1150GS. No pudo llegar a los 300.000

juarmi

Curveando
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.364
Puntos
48
En el 2016/feb abrí hilo cuando llegó a los 200.000km: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/200-000km-gs-1150.494135/#post-7622347
Desde entonce suma y sigue kms.
El pasado 23/03/19 tuve un accidente (en carretera, se metió un perro en la rueda delantera, voltereta y al suelo). Y la moto quedó siniestro total.
Bueno, a lo que interesa con 275.057km llegó su final.
En estos últimos 75.000km aparte del mantenimiento habitual (personal o por taller), renovación de piezas por el uso y encintado de cables, solo se le ha tenido que reparar y reponer la transmisión. Y tuvimos dificultades con el ABS (se encendía el triangulo de avería y fundía un fusible, se solventó en taller). También, se le puso una batería, aunque, esto lo considero artículo de uso.
Motor, caja de cambios y embrague sin abrir.

Conclusión: Buena moto, muy buena moto!!! ;)

Y así quedó:

IMG_0418.JPG IMG_0401.JPG IMG_0409.JPG
 
Vaya, siento muchisimo terminar asi. Supongo tu estas bien que es lo importante. La moto un maquinon seguro hubiera llegado a los 300.000km. Saludos.
 
Excusa buena para nueva moto...lo importante es la salud y que estés bien.
 
275.000km ya es un record , esta claro que esa si no fuese por el percance le hacias 350.000km sin percances mecanicos en motor.
ya que como comentas iba bien , la pena es que se hace uno tanto a ellas que esa union en kilometros y aguante tambien es una manera de disfrute. lo de siniestro total , planteate si la recuperas con recambio de segunda mano si te puede valer.
 
Espero que tu estés bien.
Y digo yo, el perro tendrá dueño no? La responsabilidad civil del dueño no debería correr con los gastos, o al menos con parte de ellos? No tengo ni idea del tema la verdad y no se como sería la cosa...
 
Espero que tu estés bien.
Y digo yo, el perro tendrá dueño no? La responsabilidad civil del dueño no debería correr con los gastos, o al menos con parte de ellos? No tengo ni idea del tema la verdad y no se como sería la cosa...
Bueno, me cito. Entiendo que es el seguro del dueño del perro el que declara siniestro total?
 
Pobre perro, ¿se hizo algo? :_(
Enhorabuena, por la moto y si lo estás contando seguro que estás bien.
El domingo pasado subiendo el puerto de Lunada estaba un perro pastor tomando el sol en mitad de la carretera mientras controlaba con la mirada a las vacas. Ni pastor ni nada. Mucho cuidado ahí fuera.
V'sssssssssssssssssss;)
 
Lo que más miedo me da en carretera: que se me cruce un "bicho" (de cualquier especie). Como ya te han dicho, lo importante es estar para contarlo.
Gran moto y -seguro- mejor dueño.
Vss.
 
Me alegro de que tú estés bien para contarlo. Vaya susto!!!
Un apena en primer lugar lo de tu BMW y luego también una pena por el pobre animal.
Animos!!!
 
Juarmi, espero que no te haya pasado nada fisico, la moto siempre se puede coger otra, aunque le cojamos cariño. Espero verte pronto de ruta.
 
Gracias! por el interés en mi salud, afortunadamente y gracias al equipo motorista, las lesiones han sido mínimas (rotura dedo gordo pie izq., inflamación considerable en rodilla dcha., contusión múltiple y hombro izq.-síndrome subacromial- que me sigue dando la lata todavía. La ropa, guantes, botas y casco rozaduras y rotos diversos.
El perro (pit bull?), murió en el accidente. Tenía chip de identificación.
Hasta la fecha no se ha podido contactar con la dueña del perro, me temo que nos lleve a una reclamación judicial.
La valoración de siniestro total de la moto la hizo el Perito de mi compañía. Es difícil recuperar, tiene el telelever y el subchasis doblados. Sería casi partir de recuperar el chasis y otras piezas no dañadas.
 
Lo importante es que estés bien y puedas pensar en disfrutar de otra moto, esa GS ya cumplió su cometido.
 
Me alegro estés bien dentro de lo que cabe. Si perro tiene dueño y está identificado adelante con el juicio. Te darán el valor venal de tu moto. Debería poder servir para poder comprar otra igual de segunda mano y junto las piezas de tu moto puedas aprovechar y tienes recambios (esto no se si es posible o debes mandar tuya al desguace).

Si optas por arreglar la tuya ten en cuenta puede no quede bien del todo y al final no vayas a gusto. Esa fue mi experiencia almenos cuando tuve que arreglar mi anterior moto (chasis doblado etc). En vez de pelear para que me arreglaran moto tuve que haber aceptado el dinero del valor venal. Cierto es no se de mecánica ni contaba con taller de confianza. Con cariño y dedicación seguro puede quedar perfecta otra vez.

Cuando pueda te paso algo de información quizás te sirva (no está actualizado).
 
Gracias! por el interés en mi salud, afortunadamente y gracias al equipo motorista, las lesiones han sido mínimas (rotura dedo gordo pie izq., inflamación considerable en rodilla dcha., contusión múltiple y hombro izq.-síndrome subacromial- que me sigue dando la lata todavía. La ropa, guantes, botas y casco rozaduras y rotos diversos.
El perro (pit bull?), murió en el accidente. Tenía chip de identificación.
Hasta la fecha no se ha podido contactar con la dueña del perro, me temo que nos lleve a una reclamación judicial.
La valoración de siniestro total de la moto la hizo el Perito de mi compañía. Es difícil recuperar, tiene el telelever y el subchasis doblados. Sería casi partir de recuperar el chasis y otras piezas no dañadas.
Ante todo me alegro leer que no fue grave, es lo primero que me ha venido a la mente. A recuperarte bien.
1- Eso demuestra que cuando una moto sale buena podemos ir con ella al fin del mundo arreglando lo que falle.
2- Y siguiendo con lo anterior que en muchos casos acabamos cambiando de moto por aburrimiento o ganas de cambiar.
3- Cuidado con el síndrome subacromial, o te lo cuidas o te va a llorar toda la vida. Tengo lo mismo por una caída corriendo y plantéate un pequeño plan de refuerzo muscular semanal o en cuando se debilite te va a dar la lata durante años. Eso es algo que queda herido de por vida a menos que te operes (no lo recomiendo porque pierdes un % de mobilidad y recorrido).
4- El chip del perro es la clave, si hay chip hay responsable, lo cuidara o no actualmente, y un chip va asociado siempre a un nombre físico. Le acabarán encontrando y la reclamación irá a esa persona sí o sí tarde o temprano, a menos que hubiera fallecido.
5- Intenta comprarte una moto que te salga igual de buena!
 
Efectivamente, arreglar esta moto, con seguridad no quedaría bien; mi intención es recuperar su valor de mercado (es una pasada, como está de supervalorado este modelo).
Todo depende de localizar a la dueña, que tenga seguro el perro o sea solvente y tener opción a recuperar gastos de moto y enseres. En estos momentos estamos en diligencias preliminares judiciales para contactar con la propietaria y darle a conocer el atestado.
Como bien dices Trivictor el síndrome subacromial es más pejiguera de lo que suponía. Todavía, me despierto con dolor por la noches; estoy pendiente de una Resonancia Magnética y conocer exactamente el alcance de la lesión. Ya hice rehabilitación hospitalaria y continuo recuperando mi estado físico (soy deportista y me cuido)
 
Siento mucho el accidente. Ya lo he dicho en otros hilos, admiro a la gente que le hace esos kms a la moto.

A recuperarse cuanto antes y seguir disfrutando de esta bonita afición.

Saludos
 
Usaste la moto hasta el final.
Muchos no podemos decir lo mismo (por los motivos que sean) y no somos conscientes de lo que puede dar de sí una buena máquina cuidándola como es debido.
Espero que tengas un resultado satisfactorio, tanto en lo físico como en lo mecánico.

Ánimo!!!

*
 
Lo mas importante del hilo es que tú estás bien y puedes contarlo y podrás seguir disfrutando de una moto, la GS, que decir de los Boxer, grandes motores, muchas veces que si las japos duran mas o duran menos y no digo que si ni que no, pero que hay muchisimas BMW con cientos de miles de kilometros eso si es verdad y la tuya es una de ellas, no todo el mundo puede ver en su moto esas cifras de kilómetros y mas sin tener averías considerables y tu si lo puedes decir.

Tu GS ya dió todo lo que pudo pero el dichoso perro detuvo el cuenta kilometros, pero estás para contarlo y la moto ya "vivió" lo suyo, a pesar que sin duda podía durar mas, da gusto subirse a una montura con tantos kilometros que puede hacer pereza de cambiarla, y lo entiendo, s eles coge tanto cariño ya que son muchas horas de compañía juntos.

Yo tengo una R1200RT con mas de 170.000 kilómetros y va de lujo, espero que no me pase nada y pueda ver los 200.000 en mi cuentakilómetros y contarlo como hiciste tú en su dia.

Ánimos y que te recuperes lo antes posible.
 
Juarmi, no me había enterado de tu accidente,me alegro de que tú estés bien dentro de lo que cabe. Un abrazo y que nos veamos pronto
 
Reitero la Gracias!, por vuestros deseos.
Precisamente lo que pretendo con el post es homenajear a la máquina, con un montón de años (casi 16) y un montón de kms (275.000), estaba en plenas facultades (mecánicas, ergonómicas, esteticas); que en cualquier momento me podía dejar tirado? (a que moto recién estrenada, no le puede pasar?). Que me permitía disfrutar de la conducción en moto con bastante seguridad y satisfacción.
Aclaro que no me unía ningún sentimiento con la máquina, a pesar de lo que me ha permitido disfrutar con ella; es más, salgo en moto casi como terapia de bienestar (unos kms, unas curvitas, un paisaje, un@s compañer@s -cuando salía en grupo-, una lluvia....) y vuelvo a casa con una carga positiva considerable.
 
La verdad es que estas máquinas de hace unos años dejan el listón de la fiabilidad muy alto. Ya dirás cual es la sustituta, pero tendrás que pensarlo bien, por que todo lo moderno, cada vez falla más.
Por lo menos estás bien que es lo importante, y cuídate bien el hombro por que es una articulación muy jodida, sobre todo a la hora de terminar de curarse.
Un saludo
 
La verdad es que estas máquinas de hace unos años dejan el listón de la fiabilidad muy alto. Ya dirás cual es la sustituta, pero tendrás que pensarlo bien, por que todo lo moderno, cada vez falla más.
Por lo menos estás bien que es lo importante, y cuídate bien el hombro por que es una articulación muy jodida, sobre todo a la hora de terminar de curarse.
Un saludo

Si. Muchos años con una moto, condicionan mucho la siguiente compra. Un abismo entre su moto y la oferta actual, que le pareceran naves espaciales eléctricas llenas de plástico y cachivaches que ni entiende ni necesita. Lo único parecido es Ninet UGS. Boxer de aire, pero sin telelever.
 
yo si tienes sitio la guardaria nunca se sabe , ya que primero es recuperarse bien y al mismo tiempo meditar que haces ya que para eliminarla siempre hay tiempo y notaba que al hablar de los km lo hacias con sentir, por eso digo que nunca se sabe lo que una vez recuperados podemos hacer o queremos hacer, suerte con tu recuperacion , y tal como se ve la moto creo que eres muy afortunado y que encuentren al dueño del animal para que cumpla con su responsabilidad y su inconciencia , el pobre perro pago las negligencias de su dueño. en fin como digo ahora toca recuperarse bien .
 
En esas estoy: busco la moto que pueda satisfacerme. Las motos actuales están llenas de cachivaches (sin querer ofender, yo, no los necesito) y por lo tanto su precio sube sustancialmente.
De BMW me inclinaría por una R850, el inconveniente, como la GS1150, están supervaloradas.
Me inclino por una moto nueva (si me es posible), sencilla, peso sobre los 200kg o menos, de unos 600/900cc, 75/95Cv, faro redondo o solo un foco, desnuda o bien tipo trail, económica...
He probado la nueva Honda CB650R, la Yamaha MT07 y la Benelli TRK502. Y sigo mirando.
Esta tarde probaré una de segunda mano, Honda CBF600 (2006) y ya veré.

La 1150 está en el taller a espera de resultados del pleito. La mantendré de Alta hasta fin de año, el seguro (estaba recién cuando el accidente) y el impuesto de circulación ya pagado. Para el año próximo me lo ahorro.
Ponerla en marcha de nuevo, yo, no lo voy a hacer, se me iría de presupuesto. Si me puedo quedar con el siniestro, pondré a la venta piezas y chasis
 
Última edición:
Si la CBF 600 es la de carburadores, tienes que ponerla a 120 km/h. por autovía al menos 20 minutos para evaluar su nivel de vibraciones de alta frecuencia, es el fallo principal que yo le encontraba a la mía. La de inyección la sacaron más tarde con ese problema ya mitigado.
 
Edite el anterior comentario, la CBF 600 que probaré es de 2006 y lleva ABS, supongo es de inyección; ya comentaré
 
Edite el anterior comentario, la CBF 600 que probaré es de 2006 y lleva ABS, supongo es de inyección; ya comentaré
Motor negro: carburación.
Motor plateado: inyección.

Yo empecé con una CBF600N inyección, y según para que la quieras, no creo que esté a la altura de la 1150 al menos para viajar y comodidad, no tiene un asiento muy cómodo y echarás en falta mas bajos. La CBF1000 ya es otra historia.
 
Motor negro: carburación.
Motor plateado: inyección.

Yo empecé con una CBF600N inyección, y según para que la quieras, no creo que esté a la altura de la 1150 al menos para viajar y comodidad, no tiene un asiento muy cómodo y echarás en falta mas bajos. La CBF1000 ya es otra historia.

Las CBF 1000 de segunda mano están muy cotizadas actualmente, al menos por mi zona. Es la típica moto que es mucho más de lo que parece y en esta fiebre actual por las maxi-trail's se pueden encontrar a un precio bastante bueno. En una compraventa pregunté por una a la que le eché el ojo (por curiosidad :rolleyes:) y el vendedor me dijo que había vendido esa y dos más en nada de tiempo.
 
Me encanta leer esto. Que hayas salido bien y el nivel de km. Te parece impresionante que no le hayas hecho distribución y valvulas. El embrague también es un record. Habrás hecho mucha autopista. Ahora a por otra campeon.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por la fotos tiene motor negro, carburación
Se que pierdo par y comodidad, ahora busco algo para tener moto y ésta podría ser.
Reglaje de válvulas, sí se le hizo
Todo lo contrario, poca autopista (siempre buscando carreteras alternativas), es más, carreteras rotas, mal asfalto, reviradas... y nacionales (en mejor estado), han sido por las que he circulado en particular.
 
Las CBF 1000 de segunda mano están muy cotizadas actualmente, al menos por mi zona. Es la típica moto que es mucho más de lo que parece y en esta fiebre actual por las maxi-trail's se pueden encontrar a un precio bastante bueno. En una compraventa pregunté por una a la que le eché el ojo (por curiosidad :rolleyes:) y el vendedor me dijo que había vendido esa y dos más en nada de tiempo.
Una Versys 1000 en realidad es un poco como una CBF1000 actualizada y un poco mas touring...
 
Bueno, la prueba de la Honda cbf600 ha sido algo decepcionante. Efectivamente era carburada, de aspecto no estaba mal, de sonido motor bien; ahora bien en la prueba pude detectar una dirección algo durilla, con un ruidillo en la parte delantera (manillar, amortiguación?) y en la prueba que hice (frenar fuerte, con el tarasero) para probar el abs, la rueda pitó, es decir, se quedo bloqueada y patinó. Una vez aparcada, tirando de la rueda delantera se le aprecia una cierta holgura (clap!). Le comento el asunto de la rueda y el abs que no se activó y el dueño es que lo acaba de descubrir (me creo su respuesta, ya que no tuvo inconveniente en dejarme la moto para probarla sin limitación o reserva). En fin que vino para vender la moto y se llevo orientación para revisarla.
Recapacitando y para que el deseo-necesidad-ansiedad de motear no me juegue una mala pasada y me lleve a una compra precipitada-decepcionante, me inclino por la compra de una moto nueva (la ilusión de estreno y tenerla desde el principio), presupuesto hasta los 9.500€ -no da para más la cartera-, de esas de menor cilindrada (600-900) y menos cachivaches (sin ofender). Y para usada, pues, que saliera una unidad merecedora de mi interés.
 
Buenos días, aquí escribe uno que le pasó lo mismo con una CBR1100XX por la sierra de Madrid. Mastín que salió a ladrar a un coche que llevaba un carrillo con caballos delante, golpe contra el pobre animal y no llegué a caerme pero todo el frontal destrozado. Vino la GC, leyeron el microchip del perro e interpuse denuncia contra el dueño. Me tiré casi 2 años hasta que encontraron al dueño del perro pero finalmente me pagó la reparación de la moto justo antes del juicio. Si has tenido lesiones deberías pasar por el juzgado para reconocimiento de lesiones para reclamar igualmente por este concepto, yo afortunadamente no tuve casi y no hubo lugar a reclamaciones por este concepto.
Ánimo y como dices los compañeros lo importante es que estés bien, lo demás tiene arreglo.
 
totem, si que la he visto, es la tuya?
Tiene buen aspecto y bien de precio (aunque para mi cartera algo elevado). En estos momentos estoy sopesando la compra de una nueva y menos cilindrada.
slvv, pues casi en las mismas estoy, hasta la fecha ha sido infructuoso dar con la propietaria del animal. Está ya en vía judicial. Me temo que esto va para largo y no me importaría que pasaran 2 años, si la resolución me fuera favorable.
 
...hola juarmi siento lo del accidente, y me alegro de que no fuese nada grave....es una gran moto, yo he tenido una igual durante cuatro años, y me ha dado muchas satisfacciones a cambio de poco, muchos kilometros tambien por todo tipo de carreteras, y 0 autopistas a ser posible, se la vendí a un amigo, por lo tanto la sigo viendo y llevandole yo el mantenimiento, la he cambiado por una Ninet Urban G/S.....sin cachivaches...sin ná...y es una delicia....es EL BOXER
 
totem, si que la he visto, es la tuya?
Tiene buen aspecto y bien de precio (aunque para mi cartera algo elevado). En estos momentos estoy sopesando la compra de una nueva y menos cilindrada.
slvv, pues casi en las mismas estoy, hasta la fecha ha sido infructuoso dar con la propietaria del animal. Está ya en vía judicial. Me temo que esto va para largo y no me importaría que pasaran 2 años, si la resolución me fuera favorable.
MI seguro con la Mutua me cubrió los gastos de reclamación y no tuve que pagar nada. Al final encontrarán al dueño, mi problema fue que el domicilio del animal era el chalet de la sierra donde no vivían lo dueños habitualmente y no podían entregarle la notificación, ese fue el principal problema. El dueño del animal es el principal responsable en este tipo de accidentes y tendrán que hacerse cargo, ten paciencia.
 
Como dije al principio y coincidiendo con Vicenk1100. Muchos años con una moto condicionan para buscar sustituta. Lo más parecido actualmente Saga Ninet. Con su amplia oferta y muchas unidades casi nuevas de segunda mano no las descartaba. Únicos "peros": Tamaño (si se es muy alto) y ausencia de telelever?. Sin plásticos superfluos, sin cachivaches (de costosa reparación), sin refrigeración líquida, peso y volumen contenido, tacto gas-embrague-rueda directo muy divertido. Una moto para conservar de por vida y disfrutarla lo que salud permita.
 
slvv, espero que, al final, todo salga bien. Gracias por tu optimismo.
lelc2, sí, una buena opción estaría en la Ninet, me gusta y disfruté del boxer. Ahora opto por cambio, bastante radical: menos cilindrada (600-800cc), menos peso... Y quién sabe, no descarto volver a disfrutar un boxer.
 
Prueba la F800R, cumple más o menos con los que buscas.

Me alegro que tú estés entero después de ese porrazo.

Un saludo.
 
Mira a ver si encuentras una Honda crossrunner 800, es un concepto diferente, pero con la suficiente personalidad y potencia si quieres un cambio de verdad. Tampoco descartes Versys 650, muy buena moto.
 
Para después de verano optaré por alguna de las distintas candidatas, que como primera condición es no sobrepasar el presupuesto (he fijado un límite de unos 9.000€) y a ver si alguna marca hace una ofertilla posverano
 
Bueno, la prueba de la Honda cbf600 ha sido algo decepcionante. Efectivamente era carburada, de aspecto no estaba mal, de sonido motor bien; ahora bien en la prueba pude detectar una dirección algo durilla, con un ruidillo en la parte delantera (manillar, amortiguación?) y en la prueba que hice (frenar fuerte, con el tarasero) para probar el abs, la rueda pitó, es decir, se quedo bloqueada y patinó. Una vez aparcada, tirando de la rueda delantera se le aprecia una cierta holgura (clap!). Le comento el asunto de la rueda y el abs que no se activó y el dueño es que lo acaba de descubrir (me creo su respuesta, ya que no tuvo inconveniente en dejarme la moto para probarla sin limitación o reserva). En fin que vino para vender la moto y se llevo orientación para revisarla.
Recapacitando y para que el deseo-necesidad-ansiedad de motear no me juegue una mala pasada y me lleve a una compra precipitada-decepcionante, me inclino por la compra de una moto nueva (la ilusión de estreno y tenerla desde el principio), presupuesto hasta los 9.500€ -no da para más la cartera-, de esas de menor cilindrada (600-900) y menos cachivaches (sin ofender). Y para usada, pues, que saliera una unidad merecedora de mi interés.
Buenas. En ese presupuesto, y si te gustan las trail, tienes la nueva tenere 700. La unica electrónica que lleva es el ABS.
 
Kamal, la Tenere 700 me gusta, aunque me inclino por un modelo más asfáltico. Creo que monta el motor de yamaha 700 de otros modelos (MT07, XSR700 y TRACER700), probé este motor en la MT07 y me gustó bastante, lo que no tengo decidido en el modelo a elegir, cada uno tiene sus peculiariades y estética
 
A mi el motor de la mt07 trazer me encanto, lastima de asiento incomodo....
 
Arriba