130/90/17 ó bien ... 140/80/17

Ternero

Arrancando
Saludos, toca cambiar rueda trasera K 100 LT. Pido consejo porque cuando compré la LT me la encontré con la 140/80/17 y ya le he puesto la 130/90/17 (que es la que tiene que llevar). Pero toca volver a cambiar. ¿Sugerencias? Saludos.

Yo llevo la 140/80 en una k75 S y estoy muy satisfecho con el cambio. Pegas: que con esa llanta se aplana por el centro antes que la 130/90, pero todo no se puede tener. Si no le metes mucha caña a las curvas, con la 130 vas bien y te durará más.

Saludos, JL;)

Y Con la 130 no te daran la bronca en la ITV como me paso a mi yo llevava la 140 asi es que ahora que a tocado cambiarla le e puesto la suya 130/90/17 total con la edad que tiene las carreras no son muy buenas aunque las echa de vez en cuando para callar bocas, con poca ideas de lo que son nuestras monturas yo siempre digo lo mismo dentro de 24 años vienes con la tuya y me cuentas

Yo he llevado las 2 la 140 lo unico es más ancha para la estética pero se aplana más y los lados quedan más tensos con lo cual esun poco más coñazo moverla con la 130 es más facil moverte y tambien va la rueda perfecta y a mi me dura más el neumatico siendo el mismo modelo con las dos medidas el otro por el centro lo quemaba antes

Si llegas a los bordes y se te queda corta la 130, pasate al 140. Si no
llegas al borde ,para que quieres 140.

Un saludo

Lo primero que pensé fue en la altura del neumático más que en la anchura. Mismo giro con más diámetro ... más metros recorridos. Un buen amigo mío, camionero, me tiene contado que con ruedas nuevas nota la variación en el tacómetro a mismas revoluciones más velocidad. La verdad es que yo echo de menos la sexta en la K 100 y pensé que al poner la 130/90 podría bajar de 5.000 rpm (no mucho más) a 120 km/h. Pero nada de eso. Por anchura, aunque parezca mentira, a más anchura más desgaste. A mí también me pasa. Al final he optado por montar lo que marca en ficha ... que por algo lo marca. En cuanto a la ITV, se supone que va compensada, es decir más acho de rueda - menos altura. A mí no me dijeron nada cuando monté la 140/80. Saludos.

Última edición:
Quien llegue al borde la 130 le doi un premio porque yo he tumbado y mucho y por como son nuestras motos sigue siempre al limite pero con agarre a no ser que vayas a un circuito y si pones 140 para tocar tendrias que tirarla al suelo XD

[highlight]Y Con la 130 no te daran la bronca en la ITV como me paso a mi yo llevava la 140[/highlight] asi es que ahora que a tocado cambiarla le e puesto la suya 130/90/17 total con la edad que tiene las carreras no son muy buenas aunque las echa de vez en cuando para callar bocas, con poca ideas de lo que son nuestras monturas yo siempre digo lo mismo dentro de 24 años vienes con la tuya y me cuentas

No tiene que existir problemas en la ITV estas dos medias son equivalentes, lo que pasa es que hay mucho operario de las ITV's que no tienen ni idea. La deferencia de metros recorridos por vuelta del neumático no puede ser mayor o menor del 3%, esta es la norma.

Os dejo una practica calculadoras de equivalencias:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Perdona solitario que no este de acuerdo con lo que dices aunque se que llevas razon pero yo fuy con la 140/80 y la norma por escrito por si acaso y me dijo que si que todo lo que yo diga pero que si quiero pasar la itv vaya con una 130/90 y no hay mas que hablar (dicho sea que al final la pase despues de camelarmelo por las buenas ).

Siempre por la buenas todo va mejor, pero las normas estan para nosotros pero tambien para la administracion y sus pseudo funcionarios.

Faltaria mas, ya nos estan j*diendo en estos momentos que tuvieramos que callar con la razon de nuestro lado.

Última edición:
Perdona solitario que no este de acuerdo con lo que dices aunque se que llevas razon pero yo fuy con la 140/80 y la norma por escrito por si acaso y me dijo que si que todo lo que yo diga pero que si quiero pasar la itv vaya con una 130/90 y no hay mas que hablar (dicho sea que al final la pase despues de camelarmelo por las buenas ).

Pues yo en este caso no lo dudaría, pediría hablar con el ingeniero responsable de la ITV a ver que tiene que decir sobre el asunto. No te pueden contestar eso. Su obligacion es aplicar la normativa. Una vez aprobado el cambio de medidas, si lo solicitas (y lo pagas), deben de hacer la anotacion correspondiente en la tarjeta verde y queda homologada la medida para siempre. Lo malo es que luego a lo mejor te tienes que cambiar de ITV para que no te toquen las narices con cualquier otro tema.

PD. Yo llevo (K75 S) 140/80 detrás y 110/80 delante. No se si será efecto placebo, pero la rueda delantera va infinitamente mejor. La trasera también, pero creo que no merece la pena por el desgaste prematuro. Si pudieramos montar una llanta más ancha sería otra cosa. Yo fui a la ITV con miedo y alli no pusieron ninguna pega. Lo comprobaron con una hoja de calculo EXCEL sobre la marcha y como no llegaba al 3%, no dijeron absolutamente nada.

Espero que te sirva.

Saludos. JL ;)

Las ITV varia, comque te toque un funcionario distinto, aunque
la 130/90 y la 140/80 son equivalentes y no deberia de existir mayor
problema.

Yo creo que con la 140 lo unico que ganas es estetica, esta claro que una 130
es poca rueda para los tiempos que corre, mejor 140 gans en estetica, en el resto
no ganas en nada.

Un saludo

Como ya he mencionado, lo de la rueda trasera es más bien psicológico y despues de la experiencia, (la llevo plana despues de 4000 kms.) no creo que repita. La delantera es otro cantar. El año pasado pasé mucho miedo en el pirineo catalán (Coll de Cantó).

Las curvas en subida en direccion a Sort son perfectas (radio, peralte, estado del piso, etc) y cuando me di cuenta estaba rozando el canto de la bota en el asfalto. Cuando paré en Sort llevaba el neumatico delantero ( Pirelli Sport Daemon 100/90) apurado hasta el mismo borde, lleno de dientes y se veía claramente que no apoya más de 2,5 ó 3 cms cuando vas tumbado. EL 110 se nota y vaya si se nota. Ya sé que no es una situacion normal, pero no he vuelto a ir pensando en que la moto se iba a ir de delante , y uno no es Stonner, por mucho que me lo crea en algun momento.

Atrás