Hola a todos,
Estoy dudando si comprar, la que será mi octava moto ( y tercera BMW), una GS 1200, o quedarme como estoy.
Todo lo que se lee en las pruebas y los comentarios de los que les ha ido bien hacen pensar que es una gran moto. Por otro lado los comentarios de todos los que han tenido problemas echan para atrás. Y es que son muchas cosas: frenos, bombas de gasolina, baterias descargadas, cardan; alguna fijo que me toca, por Murphy...
Además de concesionarios arrogantes, revisiones carísimas...
En el pasado tuve una R 100 RS y R 100 GS y su fiabilidad no estuvo a la altura de la fama que les precede. Me dejaron tirado por España, Francia e Inglaterra. A las boxer de aire se les rompía el rotor del alternador con una facilidad espantosa y BMW nunca lo mejoró.
La R100 GS con pocos Km de camino a Suiza me dió problemas con la caja de cambios (a abrir todo en Francia) y más tarde con un retén del cardan que dejaba pasar aceite de la caja de cambios al cardan y que salía por la goma de la articulación de atrás, (vuelta a abrir en un conce de UK que me dejó una K 100 mientras la arreglaban).
Al final me quedé con la idea de que la fama de fiabilidad de BMW, es sólo eso, fama; y que al final las japonesas van muy bien. Y es que tener que salir de viaje con un rotor de alternador de repuesto por que sabes que te va a fallar no es normal. Creo que se me rompió unas 6 veces entre las 2 motos, de risa (al final lo cambiaba sobre la marcha en cuestión de minutos)...
Ahora tengo una japonesa monocilíndrica 650cc que no ha dado ni un problema en 40.000 Km y que arranca siempre a la primera. Da un poco de yuyu pensar en cambiar a una moto que cuesta 4 veces más y que me puede dar el doble de problemas. Por otro lado esa irrefrenable atracción por el boxer...
¿Alguno se ha arrepentido de la compra?
¿no creeis que realmente la fiabilidad de BMW no es mayor que la de la mayoría de las japonesas? y más ahora con tanta electrónica que a la mínima se paran y no arrancan.
Encantado de oir vuestras opiniones,
Estoy dudando si comprar, la que será mi octava moto ( y tercera BMW), una GS 1200, o quedarme como estoy.
Todo lo que se lee en las pruebas y los comentarios de los que les ha ido bien hacen pensar que es una gran moto. Por otro lado los comentarios de todos los que han tenido problemas echan para atrás. Y es que son muchas cosas: frenos, bombas de gasolina, baterias descargadas, cardan; alguna fijo que me toca, por Murphy...
Además de concesionarios arrogantes, revisiones carísimas...
En el pasado tuve una R 100 RS y R 100 GS y su fiabilidad no estuvo a la altura de la fama que les precede. Me dejaron tirado por España, Francia e Inglaterra. A las boxer de aire se les rompía el rotor del alternador con una facilidad espantosa y BMW nunca lo mejoró.
La R100 GS con pocos Km de camino a Suiza me dió problemas con la caja de cambios (a abrir todo en Francia) y más tarde con un retén del cardan que dejaba pasar aceite de la caja de cambios al cardan y que salía por la goma de la articulación de atrás, (vuelta a abrir en un conce de UK que me dejó una K 100 mientras la arreglaban).
Al final me quedé con la idea de que la fama de fiabilidad de BMW, es sólo eso, fama; y que al final las japonesas van muy bien. Y es que tener que salir de viaje con un rotor de alternador de repuesto por que sabes que te va a fallar no es normal. Creo que se me rompió unas 6 veces entre las 2 motos, de risa (al final lo cambiaba sobre la marcha en cuestión de minutos)...
Ahora tengo una japonesa monocilíndrica 650cc que no ha dado ni un problema en 40.000 Km y que arranca siempre a la primera. Da un poco de yuyu pensar en cambiar a una moto que cuesta 4 veces más y que me puede dar el doble de problemas. Por otro lado esa irrefrenable atracción por el boxer...
¿Alguno se ha arrepentido de la compra?
¿no creeis que realmente la fiabilidad de BMW no es mayor que la de la mayoría de las japonesas? y más ahora con tanta electrónica que a la mínima se paran y no arrancan.
Encantado de oir vuestras opiniones,