Jack_Lopes
Curveando
- Registrado
- 13 Oct 2008
- Mensajes
- 1.139
- Puntos
- 0
Hola de nuevo ...
Mi moto es el cuento de nunca acabar, ahora que hemos quitado buena parte de las vibraciones, vamos con la temperatura.
Hablamos de una R 80 GS de 1990 tal cual viene de casa, todo de origen y recién revisada hace unos meses y pocos miles de Km. La cuestión es que tras un rato en funcionamiento, en cuanto subo de 3500 rpms, en carretera abierta, la temperatura del motor se va facilmente por encima de los 110ºc y si le abro un poco de gas, veo pronto los 120 ºc.
Al principio pensé que era cosa del radiador de aceite, que desde que se lo puse no ha dado mas que problemas (no se calentaba), por tanto, hace poco se lo "amputé", pero el problema persiste con su filtro y tapa originales (sin radiador, tubo corto).
Lo que está mirado, comprobado, requetemirado y requetecomprobado:
- juego de vávulas
- calado de encendido.
- carburación
Por tanto, mi consulta es ¿que puede causar una temperatura tan elevada?, ¿por donde empiezo a mirar?, ¿que puedo hacer? ...
De momento he pedido un nuevo juego de filtro y juntas para radiador de aceite, con dos arandelas extra, para ver si puedo poner el jodido radiador a funcionar y mitigar algo, pero necesito saber las causas de que mi motor sea tan caluroso, porque es una jodienda, me está obligando a quedarme en casa muchas veces por miedo a causar daños en el motor. :'(
Mi moto es el cuento de nunca acabar, ahora que hemos quitado buena parte de las vibraciones, vamos con la temperatura.
Hablamos de una R 80 GS de 1990 tal cual viene de casa, todo de origen y recién revisada hace unos meses y pocos miles de Km. La cuestión es que tras un rato en funcionamiento, en cuanto subo de 3500 rpms, en carretera abierta, la temperatura del motor se va facilmente por encima de los 110ºc y si le abro un poco de gas, veo pronto los 120 ºc.
Al principio pensé que era cosa del radiador de aceite, que desde que se lo puse no ha dado mas que problemas (no se calentaba), por tanto, hace poco se lo "amputé", pero el problema persiste con su filtro y tapa originales (sin radiador, tubo corto).
Lo que está mirado, comprobado, requetemirado y requetecomprobado:
- juego de vávulas
- calado de encendido.
- carburación
Por tanto, mi consulta es ¿que puede causar una temperatura tan elevada?, ¿por donde empiezo a mirar?, ¿que puedo hacer? ...
De momento he pedido un nuevo juego de filtro y juntas para radiador de aceite, con dos arandelas extra, para ver si puedo poner el jodido radiador a funcionar y mitigar algo, pero necesito saber las causas de que mi motor sea tan caluroso, porque es una jodienda, me está obligando a quedarme en casa muchas veces por miedo a causar daños en el motor. :'(