Tarzán de los Monos
Curveando
Mucho se ha especulado este tiempo atrás sobre los nuevos modelos que BMW iba a presentar, me refiero a las mas recientes GS y RT. La expectación ha sido máxima, como viene siendo habitual desde el momento en el que comienza a filtrarse la posible evolución de determinado modelo. Yo, esperaba he de reconocer con impaciencia dicha presentación, que dicho sea de paso creí que iba a ser mas llegando a finales de año que en estas fechas, pero está claro que quien entiende de estrategia comercial es el departamento de marketing de la marca y difiere bastante de lo que uno pueda desear. El caso es que lejos de estar contento mas bien estoy algo decepcionado bajo mi punto de vista, pero insisto, una cosa es lo que tu hubieras querido que BMW hubiera hecho y otra lógicamente muy distinta es lo que ellos creen oportuno hacer en base a su propia estrategia comercial y de mercado, para eso ya uno por su cuenta puede hacerse una moto a medida y quedar satisfecho bajo su criterio, gusto y necesidades. Todo esto no quita que yo vea la presentación como una especie de "coitus interruptus" me atrevo a calificar o por ser menos gráfico de, "con la miel en los labios", siempre bajo mi propio prisma e interés.
La evolución de este motor como es evidente la veo del todo acertada, en sí el anterior 1200 siempre me ha parecido un motor espectacular, tras la experiencia que tuve con él y con mi añorada GS Adventure. Pero, creo muy sinceramente que aprovechando la coyuntura BMW debería haber aprovechado para realizar una presentación absoluta de modelo muevo, o en este caso en plural, tanto de la GS, GS Adventure y RT. Muchos hemos sido quienes basándonos en el historial de presentación de modelos que culturalmente ha tenido BMW tocaba modelo nuevo, y más viniendo como venimos del restyling sufrido en ambos modelos, por eso digo que esto no deja de ser mas o menos lo mismo solo que incorporando motor nuevo.
Partiendo de aquí, pienso que se han tenido argumentos suficientes como para haber hecho "motos nuevas", pantalla TFT nueva, optimización de las suspensiones, motor nuevo mas eficiente y potente, GPS o accesorios nuevos y algún que otro detalle interesante y a tener en cuenta que me lleva, repito, a mí, a pensar de esta manera. ¿Qué van a seguir siendo grandes motos y a la postre las reinas en su categoría?, no me cabe duda, pero eso no quita que al menos yo me haya sentido un poco defraudado, tendré que llamar Markus para ver que ha pasado
.
Sé que a nivel de inversión no lo es mismo y que presentar modelo nuevo supone un coste muy alto o ¿para qué cambiar lo que se sabe que funciona?, pero vuelvo a lo mismo, es mi visión y mi percepción de estas "nuevas motos" y de su presentación, creo firmemente que deberían haber realizado modelo nuevo.
Saludos cordiales.
La evolución de este motor como es evidente la veo del todo acertada, en sí el anterior 1200 siempre me ha parecido un motor espectacular, tras la experiencia que tuve con él y con mi añorada GS Adventure. Pero, creo muy sinceramente que aprovechando la coyuntura BMW debería haber aprovechado para realizar una presentación absoluta de modelo muevo, o en este caso en plural, tanto de la GS, GS Adventure y RT. Muchos hemos sido quienes basándonos en el historial de presentación de modelos que culturalmente ha tenido BMW tocaba modelo nuevo, y más viniendo como venimos del restyling sufrido en ambos modelos, por eso digo que esto no deja de ser mas o menos lo mismo solo que incorporando motor nuevo.
Partiendo de aquí, pienso que se han tenido argumentos suficientes como para haber hecho "motos nuevas", pantalla TFT nueva, optimización de las suspensiones, motor nuevo mas eficiente y potente, GPS o accesorios nuevos y algún que otro detalle interesante y a tener en cuenta que me lleva, repito, a mí, a pensar de esta manera. ¿Qué van a seguir siendo grandes motos y a la postre las reinas en su categoría?, no me cabe duda, pero eso no quita que al menos yo me haya sentido un poco defraudado, tendré que llamar Markus para ver que ha pasado

Sé que a nivel de inversión no lo es mismo y que presentar modelo nuevo supone un coste muy alto o ¿para qué cambiar lo que se sabe que funciona?, pero vuelvo a lo mismo, es mi visión y mi percepción de estas "nuevas motos" y de su presentación, creo firmemente que deberían haber realizado modelo nuevo.
Saludos cordiales.