1250Adv... Fallo gordo!

Hoy he podido probar las 1250 GSA gracias al conce de Coruña Novomovil. La moto me ha impresionado para bien, una gran diferencia con respecto a mi gsa de aire doble árbol.

Pero he notado mucho calor en el asiento, de hecho al acabar le he preguntado si llevaba asiento calefactable pues la sensación es idéntica. Además se nota perfectamente a ciertas velocidades, que debe haber más flujo de aire, y se refrigera la zona notando un gran alivio. La prueba fue a 22 grados, no quiero pensar lo que puede pasar en zonas más cálidas.

Creo que se soluciona con un aislante anticalorico, de hecho no creo que tarde en sacarlos la industria auxiliar, y no creo que pueda estropear nada.

La moto va espectacular, eso vaya por delante.
 
Si, entra pronto... yo en los semaforos largos la paro.... no hay nada peor que el calor y dejar la moto en ralenti... que se descarga algo la bateria .. pos bien ... asi evito que entre el ventilador innecesariamente

PacoGS ves al conce... eso no es ni normal ni es lo mismo que el hilo de calor... a ver que te dicen... igual diles que miren parametros y que reprogramen si la mezcla va seca no? O que comprueben que el sw de centralita es el que toca.... sino queja a bmw
Yo no creo q pararla en los semáforos sea buena idea. El ventilador no gasta la batería por estar a ralentí. A cambio enfría el agua de los radiadores y la bomba mueve el agua. Si la paras el agua caliente se queda donde está sin enfriar. Al arrancar gastarás más bateria de la que gastaste a ralenti, que no creo q sea nada. En un atasco donde haya una parada más larga no digo que no, pero yo la paro después de que paren los ventiladores.
 
Yo no creo q pararla en los semáforos sea buena idea. El ventilador no gasta la batería por estar a ralentí. A cambio enfría el agua de los radiadores y la bomba mueve el agua. Si la paras el agua caliente se queda donde está sin enfriar. Al arrancar gastarás más bateria de la que gastaste a ralenti, que no creo q sea nada. En un atasco donde haya una parada más larga no digo que no, pero yo la paro después de que paren los ventiladores.
Efectivamente, Los ventiladores no descargan la bateria, se alimentan de la corriente generada por el alternador. Como el resto de electrónica de la moto.
Y efectivamente, es mejor dejar que circule el agua por el circuito ya que la mantiene entre los 95° y los 100°. A los 101° entran en juego loa electroventiladores.

Si vamos en movimiento a velocidad de crucero la moto ronda los 86° y 87°. En cuanto paramos o bajamos el ritmo sube algo. Si paramos y estamos un rato parados, directamente sube la temperatura como la espuma hasta los 101° mencionados y el sistema de refrigeración hace su trabajo (a las mil maravillas, todo sea dicho).
 
Si, entra pronto... yo en los semaforos largos la paro.... no hay nada peor que el calor y dejar la moto en ralenti... que se descarga algo la bateria .. pos bien ... asi evito que entre el ventilador innecesariamente

PacoGS ves al conce... eso no es ni normal ni es lo mismo que el hilo de calor... a ver que te dicen... igual diles que miren parametros y que reprogramen si la mezcla va seca no? O que comprueben que el sw de centralita es el que toca.... sino queja a bmw

Buenas noches, yo a mi GSA de aire le puse 2 ventiladores detrás del radiador de aceite precisamente para poderlos encender en los semaforos largos, porque es la mejor manera de refrigerar la moto cuando el motor está en macha y la moto quieta. Nunca he tenido problemas con la batería ni nada parecido.
Un saludo.
 
Esto es una polleria... la centralita pilla tal temperatura que se puede usar de plancha para asar chuletones... voy a ver que pasa con este tema!! :oops::oops:

Pues eso de que una centralita se caliente tanto tanto no se yo si a la larga el problema será la temperatura que coge el asiento o que casca la centralita, es normal que se caliente tanto? "una centralita"

Si hay espacio igual seria cuestión de intentar poner un pequeño ventilador tipo ordenador para refrigerarla un poco.
 
Yo no creo q pararla en los semáforos sea buena idea. El ventilador no gasta la batería por estar a ralentí. A cambio enfría el agua de los radiadores y la bomba mueve el agua. Si la paras el agua caliente se queda donde está sin enfriar. Al arrancar gastarás más bateria de la que gastaste a ralenti, que no creo q sea nada. En un atasco donde haya una parada más larga no digo que no, pero yo la paro después de que paren los ventiladores.

Igual no me he explicado bien.., yo voy por ciudad tan fresco temperatura del motor 80-85 paro en un semaforo lento de estos de un par de minutos lo que hago es parar la moto instantaneamente me he detenido (un start-stop a mano digamos) con eso me evito el motor en ralenti y tenerlo un par de minutos en marcha que suba la temperatura a 100 grados etc.. no es que me espere a que entre el ventilador y lo paro lo cual como dices seria bastante estulto por mi parte...

Efectivamente, Los ventiladores no descargan la bateria, se alimentan de la corriente generada por el alternador. Como el resto de electrónica de la moto.
Y efectivamente, es mejor dejar que circule el agua por el circuito ya que la mantiene entre los 95° y los 100°. A los 101° entran en juego loa electroventiladores.

Si vamos en movimiento a velocidad de crucero la moto ronda los 86° y 87°. En cuanto paramos o bajamos el ritmo sube algo. Si paramos y estamos un rato parados, directamente sube la temperatura como la espuma hasta los 101° mencionados y el sistema de refrigeración hace su trabajo (a las mil maravillas, todo sea dicho).


Me refiero a que de parar y arrancar haciendo como el start stop de un coche se podria descargar,.. lo he hecho asi en todas las motos en verano no me gusta dejarlas al ralenti mas de digamos 20-30 segundos...

No se si me he explicado mejor... en todo caso esto es una mania mia...
 
Igual no me he explicado bien.., yo voy por ciudad tan fresco temperatura del motor 80-85 paro en un semaforo lento de estos de un par de minutos lo que hago es parar la moto instantaneamente me he detenido (un start-stop a mano digamos) con eso me evito el motor en ralenti y tenerlo un par de minutos en marcha que suba la temperatura a 100 grados etc.. no es que me espere a que entre el ventilador y lo paro lo cual como dices seria bastante estulto por mi parte...




Me refiero a que de parar y arrancar haciendo como el start stop de un coche se podria descargar,.. lo he hecho asi en todas las motos en verano no me gusta dejarlas al ralenti mas de digamos 20-30 segundos...

No se si me he explicado mejor... en todo caso esto es una mania mia...
Buenas noches, cada cual tiene sus manias, pero creo que sufre más el motor de arranque de tanto arrancar y parar que el motor de la moto con los ventiladores arrancados. Cada uno tiene que hacer lo que crea que es mejor para su moto.
Un saludo.
 
Igual no me he explicado bien.., yo voy por ciudad tan fresco temperatura del motor 80-85 paro en un semaforo lento de estos de un par de minutos lo que hago es parar la moto instantaneamente me he detenido (un start-stop a mano digamos) con eso me evito el motor en ralenti y tenerlo un par de minutos en marcha que suba la temperatura a 100 grados etc.. no es que me espere a que entre el ventilador y lo paro lo cual como dices seria bastante estulto por mi parte...




Me refiero a que de parar y arrancar haciendo como el start stop de un coche se podria descargar,.. lo he hecho asi en todas las motos en verano no me gusta dejarlas al ralenti mas de digamos 20-30 segundos...

No se si me he explicado mejor... en todo caso esto es una mania mia...
Sisi, se entiende perfectamente. Cada cual con sus costumbres hace lo que cree oportuno, no faltaría mas!

Es curioso que el sistema start-stop, que tu haces manualmente, no se haya implantado en las motos gordas, solo en los scooters.
Aun así, puedes estar seguro que no le pasa nada a la moto si no la paras , y en cambio quizas se genere desgaste prematuro del motor de arranque y sistema eléctrico por el uso aumentado al habitual, al que se somete con tu sistema.
 
Volviendo al tema del calor de la centralita, estoy de acuerdo en que lo grave es que a la larga casque.
En mi humilde opinión, sí unas se calientan y otras no, el remedio está en que la cambien. Por defectuosa.
La lámina debajo del asiento menguará la sensación de calor en los cataplines pero no resolverá el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sisi, se entiende perfectamente. Cada cual con sus costumbres hace lo que cree oportuno, no faltaría mas!

Es curioso que el sistema start-stop, que tu haces manualmente, no se haya implantado en las motos gordas, solo en los scooters.
Aun así, puedes estar seguro que no le pasa nada a la moto si no la paras , y en cambio quizas se genere desgaste prematuro del motor de arranque y sistema eléctrico por el uso aumentado al habitual, al que se somete con tu sistema.
Buenas noches... exacto. Los motores de arranque star/stop son motores de arranque reforzados para soportar precisamente ese contínuo arranca y para...
Un saludo.
 
Buenas noches... exacto. Los motores de arranque star/stop son motores de arranque reforzados para soportar precisamente ese contínuo arranca y para...
Un saludo.

Por eso decía que lo malo es justo eso, pero como hago poca ciudad pues bueno así lo hago... no es que lo vaya haciendo en todos los semaforos, cuando salgo en grupo aveces la gente para a hablar con la moto en marcha y ahí tambien la paro ya que uno es mas facil oirse y dos si estas unos minutos viendo esto y lo otro acaban entrando los ventiladores y estas calentamdo el motor para nada (hablo de paradas de 4 o 5 mintos) tendre en cuenta vuestros consejos... slds
 
Buenos días, pues yo estoy igual con la puta calor, la moto me emite mucho calor por la zona derecha del asiento,me he dado cuenta de que lo noto más yendo por autopista que vas a velocidades mas elevadas,mi anterior moto era otra adventur de las de aire aceite,modelo 2012 y sinceramente nunca tuve este problema,si no fuera por la calor que emite esta moto,estaría encantado con ella,pero la verdad es que gastarse 25 mil euros y tener ese problema me desilusiona un poco.
Saludos.
 
Es que es mucho dinero como para tener que hacer chapuzas para eliminar el problema. Fábrica tiene medios más que suficientes para corregir este tema.
 
Efectivamente, Los ventiladores no descargan la bateria, se alimentan de la corriente generada por el alternador. Como el resto de electrónica de la moto.
Y efectivamente, es mejor dejar que circule el agua por el circuito ya que la mantiene entre los 95° y los 100°. A los 101° entran en juego loa electroventiladores.

Si vamos en movimiento a velocidad de crucero la moto ronda los 86° y 87°. En cuanto paramos o bajamos el ritmo sube algo. Si paramos y estamos un rato parados, directamente sube la temperatura como la espuma hasta los 101° mencionados y el sistema de refrigeración hace su trabajo (a las mil maravillas, todo sea dicho).

Efectivamente, lo malo sería que no saltase el ventilador ¡¡¡¡
 
Buenos días, pues yo estoy igual con la puta calor, la moto me emite mucho calor por la zona derecha del asiento,me he dado cuenta de que lo noto más yendo por autopista que vas a velocidades mas elevadas,mi anterior moto era otra adventur de las de aire aceite,modelo 2012 y sinceramente nunca tuve este problema,si no fuera por la calor que emite esta moto,estaría encantado con ella,pero la verdad es que gastarse 25 mil euros y tener ese problema me desilusiona un poco.
Saludos.
Parte de la culpa la tenemos los usuarios..ya he debatido en otros post lo mismo...
Es la moto, la moto perfecta. Y si dices algo en contra como ha hecho Paco se te echan todos encima..
Se deberian explicar esos pequeños fallos almenos para que no le pase a mas compañeros o que se la compren sabiendolo "todo".
 
Yo creo que nadie lo defiende.

Y normal, no es.

Las Ducati te abrasan bastante, pero la GS no debería, solo por concepto de moto.

En las euro 4 ADVENTURE, estaba el problema con la pierna derecha.

Ahora, sube hasta el culo......

Podría ser lo mismo, pero que por aerodinámica, ahora suba hasta el asiento (cambio de tapas de aluminio fronto laterales, nuevos cilindros, deflector del caballete...). Eso sería un problema, por la difícil solución que tenía en la euro4.

Si fuese algo menos habitual, y fuese por centralita, sería mejorable, pero no sé realmente si será de ahí.

Por desgracia, prueba a prueba DE LOS DIFERENTES USUARIOS, iremos averiguando como minimizarlo.

Gran moto la GS, pero estas cosas no deberían consentirse.

Deberían hacer pruebas en España, además de hacerlo en Alemania. El clima es algo que no sé si tienen muy en cuenta.



Enviado desde un teléfono
 
En el fondo les da igual. En palabras de un inspirado comercial "BMW no vende motos, se las compran" o lo que es lo mismo, si abrasa, te aguantas. Si pierde líquido de freno, te aguantas. Si viene con picado de bielas incluido, te aguantas. Make Life a Ride, compañeros.
Siempre nos quedarán las italianas, que hacen lo mismo pero con más estilo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pero no es solo BMW Motorrad. También pasa con los coches. Y con otras marcas.
Un amigo que trabaja en Porsche me dijo que nunca comprara un modelo nuevo hasta pasado mínimo un año. Y estamos hablando de coches de más de 100.000€!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto desprende calor si, pero para mi no es motivo suficiente ni para no comprarla ni para quitarsela de encima... y esto como muchas otras cosas es subjetivo, ademas, estoy completamente convencido de que con poca cosa se soluciona... y nadie ademas me garantiza que cambiando de modelo o marca esa otra moto vaya a ser perfecta, todas tienen sus peros... todas.
 
Eso de parar la moto en un semáforo no se a la larga se pierde mas que se gana, un motor por estar en marcha y mas al ralentí que no "hace fuerza" si el sistema de refrigeración está bien no pasa absolutamente nada, he visto muchas veces motos de los mossos de escuadra o guardia civil donde los agentes están dirigiendo el trafico ya sea por un accidente o por agilizar el trafico en un cruce etc y tiene las motos con las luces de advertencia puestas, mas intermitentes avería para que se vean bien y la moto está en marcha supongo para que no se descargue la batería y no creo les pase nada y se pueden pasar decenas de minutos asi.
 
Bueno yo he tenido otras que no me han dado un fallo jamás .
Pero eran menos cómodas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en los últimos 3 años he tenido 7 motos contando con esta...

BMW R1200GS-Adv LC del 2016 (Euro3)
BMW R1200GS del 2007
BMW nineT-Urban G/S del 2017
BMW R1150GS del 2013
BMW F800GS-Adv del 2018
BMW K1600GTL del 2013

Y esta BMW R1250GS-Adv...

Y es esta ultima sin duda alguna la mejor de todas en conjunto y a la que menos problemas y defectos le encuentro... solo el calor puntual del asiento en determinadas situaciones y condiciones concretas... en lo demás roza la perfección, tanto en gestión del motor como en suspensión, protección aerodinámica, consumos y gadchets... es sin duda en lo global la mejor de estas 7.
 
Yo en los últimos 3 años he tenido 7 motos contando con esta...

BMW R1200GS-Adv LC del 2016 (Euro3)
BMW R1200GS del 2007
BMW nineT-Urban G/S del 2017
BMW R1150GS del 2013
BMW F800GS-Adv del 2018
BMW K1600GTL del 2013

Y esta BMW R1250GS-Adv...

Y es esta ultima sin duda alguna la mejor de todas en conjunto y a la que menos problemas y defectos le encuentro... solo el calor puntual del asiento en determinadas situaciones y condiciones concretas... en lo demás roza la perfección, tanto en gestión del motor como en suspensión, protección aerodinámica, consumos y gadchets... es sin duda en lo global la mejor de estas 7.

Coñe Paco, me parece que te llevas el récord, 7 motos "y que motos" en 3 años, yo no las he tenido en toda la vida, ni creo las tenga, por curiosidad, que pasa que te cansas pronto de ellas? te gusta experimentar modelos nuevos o distintos?

Es que como yo soy tan diferente en este aspecto y si me encuentro bien con una maquina sea coche, moto o lo que sea suelo serle fiel muchos años, me gusta que un vehículo mio sea digamos uno mas de mi familia y no uno de paso.

Y que conste que no te lo critico, de verdad, pero es que todas estas motacas que has tenido y lo poco que te han durado me ha hecho pensar, que le pasa a Paco? esta nueva GSA a este ritmo poco te va a durar?
 
Yo no creo q pararla en los semáforos sea buena idea. El ventilador no gasta la batería por estar a ralentí. A cambio enfría el agua de los radiadores y la bomba mueve el agua. Si la paras el agua caliente se queda donde está sin enfriar. Al arrancar gastarás más bateria de la que gastaste a ralenti, que no creo q sea nada. En un atasco donde haya una parada más larga no digo que no, pero yo la paro después de que paren los ventiladores.

Exacto, en general al para un motor caliente la temperatura del agua puede subir mas por el calor residual que sigue generando el motor detenido.

Algunas veces en casa cuando llego al garaje dejo el coche normal y lo paro y no pasa nada y no se escucha nada, está el coche parado, sin la llave, y al poco rato se pone en marcha el electroventilador asi por la cara, y eso demuestra que estando parado el calor residual ha aumentado la temperatura del agua del radiador y conjunto motor haciendo saltar el termocontacto, hay vehiculos que eso no es posible porque al cortar el contacto el ventilador se para o no se pone en marcha, pero en uno de mis coches que el electroventilador no lo desconecta el contacto sucede esto que he dicho, pues a la moto igual tiene que pasar.
 
Coñe Paco, me parece que te llevas el récord, 7 motos "y que motos" en 3 años, yo no las he tenido en toda la vida, ni creo las tenga, por curiosidad, que pasa que te cansas pronto de ellas? te gusta experimentar modelos nuevos o distintos?

Es que como yo soy tan diferente en este aspecto y si me encuentro bien con una maquina sea coche, moto o lo que sea suelo serle fiel muchos años, me gusta que un vehículo mio sea digamos uno mas de mi familia y no uno de paso.

Y que conste que no te lo critico, de verdad, pero es que todas estas motacas que has tenido y lo poco que te han durado me ha hecho pensar, que le pasa a Paco? esta nueva GSA a este ritmo poco te va a durar?

No pasó nada en especial... después de muchos años y sobre todo muchos kilómetros subido en GS (del 2005 al 2016) me apeteció experimentar nuevos conceptos... fui probando y probando y al final me di cuenta que la multiusos es la multiusos y decidí cerrar el circulo de Adv 2016 a Adv 2019... al final con las otras siempre he echado de menos algo... :undecided:

Lo normal es que una moto me aguante de 2 a 4 años... en torno a los 80.000 kilómetros mas o menos.;)
 
Con una plantilla anti térmica yo creo que se soluciona... y sin peligro alguno para la centralita... con el asiento en posición alta tiene espacio mas que suficiente para refrigerar y esta claro que el calor no es dañino para el entorno de la placa porque ni cables ni pegatinas se van desprendidas o derretidas... debe ser que el bicho es así...

He visto que la moto debajo del deposito lleva una manta anti térmica... voy a preguntar en el concesionario si esta bien instalada... se me ocurre que pueda haber un fallo en la instalación de la manta ya que lo que me choca es que haya compañeros que dicen no notar calor alguno mientras que otros hemos notado un calor fuera de lo normal... :undecided::undecided::undecided::undecided:
 
Yo lo llevo arriba del todo el asiento.
Mido 2m y llego muy de sobra al suelo pero aún así te achicharras
Habrá que probar a poner una debajo del asiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo abogo mas por una plantilla adhesiva anti térmica como la que se lleva en los colines de las deportivas para disipar el calor del escape que llega al asiento del pasajero que por una manta colocada sobre la centralita... con la plantilla adhesiva la centralita sigue teniendo su espacio para respirar... estamos hablando de 9 o 10 euros como mucho... con una plantilla de tamaño DIN-A4 llega de sobras. ;)

Pero esta claro que sin pasar por el concesionario no se puede uno quedar... aunque dirán seguro que sera normal... para ellos las 1250 también son relativamente nuevas... :undecided:

Lo que no se es como las empresas de accesorios no están diseñando algo para ese cometido... materia prima mas que barata y mucha demanda... una plantilla que se fije con los propios anclajes del asiento y te haces de oro... el que no corre vuela, para las maletas ya se ven cosillas:

R1200GSA-LC-Soft-Luggage-Heat-Shield-[3]-216-p.jpg
 
A raíz de las euro y las quejas por el calor en las KTM adventure, en las posteriores KTM saco está pieza que deriva y la gente ya no se queja.

Se puede fabricar una
fc091cacfb9a85efb5f0ceda83c7edd1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tuve dos adventure de 2007 me dieron todas las averiAs posibles .
Después una k 1600 gt y al mes me deshice de ella ya que paso mas en el taller que conmigo .’después una 1200 lc 2016 el alternador me dejo tirado a los 50.000 km y cuatro meses de cómprala.
Y ahora tengo la 1250 con todos los extras y no digo que vaya mal pero jamas he tenido una moto que desprenda tanto calor .
Y la he comparado con la de un amigo exactamente igualita y hay más de 10 grados de diferencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Joder! ¡pues si que tienes mala suerte!, aunque eso sí, hay que reconocer que le tienes apego a la marca, porque después de dos (y tres) dando frecuentes problemas no muchos se atreverían a comprar otra BMW más (yo al menos ni loco...que por suerte de cinco que llevo jamás ninguna me dejó tirado ni me dió ninguna avería más allá de alguna batería o similar -toco madera con mi actual GS-).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso de parar la moto en un semáforo no se a la larga se pierde mas que se gana, un motor por estar en marcha y mas al ralentí que no "hace fuerza" si el sistema de refrigeración está bien no pasa absolutamente nada, he visto muchas veces motos de los mossos de escuadra o guardia civil donde los agentes están dirigiendo el trafico ya sea por un accidente o por agilizar el trafico en un cruce etc y tiene las motos con las luces de advertencia puestas, mas intermitentes avería para que se vean bien y la moto está en marcha supongo para que no se descargue la batería y no creo les pase nada y se pueden pasar decenas de minutos asi.

Como digo no hago apenas ciudad, y eso solo en semaforos que tardan mucho, echale 10 veces en 6 meses... en todo caso lo dejaré de hacer.. eso si cuando paro varios mintuod seguire evitando dejarla gratuitamente en marcha

En cuando a dejar la moto en parado varios minutos dudo que sea bueno, si no hay mas remedio por lo que citas de policia etc porque sino se quedan sin bateria pues es un caso particular, en mi anterior kawa indicaba claramente que dejar la moto ya en temperatura de servicio al ralenti varios minutos no era recomendable... dudo que sea bueno para el motor estar 5 minutos con el ventilador entrando y parando estando detenido.. slds
 
Yo en los últimos 3 años he tenido 7 motos contando con esta...

BMW R1200GS-Adv LC del 2016 (Euro3)
BMW R1200GS del 2007
BMW nineT-Urban G/S del 2017
BMW R1150GS del 2013
BMW F800GS-Adv del 2018
BMW K1600GTL del 2013

Y esta BMW R1250GS-Adv...

Y es esta ultima sin duda alguna la mejor de todas en conjunto y a la que menos problemas y defectos le encuentro... solo el calor puntual del asiento en determinadas situaciones y condiciones concretas... en lo demás roza la perfección, tanto en gestión del motor como en suspensión, protección aerodinámica, consumos y gadchets... es sin duda en lo global la mejor de estas 7.

Volviendo al tema, Paco, yo lo que no tengo claro es:
1. Que en unas motos si se nota calor exagerado en el asiento y en otras no. No lo entiendo.
2. La centralita se calienta notablemente. Esto me preocupa y mucho. A la larga podría dañarse. Es u a pieza delicada. Pero todas las centralitas se calientan?.
3. Que respuesta ha dado BMW al respecto?.

Es para ir aterrizando un poco.

Gracias
 
Pues nada chavales que pensaba que era cosa mia... el asiento se calienta pero que lo flipas... mucho... hoy 31 grados y venia friendome la casqueria toda... ya estoy pensando en destapizar y meter material anti calorico o yo que se... el caso es que debajo del asiento no hay nada que desprenda calor... esta la centralita y el amortiguador, el motor esta debajo del deposito!!! :(:(

Hola, no se si has visto este video, quizas te pueda ser de utilidad, sobretodo a partir del minuto 6:50.


saludos desde Murcia
quique
 
creo que mejor no dejar las motos al sol...
 
Buenos días, pues yo estoy igual con la puta calor, la moto me emite mucho calor por la zona derecha del asiento,me he dado cuenta de que lo noto más yendo por autopista que vas a velocidades mas elevadas,mi anterior moto era otra adventur de las de aire aceite,modelo 2012 y sinceramente nunca tuve este problema,si no fuera por la calor que emite esta moto,estaría encantado con ella,pero la verdad es que gastarse 25 mil euros y tener ese problema me desilusiona un poco.
Saludos.
Es q vienes de la última de aire! Producto cojonudo dnd los haya, termicamente una pasada!! Me paso algo parecido con gs versión 2018 viniendo de la última de aire... Calor en todos mis pinreles! Me puse un deflector de la salida del radiador de una empresa inglesa DBR se llama y un poco de brico mio para mejorarlo y ahora voy mejor
(no igual q la otra, pero es q no es la otra en nada) para bueno y para lo malo.
Y mi lc ahí pierde x goleada con la de aire

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hoy 300 kilometros con temperaturas de hasta 30 grados y nada macho... ya me estoy rayando!!!:undecided:

Ahora venia rumiando... a ver si cuando voy mucho tiempo encima del deposito tapo el espacio que hay entre el deposito y el asiento y provoco que no fluya el aire a la centralita... :undecided:

El caso es que no he vuelto a experimentar lo del calor excesivo en el asiento.... buff...
 
A mi me ha pasado algo parecido. Hasta hoy no habia notado ese calor excesivo en el asiento. Al hacer hoy un tramo de autopista largo, con el fresquito de la mañana, y apretarle un poco al puño he llegado con el asiento que me quemaba pero a la vuelta por el mismo camino con mas trafico y mas calor no lo he notado ni la mitad. Tampoco creo que el calor venga de la centralita porque es muy exagerado, se derretirian los cables!!!.
 
A mi esta mañana no lo he notado pero sin embargo esta tarde si.
No se de donde vendrá el calor pero hay que averiguarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al menos lo has comentado en el conce y te lo indagarán cuando la lleves a revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es q vienes de la última de aire! Producto cojonudo dnd los haya, termicamente una pasada!! Me paso algo parecido con gs versión 2018 viniendo de la última de aire... Calor en todos mis pinreles! Me puse un deflector de la salida del radiador de una empresa inglesa DBR se llama y un poco de brico mio para mejorarlo y ahora voy mejor
(no igual q la otra, pero es q no es la otra en nada) para bueno y para lo malo.
Y mi lc ahí pierde x goleada con la de aire

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Podrias darme mas info sobre el deflector ese?

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Hola, no se si has visto este video, quizas te pueda ser de utilidad, sobretodo a partir del minuto 6:50.


saludos desde Murcia
quique
Y toda esa mejoría con un triste parasol pegado x la parte interior??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
yo creo que el calor puede venir del catalizador y la válvula del escape...
 
Yo voy a comprar los deflectores para la adventure para el ruido /aire ya que los he probado y van bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso tiene buena pinta.

Desvía el calor que viene de los radiadores hacia las piernas.

Supongo que no influirá en la salida de aire que necesitan los radidores para refrigerar bien.

Ya contarás.

Enviado desde un teléfono
 
Bueno...... Supongo que no todo será bueno, ni todo malo.

Personalmente, las traseras no las veo muy estéticas.

La de horquilla, mientras no incida negativamente en la refrigeración......

La idea está bien. Pero por si acaso, pregunta si puede influir en la garantía (al menos por saberlo...).

Suerte con las pruebas.

Enviado desde un teléfono
 
Si, entra pronto... yo en los semaforos largos la paro.... no hay nada peor que el calor y dejar la moto en ralenti... que se descarga algo la bateria .. pos bien ... asi evito que entre el ventilador innecesariamente

PacoGS ves al conce... eso no es ni normal ni es lo mismo que el hilo de calor... a ver que te dicen... igual diles que miren parametros y que reprogramen si la mezcla va seca no? O que comprueben que el sw de centralita es el que toca.... sino queja a bmw

Ojo con lo de ir parando la moto cuando esta muy caliente, si evitas que salte el electro-ventilador lo que haces es que no refrigere lo que necesita, al parar la bomba del agua deja de re-circular el refrigerante con el aumento de temperatura de este. Es mas, lo aconsejable es que cuando vayas a aparcar y te salte el ventilador tengas la paciencia de esperarte los segundos que va a tardar en parar para parar la moto. El llevar una temperatura adecuada no solo da un mejor rendimiento sino también una mayor longevidad.
 
Ojo con lo de ir parando la moto cuando esta muy caliente, si evitas que salte el electro-ventilador lo que haces es que no refrigere lo que necesita, al parar la bomba del agua deja de re-circular el refrigerante con el aumento de temperatura de este. Es mas, lo aconsejable es que cuando vayas a aparcar y te salte el ventilador tengas la paciencia de esperarte los segundos que va a tardar en parar para parar la moto. El llevar una temperatura adecuada no solo da un mejor rendimiento sino también una mayor longevidad.

Bueno lo intento explicar por última vez, la gracia de esto consistía apagar la moto cuando aún está a 85 grados para evitar que esté dos minutos al ralentí y acabe llegado a 95-100 grados no es obviamente una vez ha llegado a 95-100 grados apagarla de golpe lo cual obviamente sería el caso que citas.

Pero esto es operativo si haces 4 calles y de uvas a peras obviamente los que la usen por ciudad todos los días sería malo para el motor de arranque...

Cuando voy a estar un rato parado (por ejemplo discutiendo la ruta o desvío con otros compañeros) yo prefiero apagar la moto (que esta a 80-85) mientras que hay gente que la deja 5 minutos en marcha y va entrando el ventilador, yo no soy mecánico pero algo de física se y no creo que evitar al motor 5 minutos al ralentí le haga mal... sino que le ahorra calentarse para nada... y de acuerdo contigo pero más adecuada es 85 que 95 no? Se todas formas esto es hablar del sexo de Los Angeles... ya que son situaciones superpuntuales... Vsss

Vsss
 
Otros 450 kilómetros hoy y lleve un vaquero de moto para que me llegara bien el calor... pues algo notaba en los tramos de autovía por encima de 140 pero... nada alarmante, he sacado un guante en una de las paradas y he metido la mano entre el asiento y la centralita y nada de nada... se calienta si, pero como estamos en verano pues se calienta como todas claro... al entrar los ventiladores se levanta un tornado de aire caliente que se deja notar, supongo que los que vivís en grandes ciudades en verano tenéis que flipar...

Conclusión... ya que he comprado la plantilla anti calorica la voy a instalar que daño no le va a hacer y algo de calor me quitara... con que me quite un 20% creo que no me voy a rayar mas la cabeza, supongo que con el tiempo la marca hará algo al respecto y estaremos atentos, pero deberían ir pensando en decirle a Shad que forre los bajos de los asientos con tapizado anti calorico... y creo que nada mas... por lo demás la moto es una pasada, es muy buena en todo, en todo!!.:excited:
 
A ninguna GS normal le pasa? Porque en ese caso imagino que se trata del típico problema de la GSA solo que en lugar de en el muslo derecho el calor se nota ahora bajo el asiento.

Quizá quitando la placa del caballete central disminuye algo...
 
Arriba