1100 y 1150 RT

Hombre, son motos con años y km a sus espaldas, a las que es probable que a casi cualquier unidad que compres le toque algún mantenimiento caro en breve.
Y la 1100 (y si no me equivoco la 1150 de 1 bujía también) no llevan pegatina medioambiental, lo que las convierte en inútiles para cerca de 1/4 de la población española, que debe entrar en ZBE habitualmente
 
La 1100 se ha quedado para los de pueblo, que nos hemos aprovechado de los capitalinos al querer quitarsela de encima cuanto antes jajaja.... estoy encantado con la viejita, me lleva igual que una a estrenar y la toco en casa. La semana pasada casi 2000 kms para y por el pirineo con paquete y equipaje y sin rechistar, eso si gasta un poco algo de aceite....
 
Que suerte tenéis los de fuera de ZBE.............
 
Bueno, ya son máquinas con años, susceptibles de tener mantenimientos costosos (en taller) y averías por desgaste, en años y kilómetros.

Este tipo de motocicletas están bien si te echas la manta a la cabeza y les haces tú las cosas, en un taller pues bueno... lo de siempre.
 
Pues basicamente comparto lo que han dicho los compañeros, sumado a los años que van teniendo, las restricciones en ciudad que se estan poniendo en marcha, limita mucho su uso
 
En apoyo a los comentarios anteriores, es mi caso con una 1150RT del 2001 con solo 32,500 kms de nueva y ya le he tenido que cambiar el módulo del ABS y aparentemente la semana que viene habrá que perderle el amor a una pasta con un cambio de embrague. Hasta ahora no me ha dolido tanto porque la compré muy barata (hace ya once años) y la he usado muy poco, pero ya es evidente que le están pesando los años.

Como se ha dicho arriba, a menos que aprenda a hacerle el mantenimiento yo (con la correspondiente inversión en herramientas etc.) vendrá pronto la hora en que tenga que considerar algo para sustituirla.
 
En apoyo a los comentarios anteriores, es mi caso con una 1150RT del 2001 con solo 32,500 kms de nueva y ya le he tenido que cambiar el módulo del ABS y aparentemente la semana que viene habrá que perderle el amor a una pasta con un cambio de embrague. Hasta ahora no me ha dolido tanto porque la compré muy barata (hace ya once años) y la he usado muy poco, pero ya es evidente que le están pesando los años.

Como se ha dicho arriba, a menos que aprenda a hacerle el mantenimiento yo (con la correspondiente inversión en herramientas etc.) vendrá pronto la hora en que tenga que considerar algo para sustituirla.
Con esos kilómetros no debería gastarse el embrague si no hay un mal mantenimiento del cilindro o un uso excesivo en su conducción.
El ABS igual. ¿ Es posible que la moto suela circular por una población en la que haya muchas pendientes?
 
SI pierdes el retén del cigüeñal y pasa aceite al embrague puedes contaminar los discos, tenga los km que tenga.

Por eso en estas motos es tan importante no llevar nunca el aceite por encima del máximo (lo que unido a lo delicado que es leer el nivel puede llegar a ser un problema)
 
Con esos kilómetros no debería gastarse el embrague si no hay un mal mantenimiento del cilindro o un uso excesivo en su conducción.

Totalmente de acuerdo. He estado investigando y aparentemente es una falla bastante común con ese kilometraje debido al mal diseño de la "conexión" entre el eje y el embrague COMBINADO con el uso de altas marchas (especialmente 6a(E) a baja velocidad/RPM. En este video lo explica muy bien Chris Harris:


El ABS igual. ¿ Es posible que la moto suela circular por una población en la que haya muchas pendientes?

Cuando falló el ABS tenía la moto almacenada en Irlanda por varios meses y cuando fui por ella me encontré con eso. El tipo con que la tenía encargada la sacó un par de veces por ahi cerca así que no sé si le habrá hecho algo (nunca me dijo que la usó, me enteré por el localizador GPS).
Igual y fue otra cosa y el conce decidió colármela, ya nada me sorprende.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
SI pierdes el retén del cigüeñal y pasa aceite al embrague puedes contaminar los discos, tenga los km que tenga.

Por eso en estas motos es tan importante no llevar nunca el aceite por encima del máximo (lo que unido a lo delicado que es leer el nivel puede llegar a ser un problema)

Correcto. Chequé bien y no había aceite por ningún lado, aunque no removí el carenado para una inspección minuciosa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con esos kilómetros no debería gastarse el embrague si no hay un mal mantenimiento del cilindro o un uso excesivo en su conducción.
El ABS igual. ¿ Es posible que la moto suela circular por una población en la que haya muchas pendientes?

El en caso (casi seguro) de que haya que cambiar el disco del embrague voy a ordenar este modificado que tiene "los dientes" (coupling) 6mm más largos que el original.

d5a8fc5485223e0599b1a6f618ef7ff0.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El en caso (casi seguro) de que haya que cambiar el disco del embrague voy a ordenar este modificado que tiene "los dientes" (coupling) 6mm más largos que el original.

d5a8fc5485223e0599b1a6f618ef7ff0.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese disco es muy buena opción a futuro. Si se te ha ido el estriado del eje primario ya es demasiado tarde.
El embrague ¿ Hace ruido o patina?
 
Bueno yo tengo que añadir que mi viejita del 98 no tiene abs, servo, embrague hidraulico, ni naaa va a pelo, con la consiguiente reduccion de averias y problemas. Al principio de tenerla tuve problemas con poner a nivel el aceite y me tuvo preocupado un tiempo pero creo que no ha pasado al embrague, yo le abro gas cuesta arriba y con paquete y la moto responde por lo que no debe de ir mal! 🤞
 
Arriba