1200 GS Problemilla ? SE PARA

Fran6

Curveando
Os expongo un problemilla que tengo con mi moto, la 1200 GS.

Hace bastante tiempo que me di cuenta que al bajar de la moto, tengo la costumbre de ponerle la pata de cabra, a continuación me bajo de la moto y le pongo el caballete central, aun con la moto en marcha.

Pues en el momento en que le pongo el caballete central, justamente en ese movimiento de tirar la moto hacia atras, LA MOTO tiende a PARARSE y muchas veces incluso SE PARA.

La lleve al mecánico y estubo mirando cables y tal por si al tirar la moto atras al mismo tiempo que giro el manillar, se tensaba algun cable y eso hacia que se parase, al final no encontro nada y asi estamos.

Sin embargo el otro día, de casualidad me di cuenta de lo siguiente.

Cuando la moto esta en el caballete central y la pata de cabra y la moto en marcha (punto muerto), notaba que la rueda giraba un poquito, en ese momento, no se porque le di un poco con la bota e hice girar la rueda contra sentido y.... SE PARO ???

Lo he repetido varias veces y siempre se para. Solo si tiene los dos caballetes.

Conclusión, si la moto esta con los dos caballetes y se mueve la rueda al reves, (posible movimiento cuando pones el caballete central), la MOTO SE PARA :-/

Creeis que es esto normal. Probarlo a ver si os ocurre a vosotros lo mismo y me lo comunicais. Asi me quedo mas tranquilo.

La verdad es que solo lo hace en esos terminos, osea que NUNCA se ha parado circulando con ella.

Saludos y gracias.

..pos ya está probado....
Efectivamente con la moto en el caballete central, el lateral extendido y girando la rueda trasera hacia atrás....la moto se para. ???
Ahora es averiguar porqué...¿?
Si la bajo del caballete central y con el caballete lateral extendido, empuja el amoto hacia atrás....NO se para....¿?
Cosas de la tesnología....

Raro.....raro.....raaaaaaaarooooooo

A lo mejor es que es tan lista la moto que presupone que si la pones sobre el caballete es que te vas a tomar unas cañas.....y por eso se para. ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien mne di cuenta ,pero no le hice caso pensando en que era uno de los tantos aportes tecnológicos ;D ;D
Supongo que tendrá alguna explicación lógica ???

....es que esta moto es...... rara.....rara....rara... ;D ;D

Saludos.

Hola gente:

A mi me pasa lo mismo, pero tambien me pasa cuando la arranco y desciendo empujandola en marcha , una pequeña rampa que tengo en mi casa, en ese justo momento, se para, asi que yo probare vuestro truco, probar vosotros el mio, el caso es que yo siempre he pensado que tiene que ver con algun sistema de seguridad del cardan, pero,no se , no se, con las 1.150 ¿pasa?. En fin , una peculiaridad mas de nuestras monturas(¡ me refiero a la moto! ;D ;D ;D).

Saludos: Juanracing.

Pues creo que es normal para todas las Gs1200.
Con el caballete y la pata lateral extendida, la moto se apaga sola.....
Lo que no se es si se apaga tambien con el caballete, pero con la pata lateral recogida........ creo que no.
Cosas de bmw.

Por lo menos no pasa como en la K1, que ya se apagaba al extender la pata lateral. Vamos que para calentarla tenía que ser con el caballete.
En la R 1100 S, se apaga al meter 1ª.

Saluuuuudos.

A mi tambien me pasa lo mismo, en Baqueira cuando la moto me tenia un 3 dias voy para encenderla y como yo siempre uso la pata de cabra para subir y bajar. Pues resulta que no me encendia ni a la de tres hasta que se me ocurrio sacar la pata, eso solo pasa si tienes los dos puestos......

Sería interesante saber el por qué?

Raro Raro, Probaré.

Vamos a ver:

Con la pata sacada, le pongo el central y se para o le pongo el central saco la pata y la pongo en marcha y no arranca o le saco la pata y le pongo el central estando en marcha y giro la rueda para atrás o paro el motor en una rampa para alante sin caballete central o.... es la pata,,, no es la moto con el caballete central parada para ponerla en marcha sin pata y sin rampa,,, no es la pata sacada con el central en ramapa para abajo ¿o es para arriba?, No ya se con la moto parada la arrastro con el caballete y se pone en marcha..... ??? ??? ???.

Bueno lo pruebo con todas las combinaciones posibles y os digo algo y si no me aclaro cuando coincidamos os dejo la moto y haceis con ella lo que queráis.

saludos

mandarin dijo:
Raro Raro, Probaré.

Vamos a ver:

Con la pata sacada, le pongo el central y se para o le pongo el central saco la pata y la pongo en marcha y no arranca o le saco la pata y le pongo el central estando en marcha y giro la rueda para atrás o paro el motor en una rampa para alante sin caballete central o.... es la pata,,, no es la moto con el caballete central parada para ponerla en marcha sin pata y sin rampa,,, no es la pata sacada con el central en ramapa para abajo ¿o es para arriba?, No ya se con la moto parada la arrastro con el caballete y se pone en marcha..... ??? ??? ???.

Bueno lo pruebo con todas las combinaciones posibles y os digo algo y si no me aclaro cuando coincidamos os dejo la moto y haceis con ella lo que queráis.

saludos

Todas estas combinaciones, debes de hacerlas primero con la llave puesta y despues sin ella. :D :D

Kaixo:
mandarin dijo:
Raro Raro, Probaré.

Vamos a ver:

saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... ;D ;D ;D... ;D ;D ;D

Lo he probado, no lo que dice Mandarin, sino lo que dice Fran6, y sí, girando hacia atrás hay un punto en el que se para, girando hacia adelante hay un punto en que hace amago de parar.
No lo considero un fallo, podría ser consecuencia del mecanismo que para el motor cuando con el caballete extendido se inserta una marcha.    

Pues yo le pongo el caballete y la rueda gira, y pensaba que era un adelanto tecnológico para engrasar la cadena... pero claro yo tengo una Transalp, así que va a ser que no... ??? ;D ;D ;D

..a ver...lo del caballete central es indiferente si está o no puesto...
Con la pata de cabra extendida, en punto muerto, si la moto se mueve p'alante o p'atrás.....se para.
Lo que pasa es que los sensores de giro que tienen las ruedas, tienen que detectar una velocidad de giro mínima para que actue el paro del motor.
En verdad no tiene porqué ser ninguna una cagadita, pués el peligro de tener la pata extendida es potencial, pero sólo si se mueve el amoto....con marcha engranada o sin ella....

Bueno, ufff que alivio el que a todos os valla igual de mal que la mia ;D ;D ;D

Bueno en serio, pues sera cosa de la tecnologia, pero que sepais que esto los mecanicos..... ni P.I.

Osease que mantengo, que se aprende mas en este foro que en un curso de mecanicos ;D

Saludos.

Es exactamente eso Visent.
Un sistema de seguridad para evitar que una vez en marcha , te apoyes en la pata de cabra con una marcha engranada o no , porque entonces te vas al suelo.
Confiemos mas hermanos.
Saludos.

Vaya, pues yo no me he enterado , pero mañana por la tarde tengo la intención de sacarla.

¿ Caballete es lo mismo que caballito ? Si es así, ya no hago ninguno, que luego hay que darle patadas para que arranque, ¿ o eso es mi vespa ?

No me entero , y es que hoy tengo un año más, jeje. ;)

felicidades viejo, ui, digo trail ;D ;D ;D

y en lo referente a lo de que se para la moto, yo tambien lo e provado, y se para tu, que curioso jejejje ;D ;D

Si la apoyais en un árbol también le pasa? ;D

Y si es otro tipo de "apoyadura".....¿Se pone mas alegre el motor? ;D

Atrás