1250Adv... Fallo gordo!

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.783
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pues nada chavales que pensaba que era cosa mia... el asiento se calienta pero que lo flipas... mucho... hoy 31 grados y venia friendome la casqueria toda... ya estoy pensando en destapizar y meter material anti calorico o yo que se... el caso es que debajo del asiento no hay nada que desprenda calor... esta la centralita y el amortiguador, el motor esta debajo del deposito!!! :(:(
 
Pues nada chavales que pensaba que era cosa mia... el asiento se calienta pero que lo flipas... mucho... hoy 31 grados y venia friendome la casqueria toda... ya estoy pensando en destapizar y meter material anti calorico o yo que se... el caso es que debajo del asiento no hay nada que desprenda calor... esta la centralita y el amortiguador, el motor esta debajo del deposito!!! :(:(
El caso es que los primeros días de uso, con frío, notaba el asiento templado, y pensé "qué agradable". La semana pasada hoce bastantes km. en un rango entre 30 y 42ªC y no noté nada especial..Llevo con ella 1,5 meses y 4700 km. Veremos qué comentan los compañeros
 
En serio....yo en mi 1250 gs no noto nada de calor. Y he pasado calor extremo estos días ,aunque siempre en carretera y poca ciudad.
 
Eso no es así.
Tengo un amigo con 1250 gs adventure hp igualita a la mía y no se calienta
Pero la mía se calienta a horrores en ciudad y en carretera . Da exactamente lo mismo y eso que yo llevo el asiento arriba del todo y queda mucho hueco debajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se.

Conozco a 5 a parte de la mia del 17, 18 y 1250 y todas igual.

Vamos que yo no me quejo, que otras queman mucho más, pero esta es así, si se quiere reconocer.
Dile a tu amigo que te la deje probar a ver que encuentras...
Vss
 
Esto es una polleria... la centralita pilla tal temperatura que se puede usar de plancha para asar chuletones... voy a ver que pasa con este tema!! :oops::oops:
 
Eso no es así.
Tengo un amigo con 1250 gs adventure hp igualita a la mía y no se calienta
Pero la mía se calienta a horrores en ciudad y en carretera . Da exactamente lo mismo y eso que yo llevo el asiento arriba del todo y queda mucho hueco debajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joer yo tengo la misma que tu Alejandro y vamos calor en el asiento mas alla que es gris y la dejas al sol... vamos cero... no hago ciudad pero cuando cojo autovia no voy a 120...

Salidas de 200 a 400 kms y tramos alegres donde si que noto algo de calor puntualmente cuando la estrujo pero vamos en el asiento na de na...

Es distinto que el tema del calor en la pierna derecha no?
 
Esto es una polleria... la centralita pilla tal temperatura que se puede usar de plancha para asar chuletones... voy a ver que pasa con este tema!! :oops::oops:

Joer lo siento... no se me parece muy raro... pasa por el taller a ver que te dicen.. animo!
 
Esto es una polleria... la centralita pilla tal temperatura que se puede usar de plancha para asar chuletones... voy a ver que pasa con este tema!! :oops::oops:


Pásate por el conce,no es normal esos calores que mencionas. Hago tiradas de más de 600km y nada.
 
Lo que si me he dado cuenta, que motos con casi los mismos km más o menos, los colectores unos los tienen color dorado hasta el catalizador y otras tienen solo en la salida de los cilindros. Habrán motos más ricas de gasofa que otras?
 
Has podido comprobar cuál es la fuente?
Si no es muy evidente, será un flujo que sube del motor, y si no pasa en todas como parece, a ver si falta algún deflector o yo que sé... investigar un poco despejará incertudumbre
 
Pues en mi opinión, suena a lo mismo de siempre. El talón de Aquiles de esta moto. Mas acrecentado a partir de la Euro 4, ya que va mas capada y evacua peor el calor
 
Asiento rallye bajo, 40 grados por dentro de Madrid y tramos de autovía, solo un poco de calor en el muslo femoral derecho, pero vamos que con la euro 3 también se notaba algo, pero calor en el asiento pues nada destacable, vamos es que hace mucha calor, como mejor con una cerveza en la playa o en la piscina , ahí sí que se está bien...
 
Si la centralita parece una plancha de asar, puede tener perfectamente un fallo, y calentarse.

Pero el.conce debe estudiar el tema si o sí.

Ya nos vas contando.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Me dejais de piedra con este tema. Yo he notado un poco más de calor, preferentemente en el lado derecho pero lo achaco a que en mi antigua rt al ir carenada no me daba directamente el calor, pero esto del asiento quizás sea algo que solo pasa en algunas unidades, no se, yo cojo la moto todos los días para ir a currar, 50 kms ida y 50 de vuelta y escapadas de 350 /400 por la sierra madrileña y no he tenido nunca calor en el asiento y eso que esta semana está siendo muy dura de calor. En fin estaré pendiente de vuestro problema.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
La gente habla bien de esto...se supone que pasa aire para proteger tu zona íntima.
6ee0a5bfd22599a947662daf368b4de8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuidado con la centralita, que te puede echar a perder el funcionamiento general de la moto. No conozco con exactitud esta moto, pero por lo que estás contando, me parece bastante grave. Aún recuerdo el calvario con las centralitas de las gesitas.
 
Me quedo perplejo con el tema del calor. No soy para nada palmero de BMW y cualquier fallo o defecto que pudiera detectar no me dolerian prendas en decirlo, pero de pasar calor en mi a Adventure Kalamata desde este enero que la disfruto, nada de nada. Ni en la entrepierna y bajo el asiento ni en las piernas. Y eso que ya he hecho algunas salidas en temporada de calor (Vivo en Córdoba).
No dudo de cuestras sensaciones por supuesto y me intriga saber por qué unas unidades dan esos problemas y a otros no nos dan la cara. He tenido otras motos como la Honda Deauville o mi anterior F800 que en julio y agosto te dejaban la entrepierna como si te hubieras hecho pis en los pantalones, sobre todo la Honda. Pero en mi GSA nada y es la primera GS que tengo. Ojala lo podais solucionar.
 
Si veis mi prueba es el defecto que más resalto de la moto..la moto a nivel de asiento y pierna derecha calienta..y no poco...

No solo eso sino que enseguida si no circula se enciende el electro...es una moto que emite más calor de todas todas y me extraña que algunos no lo noten porque es muy muy evidente
 
Tiene que haber algún problema bajo el asiento, como bien dices debajo no hay ni motor ni nada de nada.
Sois 2 con ese problema (por ahora), insistid en el conce.

¿Durante el rodaje no notaste nada?
 
Sería tan sencillo como que te digan un valor "normal" de temperatura en la centralita (que supongo que es algo que tendrán medido, o sino, mides la de tu amigo tras el mismo recorrido).

Comparar temperatura, y al menos, ya tienes algo que decirles cuando te digan "eso es normal".

Las pistolas que miden temperatura no son caras, pero ellos tendrán una. Pasas por alli.con tu amigo, y que la tengan preparada.

Con ese problema, yo lo haría así.

Es más, y sin ánimo de alarmarte, si tanto calor notas, me preocuparía por un posible conato de incendio........ Nunca se sabe.



Enviado desde un teléfono
 
La gente habla bien de esto...se supone que pasa aire para proteger tu zona íntima.
6ee0a5bfd22599a947662daf368b4de8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Era lo que me faltaba vamos... llevar un pañal!! no me jodas... :D:D:D:D:D:D

Creo que voy a quejarme en el concesionario pero también voy a empezar por pintura anticalorica y sobre la misma esto que acabo de comprar:

https://www.amazon.es/gp/product/B00FEHEZ4G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

No solo soy yo es que hay un post sobre queja conjunta por calor excesivo que viene de largo en las 1200 y otro colega que la recogió dos días después que yo en Salamanca también se vino quejando de lo del asiento... en rodaje no lo note porque para notarlo bien hay que hacer algo de ciudad y que el ventilador salte varias veces... se nota al tacto, tocas el asiento del conductor y flipas y tocas el del pasajero y esta frío completamente... el calor irradia de la centralita que hay debajo del asiento y es un calor seco y constante, no tan alto como para producir daños a los bajos del asiento o a lo que hay alrededor pero lo suficientemente alto como para resultar incomodo.

Voy a forrar el asiento por abajo con la lamina anticalorica adhesiva que he puesto mas arriba... y poner queja obviamente... por lo demás la moto me tiene enamorado.;)
 
Buenos días.

Paco, yo iría ya preparando "Mi personal epílogo 2.0"
 
Lo primero, siento que os pase esto, es una motaza se mire por donde se mire. En cuanto a la solución de poner una barrera anticalórica al asiento, puede ser contraproducente. Me explico, el calor que irradia la centralita ahora está siendo absorbido por el asiento, su relleno, sus plásticos, etc actuando éste de disipador del calor. Si aislamos térmicamente esa disipación de calor que se está produciendo, el calor que se genere será rebotado por la pantalla anticalórica de nuevo a la centralita con el consiguiente aumento de temperatura en esa zona. Vamos que se va a crear el efecto horno. Es mi opinión vamos.
Saludos
 
Buenos días.

Paco, yo iría ya preparando "Mi personal epílogo 2.0"

Que va macho... esto si que va... pero a mas bien, bien... ya mi Adventure 2016 era una maravilla pero se me metio en la cabeza comprar una lata y no daba pa todo... ahora tengo esa lata que me tiene enamorado y esta 1250 que a pesar del asiento calefactado puenteado que tiene... va como las de aceite pero con motorazo LC... esta si que si... desde el primer kilometro se lleva sola y entra a curva como las de aceite. :cool:
 
Yo de momento no lo he notado. Sí es verdad que en ciudad salta muy fácil el ventilador y que al entrar el ventilador la moto despide más calor, como es lógico, pero no he notado que el asiento se caliente. Me fijaré más a partir de ahora, pero si es tan evidente me extraña no haberlo notado.
 
Lo primero, siento que os pase esto, es una motaza se mire por donde se mire. En cuanto a la solución de poner una barrera anticalórica al asiento, puede ser contraproducente. Me explico, el calor que irradia la centralita ahora está siendo absorbido por el asiento, su relleno, sus plásticos, etc actuando éste de disipador del calor. Si aislamos térmicamente esa disipación de calor que se está produciendo, el calor que se genere será rebotado por la pantalla anticalórica de nuevo a la centralita con el consiguiente aumento de temperatura en esa zona. Vamos que se va a crear el efecto horno. Es mi opinión vamos.
Saludos
Estoy de acuerdo.

Y la centralita, creo se va a fundir con el tiempo. Soldaduras y similar.

La moto es tuya, y tu decides, pero yo no haría apaños en una moto de 25000 euros, que ademas está en garantía.

El calor en la 1200 era , y es, por canalización del aire caliente del motor hacia las piernas, en el lado del escape. Temperatura del motor que subía mucho por los catalizadores de la euro 4.

No le veo relación, aunque es importante que des con la solución, aunque si es recurrente, el tiempo lo hará..... Espero.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
El ventilador Salta enseguida en la Adventure y la normal......

Muy pronto diría yo, pero mientras no influya en el comportamiento y fiabilidad de la moto.

Enviado desde un teléfono
 
El calor es molesto pero no excesivo... si fuese excesivo y anomalo ya habria derretido alguna pegatina o alguna funda de algun cable etc...
 
Brujeria... sali de currar, 27 grados... probe y probe hasta saltar el ventilador etc... y esto no se calienta!!! :undecided:... me deje 25 pavos en la plantilla anticalorica... ahora se la pondre igualmente... me he fijado que debajo del deposito lleva una manta antitermica, se puede ver claramente... asi que estos ya estan enterados de estas peculiaridades???? o_O
 
Paco, ten cuidado. También estoy de acuerdo con Parriman y Sergi50.
Tienes la moto en garantía y si por poner esa lámina anti calórica le pasa algo a la moto, Dios no lo quiera, la garantía no te lo cubrirá. Y seguramente el seguro tampoco.
Yo no haría nada hasta ver qué te dicen o hacen en el concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada Paco, andas a comprar cacharros nuevos y pasa lo que pasa.
Tienes que volver a la GS1200 touratech que tenías, esa si que era la buena!!, podías hacer churrasco en los cilindros y no pasaba nada.:D:D.

Ahora en serio, lo de tanto calor, no se yo si a la larga será bueno para la centralita.....lo raro es que esta se caliente tanto, o es por culpa del catalizador ?
 
Jooooder....

Paco, no pongas mierdas en la moto antes de dejar 2 o 3 quejas registradas en el conce, que luego se van por peteneras...

La ventaja es que ya se puede calentar la lata de raviolis donde la centralita, en vez de en los cilindros...mucho más a mano, dónde va a parar.....



Increible-ble...que decía el primo Farlaine.
 
El ventilador Salta enseguida en la Adventure y la normal......

Muy pronto diría yo, pero mientras no influya en el comportamiento y fiabilidad de la moto.

Enviado desde un teléfono
Si poneis la pantalla de la moto en el menu primero veréis a qué temperatura salta el ventilador.
En todas las motos que he tenido, menos la Harley, claro, le saltaba el ventilador en ciudad si venia de carretera. Además era casi llegar a parar en el primer semáforo de diagonal de Bcn, y zasca, ventilador encendido.
Es algo absolutamente normal lo de los ventiladores.
Ya no lo es tanto a mi juicio, que los motores vayan taaaan secos y por ende generen tanto calor. Especialmente en ralentí (para pasar las normas anti-contaminacion).
El calor en la mecánica es como el cáncer en los animales.
 
Salta a los 100 grados creo haber visto .
Pero en mi anterior 1200 yo podía meterme por madrid centro y tardaba en saltar . En la 1250 es justo cono dices . Te paras en el primer semáforo y zasca!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi 1200, salta a la misma temperatura. Y es parar de un trayecto de 30 km en el primer semáforo, y ventiladores al 100%. En la Tiger 1200 igual
 
Si, entra pronto... yo en los semaforos largos la paro.... no hay nada peor que el calor y dejar la moto en ralenti... que se descarga algo la bateria .. pos bien ... asi evito que entre el ventilador innecesariamente

PacoGS ves al conce... eso no es ni normal ni es lo mismo que el hilo de calor... a ver que te dicen... igual diles que miren parametros y que reprogramen si la mezcla va seca no? O que comprueben que el sw de centralita es el que toca.... sino queja a bmw
 
Brujeria... sali de currar, 27 grados... probe y probe hasta saltar el ventilador etc... y esto no se calienta!!! :undecided:... me deje 25 pavos en la plantilla anticalorica... ahora se la pondre igualmente... me he fijado que debajo del deposito lleva una manta antitermica, se puede ver claramente... asi que estos ya estan enterados de estas peculiaridades???? o_O

Falsa alarma?
A ver si el calentón venía por ver una moza en shorts.. está chica también parece acalorà, será el catalizador?

f4d2eb7a5d1e10cb2b51ff919330b52e.jpg
 
Para que destapizar el asiento????? Puedes poner anticalóricos adhesivos, que funcionan de maravillas. De echo la KTM 1290 que tengo lo lleva de origen y no se siente absolutamente nada en el asiento y lleva eso.
Sale económico y no desarmas nada, solo saca el asiento, haz el molde, cortas, pegas y listo.
Me parece que te estás asustando o ahogando en un vaso de agua.
Tienes una hermosa moto a la que debes acomodarle algunas cosas, eso es todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he hecho la prueba saltando el ventilador 3 veces en menos de 5 minutos. Sentado en la moto no notaba nada, pero es cierto que al bajarme puse la mano y el asiento estaba caliente, aunque nada exagerado.
 
pues yo no entiendo....pensaba que ir encima de un motor...en verano siempre daba calor.....entonces ahora las motos refrigeran?
 
llevo 30 años en moto y fresquito no fui en ninguna en verano en las zonas cercas al aire del motor..hoy he hecho valencia alicante con 35 grados a las 2 de la tarde...y el calor era calor de moto normal...nada para asustarse
 
Arriba