1300 GS ó 1250 GSA ?

¿Cuál de estas dos motos elegirías a día de hoy?

  • 1300 GS

  • 1250 GSA

  • la que tú no elijas


Los resultados solo son visibles tras votar.
La Adventure. El motivo es que la Adventure tiene desde mi punto de vista, es decir, totalmente subjetivo, una estética impresionante y la Gs 1300 una estética decepcionante.
 
La verdad es que me gustaría ver la GSA1300 y la R1300RS

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No me queda claro si hablamos de motos o lavadoras con tanta obsolescencia en los comentarios.

A mi siempre me contaron que las motos se compran según cómo te levantan la líbido... pero cómo aún no he visto la 1300 en persona no puedo opinar.

Salud!
 

Yo sí que lo tengo claro. La de la izquierda, que es “igualica” que la mía.

En un futuro, más lejano que cercano, si la próxima GSA se deja querer, podemos hacer un intento. Siempre y cuando se solucionen todas las incidencias de una moto recién salida al mercado. Aunque para eso quedan muchas lunas.
 
A ver @McBauman esto es sencillo.

A ti cuál de las dos te pone tontorrón?

Pues eso. No hay mas preguntas, señoría.

:cool:
 
Hoy, la 1250 GSA.
En 12 meses, puede que la respuesta fuera otra.
Por eso..... a disfrutar desde ya, que en 12 meses no sabemos como estará el mundo... 😜
 
Siempre la GSA…., sin dudarlo ni un segundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conociéndote por lo que escribes y viajas, y sin tener mucho conocimiento de la 1300, yo me quedaba con la ADV 1250 que bonita es un rato....
 
Para mí,claramente la 1250 GSA, ademas en esos colores es la hostiaaa de bonita 😍
 
Por cierto, hasta que no vea la nueva GS 1400 ADV, pongo en duda que tenga la misma prestacia que la 1250 ADV, por el mero hecho de que sera más pequeña, igual que ha pasado con la nueva y la antigua GS.
 
Última edición:
La 1250 en un año quedara obsoleta, antigua y con una 1300 adventure recien salida del horno y el precio sera muy similar. El comprarte algo que ya no se fabricara en unos meses no es lo mas acertado. El 1300 esta mas lleno en todos los sentidos que la 1250, nada que ver una con otra.
Una 1250 nueva obsoleta?🤔
Eso está por verse,la que nace guapa , guapa toda la vida, y la fea ....mal remedio.....aunque se opere🤪🤪😂😂
 
La 1250 en un año quedara obsoleta, antigua y con una 1300 adventure recien salida del horno y el precio sera muy similar. El comprarte algo que ya no se fabricara en unos meses no es lo mas acertado. El 1300 esta mas lleno en todos los sentidos que la 1250, nada que ver una con otra.
Obsoleta y anticuada y nada que ver una con otra???, joder lo que hacen 8cv para llamar a una GSA 1250 obsoleta y anticuada, yo tengo la1250 ADV Triple Black y no la cambio por la 1300GS por nada del mundo, también tengo en mi haber que la GS normal nunca me ha gustado, otra cosa será la 1400 GSA (esperemos que no la encargen en Liliput). Eso sí, he probado la nueva 1300 y las diferencias me parecen mínimas, no máximas, claro que se la ve más ligera, es normal, pesa menos, pero es mucho más pequeña, el sonido me gusta mas el mio, ahí no soy objetivo porque llevo un Akra, claro, luego están las "pijadas" de la ayuda eléctrica del cabellete, el radar, que en el coche lo llevo y lo he usado dos veces, no me gusta nada la idea de poner los intermitente en el protector de manos, etc ., y orden de marcha no tiene nada que envidiarle a la 1300, aunque tenga 8 cv menos.
 
Obsoleta y anticuada y nada que ver una con otra???, joder lo que hacen 8cv para llamar a una GSA 1250 obsoleta y anticuada, yo tengo la1250 ADV Triple Black y no la cambio por la 1300GS por nada del mundo, también tengo en mi haber que la GS normal nunca me ha gustado, otra cosa será la 1400 GSA (esperemos que no la encargen en Liliput). Eso sí, he probado la nueva 1300 y las diferencias me parecen mínimas, no máximas, claro que se la ve más ligera, es normal, pesa menos, pero es mucho más pequeña, el sonido me gusta mas el mio, ahí no soy objetivo porque llevo un Akra, claro, luego están las "pijadas" de la ayuda eléctrica del cabellete, el radar, que en el coche lo llevo y lo he usado dos veces, no me gusta nada la idea de poner los intermitente en el protector de manos, etc ., y orden de marcha no tiene nada que envidiarle a la 1300, aunque tenga 8 cv menos.

Lo mismo pasó con la GS/GSA 1200 y 1250. En orden de marcha, no tienen que envidiarse la una a la otra.

Luego, ya existen las excusas personales que nos podamos inventar para querer cambiar dos motos que son prácticamente iguales. Todas perfectamente válidas. Incluso la de “porque yo lo valgo”.😂😂😂😂😂😂😂😂

La verdad es que la diferencia entre un modelo concreto de GS/GSA con su predecesora no suele ser mucha en todos los aspectos. Haberla, la hay pero no es para tirar cohetes. Otro asunto es que uno no tenga moto, o un modelo mucho más antiguo, entonces es cuando la diferencia es notable.
 
Última edición:
Todas las gs son muy buenas motos, partiendo de ahi, como todo en la vida va cambiando y lo que ya no se fabrica porque ha sido sustituido por algo mas novedoso aunque no deje de ser buen producto se dice que es antiguo o ha quedado obsoleto por el producto nuevo.
A mi no se me ocurre comprarme una 1250 existiendo la 1300 por muchos motivos, pero sobre todo porque la 1300 existira durante muchos años y la 1250 tiene los meses contados y va muchisimo mejor que la 1250 ( solo faltaba que fuese igual o peor). El salto de la 1200 a la 1250 practicamente no vario, yo la cambie una por otra y me preguntaba que para que la habria cambiado pero de la 1250 a la 1300 hay un mundo, son motos totalmente diferentes. Quien diga que por una poca mas de potencia, que no hay tanta diferencia dw una 1250 a una 1300 es que o no la ha pilotado o tiene poco criterio para discernir entre motos, son la noche y el dia ( agilidad, frenada, suspensiones, prestaciones ……..)si se comparan es porque es la misma marca y modelo, sino serian rivales entre si.
En cuanto a mas fea o bonita no entro porque es muy personal pero como moto nada que ver una con otra.
A lo que pregunta el creador del post, mi opinion es la 1300 sin lugar a dudas

Por cierto, desde que salio la 1300 esto es una pelea de gallos entre los que tienen la 1250 y los que la cambian o compran la 1300. Que cada uno tenga lo que le salga de las narices
 
Última edición:
Todas las gs son muy buenas motos, partiendo de ahi, como todo en la vida va cambiando y lo que ya no se fabrica porque ha sido sustituido por algo mas novedoso aunque no deje de ser buen producto se dice que es antiguo o ha quedado obsoleto por el producto nuevo.
A mi no se me ocurre comprarme una 1250 existiendo la 1300 por muchos motivos, pero sobre todo porque la 1300 existira durante muchos años y la 1250 tiene los meses contados y va muchisimo mejor que la 1250 ( solo faltaba que fuese igual o peor). El salto de la 1200 a la 1250 practicamente no vario, yo la cambie una por otra y me preguntaba que para que la habria cambiado pero de la 1250 a la 1300 hay un mundo, son motos totalmente diferentes. Quien diga que por una poca mas de potencia, que no hay tanta diferencia dw una 1250 a una 1300 es que o no la ha pilotado o tiene poco criterio para discernir entre motos, son la noche y el dia ( agilidad, frenada, suspensiones, prestaciones ……..)si se comparan es porque es la misma marca y modelo, sino serian rivales entre si.
En cuanto a mas fea o bonita no entro porque es muy personal pero como moto nada que ver una con otra.
A lo que pregunta el creador del post, mi opinion es la 1300 sin lugar a dudas

Por cierto, desde que salio la 1300 esto es una pelea de gallos entre los que tienen la 1250 y los que la cambian o compran la 1300. Que cada uno tenga lo que le salga de las narices

Vamos que o decimos que la 1300 es mejor o de lo contrario no tenemos criterio.

Son las opciones que nos ofreces 👍👍

Muy amable y gracias.
 
Estaba yo hace unos días con mis cuitas por mi concesionario de confianza cuando me encontré con este par de joyitas y me planteé el dilema:
Si hoy se me partiera la moto por la mitad (confiemos en que no pase hasta dentro de muuuuuuchos kilómetros) y tuviera que elegir entre una de estas dos... ¿cuál sería la elegida?
¿Qué pensáis vosotros?
Yo GSA, le gustan las motos grandes, yo también lo soy y para mi me gusta mucho más, es que la 1300 no me gusta.
 
Aquí cualquier hilo sirve para meterle ostias a la 1300 😂.

Menos mal que muy acertadamente el hilo propio lo dejaron para los actuales propietarios.

Yo en el caso de McBauman con tantos kilómetros por hacer priorizaría lo viejo conocido antes que lo nuevo por conocer. Además las mejoras de la nueva no inciden significativamente en un aumento del confort en viajes.

Por lo tanto, debe abandonar la casa… digo… mi voto es para la 1250GSA.
 
Yo me acabo de comprar una GSA 1250, y he podido elegir entre esta y la 1300. Pero para mí no hay color.

Es una elección por estética. La 1300 parece una japonesa con motor bóxer. Vuelvo a repetir, hablo de estética. En cuanto a motor no opino, pero no creo que sean la noche y el día.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
atrevida tu afirmación cuando hay usuarios con los huevos pelados que han optado por COMPRAR (no opinar) por una 1250

pero dogmas tiene la iglesia

Efectivamente, yo entre ellos. Y es la CUARTA GS/GSA que compro. (Algo entenderé sobre ellas) Al igual que yo, hay muchos foreros en esta misma situación. No han comprado la 1300 porque NO HAN QUERIDO!!!.

Cada uno tendrá sus propios motivos y yo los míos ; que habiéndolos comentado cien veces en este foro, no voy a extenderme más en cuanto a ellos.

Yo, con mi GSA 1250 TROPHY 23’, encantado oiga. Es más, solo he visto la GS 1300 dos veces. Una de forma breve en el conce ( al ir a buscar la moto que estaba en el taller) y otra en la puerta de un restaurante. No tengo ningún interés en probarla. Ya mi ex 1200 GSA LC me parecía espectacular en todos los sentidos, imagínate la 1250.

El día de mañana, si se alinean los astros, veremos como está el mercado y tomaré la determinación que me parezca.

Ahora bien, cada cual que se compre lo que estime más conveniente.
 
Última edición:
Yo tengo claro que la 1300...han mejorado puntos clave como la suspensión y el motor y estéticamente me gusta mucho más que la anterior...faro incluido
 
Solo añadiría un apunte....

En apenas 15 días , la oferta de Gs 1300 de ocasión ha aumentado de unas 42 unidades en más de un 50% siendo estas 68 unidades actuales que aparecen en motos.net

En cambio, la oferta de GSA nueva o km 0 es apenas inexistente únicamente siendo de 1 unidad
 
Incluso, si te fijas bien, el piloto de casco blanco con la 1.300 va como encorvado y mirando de reojillo al de la GSA como diciendo..
“ me han prometido que luego la llevo yo un rato, que ahora las cambiamos “.
Jajajajajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Esto es un debate absurdo. Las opiniones solo se basan en la estética. Yo si comprara motos por su estética no habría comprado nunca una BMW y sin embargo estoy encantado con mi 1250gs por lo que me hace sentir al montarla en cualquier situación.
Yo lo que más valoro en una máquina o moto es su eficacia, comodidad y prestaciones, la estética es un punto si, pero secundario para mi.
Ni me gusta del todo la 1250 y mucho menos la 1250Gsa, ni me gusta el frontal ni la trasera de la 1300 aunque lateralmente la 1300 para mi es mucho más bonita que las 1250.
A falta de probar la 1300 porque no quiero probarla hasta que no salga la Gsa y haciendo caso a colegas míos que la han probado casi estoy convencido de que la 1300 es mejor en todo dinámicamente hablando, más ligera, más ágil y menos aparatosa cosa que a mi me agrada bastante.
No me gustan los mastodontes que le vamos a hacer y eso que mido 186 y peso 110kg.
 
Mirando las fotos de mas arriba, (y sin tener GS alguna, soy de RT...), creo que si hubiesen puesto el radar abajo y el mismo faro encima, la apreciación variaría mucho.
No dejaría de ser mas "estilizada" (estamos comparando GS´s con GSA´s...), pero quizás nos diese otra sensación. En otro orden de cosas, creo que se esta haciendo en las alemanas un "downsize" relativo a los tamaños; la RT 1250 actual, es ligeramente mas pequeña, (baja, corta y un poco mas estrecha deposito/asiento) que mi RT 1200 DOHC de 2011, (y por ende de todas las anteriores RT´s).
 
Incluso, si te fijas bien, el piloto de casco blanco con la 1.300 va como encorvado y mirando de reojillo al de la GSA como diciendo..
“ me han prometido que luego la llevo yo un rato, que ahora las cambiamos “.
jajaja que bueno!
y el foco abajo de la 1300 le da aun más imagen de no sé, baja o rara
 
En 17 años que llevo en el foro no recuerdo tanta polarización entre los miltrescienteros y mildoscientoscincuenteros.... Es una cosa que me llama mucho la atención.
Lo curioso es que los primeros se ofenden cuando los otros dicen que es fea y no les gusta. Si tan a gustito y convencidos están, que más les da la opinión de los demás?

Por cierto, para mi, que tenga más cv y más electrónica no es una mejora, ya tengo de sobra, y va a significar más problemas y más costes de mantenimiento...
 
Yo tengo claro que la 1300...han mejorado puntos clave como la suspensión y el motor y estéticamente me gusta mucho más que la anterior...faro incluido

Te imaginas que no hubiera mejorado ni motor ni suspensiones?

Yo pocos o ningún caso conozco de una moto o coche, que no mejore al predecesor..

La cuestión es CUANTO lo ha mejorado, ya te lo digo yo que la he probado.. el motor, un poco... Las suspensiones mucho, tampoco era difícil.

Ahora... El problema viene, en qué en algunas cosas se ha quedado igual, y en otras ha ido para atrás.. si a eso le sumas que a muchos... A muchos más de lo habitual les parece muy fea, la valoración final del producto es que si... Muy buena moto.. pero no convence.

No aporta NADA que no hubiera sacado ya su competencia, lo trae piñas iluminadas, los radares son un pegote, la caja va igual o más tosca que antes.. y ojo, pq a mí me falló 3 veces en 2 horas... Y la mía me ha fallado 3 veces, en 3 años.

No es lo que esperábamos muchos ... Creo que no es ni lo que esperaba bmw.
 
Mirando las fotos de mas arriba, (y sin tener GS alguna, soy de RT...), creo que si hubiesen puesto el radar abajo y el mismo faro encima, la apreciación variaría mucho.
No dejaría de ser mas "estilizada" (estamos comparando GS´s con GSA´s...), pero quizás nos diese otra sensación. En otro orden de cosas, creo que se esta haciendo en las alemanas un "downsize" relativo a los tamaños; la RT 1250 actual, es ligeramente mas pequeña, (baja, corta y un poco mas estrecha deposito/asiento) que mi RT 1200 DOHC de 2011, (y por ende de todas las anteriores RT´s).

Cutre "photoshop": A que ya no parece tan pequeño el frontal???
Screenshot_2024-02-26-.jpg
 
La 1300 como la laven mucho y encoja un poco....., no se yo....se convierte en monoplaza
 
Yo tengo la GS de aire y en cuanto pueda y sin dudarlo pillaré una GSA porque me trae de cabeza. la 1300 a mi parecer, no tiene ese espíritu de GS.
 
Te imaginas que no hubiera mejorado ni motor ni suspensiones?

Yo pocos o ningún caso conozco de una moto o coche, que no mejore al predecesor..

La cuestión es CUANTO lo ha mejorado, ya te lo digo yo que la he probado.. el motor, un poco... Las suspensiones mucho, tampoco era difícil.

Ahora... El problema viene, en qué en algunas cosas se ha quedado igual, y en otras ha ido para atrás.. si a eso le sumas que a muchos... A muchos más de lo habitual les parece muy fea, la valoración final del producto es que si... Muy buena moto.. pero no convence.

No aporta NADA que no hubiera sacado ya su competencia, lo trae piñas iluminadas, los radares son un pegote, la caja va igual o más tosca que antes.. y ojo, pq a mí me falló 3 veces en 2 horas... Y la mía me ha fallado 3 veces, en 3 años.

No es lo que esperábamos muchos ... Creo que no es ni lo que esperaba bmw.
Efectivamente, parece que no hay novedades radicales mas allá del radar y el faro...pero la pregunta del compañero es cual prefieres de las dos...quizás teniendo la 1250 no sea tan atractivo el cambio ya sea por la estética,el desembolso o los fallos de juventud o el tamaño pero mi respuesta es no teniendo ninguna de las dos...
 
Yo lo tengo claro.
La adv.
Aún no había visto ninguna y por lo que iba viendo no acababa de hacerme tilin. El otro día en bici me crucé con una. Al principio me pense que la nc750X (por tamaño), hasta que me fijé en el faro y luego cuando pasó, pues no se, el sonido me hizo como un plofff interior.
No se si cuando salga la Adv, cambiaré de opinión.
Ahora mismo tengo otro "dilema" (bendito dilema como dirían algunos).
Tengo una Adv Lc (la del perfil) 2014 (MY2015) con 80k. Cuantas más motos pruebo, más me gusta la mía, además de que está implecable, cuando la llevo al conce los mecánicos se rien (dicen que está mejor que las que entregan nuevas, jajajaja).
Pues mi "dilema" es que con 52 años (no soy de cambiar de moto cada 2 por 3) pienso que por edad de la moto y mía (si la salud y el trabajo me lo permiten) esta no va a ser mi última moto y sinceramente ahora mismo no veo ni por asomo ninguna moto en el mercado que me haga tilin.
En fin. Mi idea es en 6-7 años (alguno habla de vivir día a día y yo pienso en 7 años jajaja), ya reflotaré este hilo para recordarlo, cambiar de moto. Imagino que es cuando tocará, kms. de la moto, edad de la moto, mía y seguramente será ya mi última moto....así que eso que tengo un "GRAN DILEMA" jajajaja.
 
Arriba