1200 GS: A vueltas con el aceite

checar

Arrancando
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
42
Puntos
6
Hola a todos
Una pregunta a los que tienen experiencia con los motores boxer: Mi 1200 GS tiene ahora 4000 Km y me ha gastado un litro de aceite desde la revisión de los 1000 Km (un litro a los 3000 Km). Voy a hacer un viaje a Francia que estimo en unos 4500 Km y no sé si cambiarle el aceite antes de salir. Supongo que me gastará litro y pico, con lo cual he repuesto más de la mitad del aceite que lleva (3,95 l). Así, lo cambiaré a los 7500 Km con el aceite con 6500 Km, ya que sino lo tendría que cambiar dos veces. BMW no dice de cambiarlo a los 5000 pero en el conce: huy! la vida del motor :eek: :eek: :eek:. Como el aceite mineral dura menos tengo mis dudas.
Que opináis?
Ráfagassss
 
No cambies hombre¡¡

Rellena con el mismo aceite según lo valla gastando...

Las Harley toda la vida, a parte del aceite del carter llevan un depósito de aceite bajo el asiento para que nunca el motor sea deficitario...

Pero BMW no es tan directa y prefiere que llevemos la garrafa salchichera de viaje...así que ya me cojes la idea si quieres.... botellita de a litro en el macuto y te vas tan pancho...

Otra solución más fina es comprarle a los gabachos el aceite...y rellenar en la capital del amor...
 
Gracias Ferrolano, era lo que pensaba hacer, lo que pasa es que creí que mi moto no era una excepción, pero por el nº de respuestas parece que esta moto no gasta aceite. Por cierto, le hice un rodaje por el libro. Por lo demás estoy encantado con ella y espero que el consumo baje más adelante. Asi que.......a llevar el botellín ;)
 
Si miras bien encontraras muchos post sobre el tema del consumo de la GS 1200.

Para dar y tomar, pero ya que estamos yo te diria que llevaras una botella de un litro y que solo cambies el aceite cada 10.000 km como manda BMW.
Luego, si de viaje necesitas mas aceite siempre podras compar un litro en cualquier gasolinera.
 
Sois un poco agonías con lo del aceite.
Yo si fuera para abajo (al sur del estrecho) pues si llevaría un par de litros de aceite.
Ahora si vas a Francia me llevaria uno o dos litros de aceite.... de oliva que ese suponiendo que lo encuentres te va a costar una pasta.
RaGSfagas y buen viaje
 
La verdad no lo entiendo la mía con 3700 km no me ha gastado nada de aceite,ni en la revisión de los 1000 ni ahora;a ver si el del concesionario me la ha llenado de más,que supongo que eso será malo.No se si poner esta ;D o la otra ???
 
Con un litro no haces, llevate dos, o ves comprando. lO del cambio a los 5000 que yo se lo hice , no es mas que pegarte un palo en la cartera, por que puñetera falta le hace y mas teniendo en cuenta que estas motos , al ir rellenando continuamente, el aceite siempre esta en condiciones optimas, alguna ventaja tenia que tener el que gasten aceite.
 
A mi si que me ha gastado aceite. ¿cuanto? :( nose

En fin, lo que he observado es que en conducción suave, (viaje a Jerez), al volver revise la ventana del aceite y practicamente NADA de NADA.

Otro FINDE, fui al CIRCUITO y le di caña, pero a saco vamos, cuando termine no le quedaba ni gota en la ventana.

Conclusión (para mi), depende de como la estrujes la máquina bebe mas o menos aceite. Por lo menos la mia.

Menos mal que la maniobra de añadirle aceita es bastante facil ;D y como dice JosepMaria, generalmente debe estar en buenas condiciones. ;D


Saludos.
 
Buenas tardes, he tenido 2 BMW boxer (1150 RS y 1100 S) y te recomiendo que ahora al principio no le pierdaas el ojo al aceite. Combruebalo en frio y con bastante frecuencia ya que tienden a consumir. A mi con el tiempo se me estabilizo el consumo, pero yo que tu llevaria ojito ahora al principio y en lugar de cambiar reponer.

VVVsss
 
...por lo comentado con los "compis", se vé que unos llevamos "semi" y otros "mineral", según las preferencias del conce. Las que llevan mineral, creo que tienden a gastar algo menos....independientemente de que si estrujas la burra se lo bebe antes...
 
Creo que está superclaro, botellín y cambio a los 10.000. ;) ;) ;)
 
Combruebalo en frio

En frio? ??? ??? ???

Yo tenia entendido que en caliente, cuando tenia la Scarver la dejaba al ralenti hasta que saltaba el electro (creo que lo ponia en el manual). En la Gs me doy una pequeña vuelta 10 ó 15 Km y lo miro. A mi hasta ahora no me ha gastado nada pero claro solo tiene 1800Km ;D ;D ;D

¿no se, es por tenerlo claro?

Salu2 y Vs
 
Hemos hecho un viaje de 6000 kms. por todo tipo de carreteras y en autovía con una velocidad de 150-160 y el consumo de aceite de las 3 RT 1200 osciló entre 0.5 y 0.8 litros.... Una empezaba el viaje con 1000 km. (la que más consumió) mientras que las otras dos una tenía sobre 6000 km. y la otra 12.000 km.

el aceite utilizado es mineral ya que le sintético se lo chupa con más rapidez.

Un saludo
 
los 0,5-0,8l que es a los 1000kms o el viaje entero?
 
La GS mía tiene ahora 8.000 Km. y añadí 0,3l a los 3.500 Km. y otro 0,3l a los 7.000 Km, osea 0,6l desde los 1.000 de la revisión hasta los 8.000 Km. viajando a medias de 160 Km/h - 180 Km/h, espero llegar a la revisión sin reponer, todavía llevo aceite mineral que cambiaré a sintetico en la revisión.
 
Yo es la primera boxer que tengo, como ya dije el rodaje de los primeros 1000 Km se lo hice sin pasar de 4000 vueltas (en 6ª 120 Km/h), por carreteras secundarias para no mantener el mismo régimen y nunca con el gas a tope. El aceite lo compruebo en caliente como pone el manual (supongo que así fluye y baja bien). Me ha gastado 1 litro en 3000 Km y suelo ir despacio (para mantener más tiempo el rodaje todavía no la he pasado de 150 Km/h, ahora empezaré a probar por donde se pueda). Por las opiniones de los compañeros parece claro que depende de la moto, unas gastan y otras no. Supongo que la mía contendrá el consumo más adelante, mientras tanto estoy disfrutando y me encanta la moto.
 
Arriba