Pedro.polo
En rodaje
Buenas. Aunque este tema está ya bastante documentado en el foro y en youtube, ahí va mi pequeña aportación. El trabajo se realizó en un garaje comunitario, echando unas horas por las tardes durante cinco días, una persona sola (yo) Coste total unos 50 Euros (incluyendo escobillas, limpiador y líquido de frenos)
La moto tenía103.000 km y como cuando esto se libere un poco tengo en proyecto hacer la Pamir , quiero ir con el embrague nuevo. No sé cuantos km habría podido hacer con el forro que quedaba, pero probablemente otros 40.000. Siguiendo la recomendación de Goyo es su tutorial cambié los forros en un taller especializado en embragues, el resto del disco estaba en perfecto estado. Como centrador usé el empujador liando cinta de papel alrededor. No se sustituyeron retenes ya que no ví síntomas de ninguna fuga ni se hizo nada al primario (suena como casi todas las GS de esa generación) Lo que si aproveché para revisar y lubricar la puesta en marcha, aunque no tenía las escobillas desgastadas se las cambié. El cardan también estaba en perfecto estado.
Lo único que reseñar es que el eje del primario y el estriado del disco estaban semi agarrotados y con mucha corrosión, se limpió bien y se aplicó la grasa correspondiente.
La moto tenía103.000 km y como cuando esto se libere un poco tengo en proyecto hacer la Pamir , quiero ir con el embrague nuevo. No sé cuantos km habría podido hacer con el forro que quedaba, pero probablemente otros 40.000. Siguiendo la recomendación de Goyo es su tutorial cambié los forros en un taller especializado en embragues, el resto del disco estaba en perfecto estado. Como centrador usé el empujador liando cinta de papel alrededor. No se sustituyeron retenes ya que no ví síntomas de ninguna fuga ni se hizo nada al primario (suena como casi todas las GS de esa generación) Lo que si aproveché para revisar y lubricar la puesta en marcha, aunque no tenía las escobillas desgastadas se las cambié. El cardan también estaba en perfecto estado.
Lo único que reseñar es que el eje del primario y el estriado del disco estaban semi agarrotados y con mucha corrosión, se limpió bien y se aplicó la grasa correspondiente.
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