1100 RT '99 - Rosca sonda lambda - Ayudaaa!!!

agent1018

Arrancando
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Andorra la Vella
Hola señores!
Paso a explicar el (mini)problema...
Después de un rato haciendo tirada en autopista, la moto comenzó a hacer un ruido infernal.... como si hubiera perdido el escape, sin perdida de potencia ni tironeo, pero con petardazos salvajes al soltar gas y con muuuuchos mas decibelios de los que son recomendables....
Llevo montado colectores anchos, y de escape un laser duo-tech en mi RT del 99 (sin sonda lambda) y al parar en la primera gasolinera que pude ví que el tornillo que llevaba puesto en el tubo intermedio a modo de tapón, donde debiera ir conectada la sonda, había saltado con la vibración.
La pregunta:

Sabeis que tipo de rosca es la de la sonda lambda, la longitud y el diametro del tornillo que puede encajar?

Perdón por el tocho y gracias por adelantado!!!

V'sss desde Andorra!!
 
Gracias por tu respuesta Llanero!
He estado pensando, y creo que lo mejor es que desmonte la sección central del tubo, entre los colectores el codo que va al silenciador.
Mañana me la llevo a la ferreteria y allí lo buscamos in-situ...
Lo haré con fotos y así quedará para la posteridas!!

V'sss desde los pirineos!!
 
Asi a ojo y de memoria debe ser uno de 10x30 mas o menos.........ahora bien, como no sea de rosca metrica tendrás que ir a una buena tienda de tornilleria donde tengan tornillos de diferente pase de rosca.
Y esta vez ponle la pasta para que no se afloje.....;)

De todas formas, tambien le puedes colocar la sonda antigua ( si todavia la tienes ) sin enchufar y listo.

Saludossss
 
¿Y si vas al taller del conce o algún taller que trabaje la marca y preguntas directamente? Te dejas de desmontar ni de andar probando tornillos.
No creo que te vayan a cobrar por ello, solo faltaria eso :angry:, que cobraran por responder una pregunta tan simple.
 
Gracias por las respuestas, señores!!
Lo que me gustaria saber que tipo de pasta le tengo que poner para que no vuelva a pasar (superglu no debe ser)...

V'sss desde Andorra!!!
 
De todas formas, tambien le puedes colocar la sonda antigua ( si todavia la tienes ) sin enchufar y listo.

Saludossss

Hola!
No tenía ni sonda ni catalizador, cuando la compré en el 2008 venía con el tubo de serie. Es del 99 y creo que por aquel entoces era opcional...

V'sssss
 
Arriba