Novedad 1150GS ADV TOCA PARTIR POR LA MITAD Y PONER AL DÍA

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.552
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas tardes:

Tengo una 1150GS ADV del 2003 desde hace 7 años, la compré con 45000 kms. Fui su tercer dueño y no debió de llevar buena vida pues al poco de comprarla tuve que cambiarle los árboles de levas, el retén del cardán y el embrague me decían que estaba a pique.

Como soy tranquilo conduciendo y no abuso, ni maltrato el embrague, he llegado a los 72000 kms. La moto no ha dado un ruido salvo una bobina, algo típico en estas motos de doble bujía.

Sin embargo, el otro día descubrí que el retén del cardan, el que va a la caja de cambios vuelve a perder. El cojinete del estriado va sonando cada vez más y el embrague, aunque no patina, actúa en lo más alto de la maneta.

Llegados a este punto y dado que ya no me puedo permitir cambiar de moto como antes lo hacía por circunstancias familiares, he decidido que ha llegado el momento de partir la moto por la mitad y ponerla al día.

Mi idea es cambiar todo, desde el bloque para atrás, el conocido “pos ya que”.

Y aquí entráis vosotros, algún consejo a tener en cuenta y que le indique al mecánico.

Aprovechando la reparación, voy a proceder al desmontaje de las piñas de luces a las que se le han desintegrado literalmente las fundas. Tb renovaré todo el enfundado de cables que sea necesario.

Otra cosa, dónde puedo encontrar conectores rápidos de combustible a buen precio.

Ya iré colgando fotos.

Saludos y gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola diayu , estoy interesado en ver todo el procedimiento, asi que fotos al montonel.......los conectores rapidos en tiendas de nautica se pueden encontrar, yo los compré en una feria de clasicas, me costaron 10€ cada uno, un saludo.
 
Muy interesante el post, estaremos atentos. En cuanto a los conectores rapidos, los de plastico cuestan en torno a 10€ como dice el compañero VicenK100, pero son algo endebles, a mi se me han roto un par de ellos,yo te recommiendo comprar los metalicos, que valen algo mas. En conces...
 
Buenas...

Una cosa antes de que os emocionéis pues creo que no me he explicado bien. :oops:

Salvo la parte eléctrica, de la que sí me voy a hacer cargo yo, partir la moto lo va a hacer el mecánico pero prometo hacer fotos para que veáis el proceso. Ya me gustaría a mi tener sitio, herramientas y conocimientos para meterle mano, me ahorraría una pasta.

Prometo fotografiar el proceso para que disfrutéis del degollamiento de la moto :D

En cuanto a los conectores, me los ha vendido un compañero que los compró y vendió la moto sin desprecintarlos, ni montarlos, creo que son de Horning.

Saludos y gracias.
 
Pues si que tuvo mal trato la pobre, porque con esos km cambiar ya arboles de levas y embrague ........
Cuando la abras, tendrás que cambiar embrague entero y rodamientos del cigueñal, así como cardan etc, y te quedará nueva.
Y de paso mirar el estriado del eje primario que esté entero.
 
Animo diayu... y cuando termines te pònes con la mia que seguro algo le hace falta jajaja
 
Está claro que la maltrataron a base de bien, yo tuve una que compre nueva y lo único que le hice en 155000 kms y 12 años fue cambiarle un retén de horquilla y el embrague a los 120.000 kms, y el que me la compro se atravesó toda España en un día porque vivía en la otra punta, espero que la dejes en condiciones , es un buen cacharro.
 
Buenas noches:

Pues el jueves empezó la "carnicería" con la 1150...:oops:

Aquí el proceso:





Mucho óxido!!





La varilla empujadora estaba empotrada :confused:



El retén de la bomba de embrague estaba KO:



El latiguillo del embrague estaba podrido. Cuidado con esto, pues resulta que la funda que lleva por la posición que tiene junto al depósito, recoge agua que va entrando y acumulándose en la parte de abajo.



Aquí el grosor del disco de embrague viejo. Estaban a punto de empezar a rozar los remaches del disco.



Aquí el nuevo:



Y esto es todo en cuanto al embrague. Va nuevo el disco de embrague, el muelle, retenes y cojinetes del cardan y grupo.

Ahora paso a enseñaros el arreglo del cableado de las piñas de luces...
 
Como dije en el inicio del post, las fundas de las piñas de luces se habían desintegrado hace mucho tiempo y los había mantenido mediante chapuzas pero aprovechando el desguace de moto que tengo ahora, era el momento de meterle mano a esto también.

Me he pasado un mes valorando qué hacer, buscando soluciones que no pasaran por cortar el cableado original, buscando fundas diversas, etc. En mi ciudad, Granada es difícil porque no hay de ná y tampoco mucha voluntad de ayudar a darte soluciones, la mayoría me decían que los liara en cinta aislante :confused:.

Por internet si encontré cosas pero casi todo era al por mayor y caro.

Finalmente hoy he encontrado en una tienda macarrón para enfundar cables y restaurar instalaciones, lo he comprado, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a la faena.

Este era el estado del cableado, la mitad original, la otra parchada:





Aquí limpitos:





Preparando la mesa de operaciones:



Lo primero arreglo en condiciones una antigua herida provocada por la famosa brida asesina que seccionaba los cables. En su momento lo arreglé con unos faston:



Bueno, tomaaaaaaaaaaaaaaamos aaaaaaaaaire!!! Dios qué miedo!! Tijerazo!!



Ya no hay remedio :D

Faston y soldadura. Iba a soldar directamente los cables pero he pensado poner los faston por si se vuelve a jorobar la funda en alguna otra ocasión.





Unidos y listos para sellar con termoretráctil:



Listo!!



Creía que me iba a llevar más tiempo pero no, ha ido todo sin contratiempos. Ahora a montar en la moto y espero no arda o explote o_O:D

Saludos.
 
Diayu, cuando puedas ve contando algo más. Que en un mes algo habrás hecho, hombre.
Está interesante el post.
 
Diayu, cuando puedas ve contando algo más. Que en un mes algo habrás hecho, hombre.
Está interesante el post.

Buenas...

Pues llevas razón pero era tan poco el seguimiento del post que no me había preocupado mucho por actualizarlo. Perdón a los que sí lo seguís.

Pues la moto lleva dos semanas circulando de nuevo.

Aquí ya terminando de montar:



Cuando se estaba terminado de montar descubrió el mecánico que uno de los cables del acelerador se estaba deshilachando, por lo que hubo que pedir unos nuevos. Aprovechando la colocación de los nuevos cables, se limpiaron los inyectores, los tornillos del aire, (que salieron de hollín hasta arriba) y el cuerpo de inyección (no tengo fotos)

Cuando saqué la moto del taller no iba fina, olía mucho a combustión y se quedaba algo alta de vueltas a ralentí. Vuelta al taller le metieron el ordenador, respetaron la centralita y lista, perfecta.

Aquí disfrutándola ya de nuevo:



A la moto se le nota un huevo todas las reparaciones, va suavísima, acelera como un tiro y la caja de cambios ahora es mantequilla. También se nota bastante el cambio de rodamientos, habiendo eliminado algunas ligeras vibraciones que notaba. Parece nueva.

Y luego el aspecto del cableado en el manillar también es una maravilla. Por cierto, que para sujetar dicho cableado he huido de las dichosas bridas y me he hecho en la casa Triumph de abrazaderas de goma súper prácticas y menos cortantes que las bridas de plástico.

Y ayer rematando la faena con unos zapatos nuevos, unos TKC70:





Y esto es todo..., por el momento pues aunque ahora no puedo por economía, hay alguna chuche más que quisiera ponerle.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la rápida respuesta.
¿Cómo son las abrazaderas de goma esas que has puesto?
 
Gracias por la rápida respuesta.
¿Cómo son las abrazaderas de goma esas que has puesto?

De nada.

Cuando pueda les hecho una foto. Las Ducati, las Triumph sujetan las mazas de cable así..., y creo que BMW también ha empezado a ponerlas, sufren menos las fundas de cable.

Saludos.
 
Buen post.

Misma moto, mismo año y en febrero del año pasado con 87.000 kms medí también sobre 5 mm en el disco, ahora tiene casi 113.000 kms y el embrague no patina y parece estar en perfectas condiciones. En su día leí en el foro que hasta los 4,5 mm de espesor del disco no hay problema. Lo iba a cambiar hace ya tres años como medida preventiva pero creo que aún no lo cambiaré hasta el invierno del próximo año.

Hace unos días al cambiar los amortiguadores también observé un poco de corrosión en el latiguillo del embrague, lo "poyaquearé" al igual que algún retén y el primario del cambio que creo que es lo que me queda después de cambiar todo lo que creo que podía producir el famoso ruido de palilleo que desaparece al desembragar.

Si tienes algún "poyaque" del que te hayas dado cuenta después de un año de la cantera, soy todo oidos...;)
 
Juan por mucho avance que haya en BMW matorral una vez hecho puesta a punto y saneamiento del panel nunca nunca desagas de esta preciosidad y maravilla de motor a disfrutarla y como siempre te digo las maletas que sean originales a mi tu moto me pone muy palote
 
Buen post.

Misma moto, mismo año y en febrero del año pasado con 87.000 kms medí también sobre 5 mm en el disco, ahora tiene casi 113.000 kms y el embrague no patina y parece estar en perfectas condiciones. En su día leí en el foro que hasta los 4,5 mm de espesor del disco no hay problema. Lo iba a cambiar hace ya tres años como medida preventiva pero creo que aún no lo cambiaré hasta el invierno del próximo año.

Hace unos días al cambiar los amortiguadores también observé un poco de corrosión en el latiguillo del embrague, lo "poyaquearé" al igual que algún retén y el primario del cambio que creo que es lo que me queda después de cambiar todo lo que creo que podía producir el famoso ruido de palilleo que desaparece al desembragar.

Si tienes algún "poyaque" del que te hayas dado cuenta después de un año de la cantera, soy todo oidos...;)

Buenas Skua.

En un año nada de nada, la moto va de auténtico cine. A día de hoy sólo una cosa me haría cambiarla, que por mi lesión de espalda, no pueda con ella, sino para lo que necesito, es una joya.
 
Diayu, cada vez me doy, más cuenta de lo que me gusta esta moto. Además poder meterle mano al contrario de las modernas con más electrónica es un punto a favor. Este verano le metí un viaje de 7500 kms entre 4000 y 5000 rpm dias enteros y sin rechistar.
Acostumbrandome a la nueva suspensión ahora, entre ajustes yque la moto es más alta. Alo mejor de nueva tenía también esta altura, el caso es que aún midiendo 1,88 ahora le llego de puntillas...:D
Si algún día compro la nueva, intentaré no venderla.
 
Tengo amigos con las modernas y las ultra modernas y no hacen más que decirme que no me deshaga de esta moto.

Efectivamente, es una moto a la que se le puede meter mano, ya que está en la frontera entre las 2 válvulas con mecánica pura y las windows de ahora :D.

Yo si tuviese dinero le pondría nuevas suspensiones, la delantera es original y la trasera me la repararon. Mido uno 1,80 y conseguí un asiento bajo, por lo que ahora llego casi con las plantas de los pies, lo que me viene mejor para mi maltrecha espalda pero tus nuevas suspensiones deben ser altas si con 1,88 llegas de puntillas o_O. ¿Qué marca son tus suspensiones? ¿Precio?

Y llevas razón, nuestras ADV´s son motos míticas por lo que pienso que dentro de años será muy valorada, por ello, si se puede conservar, mejor.
 
Juan por mucho avance que haya en BMW matorral una vez hecho puesta a punto y saneamiento del panel nunca nunca desagas de esta preciosidad y maravilla de motor a disfrutarla y como siempre te digo las maletas que sean originales a mi tu moto me pone muy palote

Juan, a ti te pone palote como a mi porque mientras me tomo el café de rigor con ella aparcada delante, no le quito el ojo, me gusta por todos sitios.
 
Cuando en el 20005 aparecióla 1200 gs una gran moto con plásticos y electrónica para mi BMW dejo parte de su esencia y con la 1150 gs adv se dejó de fabricar desapareció un mito te repito nuca nunca te desagas de ella disfrutala
 
animo, se sufre mucho al verla partida por la mitad, pero despues va mucho mas fina, te dejo el enlace de la reparacion de embrague de la mia a los 100.000 knts


saludos

 
Tengo amigos con las modernas y las ultra modernas y no hacen más que decirme que no me deshaga de esta moto.

Efectivamente, es una moto a la que se le puede meter mano, ya que está en la frontera entre las 2 válvulas con mecánica pura y las windows de ahora :D.

Yo si tuviese dinero le pondría nuevas suspensiones, la delantera es original y la trasera me la repararon. Mido uno 1,80 y conseguí un asiento bajo, por lo que ahora llego casi con las plantas de los pies, lo que me viene mejor para mi maltrecha espalda pero tus nuevas suspensiones deben ser altas si con 1,88 llegas de puntillas o_O. ¿Qué marca son tus suspensiones? ¿Precio?

Y llevas razón, nuestras ADV´s son motos míticas por lo que pienso que dentro de años será muy valorada, por ello, si se puede conservar, mejor.

Pues conseguí un chollo a través de un soplo de un contacto de un compañero extranjero de otro foro. Wilbers 630 y 640, aún intentando ajustarlos a mi gusto. Yo creo que cualquiera que le pongas mejorará la moto, el problema es que queremos comparar los originales con 15 años de uso con unos modernos y nuevos, eso no es una comparación justa...
 
IMG-20181007-WA0005.jpeg IMG-20180727-WA0013.jpeg IMG-20180506-WA0008.jpeg IMG-20180727-WA0001.jpeg

Esta es la mía, 110.000 km. y una seda, alguna pequeña reparación de vez en cuando, ahora mismo cambio de la bomba de la gasolina.
Cada día más contento con la máquina, la última verdadera BMW.
 
20180914_132619.jpg 20180914_132550.jpg 20171119_131750.jpg 20170514_120917.jpg

Más fotos.
Una cosa: ¿Alguien sabe donde comprar las bisagras de las maletas de aluminio estas?
Por supuesto NO en el concesionario oficial.
Gracias.
 
Última edición:
La 1150 gs adv no hay por donde cogerla de lo bonita que es y su motor así que a sus propietarios disfrutar de la última BMW después plástico y electronica
 
Ver el archivo adjunto 120921 Ver el archivo adjunto 120922 Ver el archivo adjunto 120919 Ver el archivo adjunto 120920

Más fotos.
Una cosa: ¿Alguien sabe donde comprar las bisagras de las maletas de aluminio estas?
Por supuesto NO en el concesionario oficial.
Gracias.

Madre mía y yo pienso que la mía está impecable!!!

Por qué quieres cambiar las bisagras, por su color gris? Yo tuve el mismo problema y lo solucioné con un tinte para plásticos, quedó de lujo. Yo usé uno llamado Tourtle pero ya no lo fabrican. Del Wurth no hablan mal.

Las defensas esas eran las originales, no? están chulísimas, es mi asignatura pendiente.

Saludos. Juan
 
Madre mía y yo pienso que la mía está impecable!!!

Por qué quieres cambiar las bisagras, por su color gris? Yo tuve el mismo problema y lo solucioné con un tinte para plásticos, quedó de lujo. Yo usé uno llamado Tourtle pero ya no lo fabrican. Del Wurth no hablan mal.

Las defensas esas eran las originales, no? están chulísimas, es mi asignatura pendiente.

Saludos. Juan

Amigo Diayu:
Quiero cambiar al menos una de las bisagras, aunque no lo parece está rota.
Las defensas si son las originales suyas, un poco armatoste pero prácticas.
Un saludo.
 
Última edición:
Aquí las compre yo en su día:

https://es.rs-online.com/web/p/products/3402033/

Son exactamente igual a las de origen pero un 50% más baratas.[/QUOTE]

Hola Albert, gracias por contestar.
Son exactamente esas que salen al abrir el enlace????
Lo digo por pedir dos directamente, el precio es el 50% de el del concesionario.
Un saludo.
 
Aquí las compre yo en su día:

https://es.rs-online.com/web/p/products/3402033/

Son exactamente igual a las de origen pero un 50% más baratas.

Hola Albert, gracias por contestar.
Son exactamente esas que salen al abrir el enlace????
Lo digo por pedir dos directamente, el precio es el 50% de el del concesionario.
Un saludo.[/QUOTE]

Si son exactamente esas.

Te recomiendo que cambies todas ya que con el tiempo el plástico se pasa y se parte en cualquier momento ( me paso en los alpes hace años jeje)
 
Es una moto que me gusta de siempre....si tuviera dinero para tener más de una moto habría una en mi garaje.

Actualmente poseo una GSA LC 2014, y os digo que aunque es un maquinón, os miro con muuuuucha envidia.

Por cierto yo me hago todo el mantenimiento que puedo en la moto, lo único es el reseteo del servicie, pero de momento no hay problema.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La 1150adv es la moto definitiva bajo mi punto de vista. Yo tuve una normal, no adventure, y la vendí hace 10 años. Le hice 50 mil kms y ha sido la mejor moto qche tenido. Ahora quiero volver y cuando pueda compraré una advertencia, aunque en España hay muy pocas y en aleAlemaalgunas más, pero no muchas.
 
No hay nadie que no me diga “NO VENDAS ESTA MOTO” y la verdad, es que anda como la seda, tiene fuerza para disfrutar a raudales, aplomo, una fiabilidad increíble, acabados que superan con mucho a las actuales. Evidentemente la tecnología actual la supera por todas partes perooooo, es absolutamente necesaria?

Saludos.
 
No hay nadie que no me diga “NO VENDAS ESTA MOTO” y la verdad, es que anda como la seda, tiene fuerza para disfrutar a raudales, aplomo, una fiabilidad increíble, acabados que superan con mucho a las actuales. Evidentemente la tecnología actual la supera por todas partes perooooo, es absolutamente necesaria?

Saludos.
Yo te lo digo, "vendemela", jajaja...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Arriba