1200 Adventure: Dudas....

Nano_

Acelerando
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una 1200 Adventure, y quería haceros algunas preguntillas.
1- el tema de las maletas. Me he quedado flipado con el precio de las de aluminio. En el concesionario me dicen q 2000 Eur por anclages, maletas y top case. Me parece una locura!!! Hay algunas chulas q no sean BMW?? Ponerme fotos please.
2- Q opciones creeis q son necesarias?? Me imagino q abs, control tracción....Agradecería vuestras opiniones.
3- No me jodais q no hay q tener poca vergüenza para, en una moto de 20000 eur, añadir 400 por transporte y 200 y pico por no sé q. Es pa matarlos. Ni que decir tiene q o no me los cobran o no les compro la moto!!!!

Además de esto os agradecería cualquier opinión sobre el tema.

Gracias majos.

Los 200 y pico son de matriculación. Me parece una pasada!!! No estamos hablando de una moto de 4 o 5 mil euros, ni de una marca cualquiera. Creo que no deberían cobrarlo!!!

Hola, pues ya veras como a los 1.000 Km, te digan que tienes que hacer la primera revisión para ajustar aqui y alla, cambiar aceite, etc, entonces tú les dices que la primera sera gratuita no ??, ahi es cuando ellos se parten el culo de risa y cuando la vas a buscar una vez hecha la mencionada revisión y te dicen 200 y pico, el pico varia segun concesionarios, pues la cara de gilipollas que se te queda es para alucinar, teniendo en cta que la moto vale un paston y que solo han pasado 1.000 km !!!!, en fin, pues asi, todo !!!
Un saludo.

yo tengo las maletas originales y el top case y son muy, muy buenas, aunque no sé si valdrán lo que cuestan...

respecto a las opciones, la mía ocn ABS, ordenador, antinieblas, escpaes cromados e intermitentes blancos.
no me arrepiento de ninguno.

y la bolsa sobredepósito, que cabe tela marinera

del ASC no sé decirte ná, a unos les gusta y a otros no. Yo no lo he probado

en fin, buena moto :)

Recogi  mi nueva Adventure el viernes pasado con las maletas de aluminio incluidas y despues de ver el fin de semana pasado unas cuantas GS Adventure aparcadas junto al museo Bassella,unas con maletas de aluminio y otras con las originales de plastico de la GS, lo acabe de tener totalmente claro, esteticamente ninguna le queda mejor que las de aluminio.

Todavia no he tenido la oportunidad de comprobar su capacidad de carga pero a simplemente vista creo que sera bastante mas grande que mi anterior ST 1300 Paneuropean.

El resto es cuestion de dinero...y eso es algo muy personal como para aconsejar poner o no un determinado extra, yo siempre he pensado que ante la duda lo mejor es poner todos los extras relacionados con la seguridad y que si no los pides cuando la compras ya no se pueden poner...el resto al fin y al cabo cuando te vas reponiendo del "susto inicial" puedes ir poco a poco añadiendolo a la moto.

Yo estoy encantado con ella ::) es la moto con la que mas satisfecho estoy y con la que mejor me lo estoy pasando y eso que solo la e hecho 600 km 8-) Vsssss

url]

Preciosa, si señor...es verla y me entra el tembleque!!!!

coju esta es la que vi con maletas de plastico de la GS...asi te puedes formar tu propia opinion ;)una imagen vale mas que mil plabras y para gustos los colores ::) Vssss

url]          

Britten, y no se hace "incomodo" el hecho de que en las maletas no quepa un casco? no por capacidad...sino por forma de abrirse. Supongo que están hechas principalmente para llevar equipaje...pero claro....

Y por otro lado, como está el tema de la altura? Tú cuanto mides? Llegas bien al suelo? La notas muy aparatosa? Yo es que tengo una VFR.....y me da miedo, no el depositaco...sino la anchura del manillar(eso tiene que ser como montar en un toro, no?).

Zankiu.

Si señor!!! el que no quepan los cascos y el asiento que parece una tabla son los unicos defectos que le encuentro a la Adventure....un asiento nuevo ya esta encargado a Touratech y si que es cierto es un engorro tener que cargar con los cascos a todas partes, sobre todo despues de estar 5 años acostumbrados a dejarlos en el baul de la Pan....pero despues de sopesarlo mucho me decidi por la estetica y sacrificar un poco de practicidad...aveces no se puede tener todo :(

Tambien la altura fue otra de mis dudas para decidirme por la Adventure ;)

Mido uno ochenta y sin las maletas no llego a apoyar del todo las plantas de los pies en el suelo, pero puedes dominar perfectamente la moto, lo bueno es que con las maletas de aluminio puestas la moto baja lo suficiente como para poder apoyar del todo las plantas de los pies y dominar perfectamente la moto en parado o haciendo maniobras de aparcamiento, asi que decidido....llevare siempre las maletas y asi problema solucionado ;) :)

El manillar no me parece demasiado aparatoso, el de mi anterior Paneuropean tampoco era estrecho precisamente, viniendo de una VFR cualquier moto de este tipo te parecera que su manillar es un poco grande pero cuando veas el juego  que te da a la hora de enlazar curvas te aseguro que no querras volver a los semi-manillares en la vida, si pruebas una Adventure te desapareceran todas tus dudas, te lo aseguro... ;)es una pasada!!!! 8-)Vsssss

Britten, de verdad q no caben los cascos en las maletas???? :'(
me parece acojonante, yo eso ya lo daba por hecho!!! Tb doy por hecho que son impermeables, pero tal y como está el tema....me lo confirmas please.

Otra cosa. del asiento había oído que era muy cómodo, me he quedado de piedra al leer tu comentario (a mi seguro q me parece cómodo viniendo de una R6, pero bueno....).

Saludos y graciass por tu ayuda ;)

No cabe cualquier modelo de casco pero sí algunos como el EVO IV de BMW. No así el V :'(

por supuesto son impermeables. Las primeras unidades no lo era y fueron cambiadas en garantía.

V´ssssssssss

Coju dijo:
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una 1200 Adventure, y quería haceros algunas preguntillas.
1- el tema de las maletas. Me he quedado flipado con el precio de las de aluminio. En el concesionario me dicen q 2000 Eur por anclages, maletas y top case. Me parece una locura!!! Hay algunas chulas q no sean BMW?? Ponerme fotos please.
2- Q opciones creeis q son necesarias?? Me imagino q abs, control tracción....Agradecería vuestras opiniones.
3- No me jodais q no hay q tener poca vergüenza para, en una moto de 20000 eur, añadir 400 por transporte y 200 y pico por no sé q. Es pa matarlos. Ni que decir tiene q o no me los cobran o no les compro la moto!!!!

Gracias majos.

1.- Tema maletas : A mi me parece que merecen la pena. Son caras, pero lo valen. Yo nunca había llevado maletas en una moto (Vengo de una Ducati Monster y todas mis anteriores motos han sido de todo menos prácticas) y las veo muy útiles. Imprescindibles, diría yo. Estéticamente son las que mejor le quedan, dado el caracter agresivo de la Adventure.

2.- Opciones necesarias : Cuando escogí mi Adventure, un hermano mío hizo lo mismo con la suya (compramos 2 de golpe) y escogimos las mismas opciones :
- calentador de puños : genial en viajes con frío
- abs : impresionante, si nuncas lo has tenido en una moto
- asc : muy útil en algunas ocasiones (se puede desconectar parcial o totalmente)
- faros elipsoidales : así me ven mejor los coches y además, molan  ;D
- maletas laterales y soporte (evidentemente). El top case me pareció exagerado. Me gusta sentir que no llevo una pared en la espalda. No me arrepiento ni lo más mínimo.
- cerraduras con una sola llave (contacto y maletas) : imprescindible, si no quieres parecerte a San Pedro con tanta llave
- ordenador de a bordo : ya me he acostumbrado a que un vehículo me diga de todo. En otras motos, no sabía cuantos kms podría hacer con lo que me queda de depósito y eso me agobiaba. Eso, por poner un ejemplo entre otros tantos.
- tulipas blancas de los intermitentes : estéticamente, la moto parece aún más actual. Son dos duros y la parte estética es primordial.

3.- Gastos extras : Los 400 € esos yo no los recuerdo. No me suenan de nada. He mirado la factura y no los encuentro, la verdad. En cuanto al impuesto de matriculación, no hay manera de no pagarlo. Lo que se puede hacer es reducirlo si va uno mismo a Tráfico a matricular la moto. Pero como tú bien dices, con una moto de 20 000 €, ¿¿cómo te vas a ir tú mismo a Tráfico a ahorrarte 120 €??
... Si es que queremos leche hirviendo pero que no queme...

Está claro que si pagamos 20 000 € por una moto (que no recuerdo yo que me costara tanto, hará tan sólo 3 semanas), no podemos pedir encima que sea todo barato. Ni gestión, ni mantenimiento ni nada. Nadie se compra un Ferrari y pretende que consuma menos que un Corsa 1.0 Diesel. Seamos realistas, por favor ;)

Un saludo y a disfrutar.
Bleom

La mejor inversión para ésta moto es ponerle una suspensión "de verdad" ;)

Britten felicidades es preciosa, me encanta y despues de ver este tipo de videos aun mas... ;)

Que la disfrutes

Gali

willy dijo:
La mejor inversión para ésta moto es ponerle una suspensión "de verdad"  ;)
:o

Una suspensión de verdad? Chico, debo de ser un ignorante, porque a día de hoy, no cambio el telelever por ninguna de las demás suspensiones que he probado en mi vida (horquillas convencionales, horquillas invertidas) en las más de 20 motos que he tenido. Pensé que la horquilla invertida de mi anterior moto (Ducati Monster) era el summum, pero el telelever me ha demostrado que se puede tener algo mejor. Eso sí, por campo no se si será lo más indicado, pero recordemos que esto no es una CRF 450... ni es para lo mismo.
La suspensión trasera me parece igualmente buena.

No le veo los fallos a la suspensión, la mire por donde la mire. Me puedes enfocar mejor el consejo de cambio de suspensiones?

Un saludo
Bleom

Coju dijo:

Gracias majos.

De donde eres?
Te lo digo pq yo me compro una y si quieres q mire precio de comprar dos?
Mandame un privi y hablamos.

Bleom dijo:
[quote author=willy link=1188210455/0#12 date=1188231628]La mejor inversión para ésta moto es ponerle una suspensión "de verdad" ;)
:o

Una suspensión de verdad? Chico, debo de ser un ignorante, porque a día de hoy, no cambio el telelever por ninguna de las demás suspensiones que he probado en mi vida (horquillas convencionales, horquillas invertidas) en las más de 20 motos que he tenido. Pensé que la horquilla invertida de mi anterior moto (Ducati Monster) era el summum, pero el telelever me ha demostrado que se puede tener algo mejor. Eso sí, por campo no se si será lo más indicado, pero recordemos que esto no es una CRF 450... ni es para lo mismo.
La suspensión trasera me parece igualmente buena.

No le veo los fallos a la suspensión, la mire por donde la mire. Me puedes enfocar mejor el consejo de cambio de suspensiones?

Un saludo
Bleom[/quote]

Tienes razón ;)
Me refiero a una AMORTIGUACIÓN de verdad.

Rubenmb2 dijo:
Preciosísima moto, Britten. ;)

Muchas gracias Rubenmb2 no somos los unicos ,sorprendentemente para mi causa sensacion en la acera, este fin de semana no he parado de responder ..que si esto y lo otro de la Adventure ;) 8-) Vssss

Gali dijo:
Britten felicidades es preciosa, me encanta y despues de ver este tipo de videos aun mas...  ;)

Que la disfrutes

Gali

Muchisimas gracias Gali :) llevo mucho tiempo leyendote todos tus comentarios y los de otros foreros sobre vuestras GS..je,je,je..tambien los malos, y como al final no pude probarla antes de comprarla.... bueno!!!, ::)pense que tantos grandes moteros no pueden estar equivocados....je,je,je,je...efectivamente no lo estais ;) 8-)Vsssss

Hola britten, mira por cierto la moto esta preciosa, yo espero que me la den el jueves igual que la tuya, pero bueno, soluciono el problema de los cascos pues yo no he pedido el topcase, me lo quedo de la caponord que todavia tengo.

Te quiero preguntar, si los mandos de los faros antiniebla en que lugar del manillar los llevas, porque los mios me vienen en donde se fija el manillar y no me parece el sitio mas adecuado.

y una cosa, que ocurre con el asiento, no te va bien, o que tiene?

un saludo.

Que buen gusto tenemos FORESTO ;) 8-) haces bien con quedarte con el top de la Caponord, un amigo que tambien se va a comprar otra Adventure se va a comprar un nuevo modelo de SHAD el SH 50 en el que caben perfectamente dos cascos y es de color aluminio, yo me decidi por el original porque soy muy pijotero para estas cosas, pero es otra opcion muy valida.

Yo tambien los llevo en el lugar donde se fija el manillar,la verdad es que podrian estar mejor en la piña de las luces, pero bueno como no los encederemos nada mas que en contadas ocasiones, :-/

El tema del asiento...bueno he de decir que llevaba en mi anterior Paneuropean un asiento Bagster de gel y era una pasada de comodo. Una vez dicho esto y estando "tan mal acostumbrado" este de la Adventure nos parecio a Angeles y a mi duro como una piedra y solo de pensar lo que puede ser tenerlo que sufrir en silencio en etapas de casi 1000 km como en el viaje de este verano...no hemos tardado en encargar uno, pero ojo que igual te puede parecer comodo el que viene de serie para un uso "normal".

Tranquilo esto son minduncias, la moto es una pasada!!!!!!...ya, ya, veras el jueves, ;) ::) 8-) Vssss

Yo llevo las maletas laterales y me van de miedo, son totalmente impermeables y se adaptan muy bien.

Con esas maletas , una bolsa de 50 litros y un bolsa sobre deposito tienes muuuuucha capacidad.

Estoy con Willy en el tema de la amortiguación

Enhorabuena por la compra es una grandísima máquina que seguro te dará unos ratos de fábula.

V´s

Gracias Britten por la información, de todos modos, ya te contare, pero si recibes el asiento y realmente notas diferencia y vale la pena, porque tambien la estetica cuenta aunque ya veo que en eso nos parecemos un poco, pues me dices donde lo has pedido, porque yo tengo un problemin añadido que es la altura del asiento en la adv. Mido sobre 1:78 y voy realmente justillo, y claro no se si pesa como la caponord porque en ese caso tendre que bajar un par de centimetros a la altura seguro.

De todos modos, cuando la pille este Jueves, pues lo comprabare, pero aún asi lo del asiento que comentas me sigue interesando mucho. Un saludo y disfruta la moto que como ya te dije , esta preciosa.

Aaaaaaaburrrrrrr

De nada FORESTO   ;) :) el lunes recibo el asiento, ya pondre unas fotos por la cosa estetica y ya te comentare sobre la diferencia de comodidad entre este y el de serie, supongo que justificara el precio...porque barato no es precisamente.

en el catalogo de Touratech hay varias opciones en lo referente a la altura te pongo el enlace para que le he heches un vistazo,el que he encargado es el "high end transpirable".

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=2_30_221

Llevo el deportivo transpirable de touratech al principio algo durillo pero ahora cono el sillon de casa ya no se me pega la ropa no resbala vamos que encantado ahora el trasero lo agradece es caro pero para mi ha sido una de las mejores inversiones simplemente c.......... Saludo KOMODORO

hola a todos, mi impresion sobre los gastos creo que despues de las 6 motos que he tenido y que esta ultima que tengo gs 1200 adventurizada no me parece caro, yo se la compre a un tocallo mio que hay en El Ejido ( Almeria) en indalauto es un chaval jamon jamon. y ami me cobro por transporte y matriculacion 430€ en una moto de las caracteristicas que tenemos hoy en dia no es dinero,es una cosa que como se suele decir viene de fabrica ,sabemos lo que hay.El otro tema de las maletas yo tengo puesta las de Adventure y el top case de la gs y estoy supercontento con ellas, en el top case quien diga lo contrario miente por que yo meto un sistem v, justo pero lo meto no cae nada mas.En cuanto al equipamiento sobre todo se tiene que mira la seguridad, un quipamiento medio no hace falta tantas cosas para la moto pero eso es una cosa mu muy personal y saber hasta donde se puede gastar

espero haber aclarado algo
por cierto si quieren alguna persona el numero de este chaval que me lo diga encantado se lo dare
rafagas para todos

En cuanto al tema de la capacidad de las maletas, una puntualización:
Tengo un Schubert C2, un casco un poco más grande de lo normal. En el top-case de aluminio de la Adventure cabe perfectamente. En la maleta derecha de aluminio también cabe, aunque algo más justo. Hay que encontrar la "postura".
Por cierto Britten, ¡Qué moto más bonita tienes ....!

.... pero, si es igual que la mia .... ¡¡ ;D ;D

Anda que no tengo delito :-[ con la emocion del estreno no habia probado a meter mi casco Arai Tour-X2 , acabo debajar al garaje para hacer una prueba y........EL CASCO CABE PERFECTAMENTE EN EL TOP Y EN LA MALETA POR LA QUE NO PASA EL ESCAPE!!!! :)

Si a la Adventure le encontraba como unicos defectos que no cabia el casco en las maletas y ahora descubro que si, y el asiento lo voy a cambiar por uno mas comodo ..joder!!!! estoy ante mi moto perfecta ::)..je,je,je..que buen gusto tenemos javier  ;) :)Vssss

Deduzco entonces que el hueco que queda al quitar la tapa de las maletas de aluminio de la ADV es mas grande de lo que parece en las fotos, no?

Yo es que he estado hoy en el conce BMW de mi ciudad, y tenían una R1200GS muy equipadita ahi, con las 3 maletas...y he probado a meter mi Shoei XR1000 en el top case...y cabe perfectisimo (cuando lo amplias, claro)....y eso es lo que me preocupa de la ADV, que en sus maletas (guapisimas por otra parte) no cupiese el casco. Además...que en la ADV...no se, a ver, a mi las maletas de la GS "normal" me gustan, pero para la ADV...como que mejor las de aluminio, no? Además de que el soporte sirve de "defensa" trasera.

Britten dijo:
Anda que no tengo delito :-[ con la emocion del estreno no habia probado a meter mi casco Arai Tour-X2 , acabo debajar al garaje para hacer una prueba y........EL CASCO CABE PERFECTAMENTE EN EL TOP Y EN LA MALETA POR LA QUE NO PASA EL ESCAPE!!!! :)

Si a la Adventure le encontraba como unicos defectos que no cabia el casco en las maletas y ahora descubro que si, y el asiento lo voy a cambiar por uno mas comodo ..joder!!!! estoy ante mi moto perfecta ::)..je,je,je..que buen gusto tenemos javier  ;) :)Vssss

;D ;D ;D anda que.... ;)

todavía no he encontrado casco que no entre en el top-case

V´sssssssssssss

El día que os destrocen el top para cogeros el casco, y sumeis unos cuantos euros entre desperfectos y compra de casco, no volvereis a dejarlo en la maleta. Si encima estais de viaje, ya me explicareis como os subis a la moto sin casco :o

Ráfagas

je,je,je... ya!!!, es cierto, pero estas cosas pasan  ;) ;D McBauman te creo, el mio cabe con la visera y todo perfectamente, por lo tanto un integral mejor aun ::) 8-)

Pongo una fotillos para que no quede niguna duda a nadie ;)

url]            

url]                  

url]                              

url]                                

De lo que sí me he dado cuenta es de que las maletas y top originales... DESTIÑEN!!!! :o

manchan ropa, la documentación de la moto, las fundas de la documentación, etc, etc... :'(

McBauman dijo:
De lo que sí me he dado cuenta es de que las maletas y top originales... DESTIÑEN!!!! :o

manchan ropa, la documentación de la moto, las fundas de la documentación, etc, etc... :'(
Si, al ser de aluminio, manchan un poco. Es por la grasilla que tiene el aluminio como tal. Supongo que pasado un tiempo, dejara de manchar, como pasa siempre con este material.

Esto es siempre así, pues en mi trabajo, tenemos varias piezas/artículos de aluminio y es lo que les pasa. Digo yo que será un aceite de protección.

Un saludo
Bleom

Si limpiais alguna olla de aluminio, vereis que siempre deja el agua ligeramente negra, si rascais. No sé si pueden ir por ahí los tiros. De todas maneras, son materiales de aluminio diferentes, o sea que igual el comentario no sirve :-?

Ráfagas

Yo tengo dos cascos , un ARAI TOUR X y entra sin problemas en las maletas laterales y un BMW System V que entra ......pero JUSTISIMO con MUHISIMAS posibilidades de que le metas un rayon a la pintura (lo digo por experiencia >:( >:()

Respecto a la estanqueidad........6 horas cayendo agua a mansalba y no calaron lo más mínimo, se nota que estan hechas por Touratech ;) ;)

V´s

oti, Goliat, la vendes?

cuál va a entrar ahora en tu garaje?

Suerte ;)

Atrás