1200 rs rota en 3 semanas

toni13

Arrancando
bueno,,pues lo dicho,,a ver si me podeis echar un cable,,
hace 3 semanas que tengo una k 1200 rs del 98,,la compre barata(duros a pesetas),,pero me hacia ilusion.
Solo he podido disfrutar de ella 3 semanas,,un desastre..os cuento:
segun el dueño la moto estaba parada alrededor de 2 años,,,la arrancaba y se daba una vuelta por el garaje(bastante grande de varias manzanas) y poco mas.
nada mas comprarla le hice cambio de aceite y filtro aceite,,,tenia una fuga,,,cuando desmonte la quilla estaba negra del tiempo,,,,.
hace 3 dias el charco era mas grande(siempre mirando el nivel de aceite por si acaso),y decidi llevarla a mi amigo mecanico de motos,,,,me puse en materia y desmonte todo el carenado y deposito,,me fui a una gasolinera y con k 7 y agua a presion deje motor limpio para saber donde sudaba.

llegue al mecanico y me dijo que diera una vueltecita,,la verdad es que la estruje bastante,,reduciones fuertes,y acelerones igualmente,,,,hasta que casi a 800 metro del mecanico el motor dejo de sonar y se paro de repente,,iba en tercera bajando el puente y accione embrague hasta que se detuvo,,,el sudor de aceite ya no lo era ,,estaba otra vez todo el motor pringado de aceite,,,,,,intente arrancar y bateria ok y no aguantaba el relenti ni un cuarto de segundo y se iba pa bajo,,,

asi que segun mecanico ,,aparte de lo del aceite(que lo tira desde arriba,,manguito descartado) tiene otra cosa que cree que es algo relacionado con la gasolina,,,,

alguien tiene idea,,,,la verdad que estoy jodidillo,,3 semana me ha durado ,,y parece gordo el tema,,,,que hago o que podria e

lo hice,,no le dije nada de la garantia,,,aparteque el precio era el minimo posible (950 euros),,el me dijo que al tenerla parada ,,el no habia notado nada de la perdida de aceite,,ya que no la uso en 2 años,,y el tiempo que lo hice ningun problema...

Hola,

Lamento lo que te pasa colega.:upset:
Lo primero que te diría es que no te agobies porque todo se puede arreglar.
Haz revisar la moto por algún experto y apóyate en la tele diagnosis que pueden darte los foreros entendidos.
Luego verás que decides si es una avería muy gorda y cara, si arreglarla o no.
Otra razón para no agobiarte es que, en mi opinión, has pagado la moto muy barata, te diría que a precio de Rastro, y en los Rastros se encuentran muy buenas oportunidades... y otras no tan buenas.

Saludos.

Míralo por el lado bueno: si te ha costado 950€ toda una señora K1200, bien merecería la pena que te gastaras otros mil más en dejarla perfecta. Seguirías teniendo una gran moto por un gran precio ;).

asi que segun mecanico ,,aparte de lo del aceite(que lo tira desde arriba,,manguito descartado) tiene otra cosa que cree que es algo relacionado con la gasolina,,,,

alguien tiene idea,,,,la verdad que estoy jodidillo,,3 semana me ha durado ,,y parece gordo el tema,,,,que hago o que podria e

Pues ya la tienes en manos del mecanico...así que en breve, sabrás qué le pasa. Los demás de momento, solo podemos elucubrar y él la tiene delante

Esperemos que no sea nada grave, aunque ya dices tú mismo que sabías que comprabas duros a cuatro pesetas...Con un poco de suerte, aunque le tengan que dar un repaso y reparar algo, todavía te puede salir barata

950 puse en el contrato ,me costó 3000,es es él problema

Creo que deberias de hablar con la persona que te vendio
la K, y una vez que dicha persona se manifieste, actuar.
Lo dicho a hablar con el que te vendio la moto.

Un saludo

Si, si todo eso de los articulos que regulan la compraventa, está muy bien...pero ahora demuestra que él sabía que tenía algun vicio oculto y más no usando la moto...

Vamos hombre, pero si yo veo día sí día tambien, K,s en un estado mecanico "previsiblemente" penoso y sus dueños van en ellas felices como Juan Gaviota volando sobre el mar...Éso de llevar los bajos a reventar de aceite que sale por el agujero famoso, es lo que más hace poner a la gente cara de haba, cuando le comentas que éso, no es que tooodos los motores sudan aceite y que precisamente en una K, es un futuro problema. Ya no digo las que llevan quilla...Y el porcentaje de gente a los que se lo repetimos hasta la saciedad aquí y hemos dejado por escrito veinte veces para quien busque información antes de comprar una lo sepa, es penosamente pequeña

Y quien dice lo del aceite, dice veinte cosas más de la moto, que bien por abandono del dueño, bien por inactividad, hacen que la moto reviente al poco de haber cambiado de manos. Una K, ya no es un botijo nacional de aquellos que solo requieren un trozo de cadena en el deposito, agitar, gasolina nueva y patada...para bien ó para mal, es mucho más sofisticada y muchos por desgracia se van a dar cuenta tarde

El tema es que compraste la moto e iba perfectamente...te dirá el dueño; que tenía aceite en la quilla..., te dirá que él que sabe si ése aceite llevaba allí años y la moto iba perfectamente...Y seguramente te podrá decir, que te la vendió barata, por si surgía alguna cosa imprevisible, pudieras hacerle frente...aunque la moto iba perfectamente y no debía esperarse ninguna anomalía

Habla con él de todas maneras, a ver qué puedes hacer...pero no te olvides de mentarle, que haciendo probatinas por consejo de tu mecanico, la estrujaste bastante, con acelerones y reducciones bastante fuertes...que éso igual tambien es importante

Última edición:
pues si una moto ,por estrujarle un poco revienta no creo que haya sido mi problema,,date cuenta que estaria 20 km probandola,,,,si hubiera ehecho un viaje en toda regla aparezco solo con el manillar...

hable con el y se lo he comentado,,que si son 300 o 500 euros me cago en ellos (perdon),,pero si eso asciende que vieramos que solucion le dabamos,,y se lo he dejado caer lo del abogado y mis derechos y me ha comentado que haga lo que tenga que hacer.

no me gustaria demandarle,,porque encima me parecio un chaval sincero y buen tio y seguramente no sabia ni el lo que le ocurria,,pero si tengo que pagar mucga pasta lo hare.

hablando con mi abogado me ha dicho que lo puedo hacer perfectamente,,y que si ese vicio estaba oculto ,al vendedor se tendria que hacer cargo de los gastos,,que no le exenta de ellos,,asi que....ya veremos que pasa,,,,os tendre informados

Yendo por las malas, yo creo que lo que puedes conseguir son
los 950€ que pones en el contrato.

Un saludo

Desgraciadamente es el cuento de siempre, cuando compras un vehiculo de segundamano y encima como tu que estaba parado tiempo, el resultado es la inversion de la compra y unos cuantos cientos de €uros para ponerla al dia, siempre pasa asi......

bueno,,,el tema se ha ido relajando un poco,,,ya arranca,,era la bomba que en su dia se desmonto y le pusieron como el culo la silicona y demas,,ha sido semontar ,,limpiar ,montar y perfecta,,,una menos,

solo queda la perdida de aceite,,,que ya sabemos por donde escupe,,,,un sitio es el agujero ciego que hay en el lado derecho superior,,detras del radiador(derecho mirando la moto de frente),,que ya esta solucionado,,,casquillo,cerrado y ni gota,,,,el otro punto ,,aunque sale alguna gotita si importacia(dentro de lo que cabe),,es por la junta de la tapa del embrague,,que esa seria un faenon de miko,,,.

el mecanico me ha dicho que muchas bmw pecan de peder algo por ahi,,,,,como lo veis?,alguno pierde aceite?,jeje

tercer punto,,ya que la tenia desmontada casi entera se va al pintor,,aprovechando circustacia,,,va toda negra,,,,,pero me tira para atras tanto intermitentes y piloto trasero,,,no se si blancos o ahomados negros,,,,que me deciis?????

bueno,,,el tema se ha ido relajando un poco,,,ya arranca,,era la bomba que en su dia se desmonto y le pusieron como el culo la silicona y demas,,ha sido semontar ,,limpiar ,montar y perfecta,,,una menos,

solo queda la perdida de aceite,,,que ya sabemos por donde escupe,,,,un sitio es el agujero ciego que hay en el lado derecho superior,,detras del radiador(derecho mirando la moto de frente),,que ya esta solucionado,,,casquillo,cerrado y ni gota,,,,el otro punto ,,aunque sale alguna gotita si importacia(dentro de lo que cabe),,es por la junta de la tapa del embrague,,que esa seria un faenon de miko,,,.

el mecanico me ha dicho que muchas bmw pecan de peder algo por ahi,,,,,como lo veis?,alguno pierde aceite?,jeje

tercer punto,,ya que la tenia desmontada casi entera se va al pintor,,aprovechando circustacia,,,va toda negra,,,,,pero me tira para atras tanto intermitentes y piloto trasero,,,no se si blancos o ahomados negros,,,,que me deciis?????

MUNICH aprieta pero no ahoga....
si va en negro entera ponte ahumados.
;)

Muchas BMW efectivamente pecan de perder aceite por ahí...y quiere decir que debes ir ahorrando, porque tarde ó temprano(y esperemos que sea muy tarde...) el disco de embrague se acabará manchando de aceite(y funciona "en seco").
Intenta a ver si tu mecanico puede determinar por el olor del aceite, si es del motor, ó es valvulina de la caja de cambios

Entonces casi seguro que es del motor. Ahora entonces hay dos posibilidades; en ocasiones es el reten grande del motor el que pierde...entonces el aceite, sale por detras de la caja del embrague y cuesta de que llegue a manchar el disco, sobre todo si es que solo rezuma. Tendras la molesta gota durante mucho tiempo

Si es por la junta torica central, entonces el aceite se centrifuga con el giro y como sale por el centro de la caja de embrague, si que llega al disco con facilidad arruinandolo

yo no se mucho,,pero la gota sale lo que une el motor con lo de detras(jeje)te ha quedado claro???jijiji,,,,,,depositandose la gora en la especie de agarradera pero puesta al reves

en todo caso,,muchas gracias,,la iremos controlandola aver que pasa,,,pero de momento no ha salido tan mal parada como me esperaba

Atrás