Consulta Técnica 1150RT limitada (A2): Vale la pena?

Camellero

Curveando
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Buen día a todos, como lo dice el título me veo en la polémica de justificar el limitar mi 1150RT para cumplir con el requisito del permiso A2 - que tengo que obtener al haber re-matriculado la moto en España -.

Al ser tan pesada la moto y con la mitad de la potencia es de esperarse una baja considerable en su rendimiento, pero me pregunto si quedará tan débil que será más suplicio que placer salir en ella.

Eso, aunado al hecho de que limitarla costará unos €500 (mas los +€1200 del nuevo embrague que le acabo de poner) me hace dudar de que valga la pena conservarla durante los dos años de la restricción.

Si alguien ha hecho esta limitación en una 1150RT me gustaría escuchar sus impresiones.

Gracias y saludos


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Pregunta .
Se puede limitar ??.
Las R1200 aire/aceite euro4, no admiten limitación. Pasar de 110CV a 47 CV.
Aunque las nuevas R1200 NineT, de 90 CV del 2022 euro5, si admiten limitar A2.
 
La lógica dicta que ese peso con esa potencia, no es que vaya a ir bien que digamos. A ver si alguien puede arrojar mas luz, en todo caso, que igual sorprende.
 
Si es limitable ya que originalmente no excede los 95CV

No todo es la potencia.
Esa moto limitada tiene el mismo (o casi el mismo) par.

Por lo que el empuje o la fuerza en medios será parecida, aunque al llegar arriba se morirá de repente.
Es decir, a 80-120km/h (por poner una cifra) irá igual. De 120 a 140 km/h será más lenta. Y a 150-160km/h cortará y no correrá más.

La R1200C tiene 60CV, y no por eso no tiene fuerza.
O una Harley 1200cc creo que andan sobre 55 CV...

De todas formas hablo desde la teoría. A ver si alguien que haya catado una 1150 limitada puede decirte su experiencia en primera persona.
 
Gracias por las repuestas, sí es limitable pues ya he encontrado el proveedor y he hablado con el taller. La "operación" es sencilla y consiste simplemente en restringir el acelerador, así que probablemente resulte en ir cambiando de marchas con más anticipación (mencionado por @comandantebmw me parece).

Ojalá que alguien que la haya usado pueda opinar.

Saludos


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Pues si el sistema de limitación es de recorrido de puño, irá exactamente igual q la de serie.... sin poder hacer aceleraciones de emergencia.

En motos como estas es muuuuuuuuuuuy raro pasar de 1/4 de gas en uso turístico o urbano.
Al menos yo, excepto si algún adelantamiento se pone complicado, es rarísimo que pase de 1/2 de gas, y diría que el 95% del tiempo no paso de 1/4 de gas.

Yo soy más de dejar que las motos suban de rpm "por tiempo" que "por gas". Y creo que este tipo de motos, además, por su filosofía, encajan bien es ello.

De todas formas a ver si alguien que haya probado una limitada puede garantizarte que su respuesta es así.
 
De todas formas, si es seguro que la limitación sea por limitar el recorrido del puño, haz prueba empírica con tu moto...
En un sitio donde no veas peligro... ni peligro de que te paren para pedir la documentación... condúcela usando sólo 1/4 ó 1/2 del recorrido que tienes, y te harás una idea de cómo se comportaría si un tope te limitase a solo usar esa parte.

Te diría que en las 3-4 primeras marchas no vas a notar diferencia el 99% del uso.
 
El kit de limitación de esas motos es totalmente mecánico. Es un precinto que se pone en el sistema de aceleración para que no se pueda dar gas a tope. Por lo demás todo irá igual, no podrás ir a 200 en sexta porque para eso necesitarías más gas. No podrás hacer aceleraciones rápidas porque para eso hay que abrir el gas a tope.
No se exactamente dónde se coloca el precinto, pero si se coloca en las mariposas de inyección...Con tener otro juego de mariposas de quita y pon cambias de potencia en 20 minutos
 
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