Bueno amigos de Foro, ya han pasado varias semanas desde que estrene mi montura.
Estoy en disposición de daros información de la que gusta por estos lares:
1ª revisión de los 1000 en La Guzzi Norge 1200
-Aceite Motor 10W/60 3,7 Ltr. 89,08€
-Aceite Cambio 80W/90 1Ltr. 9,73€
-Aceite Cardan 1Ltr. 9,73€
-Filtro de aceite motor 10´-€
Mano de obra 2,5h revisión rodaje 67,5€
__________________________________________
Total 186,04€
IVA 16% 29.76€
-----------------------------------------------------------
Total a Pagar 215,80€
(INCLUYENDO LAVADO TOTAL DE LA MOTO)
Como veis los precios estan en línea con los de BMW solo que veo que a esta le cambian en su primera revisión TODOS los aceites incluidos los del cardan.
La atención en el taller fue excelente, (era de esperar, sino mal empezarían).
Ahora voy con mis sensaciones.
La verdad que fue una decisión dura el decantarme por este tipo de moto, mas enfocada al estilo turístico que al Trail de donde venía y que era lo que había estado barajando (Multistrada, GS1200, Varadero etc).
Me daba miedo el perder esa forma de disfrutar de las curvas tan "especial" que siempre dan las motos trail.
Os cuento; los que conoceis el norte de la provincia de Castellón sabreis que salvo la N-340 todas las demás carreteras de las que "disfrutamos" por aquí son secundarias y algunas de ellas "ultrasecundarias" las asfaltan cada cambio de régimen (no es broma)...(hablo de régimen no de partido) hay carreteras que hace 25 años estaban igual.
Pues mi sorpresa y alegria ha sido que salvo esos tramos en donde la gravilla cerca de las cunetas te hace bajar el ritmo, por todos los demás sitios esta moto es un caramelo de conducir, las suspensiones mas bien blandas hacen que estas carreteras sean bienvenidas, la posición de conducción super cómoda, los frenos dosificables y con muy buen tacto, el ABS no entra hasta que de verdad se necesita.
La sensación de aplomo en carretera es tal que hasta en mojado los amigos me han comentado lo "demasiado" rápido que creen que voy,... y yo no hago nada solo me dejo llevar por el imponente bicilindrico que en esas condiciones el CHUP-CHUP en 3ª/4ª y su excelente Par te llevan casi sin tener que tocar el freno en las curvas... solo quitar y dar gas ella lo hace todo.
Los consumos:
por autopista 140/150 km/h 6,5-7 L/100
por carreteras secundarias, puertos, carreteras de interior etc. 5,2-5,4 L/100
De momento solo tengo elogios para esta máquina que espero pronto podamos ver más por nuestras carreteras.
Os pongo unas fotos.
Si os fijais; no mequeda casi rueda,... es que hay que ver como tumba...
El Avg. Fuel es el consumo de esa salida con 210km por carreteras secundarias.
La verdad y queda feo que yo lo diga pero esta Norge es Bonita de c..j..s con maletas... y sin maletas. ¿O NO?
El cardan... ¿que es el cardan? Vengo de moto con cadena y aún no he notado nada... será el C.A.R.C. ese que según dicen disimula las "clavadas" de rueda en retenciones... no sé :-?... Lo bueno es que no hay que limpiar/engrasar a todas horas... u las llantas siempre chulas. (bueno de eso en BMW ya sabeis un monton vosotros ;D)
Despues de las curvas de las montañas a tomar el sol... o el aura celestial que parece envuelve a esta Guzzi Norge.
Quien sabe mirando esta foto... igual es que Dios el día del juicio final viene en una NORGE...
Estoy en disposición de daros información de la que gusta por estos lares:
1ª revisión de los 1000 en La Guzzi Norge 1200
-Aceite Motor 10W/60 3,7 Ltr. 89,08€
-Aceite Cambio 80W/90 1Ltr. 9,73€
-Aceite Cardan 1Ltr. 9,73€
-Filtro de aceite motor 10´-€
Mano de obra 2,5h revisión rodaje 67,5€
__________________________________________
Total 186,04€
IVA 16% 29.76€
-----------------------------------------------------------
Total a Pagar 215,80€
(INCLUYENDO LAVADO TOTAL DE LA MOTO)
Como veis los precios estan en línea con los de BMW solo que veo que a esta le cambian en su primera revisión TODOS los aceites incluidos los del cardan.
La atención en el taller fue excelente, (era de esperar, sino mal empezarían).
Ahora voy con mis sensaciones.
La verdad que fue una decisión dura el decantarme por este tipo de moto, mas enfocada al estilo turístico que al Trail de donde venía y que era lo que había estado barajando (Multistrada, GS1200, Varadero etc).
Me daba miedo el perder esa forma de disfrutar de las curvas tan "especial" que siempre dan las motos trail.
Os cuento; los que conoceis el norte de la provincia de Castellón sabreis que salvo la N-340 todas las demás carreteras de las que "disfrutamos" por aquí son secundarias y algunas de ellas "ultrasecundarias" las asfaltan cada cambio de régimen (no es broma)...(hablo de régimen no de partido) hay carreteras que hace 25 años estaban igual.
Pues mi sorpresa y alegria ha sido que salvo esos tramos en donde la gravilla cerca de las cunetas te hace bajar el ritmo, por todos los demás sitios esta moto es un caramelo de conducir, las suspensiones mas bien blandas hacen que estas carreteras sean bienvenidas, la posición de conducción super cómoda, los frenos dosificables y con muy buen tacto, el ABS no entra hasta que de verdad se necesita.
La sensación de aplomo en carretera es tal que hasta en mojado los amigos me han comentado lo "demasiado" rápido que creen que voy,... y yo no hago nada solo me dejo llevar por el imponente bicilindrico que en esas condiciones el CHUP-CHUP en 3ª/4ª y su excelente Par te llevan casi sin tener que tocar el freno en las curvas... solo quitar y dar gas ella lo hace todo.
Los consumos:
por autopista 140/150 km/h 6,5-7 L/100
por carreteras secundarias, puertos, carreteras de interior etc. 5,2-5,4 L/100
De momento solo tengo elogios para esta máquina que espero pronto podamos ver más por nuestras carreteras.
Os pongo unas fotos.
Si os fijais; no mequeda casi rueda,... es que hay que ver como tumba...

El Avg. Fuel es el consumo de esa salida con 210km por carreteras secundarias.

La verdad y queda feo que yo lo diga pero esta Norge es Bonita de c..j..s con maletas... y sin maletas. ¿O NO?


El cardan... ¿que es el cardan? Vengo de moto con cadena y aún no he notado nada... será el C.A.R.C. ese que según dicen disimula las "clavadas" de rueda en retenciones... no sé :-?... Lo bueno es que no hay que limpiar/engrasar a todas horas... u las llantas siempre chulas. (bueno de eso en BMW ya sabeis un monton vosotros ;D)

Despues de las curvas de las montañas a tomar el sol... o el aura celestial que parece envuelve a esta Guzzi Norge.

Quien sabe mirando esta foto... igual es que Dios el día del juicio final viene en una NORGE...