1250Adv... Fallo gordo!

Ya nos contarás.

Y también si notas que se calienta mucho la centralita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ninguna GS normal le pasa? Porque en ese caso imagino que se trata del típico problema de la GSA solo que en lugar de en el muslo derecho el calor se nota ahora bajo el asiento.

Quizá quitando la placa del caballete central disminuye algo...
No conozco ningún caso ni tampoco en la mia

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Primeras impresiones... el calor aumenta considerablemente si os acoplais bien al deposito y tapais la rendija que hay entre el asiento y el deposito.

Al haber colocado la plantilla ahora el calor tropieza en ella y se canaliza hacia atras saliendo justo por la union de asiento delantero y trasero...

El confort ha mejorado...
 
Buenas, pensaba que era una sensación mía! He notado en varias ocasiones exactamente lo descrito, de repente notaba mucho calor en la parte derecha del asiento, las pocas veces que me he fijado ha sido a unos 100 kms/h, y pensaba que era porque hacía calor y punto, o porque ese día llevaba unos pantalones más "sensibles", pero en cualquier caso era un calor excesivo, aunque no insoportable, por lo que no le había dado mayor importancia.
Intentaré no obsesionarme pero lo comentaré en el taller y estaré atento al foro a ver...
Gracias!
 
Buenas, Paco llevas el alargador de parafangos trasero?! Eso hace rebufo y el aire caliente del catalizador sube hacia el asiento, en mi caso se lo quite y adiós calor en el culo, ahora solo en la pata. De todas maneras un compañero del grupo le puso colectores y cola akrapovic y se acabo todo tipo de calor, es más cuando para la bomba de freno se puede tocar con la mano con tranquilidad, tocará hacer una hucha para unos colectores en inox que para la 1250 los de titanio estan por las nubes, en cambio para la 1200 son más baratos que los inox de la 1250 :D
 
Pues nada chavales que pensaba que era cosa mia... el asiento se calienta pero que lo flipas... mucho... hoy 31 grados y venia friendome la casqueria toda... ya estoy pensando en destapizar y meter material anti calorico o yo que se... el caso es que debajo del asiento no hay nada que desprenda calor... esta la centralita y el amortiguador, el motor esta debajo del deposito!!! :(:(
 
Ya lo he puesto en otro hilo pero tambien lo voy a poner aqui ya que en estos dias de calor en madrid he notado ese calor en el asiento y también en el biceps femoral, no es que me queme pero me llama la atención ya que hasta ahora no habia notado nada. Mi preocupación no es por el calor, ya que si no hubiese leido nada de esto nunca hubiese caído y lo achacaria al verano, mi preocupación es por que hay varios elementos que se calientan bastante, por ejemplo el bote dorado del esa( no se como se llama), lo toco y se nota muy caliente y como esta tan cerca del depósito del líquido de frenos trasero me da miedo que ese calor pueda afectar al líquido y origine el famoso problema del pedal de freno trasero y esponjoso.
Hoy después de leer el post, he mirado la centralita y estaba caliente, me ha parecido mormal dado la época y la ubicación aunque no se si debería estar menos caliente, tambien me he fijado que lleva disipadores o una especie de aletas que me imagino que seran para el calor. Por lo demás estoy enamorado de mi moto?
 
Viaje de 2500 km por Galicia y no he notado absolutamente nada del calor que tanto se comenta y mi completa de viaje tampoco se ha quejado de nada, equipados con pantalón y botas de moto.
Temperaturas exteriores de 20 a 37 grados.
GSA HP enero 2020.
Solo decir que esta moto es una MARAVILLA!!
 
Compañera
Viaje de 2500 km por Galicia y no he notado absolutamente nada del calor que tanto se comenta y mi completa de viaje tampoco se ha quejado de nada, equipados con pantalón y botas de moto.
Temperaturas exteriores de 20 a 37 grados.
GSA HP enero 2020.
Solo decir que esta moto es una MARAVILLA!!
 
Hola,

toda la vida, y han sido muchos boxer LC desde 14 (RT,GS,GSA) he llevado la documentación incluido el manual) justo encima de la centralita. Será que por eso no he notado nunca calor en el asiento, tampoco en GSA 1250 ni RT 1250? El caso es que jamás se ha roto nada. Es un tocho hermoso, eso aisla.

Si he notado el calor en la pierna derecha en GSA. Juraría que meno en la 1250.

Pero a mi siempre me ha molestado mas el calor de los cilindros en los tobillos , y nadie se ha quejado de eso mas que yo.

Saludos,
Alex
 
Paco, ese calor en el asiento no es normal, yo no he notado absolutamente nada en ninguna circunstancia . Yo la llevaría al conce.
Otra cosa es el calorcito en el tobillo y pierna derecha.... Molesto (desde luego), pero soportable, que se incrementa o desaparece según como incida el sol (si el sol te da por la izquierda, el calor aparece en el tobillo izquierdo).... Pero vamos que en el asiento y de forma ocasional.... yo apostaría a problema de la moto.
 
Esta claro que la motito, a velocidades constantes a partir de 120kms/h en autovia, el muslo derecho te lo deja calentito calentito.
Después... Una cosa que repito yo a diario es que estas motos no son para ciudad, y me lo repito porque tengo la mala suerte en este momento de vivir en madrid centro... entrar y salir de mAdrid centro con nuestras motos es un auténtico suplicio... me da una pena cuando dejo la carretera y entro en msdrid y solo en un tramo de 2kms paro 13 veces por todos los semáforos q hay ... ventilador saltando...insufrible con estas temperaturas. Y cuando hace frío me da hasta pena ver saltar el ventilador tantas veces solo por el simple hecho de llegar a casa y tener atasco..
Yo pienso que la moto empieza a echar calor cuando no está Agusto. Semáforos.. atascos... autovia( muslo derecho) ....
Haciendo pistas y comárcales poco calor da, o por lo menos mi 1250adv. Aunq en estas fechas y en vaqueros, el calor del muslo no me lo quita nadie...
saludos
 
Hoy he salido a las 18:30 en vaqueros con 38 grados y la entrepierna iba a temperatura ambiente y la pierna derecha lo mismo.
Lo mismo he tenido suerte pero o bien mi pierna derecha es isotérmica o mi moto no se calienta tanto.
Hace un par de semanas ruta de 563 kilométrillos sin problemas de temperatura en la pierna derecha ni en el asiento.
1250 GSA HP con prolongador de guardabarros trasero.
PD- No hago ciudad con la moto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi caso,esta semana pasada,sali a dar un paseo de alrededor de 400 km y cuando salimos de comer un calor insoportable en mi asiento ,pare por que no podia mas ,incluso pensaba que llevaba la calefacion de asiento encendida ,esta semana ya le puse las tapas laterales forradas de manta termica el asiento piloto forrado tambien manta termica el deflector tambien internamente y el protector de silencioso por el interior con manta termica tambien,y para colmo me salto error tft FALLO MOTOR,(llevaba traje completo moto).IMG_20200712_142537.jpgIMG_20200712_142633.jpg
 
Tiene que haber un equilibrio entre tapar y disipar. Si tapas demasiado, tal vez el calor forme una bolsa en lugares indeseables.
 
Es una cagada considerable... yo porque vivo en Galicia y siempre que salgo a rutear largo me voy a cornisa cantábrica etc... si fuera del sur creo que la moto se pone a la venta, con eso digo todo.

De todas formas aquí mareando la perdiz no se consigue nada, yo paso de taparle nada a la moto porque ya os digo que en mí caso no hay problema, 16 de julio y estamos con 21 grados.

El tema es cuando pica de 30 grados o más... también tengo que decir que el otro día me traje mi R12S de Sevilla con calor, mucho calor y la moto también mandaba calor para arriba que era una pasada, al final si hace calor y llevas un motor debajo del culo pues es relativamente normal que vayas asado a esas temperaturas... a 44 grados salí de Pilas el pasado miércoles.
 
Primeras impresiones... el calor aumenta considerablemente si os acoplais bien al deposito y tapais la rendija que hay entre el asiento y el deposito.

Al haber colocado la plantilla ahora el calor tropieza en ella y se canaliza hacia atras saliendo justo por la union de asiento delantero y trasero...

El confort ha mejorado...

No se que es peor.... que te torres los güitos o el ojete :D:D:D. Yo apenas pillo la moto y es una lastima porque podria probarlo mas y sacar conclusiones pero la verdad es que es insoportable el calor en el asiento en mi 1250ADV tambien.... estaba pensando que quizas fuera la viscolastica esa farmaceútica que me han puesto a la hora de retapizarlo, pero yo creo que algo falla ahi tambien. Yo le pondre alguna lamina anticalorica tambien por probar y retapizare el asiento a ver si mejora la cosa porque me lo dejaron tan blando que es mas incomodo que el de origen incluso.
 
Jooooder....

Paco, no pongas mierdas en la moto antes de dejar 2 o 3 quejas registradas en el conce, que luego se van por peteneras...

La ventaja es que ya se puede calentar la lata de raviolis donde la centralita, en vez de en los cilindros...mucho más a mano, dónde va a parar.....



Increible-ble...que decía el primo Farlaine.

Eso es ,primero al taller , más si la moto está en garantía.
 
Es una cagada considerable... yo porque vivo en Galicia y siempre que salgo a rutear largo me voy a cornisa cantábrica etc... si fuera del sur creo que la moto se pone a la venta, con eso digo todo.

De todas formas aquí mareando la perdiz no se consigue nada, yo paso de taparle nada a la moto porque ya os digo que en mí caso no hay problema, 16 de julio y estamos con 21 grados.

El tema es cuando pica de 30 grados o más... también tengo que decir que el otro día me traje mi R12S de Sevilla con calor, mucho calor y la moto también mandaba calor para arriba que era una pasada, al final si hace calor y llevas un motor debajo del culo pues es relativamente normal que vayas asado a esas temperaturas... a 44 grados salí de Pilas el pasado miércoles.
Pues yo sigo con la paranoia del jodio calor. Vale que hoy en sevilla a las 10 de la noche la moto marcaba 37 grados aun pero lo de la calor no es normal. Ya es mi segunda adventure y he tenido la GS 2010 y la LC2013 y lo de esta 1250 no es nada comparable a las anteriores. Yo me decia que la edad no perdona y me estare volviendo quisquilloso pero que no cojones... no es nada normal.... vale que iba en vaqueros y que solo he hecho 15 kms de trayecto pero ya de noche y de vuelta no es admisible que en ese trayecto estubiera deseando bajarme de la moto... el ventilador salta a la de nada... por debajo del deposito sale una flama que no es normal y tanto el culo como el muslo derecho se me iban a derretir joder. Estoy ya pensando que con la ostia de haber montado los denali y el cansmart la manta termica del deposito se haya movido o algo (no llegue a levantar el deposito mas que unos centimetros porque al final desisti de meter las mangueras por ahi y las pase por el lado) pero no es normal la verdad el calor que despide la moto en esa zona. Tendre que vigilar mas el ventilador para ver si salta mas de la cuenta o yo que se, pero la verdad es que estoy muy cabreado con este tema. Es que si va a haber que esperar a noviembre para pillarla :rolleyes:... se me quitan las ganas de pillar la moto para ser sincero (lo del masoqueo ya lo llevo fatal).
 
Última edición:
¡Vais a alucinar! El problema: su fragilildad... Pero están investigando
Tendría muchísimos usos en una moto si se soluciona su fragilidad tanto por sus capacidaes ignífugas como repelentes de agua dependiendo de su composición.




https://www.areatecnologia.com/materiales/aerogel.html


Mientras eso ocurre, miraría de forrar partes con tejidos de los trajes de protección que usan en los altos hornos o fundiciones, bomberos...
.
 
Última edición:
Pues yo sigo con la paranoia del jodio calor. Vale que hoy en sevilla a las 10 de la noche la moto marcaba 37 grados aun pero lo de la calor no es normal. Ya es mi segunda adventure y he tenido la GS 2010 y la LC2013 y lo de esta 1250 no es nada comparable a las anteriores. Yo me decia que la edad no perdona y me estare volviendo quisquilloso pero que no cojones... no es nada normal.... vale que iba en vaqueros y que solo he hecho 15 kms de trayecto pero ya de noche y de vuelta no es admisible que en ese trayecto estubiera deseando bajarme de la moto... el ventilador salta a la de nada... por debajo del deposito sale una flama que no es normal y tanto el culo como el muslo derecho se me iban a derretir joder. Estoy ya pensando que con la ostia de haber montado los denali y el cansmart la manta termica del deposito se haya movido o algo (no llegue a levantar el deposito mas que unos centimetros porque al final desisti de meter las mangueras por ahi y las pase por el lado) pero no es normal la verdad el calor que despide la moto en esa zona. Tendre que vigilar mas el ventilador para ver si salta mas de la cuenta o yo que se, pero la verdad es que estoy muy cabreado con este tema. Es que si va a haber que esperar a noviembre para pillarla :rolleyes:... se me quitan las ganas de pillar la moto para ser sincero (lo del masoqueo ya lo llevo fatal).

No es por desanimarte pero aparte de ponerle el aislante térmico al asiento no le veo otra solución... la moto va a ser así y no creo que haya mucha alternativa.

Pero con mucho calor el aire caliente que sale por esa zona es bastante fuerte... olvidaros de pantaloncitos o andar en bermudas, mejor pantalon de moto siempre.
 
Pues nada chavales que pensaba que era cosa mia... el asiento se calienta pero que lo flipas... mucho... hoy 31 grados y venia friendome la casqueria toda... ya estoy pensando en destapizar y meter material anti calorico o yo que se... el caso es que debajo del asiento no hay nada que desprenda calor... esta la centralita y el amortiguador, el motor esta debajo del deposito!!! :(:(
Tengo el mismo problema en una 1250adv, llega a niveles difíciles de tolerar, me pasa cuando sobrepaso 120 km/h y conforme aumento de esa velocidad incrementa el calor.

Encontraste alguna solución ?
 
Tengo el mismo problema en una 1250adv, llega a niveles difíciles de tolerar, me pasa cuando sobrepaso 120 km/h y conforme aumento de esa velocidad incrementa el calor.

Encontraste alguna solución ?

La verdad es que no encontré una solución o mejor dicho una lógica que me ayudase a mitigar el problema.

Esta moto la vendí en Agosto del 2020, ya no la tengo. Un saludo.
 
Y qué tal la nueva?
joer... que qué tal la nueva..? yo no tengo ningún problema de calores.... es más, al pillar el asiento calefactado, es una maravilla. En este hilo la gente quejándose del calor que sale por el asiento y yo encantado con los 5 niveles que se puede graduar el asiento calefactado. Lo uso muy a menudo y va perfecto.... (y)
 
Como curiosidad, los que sufren las subidas de temperatura tan acusada, llevan montado algún protector grande de carter, la placa de protección del caballete o algún modelo de guardabarros de rueda trasera? Estos pueden hacer de deflector de flujo de aire y limitar la salida del caliente del motor.... no se, como idea.
Un saludo
 
buenas tardes a todos:
Acabo de comprar en Oviedo un Bmw Gs 1200 Adventure del 2018 y hacer un viaje desde Oviedo a Tarifa para acabar en Alicante hoy mismo a las 14:00....
Temperaturas en el sur con no mas de 32 grados y CONFIRMO QUE SALE UN CALOR DEL LADO DERECHO INFERNAL...!!!!!!! DE HECHO SI HUBIERA LEIDO ESTOS COMENTARIOS Y QUEJAS.......NO LA HABRIA COMPRADO...
No se como seran los demás de resistentes al CALOR ni a que temperatura ambiente suelen viajar o usar la moto PERO ES INSUFRIBLE....No es mi primera moto ni mi primera BMW de hecho nada mas llegar de viaje a Alicante con 30 grados he cogido mi Bmw Grand America y no tiene nada que ver......incluso en el camino intercambie mi Gs por la de K1600GT de mi amigo y no tiene nada que ver.......
ALGO FALLA EN la GS por lo menos en la MIA...!!!!! La voy a llevar a la revision de los 20.000 y a ver que me dicen o si algo falla....se me olvido decir que lleva puestos de origen los escapes Akrapovik.
Como he leido todos los comentarios solo me gustaría que quien diga "que no da calor ni se calienta el asiento" mi moto venga a verla y comparemos la tuya con la mía....
Pondre los comentarios que me hagan esta semana en Bmw San Juan Alicante y si alguien tiene la solución, que sea venderla, por que me ha gustado que me lo haga saber....De momento yo en mi viaje he estado pensando y si BMW Fersan Alicante no me indica lo contrario pondre la lamina anticalorica debajo del asiento, comprare el deflector para el pie derecho e intentare fabricar unos deflectores o sistema para hacer llegar el aire exterior a la zona para que se lleve el calor....Si sale bien lo patentare y asi me podre jubilar con las ventas.....Gracias por leerme y espero vuestras sugerencias...Rafagas desde Moraira Alicante.....
 
Ves pensando en venderla....no conseguiras nada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Es que has tenido "la tormenta perfecta" viaje entiendo autovía, velocidad constante 120 o un poco más (supongo) costa, verano, humedad relativa muy alta, llegada Alicante a las 14.00... uffff.
En octubre te habrás olvidado hasta el verano próximo si haces una ruta en esas condiciones.
La anchura de la GSA y las maletas no dejan que circule el aire. En mi caso, bajo la punta de la bota para facilitar que circule un poco. Lo demás, son apaños que se han comentado en el otro hilo.
 
Arriba