1200GS, Un tornillo que puede salirnos muy caro.

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos.

Ayer me paso una cosa curiosa, creo ya haber leido algo de esto por aquí, pero os lo comentaré de nuevo, porque creo que es bueno que esteis atentos por si os pasa.
Al coger la moto en la tarde, noté que el caballete no subía completo al bajar la moto de este. Quedaba a medio camino, y tenía que empujarlo con el pié. Llegué a casa, y extrañado me puse a revisar la moto, y descubrí que el tornillo pasante de un lado del caballete se había roto, dejando este sin apoyo de ese lado. Si esto pasa mientras la moto está encima del caballete, seguro que se vá al suelo con las consecuencias que yá todos sabemos.
Yo utilizo el caballete el 95% de las veces que dejo la moto aparcada. No sé si esto pasa en otros modelos, pero realmente hay que estar muy atentos a esto, y si pasa, sustituir el dichoso tornillo a tiempo, que nos cuesta menos de 1 euro, y así evitamos una caída al suelo segura.

Saludos.

Re: 1200GS, Un tornillo que puede salirnos muy car

jalquin dijo:
Hola a todos.

Ayer me paso una cosa curiosa, creo ya haber leido algo de esto por aquí, pero os lo comentaré de nuevo, porque creo que es bueno que esteis atentos por si os pasa.
Al coger la moto en la tarde, noté que el caballete no subía completo al bajar la moto de este. Quedaba a medio camino, y tenía que empujarlo con el pié. Llegué a casa, y extrañado me puse a revisar la moto, y descubrí que el tornillo pasante de un lado del caballete se había roto, dejando este sin apoyo de ese lado. Si esto pasa mientras la moto está encima del caballete, seguro que se vá al suelo con las consecuencias que yá todos sabemos.
Yo utilizo el caballete el 95% de las veces que dejo la moto aparcada. No sé si esto pasa en otros modelos, pero realmente hay que estar muy atentos a esto, y si pasa, sustituir el dichoso tornillo a tiempo, que nos cuesta menos de 1 euro, y así evitamos una caída al suelo segura.

Saludos.

Cuantos Km tiene tu moto y de cuando es ?? :) Le habia pasado a alguien mas pero en las primeras unidades.

Cierto, le ha pasado a algún forero

Por si no vuelve a entrar, según el censo que hay en otro mensaje, su moto es de 01-10-04

Saludos

Lo peor no es que se te caiga la moto... a un compañero del foro, se le descolgó el caballete en marcha, con el consiguiente susto y rayada del neumatico...

jep dijo:
Lo peor no es que se te caiga la moto... a un compañero del foro, se le descolgó el caballete en marcha, con el consiguiente susto y rayada del neumatico...

No lo había pensado pero tienes mucha razón. Pues mientras no se consigue el tornillo para sustituirlo, si pasa esto, es mejor fijar el caballete al chasis con cinta americana o con bridas para que no se caiga, y utilizar el apoyo lateral.

Este tema ya le paso a otro asiduo del foro, y le rozaba el caballete con la rueda de detras, y le hizo el neumatico polvo.
Asi que hay que llevar cuidado, porque tambien puede ocasionar una caida.

Saludos

me paso a mi por 2 veces se me solto, la primera igual que comentas me di cuenta, la segunda vez se quedo partido con el caballete recogido y se solto en marcha cruzandose el caballete contra la rueda trasera.
lo puse en un post con fotos que colgo silencio creo que lo titule peligro de accidente en GS 1200

Hablando de tornillos rotos, hoy me dí cuenta de que se me había roto el que sujeta la parrilla portaequipajes (sobre la que va el top case).

Se ve que la calidad de la tornilleria no va pareja al precio de la moto. ::) ::)

gummi-kuh dijo:
me paso a mi por 2 veces se me solto, la primera igual que comentas me di cuenta, la segunda vez se quedo partido con el caballete recogido y se solto en marcha cruzandose el caballete contra la rueda trasera.
lo puse en un post con fotos que colgo silencio creo que lo titule  peligro de accidente en GS 1200

Yo para evitarme sustos, hé cambiado yá de una vez los tornillos de ambos lados por unos de acero Inox nuevos. Asumo que el del otro lado yá estaría resentido, y no quiero arriesgar.

Por cierto, Gummi-kuh, dices que te pasó dos veces. Fueron del mismo lado, ó fue que no cambiastes los tornillos de ambos lados, y el que había quedado se terminó partiendo??.

Y ahora como has resuelto esto, no te há vuelto a pasar?

Saludos.

Y digo yo, si no esta suelto se tiene que desmontar para ver su estado?

Gracias ;)

Gali dijo:
Y digo yo, si no esta suelto se tiene que desmontar para ver su estado?

Gracias  ;)

No creo que se deba desmontar para ver su estado, incluso estos tornillos vienen con un fijador de tornillos para no aflojarse. La única solución que veo, es estar pendiente, y cuando sientas el caballete raro, o diferente, es señal inequivoca de que se te rompió uno de los tornillos, en este caso, resolverlo al momento. Fué lo que me pasó a mí.

Saludos.

Gracias ;)

Saludos

jalquin dijo:
[quote author=Gali link=1145648826/0#11 date=1145864381]Y digo yo, si no esta suelto se tiene que desmontar para ver su estado?

Gracias  ;)

No creo que se deba desmontar para ver su estado, incluso estos tornillos vienen con un fijador de tornillos para no aflojarse. La única solución que veo, es estar pendiente, y cuando sientas el caballete raro, o diferente, es señal inequivoca de que se te rompió uno de los tornillos, en este caso, resolverlo al momento. Fué lo que me pasó a mí.

Saludos.[/quote]

Siento mucho no estar de acuerdo contigo. Creo que deberían llamar a la flota entera afectada y cambiarlo sistemáticamente. Así es cómo se hacen las cosas en cualquier marca que se precie. Que es eso de esperar hasta que lo notes raro; la que te podría liar es buena. >:(
Un saludo

Atrás