1250Adv... Fallo gordo!

alejandro.cabarga

Curveando
acabo de pasar por bmw y me dicen que el fallo del calor del asiento o que se caliente la centralita no es nada normal . Que si quería pedir cita para dejársela .
Les he dicho que cuando la deje Para la revisión que me lo miren .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trumangs

Allá vamos
Buenos días, pues yo estoy igual con la puta calor, la moto me emite mucho calor por la zona derecha del asiento,me he dado cuenta de que lo noto más yendo por autopista que vas a velocidades mas elevadas,mi anterior moto era otra adventur de las de aire aceite,modelo 2012 y sinceramente nunca tuve este problema,si no fuera por la calor que emite esta moto,estaría encantado con ella,pero la verdad es que gastarse 25 mil euros y tener ese problema me desilusiona un poco.
Saludos.
Es q vienes de la última de aire! Producto cojonudo dnd los haya, termicamente una pasada!! Me paso algo parecido con gs versión 2018 viniendo de la última de aire... Calor en todos mis pinreles! Me puse un deflector de la salida del radiador de una empresa inglesa DBR se llama y un poco de brico mio para mejorarlo y ahora voy mejor
(no igual q la otra, pero es q no es la otra en nada) para bueno y para lo malo.
Y mi lc ahí pierde x goleada con la de aire

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

pacoGS

Curveando
Hoy 300 kilometros con temperaturas de hasta 30 grados y nada macho... ya me estoy rayando!!!:undecided:

Ahora venia rumiando... a ver si cuando voy mucho tiempo encima del deposito tapo el espacio que hay entre el deposito y el asiento y provoco que no fluya el aire a la centralita... :undecided:

El caso es que no he vuelto a experimentar lo del calor excesivo en el asiento.... buff...

Resca40

Arrancando
A mi me ha pasado algo parecido. Hasta hoy no habia notado ese calor excesivo en el asiento. Al hacer hoy un tramo de autopista largo, con el fresquito de la mañana, y apretarle un poco al puño he llegado con el asiento que me quemaba pero a la vuelta por el mismo camino con mas trafico y mas calor no lo he notado ni la mitad. Tampoco creo que el calor venga de la centralita porque es muy exagerado, se derretirian los cables!!!.

alejandro.cabarga

Curveando
A mi me ha pasado algo parecido. Hasta hoy no habia notado ese calor excesivo en el asiento. Al hacer hoy un tramo de autopista largo, con el fresquito de la mañana, y apretarle un poco al puño he llegado con el asiento que me quemaba pero a la vuelta por el mismo camino con mas trafico y mas calor no lo he notado ni la mitad. Tampoco creo que el calor venga de la centralita porque es muy exagerado, se derretirian los cables!!!.

A mi esta mañana no lo he notado pero sin embargo esta tarde si.
No se de donde vendrá el calor pero hay que averiguarlo

lgca

Curveando
A mi esta mañana no lo he notado pero sin embargo esta tarde si.
No se de donde vendrá el calor pero hay que averiguarlo

Al menos lo has comentado en el conce y te lo indagarán cuando la lleves a revisión.

Maurizio

Curveando
Es q vienes de la última de aire! Producto cojonudo dnd los haya, termicamente una pasada!! Me paso algo parecido con gs versión 2018 viniendo de la última de aire... Calor en todos mis pinreles! Me puse un deflector de la salida del radiador de una empresa inglesa DBR se llama y un poco de brico mio para mejorarlo y ahora voy mejor
(no igual q la otra, pero es q no es la otra en nada) para bueno y para lo malo.
Y mi lc ahí pierde x goleada con la de aire

Podrias darme mas info sobre el deflector ese?

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk

trumangs

Allá vamos
Hola, no se si has visto este video, quizas te pueda ser de utilidad, sobretodo a partir del minuto 6:50.

saludos desde Murcia
quique
Y toda esa mejoría con un triste parasol pegado x la parte interior??

gon

Curveando
yo creo que el calor puede venir del catalizador y la válvula del escape...

parriman

Curveando
Yo voy a comprar los deflectores para la adventure para el ruido /aire ya que los he probado y van bien

Eso tiene buena pinta.

Desvía el calor que viene de los radiadores hacia las piernas.

Supongo que no influirá en la salida de aire que necesitan los radidores para refrigerar bien.

Ya contarás.

Enviado desde un teléfono

alejandro.cabarga

Curveando
Eso tiene buena pinta.

Desvía el calor que viene de los radiadores hacia las piernas.

Supongo que no influirá en la salida de aire que necesitan los radidores para refrigerar bien.

Ya contarás.

De los que yo hablo no es para los radiadores es uno que va en la horquilla y otro que va a los lados de la pantalla .
Evita que te de menos aire y menos ruido .
Yo los probé en la moto de pruebas en el concesionario

parriman

Curveando
Bueno...... Supongo que no todo será bueno, ni todo malo.

Personalmente, las traseras no las veo muy estéticas.

La de horquilla, mientras no incida negativamente en la refrigeración......

La idea está bien. Pero por si acaso, pregunta si puede influir en la garantía (al menos por saberlo...).

Suerte con las pruebas.

alejandro.cabarga

Curveando
Bueno...... Supongo que no todo será bueno, ni todo malo.

Personalmente, las traseras no las veo muy estéticas.

La de horquilla, mientras no incida negativamente en la refrigeración......

La idea está bien. Pero por si acaso, pregunta si puede influir en la garantía (al menos por saberlo...).

Suerte con las pruebas.

Para nada influye en la garantía ya que además me lo recomendaron en el propio concesionario donde la compre.
La trasera no es nada estética desde luego

GSJordi

Arrancando
Si, entra pronto... yo en los semaforos largos la paro.... no hay nada peor que el calor y dejar la moto en ralenti... que se descarga algo la bateria .. pos bien ... asi evito que entre el ventilador innecesariamente

PacoGS ves al conce... eso no es ni normal ni es lo mismo que el hilo de calor... a ver que te dicen... igual diles que miren parametros y que reprogramen si la mezcla va seca no? O que comprueben que el sw de centralita es el que toca.... sino queja a bmw

Ojo con lo de ir parando la moto cuando esta muy caliente, si evitas que salte el electro-ventilador lo que haces es que no refrigere lo que necesita, al parar la bomba del agua deja de re-circular el refrigerante con el aumento de temperatura de este. Es mas, lo aconsejable es que cuando vayas a aparcar y te salte el ventilador tengas la paciencia de esperarte los segundos que va a tardar en parar para parar la moto. El llevar una temperatura adecuada no solo da un mejor rendimiento sino también una mayor longevidad.

JohanQ

Curveando
Ojo con lo de ir parando la moto cuando esta muy caliente, si evitas que salte el electro-ventilador lo que haces es que no refrigere lo que necesita, al parar la bomba del agua deja de re-circular el refrigerante con el aumento de temperatura de este. Es mas, lo aconsejable es que cuando vayas a aparcar y te salte el ventilador tengas la paciencia de esperarte los segundos que va a tardar en parar para parar la moto. El llevar una temperatura adecuada no solo da un mejor rendimiento sino también una mayor longevidad.

Bueno lo intento explicar por última vez, la gracia de esto consistía apagar la moto cuando aún está a 85 grados para evitar que esté dos minutos al ralentí y acabe llegado a 95-100 grados no es obviamente una vez ha llegado a 95-100 grados apagarla de golpe lo cual obviamente sería el caso que citas.

Pero esto es operativo si haces 4 calles y de uvas a peras obviamente los que la usen por ciudad todos los días sería malo para el motor de arranque...

Cuando voy a estar un rato parado (por ejemplo discutiendo la ruta o desvío con otros compañeros) yo prefiero apagar la moto (que esta a 80-85) mientras que hay gente que la deja 5 minutos en marcha y va entrando el ventilador, yo no soy mecánico pero algo de física se y no creo que evitar al motor 5 minutos al ralentí le haga mal... sino que le ahorra calentarse para nada... y de acuerdo contigo pero más adecuada es 85 que 95 no? Se todas formas esto es hablar del sexo de Los Angeles... ya que son situaciones superpuntuales... Vsss

Vsss

pacoGS

Curveando
Otros 450 kilómetros hoy y lleve un vaquero de moto para que me llegara bien el calor... pues algo notaba en los tramos de autovía por encima de 140 pero... nada alarmante, he sacado un guante en una de las paradas y he metido la mano entre el asiento y la centralita y nada de nada... se calienta si, pero como estamos en verano pues se calienta como todas claro... al entrar los ventiladores se levanta un tornado de aire caliente que se deja notar, supongo que los que vivís en grandes ciudades en verano tenéis que flipar...

Conclusión... ya que he comprado la plantilla anti calorica la voy a instalar que daño no le va a hacer y algo de calor me quitara... con que me quite un 20% creo que no me voy a rayar mas la cabeza, supongo que con el tiempo la marca hará algo al respecto y estaremos atentos, pero deberían ir pensando en decirle a Shad que forre los bajos de los asientos con tapizado anti calorico... y creo que nada mas... por lo demás la moto es una pasada, es muy buena en todo, en todo!!.:excited:

velezdando

Curveando
A ninguna GS normal le pasa? Porque en ese caso imagino que se trata del típico problema de la GSA solo que en lugar de en el muslo derecho el calor se nota ahora bajo el asiento.

Quizá quitando la placa del caballete central disminuye algo...

lgca

Curveando
Ya nos contarás.

Y también si notas que se calienta mucho la centralita.

Roge

Curveando
A ninguna GS normal le pasa? Porque en ese caso imagino que se trata del típico problema de la GSA solo que en lugar de en el muslo derecho el calor se nota ahora bajo el asiento.

Quizá quitando la placa del caballete central disminuye algo...
No conozco ningún caso ni tampoco en la mia

Enviado desde Tapatalk Vip

pacoGS

Curveando
Primeras impresiones... el calor aumenta considerablemente si os acoplais bien al deposito y tapais la rendija que hay entre el asiento y el deposito.

Al haber colocado la plantilla ahora el calor tropieza en ella y se canaliza hacia atras saliendo justo por la union de asiento delantero y trasero...

El confort ha mejorado...

socarrao

Acelerando
Buenas, pensaba que era una sensación mía! He notado en varias ocasiones exactamente lo descrito, de repente notaba mucho calor en la parte derecha del asiento, las pocas veces que me he fijado ha sido a unos 100 kms/h, y pensaba que era porque hacía calor y punto, o porque ese día llevaba unos pantalones más "sensibles", pero en cualquier caso era un calor excesivo, aunque no insoportable, por lo que no le había dado mayor importancia.
Intentaré no obsesionarme pero lo comentaré en el taller y estaré atento al foro a ver...
Gracias!

hondero

Acelerando
Buenas, Paco llevas el alargador de parafangos trasero?! Eso hace rebufo y el aire caliente del catalizador sube hacia el asiento, en mi caso se lo quite y adiós calor en el culo, ahora solo en la pata. De todas maneras un compañero del grupo le puso colectores y cola akrapovic y se acabo todo tipo de calor, es más cuando para la bomba de freno se puede tocar con la mano con tranquilidad, tocará hacer una hucha para unos colectores en inox que para la 1250 los de titanio estan por las nubes, en cambio para la 1200 son más baratos que los inox de la 1250 :D

J.alcaraz

Arrancando
Pues nada chavales que pensaba que era cosa mia... el asiento se calienta pero que lo flipas... mucho... hoy 31 grados y venia friendome la casqueria toda... ya estoy pensando en destapizar y meter material anti calorico o yo que se... el caso es que debajo del asiento no hay nada que desprenda calor... esta la centralita y el amortiguador, el motor esta debajo del deposito!!! :(:(

jorgegb

Acelerando
Ya lo he puesto en otro hilo pero tambien lo voy a poner aqui ya que en estos dias de calor en madrid he notado ese calor en el asiento y también en el biceps femoral, no es que me queme pero me llama la atención ya que hasta ahora no habia notado nada. Mi preocupación no es por el calor, ya que si no hubiese leido nada de esto nunca hubiese caído y lo achacaria al verano, mi preocupación es por que hay varios elementos que se calientan bastante, por ejemplo el bote dorado del esa( no se como se llama), lo toco y se nota muy caliente y como esta tan cerca del depósito del líquido de frenos trasero me da miedo que ese calor pueda afectar al líquido y origine el famoso problema del pedal de freno trasero y esponjoso.
Hoy después de leer el post, he mirado la centralita y estaba caliente, me ha parecido mormal dado la época y la ubicación aunque no se si debería estar menos caliente, tambien me he fijado que lleva disipadores o una especie de aletas que me imagino que seran para el calor. Por lo demás estoy enamorado de mi moto😝

Michel1

Acelerando
Viaje de 2500 km por Galicia y no he notado absolutamente nada del calor que tanto se comenta y mi completa de viaje tampoco se ha quejado de nada, equipados con pantalón y botas de moto.
Temperaturas exteriores de 20 a 37 grados.
GSA HP enero 2020.
Solo decir que esta moto es una MARAVILLA!!

Michel1

Acelerando
Compañera
Viaje de 2500 km por Galicia y no he notado absolutamente nada del calor que tanto se comenta y mi completa de viaje tampoco se ha quejado de nada, equipados con pantalón y botas de moto.
Temperaturas exteriores de 20 a 37 grados.
GSA HP enero 2020.
Solo decir que esta moto es una MARAVILLA!!

Nibelungo

Curveando
Hola,

toda la vida, y han sido muchos boxer LC desde 14 (RT,GS,GSA) he llevado la documentación incluido el manual) justo encima de la centralita. Será que por eso no he notado nunca calor en el asiento, tampoco en GSA 1250 ni RT 1250? El caso es que jamás se ha roto nada. Es un tocho hermoso, eso aisla.

Si he notado el calor en la pierna derecha en GSA. Juraría que meno en la 1250.

Pero a mi siempre me ha molestado mas el calor de los cilindros en los tobillos , y nadie se ha quejado de eso mas que yo.

Saludos,
Alex

Maturin

Acelerando
Paco, ese calor en el asiento no es normal, yo no he notado absolutamente nada en ninguna circunstancia . Yo la llevaría al conce.
Otra cosa es el calorcito en el tobillo y pierna derecha.... Molesto (desde luego), pero soportable, que se incrementa o desaparece según como incida el sol (si el sol te da por la izquierda, el calor aparece en el tobillo izquierdo).... Pero vamos que en el asiento y de forma ocasional.... yo apostaría a problema de la moto.

Nival

Acelerando
Esta claro que la motito, a velocidades constantes a partir de 120kms/h en autovia, el muslo derecho te lo deja calentito calentito.
Después... Una cosa que repito yo a diario es que estas motos no son para ciudad, y me lo repito porque tengo la mala suerte en este momento de vivir en madrid centro... entrar y salir de mAdrid centro con nuestras motos es un auténtico suplicio... me da una pena cuando dejo la carretera y entro en msdrid y solo en un tramo de 2kms paro 13 veces por todos los semáforos q hay ... ventilador saltando...insufrible con estas temperaturas. Y cuando hace frío me da hasta pena ver saltar el ventilador tantas veces solo por el simple hecho de llegar a casa y tener atasco..
Yo pienso que la moto empieza a echar calor cuando no está Agusto. Semáforos.. atascos... autovia( muslo derecho) ....
Haciendo pistas y comárcales poco calor da, o por lo menos mi 1250adv. Aunq en estas fechas y en vaqueros, el calor del muslo no me lo quita nadie...
saludos

manupima75

En rodaje
Hoy he salido a las 18:30 en vaqueros con 38 grados y la entrepierna iba a temperatura ambiente y la pierna derecha lo mismo.
Lo mismo he tenido suerte pero o bien mi pierna derecha es isotérmica o mi moto no se calienta tanto.
Hace un par de semanas ruta de 563 kilométrillos sin problemas de temperatura en la pierna derecha ni en el asiento.
1250 GSA HP con prolongador de guardabarros trasero.
PD- No hago ciudad con la moto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición:

joakimgs800

Arrancando
En mi caso,esta semana pasada,sali a dar un paseo de alrededor de 400 km y cuando salimos de comer un calor insoportable en mi asiento ,pare por que no podia mas ,incluso pensaba que llevaba la calefacion de asiento encendida ,esta semana ya le puse las tapas laterales forradas de manta termica el asiento piloto forrado tambien manta termica el deflector tambien internamente y el protector de silencioso por el interior con manta termica tambien,y para colmo me salto error tft FALLO MOTOR,(llevaba traje completo moto).IMG_20200712_142537.jpgIMG_20200712_142633.jpg

Furka

Arrancando
Tiene que haber un equilibrio entre tapar y disipar. Si tapas demasiado, tal vez el calor forme una bolsa en lugares indeseables.

pacoGS

Curveando
Es una cagada considerable... yo porque vivo en Galicia y siempre que salgo a rutear largo me voy a cornisa cantábrica etc... si fuera del sur creo que la moto se pone a la venta, con eso digo todo.

De todas formas aquí mareando la perdiz no se consigue nada, yo paso de taparle nada a la moto porque ya os digo que en mí caso no hay problema, 16 de julio y estamos con 21 grados.

El tema es cuando pica de 30 grados o más... también tengo que decir que el otro día me traje mi R12S de Sevilla con calor, mucho calor y la moto también mandaba calor para arriba que era una pasada, al final si hace calor y llevas un motor debajo del culo pues es relativamente normal que vayas asado a esas temperaturas... a 44 grados salí de Pilas el pasado miércoles.

carapapa

Acelerando
Primeras impresiones... el calor aumenta considerablemente si os acoplais bien al deposito y tapais la rendija que hay entre el asiento y el deposito.

Al haber colocado la plantilla ahora el calor tropieza en ella y se canaliza hacia atras saliendo justo por la union de asiento delantero y trasero...

El confort ha mejorado...

No se que es peor.... que te torres los güitos o el ojete :D:D:D. Yo apenas pillo la moto y es una lastima porque podria probarlo mas y sacar conclusiones pero la verdad es que es insoportable el calor en el asiento en mi 1250ADV tambien.... estaba pensando que quizas fuera la viscolastica esa farmaceútica que me han puesto a la hora de retapizarlo, pero yo creo que algo falla ahi tambien. Yo le pondre alguna lamina anticalorica tambien por probar y retapizare el asiento a ver si mejora la cosa porque me lo dejaron tan blando que es mas incomodo que el de origen incluso.

Roberto.

Curveando
Jooooder....

Paco, no pongas mierdas en la moto antes de dejar 2 o 3 quejas registradas en el conce, que luego se van por peteneras...

La ventaja es que ya se puede calentar la lata de raviolis donde la centralita, en vez de en los cilindros...mucho más a mano, dónde va a parar.....

Increible-ble...que decía el primo Farlaine.

Eso es ,primero al taller , más si la moto está en garantía.

carapapa

Acelerando
Es una cagada considerable... yo porque vivo en Galicia y siempre que salgo a rutear largo me voy a cornisa cantábrica etc... si fuera del sur creo que la moto se pone a la venta, con eso digo todo.

De todas formas aquí mareando la perdiz no se consigue nada, yo paso de taparle nada a la moto porque ya os digo que en mí caso no hay problema, 16 de julio y estamos con 21 grados.

El tema es cuando pica de 30 grados o más... también tengo que decir que el otro día me traje mi R12S de Sevilla con calor, mucho calor y la moto también mandaba calor para arriba que era una pasada, al final si hace calor y llevas un motor debajo del culo pues es relativamente normal que vayas asado a esas temperaturas... a 44 grados salí de Pilas el pasado miércoles.
Pues yo sigo con la paranoia del jodio calor. Vale que hoy en sevilla a las 10 de la noche la moto marcaba 37 grados aun pero lo de la calor no es normal. Ya es mi segunda adventure y he tenido la GS 2010 y la LC2013 y lo de esta 1250 no es nada comparable a las anteriores. Yo me decia que la edad no perdona y me estare volviendo quisquilloso pero que no cojones... no es nada normal.... vale que iba en vaqueros y que solo he hecho 15 kms de trayecto pero ya de noche y de vuelta no es admisible que en ese trayecto estubiera deseando bajarme de la moto... el ventilador salta a la de nada... por debajo del deposito sale una flama que no es normal y tanto el culo como el muslo derecho se me iban a derretir joder. Estoy ya pensando que con la ostia de haber montado los denali y el cansmart la manta termica del deposito se haya movido o algo (no llegue a levantar el deposito mas que unos centimetros porque al final desisti de meter las mangueras por ahi y las pase por el lado) pero no es normal la verdad el calor que despide la moto en esa zona. Tendre que vigilar mas el ventilador para ver si salta mas de la cuenta o yo que se, pero la verdad es que estoy muy cabreado con este tema. Es que si va a haber que esperar a noviembre para pillarla :rolleyes:... se me quitan las ganas de pillar la moto para ser sincero (lo del masoqueo ya lo llevo fatal).

Última edición:

BROBRO65

Curveando
¡Vais a alucinar! El problema: su fragilildad... Pero están investigando
Tendría muchísimos usos en una moto si se soluciona su fragilidad tanto por sus capacidaes ignífugas como repelentes de agua dependiendo de su composición.

https://www.areatecnologia.com/materiales/aerogel.html

Mientras eso ocurre, miraría de forrar partes con tejidos de los trajes de protección que usan en los altos hornos o fundiciones, bomberos...
.

Última edición:

pacoGS

Curveando
Pues yo sigo con la paranoia del jodio calor. Vale que hoy en sevilla a las 10 de la noche la moto marcaba 37 grados aun pero lo de la calor no es normal. Ya es mi segunda adventure y he tenido la GS 2010 y la LC2013 y lo de esta 1250 no es nada comparable a las anteriores. Yo me decia que la edad no perdona y me estare volviendo quisquilloso pero que no cojones... no es nada normal.... vale que iba en vaqueros y que solo he hecho 15 kms de trayecto pero ya de noche y de vuelta no es admisible que en ese trayecto estubiera deseando bajarme de la moto... el ventilador salta a la de nada... por debajo del deposito sale una flama que no es normal y tanto el culo como el muslo derecho se me iban a derretir joder. Estoy ya pensando que con la ostia de haber montado los denali y el cansmart la manta termica del deposito se haya movido o algo (no llegue a levantar el deposito mas que unos centimetros porque al final desisti de meter las mangueras por ahi y las pase por el lado) pero no es normal la verdad el calor que despide la moto en esa zona. Tendre que vigilar mas el ventilador para ver si salta mas de la cuenta o yo que se, pero la verdad es que estoy muy cabreado con este tema. Es que si va a haber que esperar a noviembre para pillarla :rolleyes:... se me quitan las ganas de pillar la moto para ser sincero (lo del masoqueo ya lo llevo fatal).

No es por desanimarte pero aparte de ponerle el aislante térmico al asiento no le veo otra solución... la moto va a ser así y no creo que haya mucha alternativa.

Pero con mucho calor el aire caliente que sale por esa zona es bastante fuerte... olvidaros de pantaloncitos o andar en bermudas, mejor pantalon de moto siempre.