1200gsa del 2018 parada 3 años

landatx

Arrancando
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Bizkaia
Muy buenas a todos!!!
Me voy a comprar una 1200gsa del 2018 con 15000km
La moto está de polvo hasta arriba y con una especie de moho en los asientos y la pantalla tft. Los discos de freno tb se les nota que tienen un poco de oxido, muy leve .
He cogido cita para que le hagan una revisión completa, incluido cambio de batería porque está muerta, y no ha resucitado con una carga.
Por cierto, al pedir cita en el taller me dieron que la batería unos 190€ más la mano de obra, quince o veinte euros, cosa que me pareció una pasada, no? La revisión me dijeron que unos 220€
Tb le tengo que poner dos bombines de las maletas.
La ruedas se las ve muy bien, pero me entran dudas, por bien que estén aparentemente.
No sé qué opináis o si me podéis dar algún consejo al respecto.
Muchas gracias20231031_135453.jpg
 
Hola!

Yo he tenido esa misma moto, la cual no me dio ningun problema en los 40k km que la tuve.

Dicho esto, una moto, como creo que cualquier vehiculo, envejece peor por el tiempo estando parada que teniendo un uso razonable.

El moho de los asientos supongo que se quita limpiàndolo y lo del oxido de los discos, pues normal.

Las ruedas a partir de los 5 años, aunque no estén usadas, mejor cambiarlas ya que se vuelven duras con el tiempo.

El precio del cambio de la bateria que comentas me parece indecente.

Yo he comprado en amazon (hace ya tiempo) una yuasa TTZ14 a 75€ y otra YTX14 a 56€ que valen perfectamente para tu moto.

Tampoco hay que olvidarse de cambiar el aceite si ha estado parada, creo!

Saludos
 
No sé que conocimientos tienes. Yo compraría una batería y se la pondría.
Las ruedas, habría que verlas, pero a la mínima duda yo las cambiaba.
También cambiaría todos los líquidos, engrasar el cardán, mirar posibles fugas en los conductos...
 
El aceite y demás líquidos así como el cardan creo que va incluido en la revisión del concesionario
 
No sé que conocimientos tienes. Yo compraría una batería y se la pondría.
Las ruedas, habría que verlas, pero a la mínima duda yo las cambiaba.
También cambiaría todos los líquidos, engrasar el cardán, mirar posibles fugas en los conductos...
No muchos, pero una batería sí creo que sé cambiar. Por lo menos en las motos que tengo lo he hecho.... Pero ese precio de batería en el conce es lo que me ha extrañado tanto.
 
Yo cambiaría, aceite, filtros, batería. Las ruedas pues no es la mejor época para hacer pruebas así que mira precios de unas nuevas y te curas en salud. El resto pues no le vendría mal un repaso y poco a poco ponerla al día.
 
Muy cara esa batería, compré una batería de calidad y cámbiala tu, el resto concesionario
 
Las yuasa ttz14 75€ puesta en casa. No sé si será tan diferente de la que pongan en el conce, pero hay mucha diferencia de precio
 
todos los filtros y aceites seguro, las ruedas sin verlas pero parada 5 años, cristalizadas o muy duras.. cambio seguro.
Bateria, salvo que esté super escondida (que no creo) se cambia en 5 minutos.
Cardan cambio de grasa.
Son operaciones relativamente fáciles, yo me lo planteaba.
Los discos no me preocupan, en dos frenadas lo arreglas, pero yo cambiaba las pastillas no es caro.
El asiento y el moho, con un buen limpiador de amoniaco seguro que sale.
 
Coincido con los comentarios anteriores, cambia tu la batería y te ahorras unos euros , y pasar revisión al concesionario.
Los neumáticos los cambiaba seguro...
y a disfrutarla
 
No muchos, pero una batería sí creo que sé cambiar. Por lo menos en las motos que tengo lo he hecho.... Pero ese precio de batería en el conce es lo que me ha extrañado tanto.
No te extrañe ,si lleva el logo de BMW, hay q pagarlo....
 
Los neumáticos se deforman, cámbialos.
Todos los líquidos y filtros fuera.
Y no olvides líquido de frenos.
Ojo con los pistones de las pinzas de freno.
Revisa cardan.
Bujías fuera.
Y vacía la gasolina que hubiera en el depósito.
 
Échale un ojo a los manguitos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
La bateria de una gs 1200 vale unos 55€ marca yuasa tipo AGM, si la quieres normal unos 45€.
En BMW baterias, pastillas de freno y neumaticos olvidate.

Saludos!
 
La bateria de una gs 1200 vale unos 55€ marca yuasa tipo AGM, si la quieres normal unos 45€.
En BMW baterias, pastillas de freno y neumaticos olvidate.

Saludos!

Hombre.. yo diria que en la bmw se olvide de todo..

100e la hora de mano de obra, 20e el litro de aceite que en la calle no cuesta ni la mitad.. que te cobren juntas de balancines cuando estan nuevas..

Vamos, que a la bmw cuando este en garantia y por obligacion.. una vez terminada, a pasar campañas.. y depende cuales! porque si te descuidas te capan hasta la moto.

Esa moto con un poco de tiempo, y 250 eurillos, la dejas nueva.

Si la llevas a la bmw, no lo haces con 700!
 
Compañero re recomiendo este hilo sobre bateria de la bmw.
yo al final de comprar 3 distintas, la ultima 100€, la solucion a mi problema de arranque fue poner la bateria original , pero ojo, la referencia terminada en 79, 149€ mas iva sin montaje.
Y esta es mi moto y mis problemas.
despues de 15000kms y puesta desde febrero, ni un solo fallo.
un saludo.
 
Primero hacerte con el manual de instrucciones de la moto y leértelo, que no todo el mundo lo hace, y así ya vas conociendo un poco más tu nueva moto. Si no tienes manual te lo puedes descargar de la web de BMW motorrad.

Segundo, como ya te han dicho, vaciar la gasolina que tenga en el depósito.

Tercero comprar una batería siguiendo recomendaciones de los compañeros, hay mucha literatura y opiniones en el foro. La puedes cambiar tú mismo, no es tarea difícil, siempre que tomes las mínimas precauciones de no conectar los bornes al revés que al parecer ya no es el primero que lo hace...

Yo no andaría mucho con la moto, que ya se que es una tentación, e iría lo antes posible a un concesionario BMW y le pasaría la revisión de los 20.000 km aunque tiene 15.000 kms.

Esta revisión ya te va a incluir:

- Cambio de aceite y filtro en el motor
- Cambio de aceite en el engranaje angular trasero
- Comprobar el juego de válvulas
- Cambiar bujías
- Cambiar filtro de aire
- Sustituir el líquido de frenos (lleva tres años parada y el líquido de frenos se cambia cada dos)

Además les pediría que comprobasen todas las campañas que tiene pendiente tu moto y se las pasaría (comprobación del cardán y actualización del software que afecta al freno trasero).

Por último que comprobasen la moto y le diesen una vuelta (no lo suelen hacer).

- Los discos de freno andando ya ves si el óxido es algo superficial y desaparece, o si es más profundo y necesitas cambiarlos.
- Las pastillas de freno ya ves si te frena bien o no, si no frena bien lógicamente las cambias.

Cuando hayas hecho todo esto, si conoces a alguien que tenga el mismo modelo, preferiblemente con la misma norma euro, quedas un día con él y os dais una vuelta y que la pruebe tranquilamente y te diga que variaciones nota sobre la suya, si es que las tiene (tacto del de freno y embrague, palancas de freno y cambio de marchas, etc, etc., etc)

Después de esto mucha suerte y mucho gozo y ya decides tú donde le haces los siguientes mantenimientos, o si se los haces tú.
 
Primero hacerte con el manual de instrucciones de la moto y leértelo, que no todo el mundo lo hace, y así ya vas conociendo un poco más tu nueva moto. Si no tienes manual te lo puedes descargar de la web de BMW motorrad.

Segundo, como ya te han dicho, vaciar la gasolina que tenga en el depósito.

Tercero comprar una batería siguiendo recomendaciones de los compañeros, hay mucha literatura y opiniones en el foro. La puedes cambiar tú mismo, no es tarea difícil, siempre que tomes las mínimas precauciones de no conectar los bornes al revés que al parecer ya no es el primero que lo hace...

Yo no andaría mucho con la moto, que ya se que es una tentación, e iría lo antes posible a un concesionario BMW y le pasaría la revisión de los 20.000 km aunque tiene 15.000 kms.

Esta revisión ya te va a incluir:

- Cambio de aceite y filtro en el motor
- Cambio de aceite en el engranaje angular trasero
- Comprobar el juego de válvulas
- Cambiar bujías
- Cambiar filtro de aire
- Sustituir el líquido de frenos (lleva tres años parada y el líquido de frenos se cambia cada dos)

Además les pediría que comprobasen todas las campañas que tiene pendiente tu moto y se las pasaría (comprobación del cardán y actualización del software que afecta al freno trasero).

Por último que comprobasen la moto y le diesen una vuelta (no lo suelen hacer).

- Los discos de freno andando ya ves si el óxido es algo superficial y desaparece, o si es más profundo y necesitas cambiarlos.
- Las pastillas de freno ya ves si te frena bien o no, si no frena bien lógicamente las cambias.

Cuando hayas hecho todo esto, si conoces a alguien que tenga el mismo modelo, preferiblemente con la misma norma euro, quedas un día con él y os dais una vuelta y que la pruebe tranquilamente y te diga que variaciones nota sobre la suya, si es que las tiene (tacto del de freno y embrague, palancas de freno y cambio de marchas, etc, etc., etc)

Después de esto mucha suerte y mucho gozo y ya decides tú donde le haces los siguientes mantenimientos, o si se los haces tú.
Muy interesante lo comentado, gracias
La batería ya la he comprado.
 
Los discos y las pastillas las puedes limpiar con disolvente. Hay varios productos por ahí, pero quedan bien con disolvente
Yo a BMW la llevaría sólo para las campañas, por ejemplo, el cardán te lo revisarán en campaña.
Sobre todo revisa que no tenga fugas y fisuras en los conductos.
Pero vamos, que esa moto es dura.
Suerte
 
Los discos de freno con lana metálica de los 0000 , es la más fina de todas, le das una pasada y le quitas todo ese óxido superficial en nada.. incluso donde van alojados los tornillos le das y quedan perfectos.

Usamos la lana 0000 ceros para la restauración de motos.
 
Arriba