Buenas tardes:
Tengo una 1150GS ADV del 2003 desde hace 7 años, la compré con 45000 kms. Fui su tercer dueño y no debió de llevar buena vida pues al poco de comprarla tuve que cambiarle los árboles de levas, el retén del cardán y el embrague me decían que estaba a pique.
Como soy tranquilo conduciendo y no abuso, ni maltrato el embrague, he llegado a los 72000 kms. La moto no ha dado un ruido salvo una bobina, algo típico en estas motos de doble bujía.
Sin embargo, el otro día descubrí que el retén del cardan, el que va a la caja de cambios vuelve a perder. El cojinete del estriado va sonando cada vez más y el embrague, aunque no patina, actúa en lo más alto de la maneta.
Llegados a este punto y dado que ya no me puedo permitir cambiar de moto como antes lo hacía por circunstancias familiares, he decidido que ha llegado el momento de partir la moto por la mitad y ponerla al día.
Mi idea es cambiar todo, desde el bloque para atrás, el conocido “pos ya que”.
Y aquí entráis vosotros, algún consejo a tener en cuenta y que le indique al mecánico.
Aprovechando la reparación, voy a proceder al desmontaje de las piñas de luces a las que se le han desintegrado literalmente las fundas. Tb renovaré todo el enfundado de cables que sea necesario.
Otra cosa, dónde puedo encontrar conectores rápidos de combustible a buen precio.
Ya iré colgando fotos.
Saludos y gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo una 1150GS ADV del 2003 desde hace 7 años, la compré con 45000 kms. Fui su tercer dueño y no debió de llevar buena vida pues al poco de comprarla tuve que cambiarle los árboles de levas, el retén del cardán y el embrague me decían que estaba a pique.
Como soy tranquilo conduciendo y no abuso, ni maltrato el embrague, he llegado a los 72000 kms. La moto no ha dado un ruido salvo una bobina, algo típico en estas motos de doble bujía.
Sin embargo, el otro día descubrí que el retén del cardan, el que va a la caja de cambios vuelve a perder. El cojinete del estriado va sonando cada vez más y el embrague, aunque no patina, actúa en lo más alto de la maneta.
Llegados a este punto y dado que ya no me puedo permitir cambiar de moto como antes lo hacía por circunstancias familiares, he decidido que ha llegado el momento de partir la moto por la mitad y ponerla al día.
Mi idea es cambiar todo, desde el bloque para atrás, el conocido “pos ya que”.
Y aquí entráis vosotros, algún consejo a tener en cuenta y que le indique al mecánico.
Aprovechando la reparación, voy a proceder al desmontaje de las piñas de luces a las que se le han desintegrado literalmente las fundas. Tb renovaré todo el enfundado de cables que sea necesario.
Otra cosa, dónde puedo encontrar conectores rápidos de combustible a buen precio.
Ya iré colgando fotos.
Saludos y gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk