1100 RT ó 1150 RT

Gozzila

Allá vamos
:)Hola chicos/as, quiero comprar una 1100RT ó una 1150. Va a ser mi primera BMW (que no mi primera moto). En principio me intersa de segunda mano, ya sabeis los euros mandan y el horno no está para bollos... Mis preguntas son las siguientes: siendo objetivos con la mano en el pecho, ¿son ciertos los posibles problemas de cardan? ¿que apartados debería mirar antes de comprar en las motos que me ofrezcan? ¿hay mucha diferencia real entre 1100 y 1150?
Muchas gracias a todos. Por cierto la WEB es estupenda, llevo 2 horas leyendo y estoy encantado. Felicidades. :D :D :D :D

Antes de nada, bienvenido desde Valencia. ;)

Si estás buscando una RT de segunda mano, será más sencillo que encuentres una 1100, porque las pocas 1150 que se venden están todavía bastante caras.

Respecto a los posibles problemas del cardan, no sé si te refieres a la brusquedad en las retenciones. Está claro que la sensación y el comportamiento de la moto en la reducción de marchas es distinta a la de una de cadena. Simplemente es distinto, no es un problema, y dependerá de tus manos conseguir que eliminar brusquedades.

Y diferencias entre la 1100 y la 1150, haberlas, haylas. Pero será tu presupuesto el que te dirija a una u otra. Creo.

vandreu dijo:
Antes de nada, bienvenido desde Valencia. ;)

Si estás buscando una RT de segunda mano, será más sencillo que encuentres una 1100, porque las pocas 1150 que se venden están todavía bastante caras.

Respecto a los posibles problemas del cardan, no sé si te refieres a la brusquedad en las retenciones. Está claro que la sensación y el comportamiento de la moto en la reducción de marchas es distinta a la de una de cadena. Simplemente es distinto, no es un problema, y dependerá de tus manos conseguir que eliminar brusquedades.

Y diferencias entre la 1100 y la 1150, haberlas, haylas. Pero será tu presupuesto el que te dirija a una u otra. Creo.

En pocas palabras Vandreu lo dice muy claro...

Bienvenido ;)

de acuerdo con Andreu :)

Bienvenido desde cadiz

Bienvenido desde Sitges, por cierto rellena tu ficha personal, para que podamos ver de donde eres edad... etc. ;).
Yo tengo la 1100, antes de comprarla , como 5 meses antes probe una K-75, ese cardan si que retenia en reducciones, el de la RT, por lo menos el mio va de coña, problemas ninguno, eso si tienes que ser consciente de que llevas cardan no puedes reducir tan a saco como con cadena, pero en un uso normal, con reducciones normales (aun siendo un poquitin bruscas) no te da problemas, en cuanto a diferencias, esteticamente solo el faro, mucho mas bonito el de la 1150, en lo otro, frenada combinada (segun las revistas de dificil tacto atras y clavas o no frenas) que supongo que con el tiempo te adaptas y 5 caballos mas, valora, busca compara y compratela, una o otra, pero estoy seguro de que no te arrepentiras ;)

En las reducciones si le dais un golpe de das con ganas no notais nada de nada... :D

:)Gracias a todos, en cuanto al cardan, hace tiempo tuve una Guzzi 1000 SP, pero claro, era un cardan del año 82, supongo que estarán más que evolucionados. La historia está en que antes de comprar una moto como esa te gusta preguntar y asegurarte de la compra que vas a hacer (sobre todo cuando es de tanto dinero). Los comentarios que he recibido han sido... "el brazo del cardan se rope" (No se a que se refiere) y "problemas electricos que no se han conseguido solucionar" de parte de un amigo de un amigo... Estas cosas no suelen ser de fiar lo sé pero siempre queda la mosca detrás de la oreja. Por cierto las unidades que veo están bastante caras. Todo el mundo cuando vende su preciada máquina espera obtener por el ella el máximo dinero posible, pero... año 99 11260€, 98 9500€,... Peronad por lo del perfil pero no me entero muy bien, lo intentaré de nuevo...??? ??? ??? ???

Yo me iría con la 1150, si no es peras cambiar de moto en medio plazo, y si el presupuesto te lo permite.
De los problemas oídos, nada de nada. Hay casos para todos, pero hay que tener en cuenta que es la GT más vendida con mucha diferencia, y por ellos son más "notables" los posibles problemas que se ven. Pero no creo que tu duda sea BMW u otra.
La 1100 también está bien (poco varía estéticamente), pero los frenos de la 1150 son,..., increibles.

Un consejo: pide libro de taller, o facturas de revisiones en el taller oficial, pues es algo que yo apreciaría mucho. Más que los kilómetros.

Buena moto.

La pregunta que yo me hago es,¿por qué hay tantas r1100rt de segunda zarpa?¿puede ser por que tenga algun problema ese modelo? ???

SALU2 y Vssss.

LLeva mas tiempo en el mercado y hay mas unidades, si a eso unimos las mejoras en la nueva 1150 nos da que es mejor compra la 1150 y la gente se va a ellas de cabeza, si te fijas el mercado de las 1150 RT es muy reducido ya que hay pocas unidades a la venta y las que hay son un pelin caras por que estan muy buscadas..

Mucha que tiene una la cambia por la nueva que es lo mismo pero con algunas mejoras, frenos, estetica y sobre todo la sexta marcha...
;)

Es que a lo mejor yo también me pillo una. ;D ;D ;D ;D
pero no bajan de los 9000 € :'(

Pues no me lo poneis fácil :-/ :-/
a lo mejor debo rascar más y romper el cerdito apuntando a la 1150 pero... oño es que cuesta una verdadera pasta eh??? :-[ :-[

haymuchas RT de 2ª mano poruqe mucha gente ha vendido la suya pa pillarse la nueva RT 1150, yo tuve una RT 1100 e iba de coña y la vendi pa comprarme la patera, no por otra cosa y el que la tiene esta encantadisimo con mi exmoto

TXAPAS dijo:
La pregunta que yo me hago es,¿por qué hay tantas r1100rt de segunda zarpa?

Joé, ¿ y preguntas eso a un foro de BMW? Pues porque "la diferencia entre un niño y un adulto está en el precio de los juguetes"... Verás la desbandada q de 1150 en cuanto salga la 1.200.... y lo mismo en cuanto salga la 1.250... y así hasta el infinito... ;D ;D ;D

Es que hay mucha pasta suelta por aqui...

;D ;D ;D ;D ;D

Y por´qué no una GS ? es, como bien dicen por aquí " LA MOTO "... ;D ;D ;D

Sobre la RT no te puedo hablar, pero yo tuve la R1100GS y ahora tengo la R1150GS y hay diferencias, en el cambio, la inyección y cuatro chorradas.

Creo que con las RT´s sucederá algo parecido.
Yo sinceramente no creo que valga la pena cambiar de un modelo a otro, porque son básicamente el mismo y las mejoras no compensan la diferencia de precio con la que te encontrarás en el mercado de segunda mano.

Es sólo otra opinión, claro. ;)

Ah !!! bienvenido.

Verás la desbandada q de 1150 en cuanto salga la 1.200.... y lo mismo en cuanto salga la 1.250... y así hasta el infinito...

Yo mismo...estoy impaciente que salga la 1.450 para cambiar la mia.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2

Se me ha metido en la cabeza la RT y a mi mujer le gusta... ;) ¡que quereis que os diga! ;D ;D ;D

SI TE SOBRA LA PASTA..., PUES A POR LA 1150, SI NO..., CON 3000 EUROS DE DIFERENCIA, SE PUEDEN COMPRAR MUCHOS ACCESORIOS (CASCOS, ETC), O HACER MUCHOS VIAJES.
ADEMAS, PIENSA QUE LUEGO, A LA HORA DE VENDERLA, LAS DIFERENCIAS SE HABRAN REDUCIDO. ME EXPLICO, QUE IGUAL EN UNOS AÑOS, LA 1100 HA BAJADO 3000 EUROS, PUES EN EL MISMO TIEMPO, LA 1150 SE HABRÁ DEPRECIADO ALGO MAS. Y CON EL TIEMPO, CASI SE IGUALARAN. PERO ESO ES PARA MAS ADELANTE. AHORA SOLO PIENSA EN DISFRUTARLA..., Y PARA ESO..., CON CUALQUIERA SE VA MAS QUE SOBRAO.

:)Sobrar no sobra, ya quisieramos todos,... de hecho he comparado muchos precios, en Alemania está la 1150 al precio de la 1100 aquí, y con menos Kms... Pero no tengo ni flowers si después de los impuestos, matriculaciones transporte etc merecerá la pena. ¿Alguien sabe algo al respecto? ??? ??? ???

Comprar en Alemania, hoy en dia, no tiene ningun problema en absoluto. Con la UE no tienes que hacer aduanas ni nada. El proceso, resumido es:
Compras la moto en Alemania
Vas a tráfico ( o a un gestor que hable Español, que hay mogollon) y te sacas un permiso de circulacion temporal para "exportacion".
A la vez, te sacas un seguro temporal, que ya los hay para estos casos, que duran una o dos semanas
TE bajas la moto. De paso, te pegas un viajecito guapo
Una vez aqui, pagas el impuesto de matriculacion y el resto igual que una moto nacional.
Y ya tá... ;)

No solo la diferencia de la 1150 con la 110 es el faro, tambien tiene servo frenos, que en mas de una ocasión me han sacado de un apuro, 6 marchas (la sexta es muy larga para viajes) y el faro con anti-nieblas.

Te envio un privado y te informo de un amigo que la vende.
;) ;)

Atrás