1250 y otras motos del redil.

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
Mucho se ha especulado este tiempo atrás sobre los nuevos modelos que BMW iba a presentar, me refiero a las mas recientes GS y RT. La expectación ha sido máxima, como viene siendo habitual desde el momento en el que comienza a filtrarse la posible evolución de determinado modelo. Yo, esperaba he de reconocer con impaciencia dicha presentación, que dicho sea de paso creí que iba a ser mas llegando a finales de año que en estas fechas, pero está claro que quien entiende de estrategia comercial es el departamento de marketing de la marca y difiere bastante de lo que uno pueda desear. El caso es que lejos de estar contento mas bien estoy algo decepcionado bajo mi punto de vista, pero insisto, una cosa es lo que tu hubieras querido que BMW hubiera hecho y otra lógicamente muy distinta es lo que ellos creen oportuno hacer en base a su propia estrategia comercial y de mercado, para eso ya uno por su cuenta puede hacerse una moto a medida y quedar satisfecho bajo su criterio, gusto y necesidades. Todo esto no quita que yo vea la presentación como una especie de "coitus interruptus" me atrevo a calificar o por ser menos gráfico de, "con la miel en los labios", siempre bajo mi propio prisma e interés.

bmw-r1250-gs-rt-2019.jpg
La evolución de este motor como es evidente la veo del todo acertada, en sí el anterior 1200 siempre me ha parecido un motor espectacular, tras la experiencia que tuve con él y con mi añorada GS Adventure. Pero, creo muy sinceramente que aprovechando la coyuntura BMW debería haber aprovechado para realizar una presentación absoluta de modelo muevo, o en este caso en plural, tanto de la GS, GS Adventure y RT. Muchos hemos sido quienes basándonos en el historial de presentación de modelos que culturalmente ha tenido BMW tocaba modelo nuevo, y más viniendo como venimos del restyling sufrido en ambos modelos, por eso digo que esto no deja de ser mas o menos lo mismo solo que incorporando motor nuevo.
Partiendo de aquí, pienso que se han tenido argumentos suficientes como para haber hecho "motos nuevas", pantalla TFT nueva, optimización de las suspensiones, motor nuevo mas eficiente y potente, GPS o accesorios nuevos y algún que otro detalle interesante y a tener en cuenta que me lleva, repito, a mí, a pensar de esta manera. ¿Qué van a seguir siendo grandes motos y a la postre las reinas en su categoría?, no me cabe duda, pero eso no quita que al menos yo me haya sentido un poco defraudado, tendré que llamar Markus para ver que ha pasado :D.
Sé que a nivel de inversión no lo es mismo y que presentar modelo nuevo supone un coste muy alto o ¿para qué cambiar lo que se sabe que funciona?, pero vuelvo a lo mismo, es mi visión y mi percepción de estas "nuevas motos" y de su presentación, creo firmemente que deberían haber realizado modelo nuevo.
Saludos cordiales.
 
Pienso como tu, al cambio de motor le debería haber acompañado un cambio estético.
No recuerdo otra vez en la que primero hayan cambiado la estética (GS) conservando el motor y meses después cambien el motor dejando la estética.
Es como si quisieran hacernos picar dos veces " en el mismo anzuelo "

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Nada nuevo en el horizonte... siguen como siempre, esto no es novedad. Fíjate tú que hasta me atrevo a decir si no tendrán claro desde el inicio del ciclo comercial de un modelo qué actualizaciones van a darle y cuándo... me da la sensación que BMW saber hacer un producto redondo desde el principio, pero no le hace falta sacarlo de primeras. Siempre hay alguna chorrada de no excesiva importancia a la que le saben sacar partido comercialmente como para considerarlo una actualización... y otro par de años más en el mercado. Hasta qué punto lo tienen claro los bávaros que ni se les ve afectados por las cifras de potencia de la competencia, ya hace años que KTM y Ducati les bañan las orejas en ese aspecto y no parecen ni inmutarse. O el tablero digital, que es una opción cuando ya hace un par de temporadas que está de serie en la competencia. Y así un largo etc.

No puede ser casualidad, porque este sentimiento de goteo prefabricado a lo largo del ciclo comercial de un modelo no es nuevo en mí. Saben mucho, muchísimo. Pero en su favor he de decir que si han llegado hasta donde están ahora, por algo será. Y si hacen ahora lo que hacen, porque pueden permitírselo. No soy muy fan de BMW pese a tener una, pero de estrategia (no solamente comercial, fabril también) saben más que casi todos en su sector.

O sea, que te doy la razón. Opino como tú ;)
 
Para que el select siga funcionando, el caramelo tiene que ir adoptando nuevas formas y colores.

Cuantos usuarios del motor lc version 2013, cambiaron a otro lc, 2016 o 17 ?
Evidentemente ha habido una evolucion, pero realmente solo se trata de pequeñas mejoras mecánicas y mas finura que por si solas no inducen al cambio de moto, y que una mayoría no apreciamos, pero si que vemos con grandes ojos, y ahí entra el caramelo y sus colores, detalles como la tft, el asistente de salida en parado, el keyless, el e-call etc..
y todo ello con cambios en la decoración que las hacen muy atractivas.
Hay que mantener vivo el select, o el que pueda permitirse cambiar de moto cada 3-4 años.
No creo que les interese un tio, que ponga 25 mil pavos en la mesa con la intención de quedarse la moto hasta que reviente.
 
Pienso como tu, al cambio de motor le debería haber acompañado un cambio estético.
No recuerdo otra vez en la que primero hayan cambiado la estética (GS) conservando el motor y meses después cambien el motor dejando la estética.
Es como si quisieran hacernos picar dos veces " en el mismo anzuelo "


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Esa es la cuestión.
 
En el caso de la RT,yo veo que la moto es casi perfecta,pero le sigue faltando el casi..Si le hubieran puesto las luces Leeds completas ya estarian mas cerca de la perfeccion y tan solo por eso,unido al motor nuevo,habria sido suficiente para que la peña se hubiera cambiado en masa sus RT,por el nuevo modelo...Toda la moto es una pasada,incluso el cuadro de mandos lo veo espectacular,pero sigue teniendo otro fallo,que hace que un tio como yo,ni se le pase por la cabeza el tener una y me refiero a la posicion de las estriberas y lo flexionadas que van las piernas,lo que le resta muchisima comodidad al menos para mi...
La GS..ohhh,pues parece que en verdad es el mismo avance que en las RT,solo el motor...
Los dos modelos estan muy bien y la GS sigue vendiendose muyyyy,muy bien y sin duda es un riesgo jugarsela con una nueva estetica...Con la adventure,creo que pasara exactamente lo mismo,para que cambiar una formula de exito asegurado...
Yo de momento no cambiare,estoy flipadisimo con mi adventure de 2015 que me ha llevado a realizar un monton de sueños y unas aventuras que ya nadie me las podra quitar,sin un solo problema,ni una pijadilla,solo poner gasolina y darle al boton del power....
Y termino este mini tocho,para mi lo mas atractivo es precisamente la linea continuista,que es lo que hace que piense que la futura GS Adventure,sera el relevo perfecto para la mia :cool: ..Pero soy realista,como no tengo pasta me limitare a disfrutar de la mia todo lo que pueda..
 
Última edición:
Vender tantas GS y GSA provoca que la parte que mas se resienta sea su estética, ver constantemente motos exactamente igual a la tuya provoca un desgaste considerable y creo que por eso mas que por cualquier otra cosa muchos esperaban mas de esta presentación.

La RT también demandaba un cambio estético en profundidad, no precisamente por su masificion, si no por una parte frontal que no acabo nunca de gustar a todo el mundo y que a mi modo de ver le privo del éxito que merecia esta moto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aga
Son las normas anticontaminación las que obligan a evolucionar para conseguir el mismo (o más, como es el caso) par y potencia en un motor que va más “taponado” para contaminar menos.

De todas maneras, ese siempre ha sido el ciclo de BMW:

- Lanzamiento de moto nueva
- A los 4 años restyling
- A los 8 modelo nuevo

Así que... entra dentro de lo normal. Yo creo que encima gracias que este restyling no sólo viene con una imagen diferente si no que, encima, cumple las futuras normas anticontaminación y nos regalan más potencia y mucho más par. Antes sólo era un ligero cambio estético ;)

Las cosas siempre dependen de cómonse miren.

Yo ya he dicho en el conce que en cuanto se pueda encargar la GSA nueva que me avisen ;)
 
BMW está sacando versiones retocadas a razón de dos por año. El motor LC ha sido retocado al menos tres veces para evolucionar. No me cabe duda que la GSA nueva está al caer en menos de un año. Y comercialmente saben como nadie, con el tema select vamos picando y cambiando de modelo cada dos o tres años con lo cual multiplican las ventas y los modelos que van quedando " obsoletos" son absorbidos por el mercado de segunda mano donde BMW también juega y gana. Es un círculo vicioso.....pero mola!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Son las normas anticontaminación las que obligan a evolucionar para conseguir el mismo (o más, como es el caso) par y potencia en un motor que va más “taponado” para contaminar menos.

De todas maneras, ese siempre ha sido el ciclo de BMW:

- Lanzamiento de moto nueva
- A los 4 años restyling
- A los 8 modelo nuevo

Así que... entra dentro de lo normal. Yo creo que encima gracias que este restyling no sólo viene con una imagen diferente si no que, encima, cumple las futuras normas anticontaminación y nos regalan más potencia y mucho más par. Antes sólo era un ligero cambio estético ;)

Las cosas siempre dependen de cómonse miren.

Yo ya he dicho en el conce que en cuanto se pueda encargar la GSA nueva que me avisen ;)
Carlos eso supone GSA nueva para 2022, ya verás como sale mucho antes.
BMW quiere fidelizar clientes con el tema select como si fuera casi un renting. No le interesa que llegue un cliente ponga toda la pasta que vale la moto encima de la mesa y aguante su moto 20 años como antes se hacía.
Le interesa que viciosos como yo cambiemos el modelo cada tanto, y nos dejamos querer porque no tenemos que soltar todo el dinero sino pagar una asequible cuota mensual, mientras tanto tenemos garantía oficial y seguro a todo riesgo ....y que quieres que te diga? Que yo pico cual pardillo y creo que para salir del círculo vicioso hay que cambiar de marca.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues yo el select me lo hago yo: pagué la primera moto al contado y la he cambiado siempre cada 18 meses, aproximadamente, haya modelo nuevo o no. Así añades poco y sin intereses ;)
 
Pero en esos 18 meses sí que palmas bastante pasta al no ser que saques muy buen precio de compra

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero en esos 18 meses sí que palmas bastante pasta al no ser que saques muy buen precio de compra

Enviado desde Tapatalk Vip

Eso mismo pienso yo. Pero si se está dispuesto a asumir la lógica depreciación del primer año, y el conce se retrata, siempre es un gustazo percibir en caliente el olor de una moto nueva.
 
Pienso como tu, al cambio de motor le debería haber acompañado un cambio estético.
No recuerdo otra vez en la que primero hayan cambiado la estética (GS) conservando el motor y meses después cambien el motor dejando la estética.
Es como si quisieran hacernos picar dos veces " en el mismo anzuelo "

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cuando pasaron del motor con doble árbol de levas tampoco hubo cambio estético y fue un éxito. De hecho, yo creo que las que montan ese motor son las BMW que menos valor pierden del mercado, incluso cinco años después de su retirada del mercado.
Dejemos que salgan al mercado y ya veremos su evolución .
 
Yo creo que el camino q llevan es:
* Ahora motor nuevo
* En 2 años se solucionan los fallos q vayan saliendo y que los sacaremos los conejillos de indias.
* A los otros 2 años lavado de cara
* A los 2 años restyling total con leed, GPS, etc
Y de esta forma, a dia de hoy, BMW ya tiene preparadas las ventas los proximos 8 años, sin hacer practicamente nada...
 
Pero en esos 18 meses sí que palmas bastante pasta al no ser que saques muy buen precio de compra

Enviado desde Tapatalk Vip

Vete tu a un conce y diles "cada 18 meses te pagaré una moto nueva al contado" y verás lo que consigues ;)

Eso sí, me comprometí cuando ya llevaba un par de motos y no he faltado JAMÁS a mi palabra.

El descuento adicional sumado al valor de venta de segunda mano de las BMW hace que me salga mucho mejor que un select. Obviamente, el handicap está en tener el dinero a toca teja para la primera.
 
Hay algo de lo que no estamos hablando. Me refiero a que BMW no quiere hacerse con un mar de clientes descontentos porque después de comprar una moto de más de 20.000 €, se encuentran que al poco, su moto ha quedado vieja por la sustitución por un modelo enteramente nuevo.

Hace un rato me lo decía un buen amigo que compró una RT LC 2015...

Más o menos venía a decir esto...
"La nueva 1250 es igual a la que yo tengo. No hay motivo para cambiar. Sólo los caprichosos y los que quieran estar a la última la comprarán..."

Pensemos en quienes compraron una RT o GS en los cuatro últimos años. Ante el profano o el que no entienda mucho, van a seguir teniendo una motaza igual a la de 2019...

De alguna manera, el gasto realizado tiene justificación.

Yo compré una K1200GT en 2008. En 2009 sacaron la 1300, casi igual a la mía.

Bien, me dije entonces. Casi es la misma moto.

Pero cuando en 2011 sacaron su sustituta, la K1600, y dejaron de vender las 1300, fue un auténtico mazazo. De repente tenías una moto vieja, descatalogada. Y su precio cayó por los suelos.

A su lado, GS y RT han ido evolucionando siempre poco a poco, con algunos cambios más notorios, como el paso del aire al agua, pero hasta en estos casos con diseños muy similares.

Personalmente hubiera deseado más evolución. Pero creo que se lo guardan para la Adventure, de la que hay un silencio, bajo mi punto de vista, muy sospechoso.

Y lo cierto es que es la que más quejas ha recibido en los últimos tiempos.

Ojalá que hayan hecho caso a los usuarios y pronto tengamos algo que celebrar de verdad.

Hasta entonces, disfrutemos de lo que tenemos. Y el que pueda y quiera que se pase al motor variable...

Eso sí, que nos lo cuente aquí...

No os parece?

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me gusta todo lo que leo, me gusta la puntualización tan acertada del @Administrador y me gustan, algo que no comente en mi post, ambas motos.
Por ahora me quedo con dos cosas, @Britten apunta que la RT es la gran incomprendida y poco aceptada moto del catálogo de BMW y, es verdad que es una grandísima moto, yo la probé en su día y es un artículo espectacular dentro de la gama que ofrecen, destinada a un motorista concreto, igual que lo hace la GS y quizá ella misma haya sido la gran competencia por versatilidad respecto a la RT, muchas veces hemos visto aquí en el foro como han planteado la duda entre cual quedarse, si GS o RT, incluso yo pasé por ahí en su día. Quizá habría que tener datos de unidades vendidas y hacer un sondeo con respecto a motos similares de otras marcas y luego seguir teniendo en cuenta el factor GS, que pienso que le ha afectado en algo, es una suposición.
Por otro lado también veo interesante el punto de vista de @javirex, que no sé si es primo del famoso YouTuber (WillyRex) :rolleyes:. (Es broma, no he podio evitarlo).
Las GS han recibido grandes críticas, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido con los famosos casquillos que afectó a casi la totalidad de las motos vendidas, pero no olvidemos que la inmensa mayoría no emplea su moto para lo que realmente fue creada. Siempre romperé una lanza a favor de las GS, sí, lo digo abiertamente, es el producto mas redondo que hay dentro del sector, y lo digo sin el más mínimo ánimo de crear polémica, estamos dialogando diligentemente sobre la cuestión y no deseo levantar ampollas, pero es así. La cuestión está en saber encajar las cosas y asumir que son susceptibles de sufrir fallos, igual que una tostadora por ejemplo, solo que mas cara y las marca siempre ha estado detrás haciéndose cargo de todo, repito, la marca. Al hilo de lo que él apunta, seguro que no va a diferir de lo ya mostrado, deberá seguir la misma línea solo que con el ya conocido aumento del depósito y su capacidad de combustible, lo que ahora será aún mas interesante si se ha optimizado el gasto de carburante.
Habrá que esperar a ver con lo que nos sorprenden, o no.
Saludos cordiales.
 
Si, de momento digo lo que suelo decir, mi consejo, no se debe de comprar los primeros modelos recién salidos, aparecen errores y fallos que ni los fabricantes se esperan y en muchas ocasiones desgraciadamente nos toca hacer frente a solucionarlo de nuestro bolsillo, lo dice uno que a pasado por ello con una RT lc y el famoso problema que no quisieron solucionar DEL ALTERNADOR ! :mad:
 
Me gusta todo lo que leo, me gusta la puntualización tan acertada del @Administrador y me gustan, algo que no comente en mi post, ambas motos.
Por ahora me quedo con dos cosas, @Britten apunta que la RT es la gran incomprendida y poco aceptada moto del catálogo de BMW y, es verdad que es una grandísima moto, yo la probé en su día y es un artículo espectacular dentro de la gama que ofrecen, destinada a un motorista concreto, igual que lo hace la GS y quizá ella misma haya sido la gran competencia por versatilidad respecto a la RT, muchas veces hemos visto aquí en el foro como han planteado la duda entre cual quedarse, si GS o RT, incluso yo pasé por ahí en su día. Quizá habría que tener datos de unidades vendidas y hacer un sondeo con respecto a motos similares de otras marcas y luego seguir teniendo en cuenta el factor GS, que pienso que le ha afectado en algo, es una suposición.
Por otro lado también veo interesante el punto de vista de @javirex, que no sé si es primo del famoso YouTuber (WillyRex) :rolleyes:. (Es broma, no he podio evitarlo).
Las GS han recibido grandes críticas, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido con los famosos casquillos que afectó a casi la totalidad de las motos vendidas, pero no olvidemos que la inmensa mayoría no emplea su moto para lo que realmente fue creada. Siempre romperé una lanza a favor de las GS, sí, lo digo abiertamente, es el producto mas redondo que hay dentro del sector, y lo digo sin el más mínimo ánimo de crear polémica, estamos dialogando diligentemente sobre la cuestión y no deseo levantar ampollas, pero es así. La cuestión está en saber encajar las cosas y asumir que son susceptibles de sufrir fallos, igual que una tostadora por ejemplo, solo que mas cara y las marca siempre ha estado detrás haciéndose cargo de todo, repito, la marca. Al hilo de lo que él apunta, seguro que no va a diferir de lo ya mostrado, deberá seguir la misma línea solo que con el ya conocido aumento del depósito y su capacidad de combustible, lo que ahora será aún mas interesante si se ha optimizado el gasto de carburante.
Habrá que esperar a ver con lo que nos sorprenden, o no.
Saludos cordiales.
Me gusta mucho tu mensaje y la postura que adoptas...

Muy bien expresado además!

Y no, no tengo nada que ver con ningún Youtuber...

Lo de mi apodo es casual...De niño me llamaban Javi y en los días de darme de alta del foro, echaban la película Parque Jurásico, en la que salía el feroz T-rex.

Ya ves....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Para mí, que nunca he tenido una RT y si dos ADV la diferencia entre estas dos motos para el uso que le dan el 99% de los usuarios es la flexión de las rodillas dependiendo de lo alto que seas y que las Trail están de moda.
Muchas veces ponemos la excusa de que en una carretera bacheada va a ir mejor una ADV y yo tengo la sensación de que muy rota tiene que estar una carretera para que haya una diferencia sustancial.
Digo esto porque en mi opinión el cambio estético de la ADV quizá no se eche de menos tanto como el de la RT ya que a mucha gente ese "semi carenado" y el frontal no los termina de entrar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que la culpa de esto la tenemos nosotros, o algunos (muchos). Compramos un modelo y vemos como año tras año, lo van perfeccionando o mejorando. Pero es que además, nos parece hasta lógico y normal, cuando debería de ser todo lo contrario. Te compras una GS o RT en el 2014 y en el 2018 solo se le parece en la estética, porque lo han cambiado prácticamente todo.
Insisto en que esto no debería de ser así, al menos hace años esto no ocurría, había un respeto por el consumidor que hoy ya no existe. Pero además nosotros alimentamos que esto sea así.

El select y el consumismo. Yo desde luego sí me considero un consumidor exigente y no admito estas tomaduras de pelo, por lo que siempre compraré el último modelo antes de que lo cambien por otro totalmente nuevo.
 
Pues yo pienso que en el desquiciado mundo del marketing y la evolución constante, que en ocasiones, en lugar de evolución, és involución, con eso no quiero decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero si que no todo lo que sale de un plan de marqueting tiene que ser para mejorar. El paso que han dado con la GS, me parece acertadísimo, y si no, al tiempo, las ventas dictaran sentencia.
 
Pues yo creo que la culpa de esto la tenemos nosotros, o algunos (muchos). Compramos un modelo y vemos como año tras año, lo van perfeccionando o mejorando. Pero es que además, nos parece hasta lógico y normal, cuando debería de ser todo lo contrario. Te compras una GS o RT en el 2014 y en el 2018 solo se le parece en la estética, porque lo han cambiado prácticamente todo.
Insisto en que esto no debería de ser así, al menos hace años esto no ocurría, había un respeto por el consumidor que hoy ya no existe. Pero además nosotros alimentamos que esto sea así.

El select y el consumismo. Yo desde luego sí me considero un consumidor exigente y no admito estas tomaduras de pelo, por lo que siempre compraré el último modelo antes de que lo cambien por otro totalmente nuevo.
Es una forma de verlo...., Sí.

Desde luego, muchos, entre los que me cuento, prefiero que vayan perfeccionando las motos que sacan.

Las que no lo han hecho, hoy no existen: LT, K1200-1300, Paneuropean, etc.

Y mira lo que pasa con una moto como la Kawasaki GTR, en las comparativas ya dicen que es vieja..., o de otra época. Y todo, porque no evoluciona tanto como las BMW.

Nos guste o no, vivimos en una época en la que lo que no se renueva, desaparece.

Podremos estar más o menos de acuerdo con ello, pero me parece inevitable hoy.

Ahora bien, el ritmo y el modo en que esto se haga, será difícil que nos pongamos de acuerdo.

Donde creo que sí estamos todos de acuerdo es en qué saquen los productos más probados, con mayor fiabilidad. En lugar de acabar los usuarios de conejillos de indias.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo no creo en absoluto que la constante evolución y cambios en una moto sea una falta de respeto hacia el consumidor. Uno es libre de seguir con lo que en su día compró u optar por lo último. En los coches pasa lo mismo.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No nos olvidemos que hay mercados en los que se cambia de coche o moto cada uno o dos años. Recuerdo que a principio de los 90 unos amigos yankies me decían que los USA estaban en crisis porque tenían que cambiar de coche cada dos años en lugar de cada uno. Allí sacaban nuevos colores, restilling o modelo, cada año. Y esos mercados son más importantes que el nuestro para los fabricantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los cambios se hacen para mantener los precios.
Si BMW siguiera inyectando los carenados de la RT1100 y rectificando los mismos bloques, la moto no costaría ni 7.000 euros.
Pero con la adecuada campaña de publicidad, algo de ingeniería y ese bonito carenado "mamá de alien", tachán, 21.000.
Es mejor? Sin duda.
Pero, usted, apreciado cliente, cuál de los dos modelos preferiría? El barato, no me lo diga.
Y por eso los proyectos tienen inicio y final.
Por eso el proyecto Pan se cerró cuando estaba previsto y no lo resucitan porque no ofrece garantías de rentabilidad al accionista.
 
Hola,

yo estoy encantado.

BMW me ha dado la oportunidad de obtener algo más de potencia y par, si es lo que realmente quiero/necesito, o quedarme como estoy sin tener la sensación de estar desfasado; evitando el runurun mental de "y si..."

A mi eso me vale mucho. Considerando que considero tanto GS/RT/GSA preciosas motos que van de cine.

Saludos,
Alex
 
Es una forma de verlo...., Sí.

Desde luego, muchos, entre los que me cuento, prefiero que vayan perfeccionando las motos que sacan.

Las que no lo han hecho, hoy no existen: LT, K1200-1300, Paneuropean, etc.

Y mira lo que pasa con una moto como la Kawasaki GTR, en las comparativas ya dicen que es vieja..., o de otra época. Y todo, porque no evoluciona tanto como las BMW.

Nos guste o no, vivimos en una época en la que lo que no se renueva, desaparece.

Podremos estar más o menos de acuerdo con ello, pero me parece inevitable hoy.

Ahora bien, el ritmo y el modo en que esto se haga, será difícil que nos pongamos de acuerdo.

Donde creo que sí estamos todos de acuerdo es en qué saquen los productos más probados, con mayor fiabilidad. En lugar de acabar los usuarios de conejillos de indias.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

los fiascos de ventas, normalmente, no se evolucionan, básicamente por que seria una ruina, todos los que comentas, son autenticos fiascos.
 
Pues yo voy a picar, qué queréis que os diga. Mi RT con casi 100.000 km y 12 años conmigo pasará a mi historia, y la cambiaré porque el modelo nuevo , además de todas las innovaciones técnicas que se han ido añadiendo en estos 12 años, cambia el motor. Me gustaría no equivocarme y espero que acierten con la evolución. ¡Ah! y por si acaso la compraré con la extensión de garantía a 5 años, que hay que ser bienpensado pero lo menos tonto posible.;)
 
A mi me parece que este aumento de potencia y par ha sido para no quedarse tan atrás respecto a la competencia, igualando a Triumph y acercándose a KTM y Ducati. No lo necesita por numero de ventas, se podría decir, pero tampoco quiere crear la duda razonable. Hay que acariciar y alimentar bien a la gallina de los huevos de oro. Del mismo modo, y a pesar de las arduas argumentaciones que ya se han vertido sobre el tema, la HP recuerda demasaido a la Africa Twin en su versión tricolore y llantas doradas. Años siendo fiel a su concepto y va una marca crea algo que se lo están quitando de las manos (Adventure Sports) y va y lo copia..no se.. Pienso que se esta perdiendo un poco la autenticidad.

Hablando de autenticidad el otro dia lei un post resucitado de la época en la que la GS avanzo de la R1150 a la R1200 y la gente se llevaba las manos a la cabeza de 85 a 98 cv y mucho menos peso, mas deportiva. Se estaba perdiendo el norte y el concepto trail, se estaba perdiendo autenticidad? se usan aquellas motos para lo mismo que las de hoy en dia? hace unas semanas volvi de Alpes cansado de cruzarme con hierros GS1100 y GS1150, hablando con ellos encantados, pero claro ajenos a este circo de select y cambio cada año-dos años...
 
MBD :excited:
Qué nivel ... Maribel, me explico, otro post muy interesante .
Creo que yo también soy BMW y comparto vuestros criterios, con peqwueñas variacioones.
He visto desde hace muchos años la evolución de la fábrica, y el que se ha equivocado con las elecciones he sido yo, :p
En este último reestiling, o cambios moderados, nos han tenido enganchados desde hace tiempo, a los tres foros más importantes en España de motos :D.
3 puntos para el departamento de Marketing :)
Tod@s, o la mayoría quedamos un poco decepcionados parcialmente ... ante tanta espectativa no es de extrañar.
Salu2
 
La evolución es la evolución, y la propia administración te obliga a ello con normativas de emisiones cada vez más duras. Lógicamente los fabricantes deben ir varios años por delante en sus modelos nuevos, para que no les pille el toro. Si ahora estuviera a la venta mi querida GS1100 nueva, con todo mi cariño, pero no la compraría. Y no la compraría porque la nueva 1250 está mucho más actualizada en frenos, suspensiones, vibraciones, consumo de gasolina y aceite, ayudas a la conducción, comodidad, visibilidad nocturna, protección, prestaciones y emisiones. También es posible que la evolución no sea buena en todos los aspectos, puede suceder, pero vamos por lo general sirven para pulir detalles en base a una experiencia de los usuarios, en gran medida.
 
Los que quieran bajarse de la noria de las novedades (cuento de nunca acabar). Los que quieran dejar de perseguir el nuevo objeto de deseo aparece siempre en el horizonte. Los que no quieran ser más "conejillos de Indias" de productos en constante evolución etc etc... Tenéis la solución:

Saga Ninet. Chute en vena rápido e indoloro. Satisfacción plena. Siempre querrás rodar más y no bajarte de la moto.
 
En mi opinión, no es del todo ajustado decir que todos estos pequeños cambios, tipo pasito a pasito, lo hacen para seguir incrementando las ventas tipo Select. Diseñan los modelos para venderlos, obviamente, pero los cambios de diseño no solo atienden a un sistema de financiación, sino también a la competencia, regulaciones de contaminación, etc.

Yo distinguiria entre la RT y la GS, creo que ambos casos son distintos.

La GS, es uno de los productos estrella de BMW y tiene la presión de la competencia: KTM, Triumph y Ducati basicamente. Por tanto para mantener ventas requería una actualización de diseño como hicieron para 2018 y la aparición de un nuevo motor pensando en nuevos requirimientos, potencia y normas anticontaminación debia aplicarse, si o si.
Si os lo parais a pensar entre una GS 2017 y una GS 2019 .... hay muchisimas diferencias: diseño, tft, cambio, suspensiones, motor .... yo diria que casi es un modelo nuevo.
El resultado es que han puesto a la GS de nuevo en el top de catalogo de maxitrails. Veremos la respuesta de KTM.


El caso de la RT es completamente diferente. No tiene presión de la competencia, por tanto no han gastado nada en actualizarla. Es un modelo que ha dejado de ser la referencia de ventas del catalogo BMW como si era el modelo aceite, por tanto la urgencia es menor, con mantener las ventas y amortizar la inversión en el modelo hay bastante, y por ello le han aplicado el nuevo motor ... y a correr hasta el cambio total de modelo.


Por ultimo faltará ver que hacen con la GSA, que a mi modo de ver es un modelo diferente a la GS. Teniendo en cuenta que casi se venden tantas GSA como GS, creo que van a apostar fuerte por ella y quizás nos den un sorpresa. Triumph ha renovado su modelo más equipado y seguro que en BMW no piensan dejarse comer mercado en un producto tanto exitoso y que casi cabalga solo en el mercado (dicen que kTM sacará de nuevo su modelo T ???).

En definitiva, @Tarzán de los Monos que sí, que tengo un sentimiento parecido de decepción ... pero tengo que reconocer que la estrategia de business me parece acertada.
 
Última edición:
Ejemplos de evolución hay muchos. Yo mismo tengo la Multi Enduro de 1200cc, y he oído que para 2019 sale la 1260 Enduro. ¿Es mejor el motor 1260 que el 1200? Para mi sí lo es, porque lo he probado en la Multi S. Más suave, parece que no tiene el punch arriba del 1200, pero no es así. Trabaja a menor Tª(o su refrigeración es mejor), vibra todavía menos y en medios es quizás superior. Emite menos emisiones y seguramente gastará menos gasolina. De potencia no ha subido y lo celebro, porque ya va muy bien. Con casi 30.000 km que llevo sobre ella, en año y medio, ya puedo emitir juicios de valor.
 
Pues a ver que tal van...
Yo con mi r1200r del 2008, con 10 añitos ya y contento, todavía no me he subido en otra que me guste tanto.... A ver si los nuevos modelos me cambian de opinión... Y si no... Sigo esperando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ejemplos de evolución hay muchos. Yo mismo tengo la Multi Enduro de 1200cc, y he oído que para 2019 sale la 1260 Enduro. ¿Es mejor el motor 1260 que el 1200? Para mi sí lo es, porque lo he probado en la Multi S. Más suave, parece que no tiene el punch arriba del 1200, pero no es así. Trabaja a menor Tª(o su refrigeración es mejor), vibra todavía menos y en medios es quizás superior. Emite menos emisiones y seguramente gastará menos gasolina. De potencia no ha subido y lo celebro, porque ya va muy bien. Con casi 30.000 km que llevo sobre ella, en año y medio, ya puedo emitir juicios de valor.
Estimado Subaru, me interesan tus opiniones respecto a tu actual multi. Ahora en Asturias ya tenemos un conce de verdad con motos de prueba y atención buena y el nuevo comercial es amigo mio. Si quieres lo hablamos por privado para no contaminar el post. Sólo quiero saber que tal los mantenimientos y si te dió algún fallo reseñable, gracias.
 
La evolución es la evolución, y la propia administración te obliga a ello con normativas de emisiones cada vez más duras. Lógicamente los fabricantes deben ir varios años por delante en sus modelos nuevos, para que no les pille el toro. Si ahora estuviera a la venta mi querida GS1100 nueva, con todo mi cariño, pero no la compraría. Y no la compraría porque la nueva 1250 está mucho más actualizada en frenos, suspensiones, vibraciones, consumo de gasolina y aceite, ayudas a la conducción, comodidad, visibilidad nocturna, protección, prestaciones y emisiones. También es posible que la evolución no sea buena en todos los aspectos, puede suceder, pero vamos por lo general sirven para pulir detalles en base a una experiencia de los usuarios, en gran medida.
Es cierto, los años pasan, y nos vamos acostumbrando a los nuevos frenos, las nuevas suspensiones.....y eso sin contar las ayudas a la conducción.
Yo de vez en cuando estoy tentado a volver a comprar una K1, fué mi primera bmw, y me dió muchas satisfacciones, pero cada vez que pienso como va la mía, creo que si la probara, sería un muermo de moto, en lo que se refiere a parte ciclo.
Lo mismo con las GS. Las 1100-1150 eran la caña.........pero hace 20 años. Hoy por hoy, si estás acostumbrado a un motor ( y a su parte ciclo, sobre todo ) 1200, como te dejen probar aquella fantástica R1150Gs, no te gustará nada.
Es que los años se notan.
Es como cuando compras un coche nuevo, y al mes siguiente te vas a dar una vuelta en el viejo...........una caca.
 
Estimado Subaru, me interesan tus opiniones respecto a tu actual multi. Ahora en Asturias ya tenemos un conce de verdad con motos de prueba y atención buena y el nuevo comercial es amigo mio. Si quieres lo hablamos por privado para no contaminar el post. Sólo quiero saber que tal los mantenimientos y si te dió algún fallo reseñable, gracias.
A tu disposición, cuando quieras te comento.
 
Arriba