Consulta Técnica 1250 GS tira agua por la mitad del escape

ZARKOV

Arrancando
Registrado
20 May 2018
Mensajes
79
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola a todos, parece ser que es agua de la condensación mezclada con el hollín del escape, salen unas gotas por la mañana al arrancar en frío que caen por la mitad del tubo más o menos. En el conce me dijeron que era normal pero me quedaría mucho más tranquilo si vosotros me lo confirmáis.

9d74527381d47565f30211e62ed94bb9.jpg



Gracias y un saludo!
 
La mia en determinadas circunstancias también lo hace. Lo que es agua. Esto tuyo lo veo muy negro...
 
Eso es normal, yo he tenido 3 1250 y todas me lo hacen, si sale negra es porque estará sucio, pero vamos no tiene mayor importancia.
 
Hola a todos, parece ser que es agua de la condensación mezclada con el hollín del escape, salen unas gotas por la mañana al arrancar en frío que caen por la mitad del tubo más o menos. En el conce me dijeron que era normal pero me quedaría mucho más tranquilo si vosotros me lo confirmáis.

9d74527381d47565f30211e62ed94bb9.jpg



Gracias y un saludo!

Ostias, a mi me pasa lo mismo.
Y no sabia que era.
Utilizo la moto solo para rutas los sabados. Y cuando bajé al garaje a algo un día , me llamo la atencion ver agua justo donde dices. No es anticongelante. Es agua sucia y solo un poco.
Ya no soy el único.
Lo que no se si le pasará tambien a las 1200


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No te preocupes, yo después de estar tres meses sin arrancarla , al arrancarla me di cuenta luego que cayó una gota adjunto foto , lo negro puede ser sucio el mío no es negro pero tampoco es transparente, luego ya no me ha vuelto a hacerlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes, yo después de estar tres meses sin arrancarla , al arrancarla me di cuenta luego que cayó una gota adjunto foto , lo negro puede ser sucio el mío no es negro pero tampoco es transparente, luego ya no me ha vuelto a hacerlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía lo hace desde el primer día y van más de 6 años. No os preocupéis. Es de la condensación del escape al arrancar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
No te preocupes, yo después de estar tres meses sin arrancarla , al arrancarla me di cuenta luego que cayó una gota adjunto foto , lo negro puede ser sucio el mío no es negro pero tampoco es transparente, luego ya no me ha vuelto a hacerlo .
989439e42eb850076adebcdd6ae8b49b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía lo hace desde el primer día y hacen más de 6 años. No os preocupéis. Es de la condensación del escape al arrancar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Seguramente eso se solucionaría con un sellador térmico, que hay para los tubos de escape, esa condensación que es el agua no pasa nada si sale, lo malo sería que se quedara dentro, pues a la larga se pícara el escape o mejor dicho ese codo, ya que sino sale eso es la consecuencia, de ahí que la mayoría de motores de gasolina producen ese agua y sino se evapora y se queda a la larga, dará problemas.
 
La mia en determinadas circunstancias también lo hace. Lo que es agua. Esto tuyo lo veo muy negro...

Unas veces sale más limpia y otras más negra, pero no una gota sino varias. La moto no tiene ni un mes y sigue en rodaje sin apretarle mucho, ¿quizá por eso tenga más hollín el escape y salga más oscura a veces?
 
El que tire agua es normal ya que los motores de gasolina suelen acerlo, y como he comentado sino la tirará al final picaria o el escapé caso normalmente de los coches o en nuestro caso los codos de la moto, y de que el color sea oscuro es normal es la salida de escapé, y tiende a tener suciedad debido a la salida del conector de escape.
 
Efectivamente la 1250 lo hace...

Tengo que ver si con el Akra le pasa lo mismo. Desde luego con el escape de serie, sip!
 
Efectivamente la 1250 lo hace...

Tengo que ver si con el Akra le pasa lo mismo. Desde luego con el escape de serie, sip!
Con el Akrapovic lo hace igual, que me lo hacía con el de serie, pero como bien te dicen los compañeros tampoco te agobies bajo mi punto es normal.
 
Pues la mia no lo hace
Que condense o no humedad depende de las condiciones climáticas, del ambiente... la humedad relativa, la temperatura, etc. No es lo mismo estar en la Sierra de Madrid en marzo que en la playa de Valencia en septiembre... ;)
 
No veo bien de donde cae, pero parece que es por la valvula de escape, algo de gases se pueden escapar por la zona de giro de la valvula y ensucia el agua que se condensa en la zona. El problema puede surgir si se deja parada mucho tiempo, que podria oxidar/bloquear el funcionamiento correcto de la valvula. Usandola a diario o con una asiduidad normal (sin estar parada semanas o meses) no tiene por que pasar nada. Yo he probado a lubricar esa valvula (chirria cada vez que actua) pero no sirve de nada, es una zona de mucha temperatura y tuesta cualquier aceite o grasa que pongas.
Saludos
 
Es fácil que NO pase si por ejemplo arrancas en una mañana y te das una vuelta importante, así llegará a casa con el motor (y el escape) bien calentito, y al volver a arrancar al día siguiente (o cuando sea), no lo hará puesto que no tendrá agua en su interior.
Es fácil que SI pase si por ejemplo la pones en marcha por aquello de decir: "cariño, voy abajo al garaje a encender un poco la moto, que hace dos semanas que no la pongo en marcha", y la tienes 10 minutos al ralentí, la paras, y te vuelves a casa... Ten por seguro que la condensación por cambio de temperatura creará ese agua que acabará saliendo del escape en cuanto pueda, la próxima vez que la pongas en marcha.
Nada preocupante de un modo u otro.
 
Ostias, a mi me pasa lo mismo.
Y no sabia que era.
Utilizo la moto solo para rutas los sabados. Y cuando bajé al garaje a algo un día , me llamo la atencion ver agua justo donde dices. No es anticongelante. Es agua sucia y solo un poco.
Ya no soy el único.
Lo que no se si le pasará tambien a las 1200


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La mia es 1200 y también lo hace, solo es condensación, no preocuparse.
 
Hoy he dejado la moto en el conce para la revisión del rodaje y me dice el mecánico que es normal, incluso por el sitio por el que sale el agua. Así será...
 
Se hacen "pipi" por la emoción de salir a rodar. Es normal. Sobretodo en invierno con temperatura ambiente baja. El calor del escape condensa humedad ambiente/vapores combustión.

Un poco como el vaho en casco/parabrisas coche. La diferencia temperatura crea la condensación.
 
La condensación de humedad en el escape es normal en motores de 4t de gasolina, y más aún cuando los escapes están catalizados. Si un escape de 4t va caliente, con catalizador es una parrilla. Cuando paramos el motor, el escape tiene que evacuar calor y parte de ese trabajo lo hace captando la humedad ambiental. Cuando arrancamos la moto, la gran mayoría sale vaporizado, por eso huele rara al principio, otra parte, buscará salida por la junta inferior cuando el calor la dilate.
 
R1200 GS Urban 2020, me lo hace en frío siempre, es un problema de falta de sellado de zona abrazaderas, catalizador con pipa trasera escape.
Ese vapor de agua condensado, debería salir solo, por la salida de escape.
En esa zona, no existe ningún respiradero y mucho menos con hollín.
 
Mi 850gs adv también lo hace yo tengo el akra Hp y le pasa lo mismo gotea agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, a mi me lo hace siempre, agua limpia tiene 7000 km, la uso todos los días y cada vez que paro tira bastante agua, y le hago 50 km cada vez, y llega bien caliente, es condensación. Si os fijais en los coches en Ciudad muchos gotean
 
MENOS MAL, ACABO DE ESTRENAR HACES 3 DIAS UNA RALLY Y ME LO HACE Y NO SABIA EL PORQUE., AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO, JEJE.

SALUDOS
 
Aunque suponía que sería la condensación, me quedo más tranquilo al ver que no soy el único.

Slds
 
Arriba