SCOTLAND 2012. Highlands tour

josan

Curveando
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Cerdanyola (Barcelona)
Este año no queríamos pasar calor, el año pasado por Croacia y Montenegro fue bastante cansado por el calor que había que soportar. Por otro lado, por trabajo me convenía coger las vacaciones lo antes posible, así que el destino escogido fue Escocia.


Saldríamos un viernes 22 de Junio para estar de vuelta el domingo 8 de Julio. La ida sería por Francia y el Eurotunnel y la vuelta en ferry de Playmouth a Bilbao.


Llevábamos reservados los billetes del ferry, del Eurotunnel, los hoteles de la ida hasta Edinburgh y el hotel ya de vuelta en España. El resto, ante la incertidumbre de saber si podríamos acabar las etapas a causa del clima, mejor dejarlo libre.... Y menos mal que fue así, porque no acabé ni una sola etapa como la tenía planificada :)


Algunos consejos:


* Escocia es caro, así que tenlo en cuenta en tu presupuesto. Las 2 semanas nos han salido por 2.700€ incluyendolo todo. Quizás no parezca mucho pero tened en cuenta que una hamburguesa sale por 13€, la gasolina a 1,98€/l, la noche de B&B por unos 90€, etc...
* Esta año nos volvió a ir bien las pastillas Ledum Palustre para evitar las picadas de mosquitos... Funcionó!!
* Es útil llevarse antifaz, aunque suele haber persiana o cortina tupida, no siempre tapan lo suficiente
* Lleva un chaleco de alta visibilidad, cuando se nubla o llueve, la visibilidad se reduce mucho.
* En Portree o Tobermory conviene ir con la reserva hecha, sobretodo si quieres dormir en el mismo centro.
* Recuerda el adaptador de corriente y un ladrón europeo, de esta forma podrás cargar varias cosas en un solo enchufe.
* Haced dieta unas semanas antes, el desayuno escocés es MUY nutriente :)

Llevé la guía ESCOCIA de Lonely Planet y me resultó bastante útil. Muy completa.
También llevé un mapa de UK e Irlanda de Michelin, resulta muy práctico para seguir las carreteras indicadas en verde... muy bonitas!!!
En cambio, algunas cosas que intenté visitar, obtenidas de http://international.visitscotland.com/es/ no fueron como me las esperaba.

Para ver el calendario de Highland Games, podéis consultar, entre otras, http://www.shga.co.uk/events.php

Espero que os guste... :)
 
Última edición:
Dia 1. 22/6. Cerdanyola-Millau. 400 kms

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A las 16h nos poníamos en marcha hacia Millau.


Sin más contratiempos, a las 20h estábamos en el hotel que habíamos reservado.
 
Día 2. 23/6. Millau-Calais. 925 kms

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Hoy nos esperaba una larga jornada, así que nos pusimos en marcha sobre las 8h y recorrimos lo mejor que pudimos los 925kms hasta Calais.


Cuando llegamos vimos que había muchas motos por la calle y era debido a que había una concentración de 2 días... y yo que pensaba que estaban esperando a cruzar el Canal al día siguiente... :tongue:

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Última edición:
Día 3. 24/6. Calais-Edinburgh. 839 kms

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A las 9:20 teníamos que embarcar en el Eurotunnel y tenia mucha curiosidad por saber cómo sería.


La mañana apareció lloviznando y así nos acercamos hasta la estación, donde no hacían más que enviarnos poco a poco a la cola de entrada. El tiempo iba pasando y en el panel, finalmente, indicaban que se retrasaba la salida de nuestro tren, así durante más de 1 hora, bajo la llovizna, sin ningún techado, sin una cafetería, nada de nada.

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Cuando finalmente nos hacen acceder al vagón del tren, nos comunican que el retraso se debe a que el tren anterior se ha quedado averiado en el túnel y que no podemos salir hasta que lo saquen. Pasa más de media hora en ese vagón de mercancías, sin un asiento y sin cafetería.

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Finalmente, a las 11h, salimos hacia Folkstone. La experiencia del Eurotunnel ha resarcido mi curiosidad y ya tengo claro que no repetiré. Decepcionante en servicios y atención al usuario.:angry::angry::angry:

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Una vez en Folkstone toca, por fin, tomarse un café, así que nos vamos a Dover para ver si encontramos alguna cafetería que valga la pena y acabamos en el puerto, en un gran almacén outlet de productos diversos, es lo que hay!!!


Son algo más de las 12h, hora local, y tenemos muchas millas por delante hasta Edinburgh, donde teníamos pensado pasar la noche y ya teníamos alojamiento reservado. Por lo tanto, nos ponemos en marcha y ajustamos la velocidad a... algo más de lo legal ;)


Por supuesto, por el camino, nos hizo sol, algo de viento, lluvia y mucha lluvia a intervalos. Pero el objetivo se cumplió y llegamos sobre las 21h a unos chalecitos (Edinburgh lodges) que había reservado a las afueras de Edinburgh. El sitio estaba realmente bien y el precio era muy adecuado (45 GBP)

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Que recuerdos !!! Yo estuve en el 2010. Nunca he sufrido tanto viento en mi vida como en los Highlands, con disgusto serio incluido en Applecross. En cambio me llovio solo un dia.

Sigue con la cronica. :cheesy:
 
Día 4. 25/6. Edinburgh-Aviemore. 206 kms

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Por la mañana salimos a visitar Edinburgh, pero primero tocaba hacer una visita a la tienda Hein Gericke para comprar un impermeable para Irma (ayer pasó mucho frío), un chaleco de alta visibilidad (cuando se nubla baja mucho la luz y las motos no son muy visibles) y unos guantes gore-tex sin forro térmico para mí, que no los encontraba en España.


Aparcamos delante de la tienda a la española, encima de la acera y, rápidamente, sale el dependiente a decirme que si la dejo ahí me la multarán enseguida y a continuación me indica el aparcamiento correcto, que está en la acera de enfrente. Gracias. :)

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Nos vamos a desayunar, hacemos las compras y nos dirigimos al centro. El centro de Edinburgh gira en torno a la milla real (Roya mile) y ahí es donde se encuentran los edificios más emblemáticos, el castillo, las tiendas de souvenirs y los callejones perpendiculares que intentan mantener el ambiente medieval.

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Hay demasiada gente para nuestro gusto, no hemos venido a Escocia para los tumultos y, una vez damos por acabada la visita, nos vamos a comer a otro lado.


Avanzamos hacia el norte entre nubes, autopista alternada con carretera y así llegamos a Aviemore, donde paramos a tomar un café y acabamos durmiendo.


El alojamiento en Cairngorm Guest House estaba realmente bien y un precio acorde con la zona (70 GBP)

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Para cenar, encontramos un sitio muy adecuado para nuestro viaje motero: Papa Rock, con una decoración basada en motos y música :)

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Que recuerdos !!! Yo estuve en el 2010. Nunca he sufrido tanto viento en mi vida como en los Highlands, con disgusto serio incluido en Applecross. En cambio me llovio solo un dia.

Sigue con la cronica. :cheesy:

Pues yo al revés ;)

Viento sólo un día y lluvia todos. La verdad es que prefiero lluvia que viento. Allí se conduce muy bien con lluvia, asfalto muy drenante, líneas que se ven perfectamente, catadióptricos en la línea divisioria de carriles,...
 
Dia 5. 26/6. Aviemore-Tongue. 356 kms

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Un día más que tocaba subir hacia el norte, pero antes íbamos a visitar la destilería de Glenfiddich en la cercana ciudad de Dufftown.

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Resulta una visita muy interesante, y eso que a mí no me gusta el whisky. Es sorprendente saber que los primeros edificios de la destilería los construyó el fundador (William Grant) con sus propias manos, las de sus 7 hijos y un albañil. Todo en un sólo año. Es la única destilería que todavía se mantiene en manos de los descendientes del fundador.


Cuando llegó la hora de degustar el whisky... no sabía que cara poner... no me gusta... puajjj :)


A continuación nos fuimos, via Inverness, al lago Ness. Éste es el lago más grande de UK y, de no ser por la fama que alguien se inventó con lo del monstruo, no tendría más interés que ése, el de ser grande.


La parte más interesante, aparte de museos sobre el tema Nessie, es Unquart Castle. Este castillo a orillas del lago fue destruido a propósito para que no lo usaran los jacobitas... En fin...

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Enfilamos camino por carreteras secundarias hacia el norte, con la idea de llegar a Durness, pero pasado Lairg, vemos que la carretera que se supone es nacional, se convierte en una estrecha carretera de un solo carril y como ésta luego veríamos que hay muchísimas más.



Cada 200 mts, aproximadamente, hay un ensanchamiento de la calzada que se debe usar para permitir el cruce de 2 coches o apartarte para que te adelanten. El paisaje se vuelve típico del norte, con bastas extensiones de prado sin vegetación, sembrado de ovejas por todas partes, con pequeños y no tan pequeños lagos. El perfil de la carretera es el de una alfombra extendida sobre el prado, con sus baches y sus desniveles sin nivelar.

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Es un paisaje precioso y los pueblos que vamos encontrando con la intención de buscar alojamiento, resultan ser 2 o 3 casas desperdigadas. Toca seguir subiendo.


Cuando acaba la carretera de un carril, llegamos a Tongue, un minipueblo donde sí encontramos una preciosa casa donde dormir (The Bothy). Muy recomendable en servicios, atención y ubicación por las 60 GBP.

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Me gusta, me recuerda mi viaje en interail... cuando era joven...
 
Muy bonito viaje, nosotros estuvimos el año pasado en agosto con todos los días a ratos lloviendo pero sin niebla.
 
Día 6. 27/6. Tongue-Ullapool. 234 kms

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Hoy hemos vuelto a desayunar muy bien. Desayuno escocés (a elegir) bacon, salsichas, huevos (fritos, revueltos, hervidos), puding negro, porridge, frutas, cereales, etc... Si seguimos así, habrá que ponerse a régimen varias semanas :)

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Intentamos ir a Cap Wrath, donde hay un bonito faro según la web Visit Scotland, pero el día está lluvioso desde el inicio y cuando llegamos allí, vemos que no hay forma de llegar en moto, hay que dejarla en un parking, tomar un bote y luego un minibus, todo ello con la lluvia que caía y para, debido a la mala visibilidad, no ver nada. Mejor seguimos...

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Iniciamos la bajada por la costa oeste de Highlands y nos acercamos al Loch Stach

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Y a la carretera que nos lleva a Lochinver, una vez más de un único carril y con preciosos paisajes.

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Llegados a Lochinver toda comer en uno de sus restaurantes famoso por sus pasteles de carne (www.piebypost.co.uk)

Seguimos ruta y sigue lloviendo...

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No tenemos muchas ganas de seguir ruta, hoy nos quedamos a dormir en Ullapool y, como es muy turística, ya no encontramos una habitación que esté igual de bien, por lo que nos conformamos con una medio decente por el precio más alto hasta ahora (75 GBP). :(

Ullapool, bien vale un paseo aunque sea con lluvia :)

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Dia 7. 28/6. Ullapool-Locharron. 206 kms

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Vuelve a estar el día lluvioso. Amanece semi soleado y rápidamente se tapa para seguir con lluvias intermitentes ya todo el día. Eso sí, totalmente tolerable para ir en moto, incluso diría que bucólico. Me gusta :)

Hoy nos toca recorrer la carretera turística "Wester Ross Coastal Trail" que te lleva por paisajes maravillosos a través de la península de Applecross.

Sin palabras....

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Una vez hemos comido, sigue lloviendo y, como el destino es el Castillo de Eliean Donen, decidimos verlo por la mañana y hacer noche a medio camino entre Applecross y éste.
Esta vez, la habitación es decente sin maravillas por 50 GBP.
 
Hola Josan, tu crónica me viene de maravilla, por que estoy de camino a Escocia. Mañana cruzaré el Canal de La mancha y tiraré hacia el norte, así que sigue con la crónica para que me sirva de guía, jeje.

Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Que preciosidad de ruta. Y que bellas imágenes. Parece que Escocia con lluvia es más bonita.

El año que viene daremos buena cuenta de ella.:cool2:

Gracias por compartir.
 
Joder¡¡¡¡ que recuerdos, yo estuve el año pasado con mi hermano y la verdad es que fue increíble, solo que nosotros tuvimos la grandísima suerte de pillar los 7 mejores días del año, apenas nos llovió y mas o menos tuvimos sol.....

Felicidades por el viaje y la crónica.
 
Dia 8. 29/6. Locharron-Portree. 195 kms

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Después de desayunar el típico desayuno escocés, nos despedimos de la simpática familia que nos ha acogido y nos vamos...

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Aprovechando que hace sol, hacia el castillo Eilean Donen.

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Este bonito castillo, símbolo de Escocia, ha sido escenario de películas como "los inmortales" y ha sido reconstruido, por ultima vez, en 1935, de ahi su buen estado.

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Tras hacer algunas (muchas) fotos y tomar un café, nos dirigimos hacia la isla de Skye para buscar alojamiento para 2 noches en su ciudad más grande: Portree

Para ello, cruzamos a la isla por el puente construido en 2004...

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Buscamos alojamiento cerca del centro y lo que pudimos encontrar fue una habitación decente por 60 GBP y sin desayuno, se nota que es una ciudad turística. En fin.


Toca aprovechar que el día sigue luminoso y nos dirigimos a visitar la península del norte.


Lo primero que nos encontramos es Old man of Storr, una prominente roca de basalto de unos 50m de altura que pocas veces ha sido escalada.

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A continuación, encontramos Kilt Rock, unos acantilados que se llaman así por los pliegues que hacen las rocas y que se asemeja a las faldas escocesas.

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Luego, nos desviamos a la izquierda para ver las montañas de Quirang a través de una espectacular carretera (muy recomendable)

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Por hoy, ya está bien, así que volvemos a la habitación a descansar, dar una vuelta por el pueblo y tomar una cerveza en un pub con música en vivo.

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Dia 9, 30/6. Portree-Portree. 150 kms

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Hoy el día ya ha empezado con lluvia, pinta que no podremos aprovecharlo como nos hubiese gustado :(

La siguiente parada es Neist Point, un lugar espectacular. Aprovechando que ha dejado de llover momentáneamente, nos vamos caminando hasta el faro...

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Nos vamos hacia el castillo de Dunvegan, hogar de los MacLeod durante 800 años, como reza el cartel de bienvenida. La intención era verlo desde el exterior pero no es posible sin pagar la entrada. ;)



Finalmente, desde una carretera trasera y a mucha distancia, lo podemos ver y fotografiar. Algo es algo :)

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A continuación, intentamos ir a los montes Cullin, pero el día ya estaba tan lluvioso y gris que las nubes bajas imposibilitaban ver nada. Era mejor comer y ver qué hacer después.


Después de comer en un bonito pub (Old Inn) comprobamos que sigue lloviendo lo suficiente para abandonar las visitas del día y volver a probar suerte mañana.

Hay que aprovechar la tarde para dar una vueltecita por Portree...

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Joder¡¡¡¡ que recuerdos, yo estuve el año pasado con mi hermano y la verdad es que fue increíble, solo que nosotros tuvimos la grandísima suerte de pillar los 7 mejores días del año, apenas nos llovió y mas o menos tuvimos sol.....

Felicidades por el viaje y la crónica.

Pues de verdad que no importaba tanto lo de la lluvia... Al final.. le coges cariño :)

Eso sí, lo único que me fastidiaba de la lluvia es que las nubes bajaban tanto que no se veía bien el paisaje...
 
Que preciosidad de ruta. Y que bellas imágenes. Parece que Escocia con lluvia es más bonita.

El año que viene daremos buena cuenta de ella.:cool2:

Gracias por compartir.

Gracias a ti por seguirlo....

Espero que esta crónica te sirva de ayuda y, para lo que no ponga yo aquí, no tienes más que enviarme un privado...
 
Hola Josan, tu crónica me viene de maravilla, por que estoy de camino a Escocia. Mañana cruzaré el Canal de La mancha y tiraré hacia el norte, así que sigue con la crónica para que me sirva de guía, jeje.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Pues si tienes un ratito y Wifi (hay muchísimos sitios con Wifi gratis) indica por donde vas y cuál es tu ruta. Sólo así, compartiendo, salen los mejores viajes :)
 
Dia 10. 1/7. Portree-Glencoe. 244 kms

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El día no ha cambiado, sigue lloviznando y toca marchar de la isla.


Antes de dirigirnos a Armadale, donde cogeremos el ferry a Mallaig, tomamos la carretera que recomendaba Visit Scotland y que va de Broadford a Elgol.


Entre las nubes bajas, la lluvia y el frío (el termómetro no sube de los 12º), no llego a ver el encanto de la carretera y, además, cuando llegas a Elgol no hay NADA de NADA.


Damos por finalizada la visita a Skye y salimos por el ferry de Armadale que, por no haberlo planificado bien, tenemos que esperar casi 2 horas :(

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La carretera de Mallaig a Fort Williams es realmente bonita. A medio camino, en Glenfinnan, justo detrás de una cafeteria al lado izquierdo de la carretera, sale un caminito que en 10 minutos caminando te lleva al mirador del acueducto de Glenfinnan, el que se usó para filmar Harry Poter y por el que pasa el tren a vapor turístico que hacel el recorrido Fort William - Mallaig.

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Mientras estamos haciendo picnic con algo de comida que habíamos traído de España, presenciamos un accidente entre un inglés en moto y un alemán con su coche. Al parecer, el alemán no vió la moto cuando giraba para entrar en el aparcamiento. Eso de conducir por la izquierda con un coche que lleva el volante a la derecha resulta arriesgado. Por suerte, el motorista no se hizo nada, aunque estaba realmente nervioso.


Una vez llegamos a Fort Williams decidimos continuar hasta Glencoe, donde pasaremos la noche, y hacer una visita al lago Loch Leven. Realmente bonito.

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Esta noche dormiremos en un Bed and Breakfast por 56 GBP con desayuno incluído. No está mal.


Aprovechando que teníamos Wifi y que al día siguiente queríamos dormir en Tobermory (Isla de Mull), enviamos email a varios B&B para ver si tenían sitio. No hubo éxito. Esta vez tendremos que ir a la aventura y dormir donde podamos. :huh:
 
Dia 11. 2/7. Glencoe-Tobermory. 186 kms

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Hoy vuelve a lloviznar, Vaya novedad!!!


Nos dirigimos a Oban para tomar el ferry y por el camino, encontramos un bonito castillo a orillas de un lago. ¿Cuál será?

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Esta vez habíamos aprendido el error y ya teníamos controlado el horario. Nos toca esperar, pero mucho menos :)

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Una vez en Tobermory, buscamos alojamiento; si es posible en el mismo puerto, que es donde hay más vidilla y es precioso...

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Irma ve un rótulo de B&B y pasamos a mirar. Subo a la vivienda y llamo al timbre... una y otra vez... Saludo... Hello!!!... Nada... Grito... Hellooooo!!!!... Nada... En la puerta, que estaba abierta, hay una nota que dice:


Habitaciones disponibles.
50 GBP la habitación doble.
Y 2 números de móvil.


Pues toca llamar :)


Hablo con la chica y, por teléfono, me dice que entre, que suba a la primera planta, que mire la habitación y que si me gusta entre las cosas, coja la llave y ya nos veríamos a las 17h cuando vuelva del trabajo... Increíble...:shocked:


La habitación y la ubicación está formidable, así que nos quedamos... 2 noches :)

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Una vez hemos comido, cogemos la moto y nos vamos a visitar la parte norte de la isla.


Las vistas son preciosas...

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Sobre todo, la playa de Calgary, con su arena blanca...

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Casi todas las carreteras de la isla son de un sólo carril...

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por lo que cuesta tiempo hacer las más de 60 millas de recorrido norte, por eso lo dejamos por hoy y volvemos a Tobermory.
 
Día 12. 3/7. Tobermory-Tobermory. 166 kms

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Hoy toca visitar la parte sur de la isla... pero con calma...


Para variar, el día empieza lloviendo y así nos vamos hasta Duart Castle, donde no para de llover y tenemos que sacar todas las fotos con lluvia, aunque no se aprecie...

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Tras la visita exterior, nos dirigimos al extremo occidental de la isla (Fionnphort). La carretera que lleva hasta allí es realmente bonita y, de vuelta, se puede coger una variante todavía más bonita.

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Felicidades por el viaje, y por el reportaje Josan! :thumbsup: y recuerdos tb para Irma!
 
Pues si tienes un ratito y Wifi (hay muchísimos sitios con Wifi gratis) indica por donde vas y cuál es tu ruta. Sólo así, compartiendo, salen los mejores viajes :)

Pues aún no he llegado a Escocia. Hoy estoy haciendo noche en Cambridge. Mi idea es mañana visitar eñ castillo de Kelso, los acantilados de St. Abbs y llegar a dormir a Edimburgo. A ver que tal está el tráfico y la lluvia, por que hoy ha sido de traca.

Por cierto, tienes la web del ferry a España? Que os costó? Me lo estoy planteando por que estoy un poco haro de autopistas francesas.

Un saludo!
 
Josan, Irma,enhorabuena por el viaje,son muy bonitas las fotos, siento que el tiempo no os acompañara.
¿Que neumaticos llevas? lo digo por lo del agua en las carreteras.
 
Un viaje muy detallado; gracias por compartirlo...
 
El año pasado estuve yo por muchos de los sitios que has estado. No sé si leíste las crónicas. A nosotros nos tocó nadar 11 días de 12 que estuvimos. Pero es lo suyo, según dicen.
Muchas gracias por rememorar algunos paisajes preciosos y por compartir el viaje en el foro.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Pues aún no he llegado a Escocia. Hoy estoy haciendo noche en Cambridge. Mi idea es mañana visitar eñ castillo de Kelso, los acantilados de St. Abbs y llegar a dormir a Edimburgo. A ver que tal está el tráfico y la lluvia, por que hoy ha sido de traca.

Por cierto, tienes la web del ferry a España? Que os costó? Me lo estoy planteando por que estoy un poco haro de autopistas francesas.

Un saludo!


La web es la Britanny Ferries y nos costó 414€ 2 personas y moto con camarote exterior. La verdad es que es el mejor ferry en el que he ido por ahora...
 
El año pasado estuve yo por muchos de los sitios que has estado. No sé si leíste las crónicas. A nosotros nos tocó nadar 11 días de 12 que estuvimos. Pero es lo suyo, según dicen.
Muchas gracias por rememorar algunos paisajes preciosos y por compartir el viaje en el foro.

V'sssssssssssssssssssssss;)


Exactamente, por el hecho de compartir los viajes en el foro, el tuyo acaba siendo mejor y de eso es lo que se trata, que cada uno haga un GRAN viaje.
 
Josan, Irma,enhorabuena por el viaje,son muy bonitas las fotos, siento que el tiempo no os acompañara.
¿Que neumaticos llevas? lo digo por lo del agua en las carreteras.

Que no, que no, que el tiempo no importaba.. al menos a la hora de conducir. Si que nos robó algún paisaje, pero nada destacable. Ya ves que las fotos de Duart Castle salen bien y estaba lloviendo de verdad...

Por cierto, que llevaba los Michelin PR3 que han vuelto con más de 10.000 kms y todavía les queda dibujo para unos 4 o 5.000 kms más. :)
 
Muy bien!

Nos ha encantado! Los paisajes, la gente... Todo! :)
Hoy he empezado a escribir la crónica. De momento esta el primer día que fue densito, jeje
 
Día 13. 4/7. Tobermory-Kenmore. 170 kms

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Hoy se celebran los highland games en Kenmore, que no está lejos de nuestra ruta de vuelta, así que allí nos dirigimos.


El día, como no, se presenta lluvioso hasta llegar al hotel que nos habíamos cogido 8 millas antes de Kenmore (30 GBP con desayuno... increíble). Tenemos dudas de si se llegarán a celebrar los juegos...


A la hora indicada nos dirigimos al pueblo y, al llegar, vemos como bastante gente acude al campo de deportes donde se celebran. Es como la fiesta del pueblo. Puestos de golosinas, helados, atracciones infantiles, stands de manualidades,... Todo preparado para pasar una tarde entretenida.

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Empieza el espectáculo con un concurso de bailarinas que danzan diferentes números, con diferentes vestidos, al son de una gaita. Así empezó y así estuvo durante las 4 horas...

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Poco despues, de forma simultánea, comienzan los juegos "pesados" (heavy games), que consisten en lanzamiento de peso...

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Lanzamiento de una piedra que pesaba 40kg...

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Lanzamiento de martillo...

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Lanzamiento de una bola con cadena...

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Fuerza por equipos con cuerda...

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La verdad es que éste, que parecía el más soso, fue el más emocionante de todos


Giro de tronco...

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Una tarde realmente entretenida, viendo el folklore, las demostraciones de fuerza y las carreras de atletismo que incluían desde niños de 4-5 años hasta abuelos...

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Con esto se acaba el viaje por Escocia... Un destino con encanto y sabiduría de vivir.
 
Dia 14. 5/7. Kenmore-Coventry. 625 kms

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Dia 15. 6/7. Coventry-Portsmouth. 352 kms

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Dia 16. 7/7. Bilbao-Miranda de Ebro. 100 kms

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Dia 17. 8/7. Miranda de Ebro-Cerdanyola. 334 kms

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Bonito viaje !!!!! me has puesto los dientes MUUUUYYYYY largos !!! ;)

me alegro de que lo hayais pasado bien, aunque pasaditos por agua !!!

Un fuerte abrazo para ti y para Irma, y gracias por la cronica.

Salut i uVs
 
Bonito viaje !!!!! me has puesto los dientes MUUUUYYYYY largos !!! ;)

me alegro de que lo hayais pasado bien, aunque pasaditos por agua !!!

Un fuerte abrazo para ti y para Irma, y gracias por la cronica.

Salut i uVs

Gracias a vosotros que la leéis y espero que os sea de ayuda si algún día decidís ir... ;)
 
Buena crónica Josa. Yo estoy viendo carteles oor los pueblos de los juegos, pero ninguno me pilla para verlos. Además hoy la moto ha dicho basta en Aberdeen. A ver que me dicen el lunes en el taller (estas cosas siempre pasan los fines de semana...), y aunque no pueda llegar a las High Lands, al menos poder volver rodando hacia España....
 
Buena crónica Josa. Yo estoy viendo carteles oor los pueblos de los juegos, pero ninguno me pilla para verlos. Además hoy la moto ha dicho basta en Aberdeen. A ver que me dicen el lunes en el taller (estas cosas siempre pasan los fines de semana...), y aunque no pueda llegar a las High Lands, al menos poder volver rodando hacia España....

Qué mala suerte!!!! Yo creo que no estaría tan tranquilo como tú, me estaría maldiciendo a todos los qu la fabricaron.

Qué le ha pasado? Es inconducible?

En el primer post puse un link al calendario de juegos, para que mires si hay alguno más o menos cerca. Vale la pena.

Saludos y suerte.
 
Fantástico viaje, muy buena crónica y magníficas fotografías.
Lástima del tiempo, pero claro, por esas latitudes, ya se sabe.
Este viaje lo tenemos en la agenda de las ilusiones, así que me guardo esta crónica para un día poder emularos.
Enhorabuena.

Un abrazo.
 
Fantástico viaje, muy buena crónica y magníficas fotografías.
Lástima del tiempo, pero claro, por esas latitudes, ya se sabe.
Este viaje lo tenemos en la agenda de las ilusiones, así que me guardo esta crónica para un día poder emularos.
Enhorabuena.

Un abrazo.

Gracias Toni..

Tenerlo en la agenda de ilusiones hace que luego, una vez se realiza, se disfrute mucho más.

A ver si nos vemos pronto :)
 
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