1000 Kms con la GUZZI NORGE 1200... Sensaciones

Juan_Ra

Acelerando
Bueno amigos de Foro, ya han pasado varias semanas desde que estrene mi montura.

Estoy en disposición de daros información de la que gusta por estos lares:

1ª revisión de los 1000 en La Guzzi Norge 1200

-Aceite Motor 10W/60    3,7 Ltr.                89,08€
-Aceite Cambio 80W/90   1Ltr.                   9,73€
-Aceite Cardan                1Ltr.                   9,73€
-Filtro de aceite motor                               10´-€

Mano de obra 2,5h revisión rodaje              67,5€
Total a Pagar                                           215,80€

(INCLUYENDO LAVADO TOTAL DE LA MOTO)

Como veis los precios estan en línea con los de BMW solo que veo que a esta le cambian en su primera revisión TODOS los aceites incluidos los del cardan.

La atención en el taller fue excelente, (era de esperar, sino mal empezarían).

Ahora voy con mis sensaciones.

La verdad que fue una decisión dura el decantarme por este tipo de moto, mas enfocada al estilo turístico que al Trail de donde venía y que era lo que había estado barajando (Multistrada, GS1200, Varadero etc).

Me daba miedo el perder esa forma de disfrutar de las curvas tan "especial" que siempre dan las motos trail.

Os cuento; los que conoceis el norte de la provincia de Castellón sabreis que salvo la N-340 todas las demás carreteras de las que "disfrutamos" por aquí son secundarias y algunas de ellas "ultrasecundarias" las asfaltan cada cambio de régimen (no es broma)...(hablo de régimen no de partido) hay carreteras que hace 25 años estaban igual.

Pues mi sorpresa y alegria ha sido que salvo esos tramos en donde la gravilla cerca de las cunetas te hace bajar el ritmo, por todos los demás sitios esta moto es un caramelo de conducir, las suspensiones mas bien blandas hacen que estas carreteras sean bienvenidas, la posición de conducción super cómoda, los frenos dosificables y con muy buen tacto, el ABS no entra hasta que de verdad se necesita.
La sensación de aplomo en carretera es tal que hasta en mojado los amigos me han comentado lo "demasiado" rápido que creen que voy,... y  yo no hago nada solo me dejo llevar por el imponente bicilindrico que en esas condiciones el CHUP-CHUP en 3ª/4ª y su excelente Par te llevan casi sin tener que tocar el freno en las curvas...  solo quitar y dar gas ella lo hace todo.

Los consumos:
por autopista 140/150 km/h 6,5-7 L/100
por carreteras secundarias, puertos, carreteras de interior etc. 5,2-5,4 L/100

De momento solo tengo elogios para esta  máquina que espero pronto podamos ver más por nuestras carreteras.

Os pongo unas fotos.

Si os fijais; no mequeda casi rueda,... es que hay que ver como tumba...
a5f4e40e.jpg

El Avg. Fuel es el consumo de esa salida con 210km por carreteras secundarias.
a5e730ed.jpg

La verdad y queda feo que yo lo diga pero esta Norge es Bonita de c..j..s con maletas... y sin maletas. ¿O NO? ;)
85377aef.jpg

El cardan... ¿que es el cardan? Vengo de moto con cadena y aún no he notado nada... será el C.A.R.C. ese que según dicen disimula las "clavadas" de rueda en retenciones... no sé :-?... Lo bueno es que no hay que limpiar/engrasar a todas horas... u las llantas siempre chulas. (bueno de eso en BMW ya sabeis un monton vosotros  ;D)
660f4c4d.jpg

Despues de las curvas de las montañas a tomar el sol... o el aura celestial que parece envuelve a esta Guzzi Norge.
d1d03275.jpg

Quien sabe mirando esta foto... igual es que Dios el día del juicio final viene en una NORGE...

Re: 1000 Kms con la GUZZI NORGE 1200... Sensacione

Bonito reportaje, bonitas fotos............ que mas se puede pedir

Que disfrutes ese maquinón 8-) 8-) 8-) 8-)

bonitas fotos,la moto más chula con maletas aunque el top case no me convence mucho,la revisión es más cara que la mia :o :o :o

Cada vez me gusta mas tu moto.
Te voy a prohibir que sigas colgando fotos y describiendo tus sensaciones :P ;D ;D ;D

Enhorabuena y a seguir disfrutando!

Una autentica preciosidad,de siempre me han gustado las Guzzis pero ahora creo que se estan saliendo con tanto modelo bonito.

Que la disfrutes [smiley=thumbsup.gif]

Preciosa máquina y preciosas fotos.

pues sí, como siempre he dicho, para mí es preciosa..., hasta sin las maletas es bonita (le da otro aire mas sport)...

disfrútala y que nosotros lo sigamos viendo por aquí

Un saludo :)

Pd: ¿no se han pasado con el precioxlitro del aceite??? :-?

Preciosa moto, las fotos me gustan sobre todo el display en dos mitades entre la esfera y el cuadro :D Y leyendo tu impresiones, encima vá de PM :D :D

Aunque imagino que habrás detectado cosas mejorables dejando de lado el precio de las revisiones 8-)

Preciosa moto, además en el color que más me gusta, sigue disfrutando como hasta ahora de tu máquina. Por cierto, el cuadro me gusta más que el de mi RT.

Supongo que el precio del aceite tendra una explicacion, por que si no me da la sensacion que van a hacer buenos a los de Bmw , a los precios de las revisiones me remito, menuda barbaridad!

Gracias por las explicaciones.

Las revisión me parece una clavada, pero nada nuevo, comparable a las de BMW.

De cada día me doy más cuneta que es el verdadero negocio de los concesionarios.

Como le decia el marido a la recien casada, a la pregunta:
ella-¿Como me pongo?
el - Pongas como te pongas sin joder no vas a quedar ;D ;D ;D

Es una moto preciosa, y por lo que cuentas, entran ganas de pensar en comprarla para el próximo cambio.

suerte y a disfrutarla muchos kms.

Saludos

HúcheKA  -Z- dijo:
!!!por favor, por favor!!!!
pero que aceite la ponen a la Norge
debe ser mejor que el que le echan al transbordador los de la Nasa
3,7 L 89,08€ mas iva 103€  :o :o
una lata de 5L 139€?  :o

La verdad es que yo mismo mientras copiaba los datos de la factura, anoche me extrañe un monton con ese precio.

Hasta el punto que le acabo de enviar un e-mail al del conce para que me explique si ha habido un error... (es que el Castrol bien pagado sale a unos 12€/litro) ¿ :-?? a ver lo que me han puesto??? espero poder daros buenas noticias.

Ah y con tanto entusiasmo con mi moto en las zonas reviradas me olvidé de decir que tal va llaneando; pues bien para un tipo de 1,75 como yo con la pantalla abajo y hasta 130/140 sin problemas si se quiere una protección total pues se sube electricamente y punto.
Las vibraciones del Boxer a partir de 4000rpm desaparecen y el motor suena como eléctrico. Las marchas 3ª y 4ª para ir al ataquerrr!!! por curvas como decía antes. Y la 5ª y 6ª te permiten ir a grandes velocidades a un régimen más descansado y como decía sin notar la mala leche (que también la tiene) de cuando va más revolucionada.
El asiento es un sofá, a los reposapies no llegan la vibraciones y el pasajero aún poco os puedo decir pero por lo poco que ha ido; muy contenta.

Hola, Muy bien explicadas las sensaciones que has tenido. Espero que las sigas teniendo igual. La revision me parece una "clavada", creo que tiene que haber un error con lo del precio del aceite, como ya te han comentado.

Juan Ra dijo:
Las vibraciones del Boxer a partir de 4000rpm desaparecen y el motor suena como eléctrico.

Si no voy equivocado, tu motor no es un boxer, es un bicilindrico en V transversal, que es diferente. De hecho, Guzzi es la unica marca que lo fabrica. El motor boxer es la configuracion de los cilindros opuestos horizontalmente, independientemente del numero de cilindros (por ejemplo, la Honda Goldwing tambien es un boxer, aunque de seis cilindros)

Saludos.

Llargs dijo:
Hola, Muy bien explicadas las sensaciones que has tenido. Espero que las sigas teniendo igual. La revision me parece una "clavada", creo que tiene que haber un error con lo del precio del aceite, como ya te han comentado.

[quote author=Juan Ra link=1164668880/0#14 date=1164761033]Las vibraciones del Boxer a partir de 4000rpm desaparecen y el motor suena como eléctrico.

[highlight]Si no voy equivocado, tu motor no es un boxer, es un bicilindrico en V transversal, que es diferente. De hecho, Guzzi es la unica marca que lo fabrica. El motor boxer es la configuracion de los cilindros opuestos horizontalmente, independientemente del numero de cilindros (por ejemplo, la Honda Goldwing tambien es un boxer, aunque de seis cilindros)[/highlight]

Saludos.[/quote]

Tiene usted TODA la razón, pido disculpas, lo que pasa es que como las sensaciones en parado son similares al BOXER de las BMW´s con esa tendencia a irse hacia un lado cuando aceleras (eso no se nota en marcha) pues me da por la manía de llamar boxer al motor de mi GUZZI erróneamente.

Así que saludos en "V"...transversales ;)

Juan Ra dijo:
[quote author=Llargs link=1164668880/15#15 date=1164793203]Hola, Muy bien explicadas las sensaciones que has tenido. Espero que las sigas teniendo igual. La revision me parece una "clavada", creo que tiene que haber un error con lo del precio del aceite, como ya te han comentado.

[quote author=Juan Ra link=1164668880/0#14 date=1164761033]Las vibraciones del Boxer a partir de 4000rpm desaparecen y el motor suena como eléctrico.

[highlight]Si no voy equivocado, tu motor no es un boxer, es un bicilindrico en V transversal, que es diferente. De hecho, Guzzi es la unica marca que lo fabrica. El motor boxer es la configuracion de los cilindros opuestos horizontalmente, independientemente del numero de cilindros (por ejemplo, la Honda Goldwing tambien es un boxer, aunque de seis cilindros)[/highlight]

Saludos.[/quote]

Tiene usted TODA la razón, pido disculpas, lo que pasa es que como las sensaciones en parado son similares al BOXER de las BMW´s con [highlight]esa tendencia a irse hacia un lado cuando aceleras[/highlight] (eso no se nota en marcha) pues me da por la manía de llamar boxer al motor de mi GUZZI erróneamente.

Así que saludos en "V"...transversales ;)[/quote]

Eso de irse hacia un lado es por el cardan y no por el motor....

gz dijo:
[quote author=Juan Ra link=1164668880/15#16 date=1164796947][quote author=Llargs link=1164668880/15#15 date=1164793203]Hola, Muy bien explicadas las sensaciones que has tenido. Espero que las sigas teniendo igual. La revision me parece una "clavada", creo que tiene que haber un error con lo del precio del aceite, como ya te han comentado.

Saludos.[/quote]

Tiene usted TODA la razón, pido disculpas, lo que pasa es que como las sensaciones en parado son similares al BOXER de las BMW´s con [highlight]esa tendencia a irse hacia un lado cuando aceleras[/highlight] (eso no se nota en marcha) pues me da por la manía de llamar boxer al motor de mi GUZZI erróneamente.

Así que saludos en "V"...transversales ;)[/quote]

[highlight]Eso de irse hacia un lado es por el cardan y no por el motor....[/quote][/highlight]

Creo que no, eh?? yo digo en parado y punto muerto, está claro que circulando el cardán algo debe transmitir; pero me refería a estando en parado y sin ninguna marcha engranada.

Vamos no soy un experto pero creo que en punto muerto y parado el cardan no gira, aunque el motor esté en marcha.

Juan Ra dijo:
[quote author=gz link=1164668880/15#17 date=1164803522]
[highlight]Eso de irse hacia un lado es por el cardan y no por el motor....
[/highlight]

Creo que no, eh?? yo digo en parado y punto muerto, está claro que circulando el cardán algo debe transmitir; pero me refería a estando en parado y sin ninguna marcha engranada.

Vamos no soy un experto pero creo que en punto muerto y parado  el cardan no gira, aunque el motor esté en marcha.[/quote]

Efectivamente, es por el motor y no por el cardan, creo que es por la inercia del cigueñal, pero no estoy seguro del todo. Si fuera por el cardan, a todas las motos con este sistema de transmision les pasaria y a la mia no le pasa (Honda Paneuro) y a las K tampoco.

Saludos

Por cierto, no se si te lo he dicho antes pero me encanta tu moto. Vi una en vivo hace unos dias en un conce de BCN y la verdad es que es muy bonita.

Saludos,

No es mi estilo de moto por que no me agradan las touring en general y tampoco las deportivas pues tengo cierta aversión a los carenados.
No obstante reconozco que es muy bonita y además parece un maquinón con un motor cojonudo y de marcha confortable (todo por la vista ya que evidentemente no la he probado.)
Enhorabuena por la moto, y por ser de los pocos que se arriesgan a comprar una moto que les gusta sin dejarse influir por el marketing de las marcas mayoritarias.

Salud y kms en tu nueva montura! ;)

Bueno Juan Ra,

Para hacerte memoria, mi hermano y yo te estuvimos babeando la moto el viernes pasado cuando pasabas la revisión.

Es una preciosidad de moto, suena que te cagas y puede ser motivo de problema familiar como nos pille un vendedor con ganas de hace daño.

a ver cuado nos vemos por ahi.

Ale, a disfrutar,.

Saludos

Wolfito dijo:
Bueno Juan Ra,

Para hacerte memoria, mi hermano y yo te estuvimos babeando la moto el viernes pasado cuando pasabas la revisión.

Es una preciosidad de moto, suena que te cagas y puede ser motivo de problema familiar como nos pille un vendedor con ganas de hace daño.

a ver cuado nos vemos por ahi.

Ale, a disfrutar,.

Saludos

;D ;D ;D Hey amics ;D ;D ;D

Así que esas "huellas" que había en el depósito recien limpito por los del Conce eran vuestras >:(?????

A tí no tanto pero a tu hermano lo ví colaíto por la Guzzi.
Sí que veo que tendréis un problema y más cuando Miguel el del Conce matricule para unidad de pruebas de una vez por todas una de las DOS Norges que tiene en el escaparate, y la pueda probar de verdad entonces será víctima seguro, porque esta moto parece que la hayan hecho para sentirse agusto encima de ella da pena bajarse aunque lleves dos horas encima.

Nada seguro que un día de estos coincidimos por los puertecitos del Maestrat.

Saludos

Ya salí trastocado en una ocasión cuando una amiga me enseñó su Breva, ahora vienes tú hablando "pestes" de la Norge... ;)

Me sé de uno que en cuante se libre de la losa de la guardería y pueda volver a jornada completa, lo van a echar de casa...

Juan Ra,

Efectivamente mi hermano tiene un problema.....o mejor dos, le gusta la Norge y ademá es pobre de espíritu. Como le pille el del concesionario un dia tonto se la endiña pero fijo.

Nos vemos en el bareto de arriba del "Coll de Ares" ó en el Mas de Ferré, antes de llegar a Morella por Ares. Vaya, que te contaré que tú no sepas.

Y para reyes ya sabes, una litrona de aceite ;D

Adeu.

Atrás