Lo primero saludar a todos, y me sorprende ver un motor man brumaister por aki, yo soy maquinista naval, de esos que navegan en los barcos, y la verdad que la explicaciones que ha dado el compañero son muy certeras y bien explicadas.
Yo he navegado en muchos tipos de barcos y por todo el mundo y he visto la diferencia entre motores y turbinas de vapor, y solo os queria decir que la maquina con peor rendimiento es el motor, ya sea de 4 o 2T, ya que es en la q mas se pierde energia, y si calculais el rendimiento lo vereis y la que mayor rendimiento tiene es la turbina de vapor, usada en algunos barcos mercantes como gaseros, los cual aprovechan parte del boil off de la carga (gas metano) para quemarlo en las calderas ( de 60 kg/cm2) y poder producir vapor para mover la turbina de vapor y que esta nos haga girar el eje. La turbina gira a altisimas revoluciones unas 10.000 rev en la ultima q yo estuve y estas se reducen con una reductora del tamaño de un camion como quien dice (la cabina) para reducirlas a 80 vueltas yendo a full ahead. (toda avante).
Bueno si alguien quiere saber algo mas de barcs no dudeis en preguntarme.
Un saludo a todos y me alegra ver todo esto.