1200 rt ¿Para viejos? Ayudadme a decirme

Hola Titorr, antes de comprar una RT o GT, tienes que hacerte unas preguntas a tí mismo: si usas la moto a diario y los findes rutea por puertos, pues la RT, fliparás con ella y cuando lleve un mes y te hagas a ella, te darás cuenta a tí mismo que tenía que haberte hecho MAYOR antes.

Te voy a comentar como entrer en el mundillo BMW, hace ahora dos años fuí invitado a compartir una ruta con un club de motos todas BMW, me llamaban " El Esquirol ", pues era el único que poseia una Honda, eramos 23 motos, delante mía a 800m. 21 y detrás la BMW escoba por si me perdía.
Por más vuelta que le daba al coco, no lo entendía, me preguntaba a mí mismo, si todos pasan de los 45 y yó llevo 30 años montando en moto, pencé, estos.... tiene que ser LA MOTO y lo más graves del asunto es que mi contraria, se llevó desde Teruel hasta Cadiz, diciendome, el lunes te compras una BMW

A la semana adquirí una R1150Rt, hoy tiene 91000 km y dos años y, ¡¡¡ OJO !!! no la cambio por ningunas de las de antes. en fin......... Tú mismo.

Saludos de " esquirol "
 
El Uso:

Fines de semana, algunos, con mi mujer :cool:, otros con los colegas [smiley=evil.gif].
Todos los años pingüinos, falte pa pipas [smiley=evil.gif]
Algún que otro año, alguna "Gran Rodada", en plan "Vamos pa´francia y después ya veremos" solo con la peña.

Para trabajar........... quizás alguna vez, para encontrar "aparcamiento" antes, pero eso no el uso que le voy a dar.

¿RT o GT?
 
titorr dijo:
El Uso:

Fines de semana, algunos, con mi mujer :cool:, otros con los colegas  [smiley=evil.gif].
Todos los años pingüinos, falte pa pipas   [smiley=evil.gif]
Algún que otro año, alguna "Gran Rodada", en plan "Vamos pa´francia y después ya veremos" solo con la peña.

Para trabajar........... quizás alguna vez, para encontrar "aparcamiento" antes, pero eso no el uso que le voy a dar.

¿RT o GT?

Si hasta ahora todo lo que has montado ha sido 4 cilindros ¿ porqué no pruebas con un RT ?, por lo que he oido de colegas que han cambiado de RT a GT, comentan ellos que los caballos en la GT se hacen notar, pero con la RT se divertian mucho más.... no sé......... es cuestión de gusto.

Saludos
 
titorr dijo:

RT 115 CV --> más tranquila, más comodo para el piloto
GT 160 CV --> más misil. menos comoda para el piloto

Para saber cual es la tuya lo mejor es que la pruebes las dos. Son motos muy distintasc(boxer y tetra)

PD. Mi RT con el asiento normal en posición baja , mido 1.72, y no me siento inseguro incluso en parado y con pasajero.
PD2. Si pruebas la RT, que sea con ESA, y comprueba la distancia al suelo en modo sport con la precarga al máxino, ya que al cambiar  la configuración de la suspensión , la moto se levanta del suelo.
 
Veo que más de uno ha tenido las mismas dudas que yo................ vamos, que las tenemos "casi todos".

Cuando decidimos cambiar la K 1200 RS (tengo 38) pensamos en la 1200 RT y, a pesar de que nos gustaba mucho la moto, su comodidad, etc., y de que yo había probado la GS de un amigo y sabía que el motor tiene power (éste 10 CV más), al final nos decidimos por la K 1200 S porque pensamos que para "una tan cómoda" ya tendremos tiempo más adelante..........

No es que pensásemos estrictamente que es una moto de viejos, pero nos apetecía disfrutar unos años la faceta deportiva que nos ofrece ésta.

Yyyyyyy.......... HEMOS ACERTADO............. mi mujer va lo suficientemente cómoda, podemos montar las maletas para viajar, la suspensión ESA es una pasada y, lo más importante, los 167 CV son la hostia ;) ;) ;)(o como se diga)...........
 
titorr dijo:
Estoy indeciso sobre la compra de una 1200 RT, sobre todo porque vengo del mundo de las rr y no me quiero equivocar eun una maquina de más de 3 kilos.  :eek:

¿Hay Power cuando lo necesitas?  :-?

¿Alguien que haya pasado de una RR a RT puede darme sus experiencias?  :-?

¿Qué tal en curvas?  :-?

¿Es manejable en ciudad (siendo paticorto y midiendo 1.69)?

Y lo peor, lo que me dicen mis amigos, mi mujer, las mujeres de mis amigos, mis padres, el cura de la iglesia, la charcutera, el kiosquero, la peluquera, ……….. !Es una moto para viejos!
¿Es la RT una moto para “viejos”? (Tengo 31 añetes)

Esta última pregunta, es la que espero que me resolváis, y a ser posible, necesito argumentos para rebatir a todo esta panda de “relamidos expertos moteros”  :p que lo único que ven es una manillar con cabezón y maletas.

No molesto, más.  ;)

Os parecerá mentira, pero de vuestras respuestas, esta semana, tomaré una decisión

Salu2 a to2

www.motero.es

Titor, que decirte... tienes más de cinco años más que yo, y estoy más agusto que ricardito con mi RT. Si vienes de una R---R haz el cambio, no te arrepentirás ni de coña. Simplemente es la ostia.

saludines ;)
 
miedoso dijo:
[quote author=titorr link=1162810957/30#43 date=1163032343]Bueno, bueno, al final me vais estaís siendo de mucha y muy buena ayuda.

Por lo pronto, probaré la RT
Y además voy a ir al conce a montarme en uns GT y pediré presupuesto, que aunque no me guste su diseño, igual me monto y...... me terminar por gustar.  ;D

Además, he visto un post (a diferiencia de lo que comenta Praetor) en el que uno de mis medidas, llega mejor al suelo en la GT que en la RT, debido al arco del asiento o algo así.

La cuestión (además) es que a mi mujer tambien le ha gustado la GT, y a to kiski al que le pregunto,.....................

La cosa empieza a ponerse interesante. Si el viernes, me monto en la GT, tengo buenas sensaciones Y LLEGO BIEN AL SUELO, es posible que ni pruebe la RT.

¿O debería probarla?????? :eek: :eek: :eek:
hola a todos :D. bueno pues te voy a dar mi opinion , ;) [highlight]yo he tenido 16 motos a cual mas potente... cbr...gsxr ;D..zzr...etc etc.[/highlight] ;D un dia descubri la rt. el boxer no me va.  >:(come aceite, >:(vibra mucho a ralenti,  >:(pero sube de miedo  :eek: te da una sensacion de potencia muy agradable :eek: y lo mejor tumbaaaaaa de la osti...... ;D pero lo mejor es para el paquete  ;) tu mujer te lo agradecera mucho.. ;) nosotros en un viaje nos metimos en un dia 1400 km del tiron ;D y al dia siguiente como nuevos.. ;) en las r ni de broma.. ja ja ya me entiendes. bueno espero que hagas una buena compra y espero verte dando curvas y curvas. un saludo  ;D ;D [/quote]

Oye miedoso... te acuerdas de cómo caminar!!! ;D ;D ;D Cielo Santo! sí que le has dado un buen repaso a las curvas compañero! seguro que te acuestas hasta con la moto ;D ;D

Enhorabuena por la experiencia, así da gusto.
 
Si te sirve de ayuda yo tengo 29 años y vendi mi Honda VFR 800 y la siguiente que me compre es la RT1.200 al principio yo tambien la veia quizas un poco de viejo , y la verdad que aun no se porque,,,,,,, lo que si que la veia al principio era un poco " grande" pero fue sacarla del concesionario y dar un par de curvitas y todo perfecto.Lo unico que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar a la moto , yo la utilizo para todo, para ir a trabajar, salir los fines de semana, viajar, etc,,,, a mi la verdad que lo de las RR muy bonitas para verlas pasar pero no para llevarlas a menudo, si quieres un dia te cuento la experiencia de ir a Jerez este año con la moto " era mi primera vez" y lo que alucinaba de ver llegar a la gente de las RR a las gasolineras medio muertos, la espalda destrozada, los brazos , el cuello,,,,,,, y yo como una rosa, y eso que baje desde Denia hasta Jerez de un tiron ,,, y llegamos super bien, es comodisima, para viajar ni te cuento,,, pantalla electronica, puños calefactables, suspension electronica,,, y las MALETAS PERFECTAS al principio las veia un poco rollo, pero ahora es una gozada a sitio que vas puedes meter de todo alli dentro , para mi la moto es una gozada. si quieres que te hable de algo en concreto mandame un mail y te cuento mis experiencias, un saludo de un "viejo" de 29 años........
 
con 31 tacos viejo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , yo 44 tacos y una r1200 st la RT 1200 cuando tenga una pencion :D :D :D :D
 
Gracias por las respuesta.

La RT me vuelve loco, me encanta, pero resulta que llego muy mal al suelo, incluso con el asiento bajo, tan solo toco con las dos puntas de los pies (al mismo tiempo) y eso es presagio de una caida tonta en parado.

Sin embargo, probé la GT, con el asinto alto, llego mejor que la RT, pero el diseño me gusta menos, mucho menos.
Sin embargo, la GT lleva un treta de 152 cv, refrigerada por agua.

Si me compro la RT, la compraría con el corazón (como buen motero), pero a sabiendas de los problemas de altura y de la "diferiencias del boxer".
Si me compro la GT, la compraría más con la cabeza que con el corazón

Pero con el corazón ya me compré una GSXR 1000, y se que me equivoqué.

Salu2
 
Pués si no te encuentras agusto del todo con la RT :-/ vete a por la que te encuentres más agusto encima , ,si es la GT a por ella.
No descartes otros modelos del mercado, como honda paneuropena o la guzzi norge ( lo mismo ya las has descartado).
 
fco156 dijo:
Pués si no te encuentras agusto del todo con la RT :-/ vete a por la que te encuentres más agusto encima , ,si es la GT a por ella.
No descartes otros modelos del mercado, como honda paneuropena o la guzzi norge ( lo mismo ya las has descartado).


Yes, ambas descartadas. Cada una tiene pequeños detalles, que no me terminan de convencer.

Seguimos pensando.................

Ahora mismo la cosa está así.

Porcentaje de "me voy a comprar esta moto" es:

GT: 65 %
RT: 30 %
Otras: 5 % (1200 S, Pan, FJR, Norge)

A ver si esta semana que viene, terminamos el culebrón.......... ;D
 
titorr dijo:
Gracias por las respuesta.

La RT me vuelve loco, me encanta, pero resulta que llego muy mal al suelo, incluso con el asiento bajo, tan solo toco con las dos puntas de los pies (al mismo tiempo) y eso es presagio de una caida tonta en parado.

Sin embargo, probé la GT, con el asinto alto, llego mejor que la RT, pero el diseño me gusta menos, mucho menos.
Sin embargo, la GT lleva un treta de 152 cv, refrigerada por agua.

Si me compro la RT, la compraría con el corazón (como buen motero), pero a sabiendas de los problemas de altura y de la "diferiencias del boxer".
Si me compro la GT, la compraría más con la cabeza que con el corazón

Pero con el corazón ya me compré una GSXR 1000, y se que me equivoqué.

Salu2

Oye titorr, mi un amigo mio tiene la RT y mide 1.65 mas o menos, yo mido 1.72 aprox y llego con todo el pie. Pero mi amigo llega de puntillas y apuradillo... no veas como va el tío sobre la RT!!!. Es incómodo, lo entiendo, supongo que sería acostumbrarse. De todas formas... si está en el corazón seguirá en él hasta que te hagas con ella!!!

Por cierto, has probado unas plataformas drag para llevarla, igual van bien? ;D ;D ;)

Saludotes ;)
 
santiago tabarca dijo:
Por cierto, has probado unas plataformas drag para llevarla, igual van bien? ;D ;D ;)

Lo de las plataformas, no es mala idea....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hay algo de verdad en eso que es para viejos :eek:, ya que BMW le incorpora de fabrica un soporte para cayados en su parte izquierda, ::), lo que pasa es que los abuelos toman "red-bull" y da aaaaaalaaaaaas. Si puedes compratela y ya veras lo que es bueno, disfrutar de curvas y no radares.
 
titorr dijo:
Gracias por las respuesta.

[highlight]La RT me vuelve loco, me encanta, pero resulta que llego muy mal al suelo, incluso con el asiento bajo, tan solo toco con las dos puntas de los pies (al mismo tiempo) y eso es presagio de una caida tonta en parado[/highlight].

Sin embargo, probé la GT, con el asinto alto, llego mejor que la RT, pero el diseño me gusta menos, mucho menos.
Sin embargo, la GT lleva un treta de 152 cv, refrigerada por agua.

Si me compro la RT, la compraría con el corazón (como buen motero), pero a sabiendas de los problemas de altura y de la "diferiencias del boxer".
Si me compro la GT, la compraría más con la cabeza que con el corazón

Pero con el corazón ya me compré una GSXR 1000, y se que me equivoqué.

Salu2
[highlight][/highlight]

Te lo dije, te ha pasado como a mí , cuando me sente en la RT me dije... nen ojito con esta que en marcha es una pluma pero cuando te pares...
Yo con mi 1,75 en la NORGE toco con los pies totalmente planos (y me sobra).
Subete en una NORGE  y fliparás si vierais por las carreteras por las que circulé ayer (sin las maletas): estrechas, bacheadas, y con un monton de curvas y llevaba de compañero a un colega con una  :eek: :eek: KTM SM950 :eek: :eek: al cual le hice ir estiradete en muchos tramos, ya os pondré más fotos. Llegue a casa emocionado, por ese terreno creía que no disfrutaría nunca más despues de mi Transalp, y la verdad que esta Guzzi es muuuuy pero que muy ágil para el tipo de moto que es. ...La RT tiene una anchura (sin maletas) superior por culpa de sus "bonitos" y carenados espejos, punto que se diferencia con la Norge al ser mas estrecha y con una imagen mas "joven".

Si tienes cerca de tu casa un buen conce de Guzzi no descartes esta moto, que es lo más parecido a tu ansiada RT, y sin maletas tiene un aire más joven si eso te preocupa ( a ver si cuelgo las fotos esta noche) tienes el boxer, la leyenda, el cardan, el ABS, y supongo y espero ya os lo confirmare las revisiones más baratas que con BMW.

Hala a deshojar margaritas....

Saludos y suerte.
 
Hola a todos,yo tengo una R1100 RT ,deje mi querida K 100 RS 16 V,de la cual tengo nostalgia de sus "bajos",pero le R 1100 RT gana por goleada,teniendo en cuenta que he tenido 14 años una magnifica R 100 rs Aniversario blanca que ahora disfruta un colega valenciano.
No creo que sea de mayores ,simplemente que llega un momento en la vida que decides que te deje de doler la espalda cuando te bajas de la moto y ese es el momento de comprarte R 1200 RT.Los que nunca la hanprobado dicen que no anda,por eso porque no la han probado...
Saludos
 
Me veo en la obligación de comunicaros a todos que:

YA TENGO MI MOTOOOOOOOO ;D ;D ;D

Una flamante K 1200 GT

Al final ha podido mas mi lado racional que mi emocional, aunque en mi corazón siempre habrá un suspiro para la RT.

Ahora a hacer Km, Km y mas Kmsssssss

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y PUNTOS DE VISTA.
 
De todos modos y a modo "gran hermano" la rt fué nominada por una diferiencia de un 0.0005% de los votos frente a la GT. ;D ;D ;D

Ha estado muy justa y dificil la decisión.
 
Bueno yo no creo que existan moto de viejos o de jovenes, lo que creo es que hay opciones y cada uno coge lo que mas le gusta.
No creo que todos los que tienen una RR vayan rodilla en suelo, he visto muchos que van de lo mas normal.
Ni que los de BMW vayan pisando huevos, creo que deberiamos primero tener claro que es lo que queremos, probar y cuando lo tengamos claro comprar.
El Boxer es un motor muy peculiar, como dicen por ahi y como siempre he dicho yo o lo quieres o lo odias, si le coges cariño seguramente sera para muchos años.
La RT es una gran maquina con muchas virtudes, si tienes ocasion primero pruebala y despues decide.

Un saludo ;)
 
teleclub dijo:
la K 1200 GTes mas moto que la R 1200 RT

Pues yo probé las dos hace un par de meses y me quede con la RT simplemente por que me gusto y (para mi) es mejor, todo es cuestión del uso que vallas a darle y lo que la utilices sin mas historias, ni es mas, ni es menos simplemente diferente. ;)
 
pues felicidades!!!! pero......supongo que pondras fotos no? no te escaparas tan facilmente! jejejje

yo estoy en una situacion parecida, pero con una GS. Quiero hacerle unos kilometros mas a mi cbr pero esa moto tiene que ser mia.....

saludos!
 
titorr dijo:
[quote author=Alejandro link=1162810957/75#81 date=1165247541]Bueno yo no creo que existan moto de viejo.............

Algo tarde Alejandro:

Vi, probé y compre una GT  ;D
[/quote]

Ok a disfrutarla, es muy bonita y corre que se las pela.
 
Felicidades por la elección y a disfrutarla  :), y por supuesto con la cabeza  ;) y también con el corazón :D
 
Hola : yo personalmente estoy encantado con la RT la compre en julio de este año. Tengo 35 Años y no me considero Viejo.
La moto va de vicio y sinceramente tienes caballos de sobra para poder perder todos los puntos en un Radar. Es una moto super comoda y lo unico que te recomendaria es el asiento bajo si tienes mi estatura cerca del 1,70 . Yo con ese asiento llego sin ningun problema con los dos pies apoyados al suelo. La moto te asusta antes de montarte por las dimensiones pero en el moemnto que te subas te flipa lo manejable que es.
 
Arriba