Fran6
Curveando
Os expongo un problemilla que tengo con mi moto, la 1200 GS.
Hace bastante tiempo que me di cuenta que al bajar de la moto, tengo la costumbre de ponerle la pata de cabra, a continuación me bajo de la moto y le pongo el caballete central, aun con la moto en marcha.
Pues en el momento en que le pongo el caballete central, justamente en ese movimiento de tirar la moto hacia atras, LA MOTO tiende a PARARSE y muchas veces incluso SE PARA.
La lleve al mecánico y estubo mirando cables y tal por si al tirar la moto atras al mismo tiempo que giro el manillar, se tensaba algun cable y eso hacia que se parase, al final no encontro nada y asi estamos.
Sin embargo el otro día, de casualidad me di cuenta de lo siguiente.
Cuando la moto esta en el caballete central y la pata de cabra y la moto en marcha (punto muerto), notaba que la rueda giraba un poquito, en ese momento, no se porque le di un poco con la bota e hice girar la rueda contra sentido y.... SE PARO ???
Lo he repetido varias veces y siempre se para. Solo si tiene los dos caballetes.
Conclusión, si la moto esta con los dos caballetes y se mueve la rueda al reves, (posible movimiento cuando pones el caballete central), la MOTO SE PARA :-/
Creeis que es esto normal. Probarlo a ver si os ocurre a vosotros lo mismo y me lo comunicais. Asi me quedo mas tranquilo.
La verdad es que solo lo hace en esos terminos, osea que NUNCA se ha parado circulando con ella.
Saludos y gracias.
Hace bastante tiempo que me di cuenta que al bajar de la moto, tengo la costumbre de ponerle la pata de cabra, a continuación me bajo de la moto y le pongo el caballete central, aun con la moto en marcha.
Pues en el momento en que le pongo el caballete central, justamente en ese movimiento de tirar la moto hacia atras, LA MOTO tiende a PARARSE y muchas veces incluso SE PARA.
La lleve al mecánico y estubo mirando cables y tal por si al tirar la moto atras al mismo tiempo que giro el manillar, se tensaba algun cable y eso hacia que se parase, al final no encontro nada y asi estamos.
Sin embargo el otro día, de casualidad me di cuenta de lo siguiente.
Cuando la moto esta en el caballete central y la pata de cabra y la moto en marcha (punto muerto), notaba que la rueda giraba un poquito, en ese momento, no se porque le di un poco con la bota e hice girar la rueda contra sentido y.... SE PARO ???
Lo he repetido varias veces y siempre se para. Solo si tiene los dos caballetes.
Conclusión, si la moto esta con los dos caballetes y se mueve la rueda al reves, (posible movimiento cuando pones el caballete central), la MOTO SE PARA :-/
Creeis que es esto normal. Probarlo a ver si os ocurre a vosotros lo mismo y me lo comunicais. Asi me quedo mas tranquilo.
La verdad es que solo lo hace en esos terminos, osea que NUNCA se ha parado circulando con ella.
Saludos y gracias.