100 MOTOS MAS VENDIDAS ITALIA 2010.

He cambiado la foto...   a mi también me gusta... si tiene algo más de altura al suelo que la XT como parece, será una opción buenísima como trail media sin irse a los precios del pepinazo 690 de KTM...

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Sobre la DL1000... el equilibrio no se consigue siempre con un motor grande... la 650 es una gran moto, y creo que no exagero si digo que ha sido un éxito como trail asfáltica durante seis años a pesar de tener una estetica "peculiar"...
 
1A3E343F36323B083C393E303F23570 dijo:
He cambiado la foto...   

Ahora si !!!!

Gracias ;) :)


a mi también me gusta... si tiene algo más de altura al suelo que la XT como parece, será una opción buenísima como trail media sin irse a los precios del pepinazo 690 de KTM...

Estoy de acuerdo.
Muy interesante moto.


Sobre la DL1000...  el equilibrio no se consigue siempre con un motor grande... la 650 es una gran moto

Es casi una excepción en España que impere la lógica a la potencia.
Y dice mucho de esa madurez del mercado del que hablamos el otro dia.


y creo que no exagero si digo que ha sido un éxito como trail asfáltica durante seis años a pesar de tener una estetica "peculiar"...

Sin duda.
Eso si, ya ha llegado la hora de una puesta al día o estaríamos en un caso similar al de Honda.
 
62415C4B405441717E41424F4740412E0 dijo:
[quote author=39282A262E3A7F7C79490 link=1302127216/96#96 date=1302525336]
... caso de la DL1000 que para mi su mayor rival lo tenia en casa...

Asi es. [highlight]Y encima jamas fue fina[/highlight].


La GS no tuvo que doblegar a la DL1000 porque esta ya salia derrotada de fabrica.

Totalmente de acuerdo.
[/quote]

Apostamos mariscada sobre si una DL puede ir o no fina, desde luego una Varadero nunca será por mucho que se intente, pero tampoco es un bóxer, se queda entre medias, la famosa finura se consigue con un simple 3% de enriquecimiento de mezcla, los hay que también suprimen las mariposas secundarias, yo no lo he hecho, de momento no hace falta. Pero eso de que no vayan finas, me gustaría saber como funcionaría un boxer con 30.000 kms y cuyos únicos cuidados de mantenimiento hayan sido filtros, aceite, y bujías... nada más, es decir, 0 concesionarios y talleres.

Como ejemplo os podría poner lo que comentó un forero como Gory, que me parece que si de algo sabe es de motos y modelos que pasan por sus manos, cuando intercambiamos motos en una ruta, yo disfruté una Granpasso  :o :o

- Ya no recordaba la finura de una moto japonesa...

Pero eso es algo de lo que no pienso discutir ni defender, si para vosotros una moto que no necesita apenas mantenimiento, y tiene una fiabilidad a prueba de bomba, es una moto que falla, por mí encantado  ;)

La 650 eclipsó la 1000 primero, no nos vamos a engañar, porque el 650 de Suzuki es mucho más dócil y equilibrado, posibilidad de ABS, menor consumo, [highlight]y se puede limitar[/highlight]. A todo esto hay que añadir que la diferencia de precio por aquel entonces era abismal entre ambos modelos. Un dato interesante y objetivo sería el de saber cuantos cambian de una DL 650 a la 1000, y cuantos lo contrario  ::)


Hala, que cada cual disfrute de su montura, que esto es como el cine, Almodovar tiene un Oscar y yo no soy capaz de tragarme una de sus películas por mucho público que tengan, a mi las modas no se me contagian  :)

Por cierto, como es que BMW no construye una 800 bóxer mucho más barata que la 1200? no tiene tecnología para hacerlo? no sabe? o no se atreve?
 
Por regla general... y hay unos cuantisimos casos... el que cambia la V-Strom de 650 lo hace normalmente por una GS de BMW... solo hay que echarle un vistazo al foro V-Strom... por algo sera.
 
Norte, la DL1000 también se podía limitar igual que la 600...  a 34cv para el A quiero decir... para mi la diferencia es el equilibrio...  le pasa a otras motos... parece que el chasis y la parte ciclo estuviesen pensadas para el motor 650...  y que no acabase de funcionar tan bien para el motor 1000...
me pasa lo mismo con las Yamaha FZ8 y FZ1... ambas me gustan... pero pareciese que el conjunto estuviese pensado para el motor 800, y que el mil con su caracter más deportivo fuese capaz de sacarle los colores con demasiada facilidad al conjunto... y si no me equivoco en ambos casos el diseño inicial fue para el motor de 1000cc
 
44677A6D6672675758676469616667080 dijo:
De acuerdo con la mayor parte de lo que has expuesto.
Pero no puedo estarlo en la idea de que los clientes de BMW son medio "suicidas" por su elección, que insisto es tan respetable como la tuya.

Hola. Para nada he dicho ni pienso eso... el ejemplo que he puesto del "deposito" es extrapolable. Una cosa es hacerse un deposito con una parte asegurada y otra parte "arriesgando a bolsa", que están de moda y venden o vendían mucho, y otra cosa es que diga "comprarse acciones, o más bien pagarés, de NUEVA RUMASA" que eso si puede ser un suicidio  ;). Simplemente remarco una diferencia, que existe y es evidente, y que puede primar a la hora de elegir un vehículo, y que quizás hay gente que no entiende o no lo justifica, cosa perfecta.
Como bien dices, ni unas son infalibles, ni las otras se rompen todas, faltaría más. Pero unas si son más fiables que otras (traducido, menos veces en grua o que te fastidien un viaje o vacaciones, para mi, simplemente imperdonable y que no hay dinero que me lo compense). Y por ej, BMW tiene modelos muy fiables -como todas las motos tendrán sus cosas mejorables, etc- como la F650GS, popular en su momento y muy vendida -superventas- y con una cantidad de quejas muy baja.

En cuanto al tema de la DL1000 "que no fue fina nunca", pues te puedo asegurar que no es cierto, la DL1000 va fina como pocas (en mi caso, y mi experiencia, más suave que una Varadero a nivel de vibraciones, pero es mi opinión personal probando varaderos de hondas days que pueden no estar a punto). En todo caso, como han comentando, modelos del 2004 en adelante (la mia no lo era), era conveniente ajustar la mezcla ya que la dejaron muy justa para la norma euro3 en bajos (reducir emisiones de homologacion bajando mezcla, creo que se homologaba sobre 4500rpm). Y por último, una Vstrom1000 "fuera de punto" es infinitamente más fina y suave que cualquier boxer recien revisado, de hecho, amigos con boxer que probaban el motor V no le encontraban ningún pero y quedaban maravilllados por la finura, potencia y suavidad del motor (y de una V1000, pruebas cualquier boxer y te das cuenta de la enorme diferencia en funcionamiento, a favor del V). De la fiabilidad -que te deje tirada, que la tengas que llevar en grua, que no encienda tras 2 meses parada....-, creo que la conoces, de lo mejorcito que hay, si conoces a propietarios o lees foros, aquí o americanos como advrider (y la DL650, igual, ya es dificil ver alguna rota o en una grua). Pero bueno, no quiero entrar en más detalles -no tengo problemas ya que la conocí muy muy bien, con sus cosas mejorables y "ajustables", y quedé encantado con ella en 70.000km que no fueron mucho, aunque justamente por este foro hay un usuario que ya pasó 200.000km-. Y en cualquier caso, la fiabilidad la demostró, y la sigue demostrando, ya que aunque no se venda aquí (no supera la euro4), se sigue fabricando y se sigue vendiendo en America. Y sinceramente, creo que por bastante tiempo (allí se vende la DR650 y la DR400 que aquí ya no se venden, cualquiera muy fiable). Una Vstrom650 renovada, creo que tardará bastante en llegar y aguantarán bastante tiempo el modelo cambiando colores (la 1000 hará el año próximo 10 años fabricándose sin apenas cambios).

Tambien añadir que pocos cambian de la V650 a la V1000, porque me parece bastante lógico. Es un cambio bastante "repetitivo" -mucho- aunque tengan diferencias evidentes. Me parece más lógico, o quedarte con la moto y no cambiar (cumple como "cuasi" maxitrail) o de cambiar... hacerlo a otro modelo, el que sea. Otra cosa, es elegir en su momento, de entrada, entre V650 y V1000, pero una vez elegida una u otra, no veo mucho sentido a ningún cambio. Efectivamente si la V1000 fuese "totalmente" diferente, podría ser otro tema.

Un saludo
 
59484B45464D4842485B290 dijo:
[quote author=44677A6D6672675758676469616667080 link=1302127216/77#77 date=1302394729] la fiabilidad la demostró, y la sigue demostrando, ya que aunque no se venda aquí (no supera la euro4), se sigue fabricando y se sigue vendiendo en America. Y sinceramente, creo que por bastante tiempo (allí se vende la DR650 y la DR400 que aquí ya no se venden, cualquiera muy fiable). Una Vstrom650 renovada, creo que tardará bastante en llegar y aguantarán bastante tiempo el modelo cambiando colores (la 1000 hará el año próximo 10 años fabricándose sin apenas cambios).
Un saludo

Aja  :o y a precio de moto
http://www.suzukicycles.com/en/Product Lines/Cycles/Products/V-Strom 1000/2009/DL1000.aspx

joeee, :o ¿pero cuanto vende suzuki en USA?

73.000? del 2008 al 2010 y no salen todos los modelos, solo los afectados
http://www.400cc.com.mx/noticias/nt1372.html

puta electronica >:(
 
44677A6D6672675758676469616667080 dijo:
[quote author=4755594146554D340 link=1302127216/93#93 date=1302513200]
Doy fe!!!!! mis motos ni aparecen en la lista.....pero vaya motos camaradas...!!!!

Vive la difference!!!! cuantas más motos haya mucho mejor!!!!
vss::::

Preciosa moto la tuya !!!!

Me encanta   ;)   :)

[/quote]


¿Daytona, a cuál de las dos te refieres? ;) ;) ;)

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46506.jpg


por cierto...me acabo de customizar el casco...
53440.jpg


He de admitir que son las mejores motos que jamas he conducido...cada una en lo suyo claro....
Pero si buscáis una naked de 175 kg y 100 hp ágil como un demonio y bicilíndrca, la DB6 es la respuesta....cada día me gusta más, ágil en ciudad, cómoda y endiablada en puertos de montaña....de la F4 que puedo decir....el mito de Tamburini.... :o :o :o :o

no salen en las listas de ventas...pero os aconsejo que las probéis....a veces hay que mirar lo que hacen otros fabricantes y no dejarnos arrastar por el poder del marketing....

Otro ejemplo: Moto Morini....pedazo de motos injustamente incomprendidas....

esta me encanta....
moto-morini-gran-passo.jpg


y esta qué decir????
moto_morini_scrambler.jpg



bueno, ya está bien que se me ve el plumero......

VSSSSS:::
 
7A68647C7B6870090 dijo:
¿Daytona, a cuál de las dos te refieres? ;) ;) ;)

No, si ya se yo como te cuidas ;) :)


Otro ejemplo: Moto Morini....pedazo de motos injustamente incomprendidas....

Algunos Post de Moto Morini del Foro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1194567802/15

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1171989288/0

Y había mas:
de la Moto Morini Corsaro 1200, de la Moto Morini 9.5 o de la Moto Morini Scrambler.
 
3E2C20383F2C344D0 dijo:
[quote author=44677A6D6672675758676469616667080 link=1302127216/94#94 date=1302524992][quote author=4755594146554D340 link=1302127216/93#93 date=1302513200]
Doy fe!!!!! mis motos ni aparecen en la lista.....pero vaya motos camaradas...!!!!

Vive la difference!!!! cuantas más motos haya mucho mejor!!!!
vss::::

Preciosa moto la tuya !!!!

Me encanta   ;)   :)

[/quote]


¿Daytona, a cuál de las dos te refieres? ;) ;) ;)

46493.jpg


46506.jpg


por cierto...me acabo de customizar el casco...
53440.jpg


He de admitir que son las mejores motos que jamas he conducido...cada una en lo suyo claro....
Pero si buscáis una naked de 175 kg y 100 hp ágil como un demonio y bicilíndrca, la DB6 es la respuesta....cada día me gusta más, ágil en ciudad, cómoda y endiablada en puertos de montaña....de la F4 que puedo decir....el mito de Tamburini.... :o :o :o :o

no salen en las listas de ventas...pero os aconsejo que las probéis....a veces hay que mirar lo que hacen otros fabricantes y no dejarnos arrastar por el poder del marketing....

Otro ejemplo: Moto Morini....pedazo de motos injustamente incomprendidas....

esta me encanta....
moto-morini-gran-passo.jpg


y esta qué decir????
moto_morini_scrambler.jpg



bueno, ya está bien que se me ve el plumero......

VSSSSS:::

[/quote]

Calla, calla que se me cae la baba ::) con esas motos, cosa que no podré decir nunca de muchas superventas. Esa Morini Scrambler :D.

Que si, que soy de los raros, pero ya veo que no soy único. La experiencia me dice que cuando me he comprado la moto que a mi más me ha gustado, independientemente de la marca, he sido feliz como una perdiz y poco me han importado las ventas, las superventas o lo que tengan los demás porque ni miro para ellas.

Leo en líneas generales que si la vstrom 1000 no es suave, que si ha sido un fracaso de ventas, que si las BMW no son fiables como las japonesas, que el V4 de honda ha dado muchos problemas, que los japos solo saben hacer bien los tetra en linea..... (en líneas generales, ya se que no es literal pero es lo que se entiende)

Y yo aquí leyendo este post, un afortunado exposeedor de Honda VF 500 FII tetracilíndrica en V de 4 cilindros, se la vendí a un amigo y debe haber superado los 100.000 kms hace años y el tío tan encantado con ella, igual que yo.

Y yo aquí leyendo este post y acordándome de los bicilíndricos, tetracilíndricos en línea, 4V y monocilíndricos japoneses que he tenido y de lo buenos que han sido todos, bueno con una sola excepción.

Y yo aquí leyendo este post y recordando que el único motor que me ha dado problemas en mi vida ha sido un bicilíndrico japones con fama de superfiabilidad.

Y yo aquí leyendo este post pensando en algún amigo que ha pasado de los 100.000 kms en su GS 1200 y preguntándome ¿Como puede ser que los haya hecho sin subirla a cada 2x3 a una grúa?. ¿Pero eso no lo hacían solo las japonesas?

Y yo aquí leyendo este post y pensando, pero entonces aquella moto azul con pegatina de Suzuki que me pareció que tenía un motorazo ¿no era una Vstrom 1000?

Y yo aquí leyendo otro post aquí al lado de uno que ha rodado 200.000 kms con su GS 650 monocilíndrica, aquella moto tan mala fabricada por una tal Aprilia y que encima no lleva motor japones. No puede ser cierto.

Y yo aquí leyendo este post y pensando como no puede ser que un señor que tiene dos motos de marcas tan raras como Bimota y MV que son un fracaso de ventas puede estar encantado con ellas.

En resumen, y yo aquí viviendo en una realidad alternativa a la de la mayoría de la gente.

El raro soy yo, lo se. ¿No estaré atrapado en Matrix? ;D

P.D.: Coooomo me gusta la Morini Scrambler :D.
 
5675687F746075454A75767B7374751A0 dijo:
[quote author=457D647C61447D617B080 link=1302127216/109#109 date=1302615042]
P.D.: Coooomo me gusta la Morini Scrambler  :D.

Uff, y a mi !!!!   :)

Venga que tu siempre has entendido mejor los Post !!!!  ::)
[/quote]

Pues ahora están a precio de saldo.... a coste más bien.....ánimoy a por ella !!!!...si yo tuviera espacio en el garaje.....!!!!! ;) ;)
 
392B273F382B334A0 dijo:
[quote author=5675687F746075454A75767B7374751A0 link=1302127216/110#110 date=1302651447][quote author=457D647C61447D617B080 link=1302127216/109#109 date=1302615042]
P.D.: Coooomo me gusta la Morini Scrambler  :D.

Uff, y a mi !!!!   :)

Venga que tu siempre has entendido mejor los Post !!!!  ::)
[/quote]

Pues ahora están a precio de saldo.... a coste más bien.....ánimoy a por ella !!!!...si yo tuviera espacio en el garaje.....!!!!! ;) ;)[/quote]

A precio de saldo-coste, pero sabiendo que no tienes ni garantía ni repuestos... leí en un foro que la gente se estaba comprando dos de cada en italia... :o
 
Si, ese es el problema, en motos grandes para mi existen 4 marcas japonesas, 1 inglesa, 1 alemana, 1 austriaca, 1 americana y 3 o 4 italianas que llevan toda la vida en el mercado y que demuestran estabilidad. Morini para mi desgracia no es una de ellas aun, ojalá que lo llegue a ser en un futuro, pero aun no lo veo claro.
 
273634383024616267570 dijo:
¿Que os parece la Benelli?... de las raras (Granpasso, Stelvio...) me parece la mas guapa.

benelli-tre-k-1130-amazonas-para-los-mas-atrevidos_fs25376.jpg


Yo tengo muy malas experiencias de las Benelli, un amigo tenía una Tornado... y la pudo disfrutar muy poco... de hecho yo quería comprarme una TNT y sus palabras textuales fueron... "si ves una Benelli, y te gusta, date la vuelta, echa a correr, y no mires atrás"...

Si a eso le uno que por seguramente mala suerte, fueron dos veces las que me crucé con una TNT subiendo a la furgoneta de Movisa por haberse quedado tirada... y el ruido tan feo de ese motor, a lo mejor hubiese hecho una locura... :D
 
496D676C6561685B6F6A6D636C70040 dijo:
[quote author=392B273F382B334A0 link=1302127216/111#111 date=1302678082][quote author=5675687F746075454A75767B7374751A0 link=1302127216/110#110 date=1302651447][quote author=457D647C61447D617B080 link=1302127216/109#109 date=1302615042]
P.D.: Coooomo me gusta la Morini Scrambler  :D.

Uff, y a mi !!!!   :)

Venga que tu siempre has entendido mejor los Post !!!!  ::)
[/quote]

Pues ahora están a precio de saldo.... a coste más bien.....ánimoy a por ella !!!!...si yo tuviera espacio en el garaje.....!!!!! ;) ;)[/quote]

A precio de saldo-coste, pero sabiendo que no tienes ni garantía ni repuestos...  leí en un foro que la  gente se estaba comprando dos de cada en italia... :o
[/quote]

el problema de motomorini es que ha echado el cierre y parece que esta vez es definitivo.

hace unos 6 meses la fábrica puso en venta lo que le quedaba en los almacenes para hacer frente al embargo judicial con descuentos del 40%.
por ejemplo la 9 1/2 estaba en unos 4.600 euros.
una lástima

http://www.google.com/search?hl=en&q=motomorini+cierra
 
Yo una Moto Morini me la compraría sin duda alguna....recambios hay y con un buen uso y algo de maña uno se apaña (jeje).

Estuve a punto de comprar la Granpasso pero mi mujer me lo prohibió terminantemente so riesgo de ponerme de patitas en la calle...cachisss....!!!!...costaba 6.000 creo recordar..ante ese precio asumo el riesgo.

No hay nada excesivamente complejo en un V twin....digo yo.....

vsss::::
 
7E6C60787F6C740D0 dijo:
No hay nada excesivamente complejo en un V twin....digo yo.....

vsss::::

Ufff... cuidado con las empresas que cierran... en mi casa hay un Rover 45 y despues de 9 años ha dado el primer problema... es una pijada pero resulta que no hay piezas asi que a un tornero a ver si nos puede hacer un apaño... y en su dia costo 18000 pavos... si es una pieza relativamente sencilla si pero como sea algo raro lo mismo te la comes.

PD: cuando tenia la R100GS no sabes la satisfaccion que me producia poder ir a recambios y conseguir mis piezas en 24-48 horas, una moto con 20 años. ;)
 
74666A7275667E070 dijo:
Yo una Moto Morini me la compraría sin duda alguna....recambios hay y con un buen uso y algo de maña uno se apaña (jeje).

Estuve a punto de comprar la Granpasso pero mi mujer me lo prohibió terminantemente so riesgo de ponerme de patitas en la calle...cachisss....!!!!...costaba 6.000 creo recordar..ante ese precio asumo el riesgo.

No hay nada excesivamente complejo en un V twin....digo yo.....

vsss::::


Imagina que se quema un CDI o similar, que lo fabrícará un japonés, un chino o un italiano... pero si Morini no da repuesto como es el caso, no encontrarás la pieza... o un mecanizado en particular... la cosa se lía... la verdad es que yo no me atrevería... si la fuese a usar, claro, como juguete, una pasada...
 
Asta Moto Morini deserta, nessuna offerta


morini_01.jpg


Purtroppo l’ottimismo del curatore fallimentare non si è tramutato in nessuna offerta concreta. All’asta in programma oggi al Tribunale di Bologna non sono arrivate offerte per l’acquisto della storica azienda di Casalecchio di Reno, ne totali (per l’acquisto dell’azienda e dello stabilimento) ne parziali (per l’acquisto della sola azienda). Alle 13 di oggi - come riporta Repubblica - i lavoratori hanno organizzato un presidio. “Non abbiamo offerte - ha confermato il curatore fallimentare Dott. Piero Aicardi - ma non disperiamo, entro l’estate faremo un’altra asta e sono sicuro che questa volta andrà bene”.
Il curatore fallimentare rimanse ottimista. Tre sono i gruppi operanti nel settore motori che si sono interessati fino ad oggi all’acquisizione della Morini, due stranieri e uno italiano. A quanto si legge non avrebbero ottenuto in tempo i finanziamenti necessari dalle banche per formalizzare l’offerta. Auguriamoci quindi che riescano ad ottenerla per una eventuale seconda asta.
Si prolunga quindi l’agonia della Morini e dei 40 dipendenti rimasti senza lavoro dal 31 marzo scorso, al termine dell’esercizio provvisorio che ha permesso al curatore fallimentare di vendere tutte le moto di magazzino e quelle rimesse in produzione per incassare nuovi fondi e saldare parte dei debiti, al netto degli stipendi dei lavoratori, che ora serviranno per pagare Tfr e contributi. La ricerca degli acquirenti continua, stay tuned!


http://www.motoblog.it/post/29223/as...essuna-offerta


TRADUCCIÓN




Moto Morini desierta la subasta, ninguna oferta

Por desgracia, el optimismo de que el liquidador no ha cambiado de alguna oferta concreta. La subasta prevista para hoy en el Tribunal de Bolonia no han llegado ofertas para comprar la empresa histórica Casalecchio, los totales (para la compra de la empresa y la fábrica) y parcial (para la compra de una empresa ). A los 13 de hoy - según se informa en la República - los trabajadores organizaron una defensa. "No nos han ofrecido - confirmó la quiebra Piero Aicardi - pero no la desesperación, en el verano haremos otra subasta y estoy seguro de que esta vez va a estar bien."

El rimanse quiebra optimista. Hay tres grupos activos en los motores que hasta ahora se refería a la adquisición de la Morini, dos extranjeros y un italiano. De lo que leemos en el tiempo no hubiera obtenido la financiación necesaria de los bancos para formalizar la oferta. Esperemos entonces que puede confiar en una segunda subasta posible.

Se puede prolongar la agonía de la Morini y 40 empleados perdieron sus puestos de trabajo desde el 31 de marzo pasado, al final del año, lo que permitió que el síndico provisional para vender todas las motos de valores y los puestos en la producción para sacar provecho de nuevos fondos y pagar parte de la deuda, neto de los sueldos de los trabajadores, que ahora sirve para pagar la indemnización por despido y las contribuciones. La búsqueda de compradores continúa, estad atentos!


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Post:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=263250
 
Majas?, feas?, clasicas?, innovadoras? incomprendidas?, todo un capitulo en la historia motera mundial, vale es una pena, da igual por lo que sea pero si no se venden es que no se venden y punto, ya solo queda la esperanza, hay marcas que lo han pasado muy mal y al final las han reflotado y con buen pie, ojala pase igual con Morini.(aunque el escenario a dia de hoy pinta mal para ellos  :-/
 
Daytona....esto se merece abrir un post en honor a Moto Morini, con tu estilo y clase inconfundible....
MotoMorinilogo.jpg
 
Y donde estabais vosotros cuando salieron estas maravillas que no os comprasteis una?... ahora Moto Morini ha desaparecido... si es que soys unos romanticos pero cuando hay que invertir al final nos vamos todos o casi todos hacia el mismo sitio ;)
 
092D272C2521281B2F2A2D232C30440 dijo:
[quote author=74666A7275667E070 link=1302127216/117#117 date=1302720956]Yo una Moto Morini me la compraría sin duda alguna....recambios hay y con un buen uso y algo de maña uno se apaña (jeje).

Estuve a punto de comprar la Granpasso pero mi mujer me lo prohibió terminantemente so riesgo de ponerme de patitas en la calle...cachisss....!!!!...costaba 6.000 creo recordar..ante ese precio asumo el riesgo.

No hay nada excesivamente complejo en un V twin....digo yo.....

vsss::::


Imagina que se quema un CDI o similar, que lo fabrícará un japonés, un chino o un italiano... pero si Morini no da repuesto como es el caso, no encontrarás la pieza... o un mecanizado en particular... la cosa se lía... la verdad es que yo no me atrevería... si la fuese a usar, claro, como juguete, una pasada...[/quote]

Se pone otro de otra marca....es un motor, todo tiene arreglo, sino no habría coleccionismo de clásicos.
Yo, ya digo me ponen una GranPasso delante hoy al precio que están e igual mi mujer me echa de casa.... ;D ;D ;D

vssss::::
 
59484A464E5A1F1C19290 dijo:
Y donde estabais vosotros cuando salieron estas maravillas que no os comprasteis una?... ahora Moto Morini ha desaparecido... si es que soys unos romanticos pero cuando hayq ue invertir al final nos vamos todos hacia el mismo sitio ;)

pues no es mi caso...siento contradecirte...... ;) ;)
yo me he ido de marcas mayoritarias a minoritarias.....BMW-YAMAHA-DUCATI-HD----> hasta lo que hay en la firma..... ;D ;D...y no tengo más porque no puedo que si nooooo!!!!!!

Saludos y vsss::::
 
22303C24233028510 dijo:
Daytona....esto se merece abrir un post en honor a Moto Morini, con tu estilo y clase inconfundible....

Vamos a esperar a ver como evoluciona lo de la posible compra o el cierre total.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
Y donde estabais vosotros cuando salieron estas maravillas que no os comprasteis una?... ahora Moto Morini ha desaparecido... si es que soys unos romanticos pero cuando hay que invertir al final nos vamos todos o casi todos hacia el mismo sitio ;)

Aqui, para que negarlo, has estado muy muy fino !!!!


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Hombre yo no llego a tanto romanticismo, necesito tener unos mínimos de postventa garantizados y concesionario en mi ciudad, bueno y en otras por si te vas de viaje.
En mi caso siempre lo he visto inviable del todo, por mucho que me gustara la Scrambler. Tampoco me compraría una Benelli por la misma razón, pero no se puede meter a todas en el mismo saco. Aprilia, Ducati y Piaggio con los ojos cerrados, y Triumph lo mismo, pero es que  claro, hay un mundo de diferencia.
 
687A766E697A621B0 dijo:
[quote author=092D272C2521281B2F2A2D232C30440 link=1302127216/120#120 date=1302736774][quote author=74666A7275667E070 link=1302127216/117#117 date=1302720956]Yo una Moto Morini me la compraría sin duda alguna....recambios hay y con un buen uso y algo de maña uno se apaña (jeje).

Estuve a punto de comprar la Granpasso pero mi mujer me lo prohibió terminantemente so riesgo de ponerme de patitas en la calle...cachisss....!!!!...costaba 6.000 creo recordar..ante ese precio asumo el riesgo.

No hay nada excesivamente complejo en un V twin....digo yo.....

vsss::::


Imagina que se quema un CDI o similar, que lo fabrícará un japonés, un chino o un italiano... pero si Morini no da repuesto como es el caso, no encontrarás la pieza... o un mecanizado en particular... la cosa se lía... la verdad es que yo no me atrevería... si la fuese a usar, claro, como juguete, una pasada...[/quote]

Se pone otro de otra marca....es un motor, todo tiene arreglo, sino no habría coleccionismo de clásicos.
Yo, ya digo me ponen una GranPasso delante hoy al precio que están e igual mi mujer me echa de casa.... ;D ;D ;D

vssss::::
[/quote]
Eso en una moto de las de antes podría ser cierto... si no había piezas las inventabas, ponías otras, o las mandabas hacer...
En la era de las motos computadora no es tán fácil...
 
2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
Y donde estabais vosotros cuando salieron estas maravillas que no os comprasteis una?... ahora Moto Morini ha desaparecido... si es que soys unos romanticos pero cuando hay que invertir al final nos vamos todos o casi todos hacia el mismo sitio ;)

+1... aunque es posible que Samuray como muchos otros no sea el caso, al final..vamos de cabeza a lo mismo.. ¿será la marca?,¿o cierta seguridad? será... no lo se
 
Hola, creo que los últimos comentarios son totalmente ciertos sobre "lo que nos gusta" y "lo que compramos". Esas morini son llamativas, diferentes y hasta espectaculares, e incluso funcionarán bien, pero... yo no me las compraría. En otro post se habla sobre la Guzzi Stelvio, una moto con una planta impresionante, realmente atractiva, y seguro que va de maravilla. No me la compraría. Por no hablar de la simplemente espectacular y exclusiva Ducati Multistrada1200, me encanta, no sólo es bonita, si no que tiene que ser la referencia de una maxitrail. No me la compraría.
Y en otro post, se habla de la honda Crossrunner, una moto que "no me dice mucho", que hasta se podrá tachar de "sosa", esteticamente no me entusiasma ni me atrae. Pero SI me la compraría.

E incluso, sin entrar en modelos de varias marcas, la eterna discusión "trail-no trail" que recuerdo con la BMW GS650 en su momento y la Dakar... a TODOS les encantaba la Dakar (la trail) por encima de la GS650 a secas (la asfáltica), pero a la hora de invertir... sólo 1 de cada 10 se "atrevía" a comprarla, y el resto se iba a la de carretera.

De modo que es evidentente que lo del "dicho al hecho, hay un trecho"  :D, y cada uno tiene sus preferencias, como siempre ha sido.

Un saludo
 
4E5F5C52515A5F555F4C3E0 dijo:
E incluso, sin entrar en modelos de varias marcas,[highlight] la eterna discusión[/highlight] [highlight]"trail-no trail" [/highlight]que recuerdo con la BMW GS650 en su momento y la Dakar... a TODOS les encantaba la Dakar (la trail) por encima de la GS650 a secas (la asfáltica), pero a la hora de invertir... sólo 1 de cada 10 se "atrevía" a comprarla, y el resto se iba a la de carretera.

de la Gs 650.. y de otras
;D ;D ;D ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1053245569/0
 
No somos los usuarios los que tenemos que comprar sino las marcas las que tienen que vender y ofrecernos las suficientes garantías y confianza como para que nos decidamos por su producto. Simplemente hay marcas que lo hacen y marcas que no, se quedan en el intento. Me vienen marcas a la cabeza como Buell (americana) o MZ (alemana) que como la misma Morini no han cuajado. Sin embargo Ducati y Triumph si supieron resurgir de sus cenizas y encajar en el mercado. Algo habrán hecho bien.
¿Quien tiene la culpa los usuarios o la marca? ¿Se pueden vender motos sin una buena red de concesionarios?. No lo creo.
 
685049514C69504C56250 dijo:
¿Se pueden vender motos sin una buena red de concesionarios?. No lo creo.

Claro, ésto es fundamental.


UN SALUDO Luis-MultiCaponord !!!! ;) :)
 
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