135.000 kms....¿demasiados para una compra?

Suzuka

Arrancando
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
72
Puntos
6
Ubicación
ESPAÑA
Buenas.
Os comento, he visto una R1100RT de Noviembre del 95, con 135.000 kms, el estado de conservación de la misma respecto al exterior es impoluto, os explico, pertenece a un motero de 68 años, es el único dueño y hoy hablando con él me comenta que está luchando contra toda la familia para no venderla, su mujer que tanto le ha acompañado en sus viajes ya no desea hacerlo y sus hijos tienen miedo de la carretera. El uso que le ha dado ha sido principalmente viajes. Como bien me ha dicho, es el único vicio que tiene, su BMW.
El mantenimiento según me ha comentado perfecto y al día en Rolen Motor (Oficial en Madrid) me presentaría libro de mantenimiento y a los 120.000 kms le hicieron una revisión a fondo porque era eso o ya le tocaba el cambio a la moto, no me ha sabido explicar bien el hombre en lo que consistió pero con factura de 600.000 pesetas, creé que le rectificaron el motor y lo que si recuerda es que le pusieron el embrague nuevo (habría factura para mirarlo más profundamente). La moto la compró él con 56 años y ha sido el único dueño.
Ahora mismo únicamente la utiliza el domingo para ir a una casita que tiene en un pueblo de la sierra de Madrid. Es más, se le veía al buen hombre que no me estaba vendiendo la moto pero va reconociendo que le queda poco de disfrutar de las dos ruedas

Ahora vengo yo, motero de 25 años con deportiva japonesa de 600cc que cada vez le llama más la idea de una moto más racional, que poder utilizar casi a diario (la deportiva únicamente la utilizo para salir con los amigos los fines de semana y 3-4 escapadas a circuito al año), poder viajar con la pareja...aunque reconozco que me encanta salir a la sierra con mis amigos y sus japos, ojalá pudiera mantener las dos, pero como es normal, el presupuesto no me llega. Utilizo normalmente a diario en el trabajo una sport turismo y no me canso de las dos ruedas jeje

¿Cómo veis la opción? ¿Demasiados kilómetros como me ha dicho algún compañero? Recordar que el motor ahora mismo tendría 15.000 km. ¿Sería más lógico buscarme una R1100S que siempre me ha llamado para poder tirar más al sport que al turismo o perfectamente podría con esta R1100RT seguir disfrutando de algún fin de semana, sin ir con "el cuchillo entre los dientes pero tampoco viendo el paisaje" y añadir un uso a diario que ahora con mi deportiva no tengo?

Y algo muy importante, ¿qué precio creéis que sería interesante para dicha compra? Se me olvidó preguntarle que accesorios tiene, aparte de el juego de maletas y topcase que he observado, que está claro influirían en el precio de venta.

Gracias por adelantado a todos por la ayuda.

Un saludo
 
Si a los 120000Km le han pegado un buen repaso como dices podrá aguantar muchos más. No obstante si el uso que le vas a dar es mas sport, yo me miraría una R1100s.
 
Hola


Está claro que son muchos kilómetros ... la cuestión es: ¿por cuanto te la vende? ...


Si el precio es bueno, esa moto bien cuidada puede ofrecer otros tantos sin problemas, incluso mas, pero claro, tienes que tener claro que moto es y para que se usa. Si no recuerdo mal, tenía 80 Cv´s (comparalo con una tetra japonesa), buena protección aerodinámica, ABS ... pero es una moto con 10 años y 130ypicomil kilometros ...

En mi caso, tendría que tener muy claro que quiero ese modelo en concreto para comprarla. No descartaría hacerlo, pero en un modelo clásico, tipo R90, 100 etc ...

No se si te ayudo o te estoy liando mas ;D



Saludos.
 
Esa moto tiene que haber sido tratada con una dulcura extrema, si la tratas con el mismo cuidado te durará otros 130.000 si la descuidas o la das mala vida no te llegará a rodar ni 10.000km.
 
Pues ya te lo estan diciendo los compañeros claro,con la edad que tiene su actual dueño y supongo el buen trato que le habra dado,si piensas conducir en ese estilo,no pasaran muchos meses en que empiece a calentarte la cabeza,la moto_O cambias la conduccion y la cuidas o vas pensando en otro modelo para tus necesidades.Saludosssssssssssssss ;)
 
Yo me he comprado una LT con 70.000 kilómetros y ya me ha dado varias averías, no serías pero si bastante caras :-/ también había sido tratada con mimo exquisito...

La próxima es el embrague que está en las últimas.

La verdad es que me buscaría una moto con menos kilómetros que las hay, no te encapriches y no tengas prisa que es malo para el bolsillo, te lo digo por experiencia. :-[

Un saludo!

Juan Pedro
 
Buenas; yo he comprado mi K75 con 95.000 kms, y tiene ahora 156.000 y desde luego no da ningún síntoma de que el motor esté ni a la mitad de su vida útil. La compré ya con el embrague recién cambiado. En este tiempo, aparte de mantenimientos, solo tuvo un problema de sensor de ABS, y un cambio de piña derecha de interruptores.

Mi opinión es que estos motores están diseñados para durar más que el resto de la moto. Si tienes certeza de como ha sido cuidada la moto, creo que es una buena compra. Otra cosa es que sea el tipo de moto adecuado para ti. Pero eso quien mejor lo sabe eres tú.

Saludos.
 
De la 1100 S a la RT hay un abismo cubierto por RS... R... Rocksters... etc... creo que a ti te iria mas una 1100 S o una RS

saludos
 
Para mí son muchísimos kilómetros, y si el uso que le des va a ser muy frecuente, yo me miraría otra cosa.
V'SSS.
 
Demasiados para lo que tu la quieres. Yo no me la compraría, pero tú decides.
 
135mil son 135 mil, por muy bien echos y muy cuidada la moto que este.
no se el precio, pero seguro que hay otras con menos kmts y de precio parecido.

si yo me la tuviera que comprar, es que por precio fuera un chollete.
 
a mas km,s y mas años, menos precio, si le precio es razonable y tiene todas las revsiones echas adelante,

piensa que a esa moto todavia le puedes sacar muchos miles de km,.s, pero a la hora de venderla lo tendras mucho mas dificil V,s
 
Hola Suzuka:
Creo que 135.000 Km´s no son muchos para este tipo de moto, y encima nos comentas que a la moto le han echo una revision a fondo, puede que el motor este como nuevo. Yo particularmente la compraria, pero no estaria mal que tu mecanico de confianza se diera un vuelta con ella, para asi prevenir alguna sorpresa.

Ya nos contaras...
Saludos desde Castellvell del Camp (TGN).
 
Buenas, la verdad, que ahora más fríamente creo que no es la modalidad perfecta para mí....creo que sólo tiene un nombre en BMW...bueno dos...la R1100S y la K1200S...pero de la tetra ya ni hablamos que se me va completamente de presupuesto....

De todos modos, como según el buen hombre iba a intentar aguantar la presión de la familia lo mismo me llama en un añito y para entonces me cuadra más en lo que busque.

Gracias por vuestra ayuda señores..
 
Yo de ti me buscaba una R1100S o incluso una GS1100/1150, porque el cambio que pretendes hacer, pienso que es muy grande, de una 600 japonesa a una RT..........o te lo tomas con mucha tranquilidad de un día para otro, o mejor otra moto.

Sobre los km, si le han hecho esa revisión que dices, y está bien de precio, no veo porqué no, pero con esos km muuuy barata tiene que ser, porque hay otras muchas con la mitad de km que seguramente tengan un precio parecido.
Todo depende de la diferencia de precio, claro, pero ya te digo, si lo que quieres es bmw, una R1100S sería el paso perfecto.

Saludosssssssssssss
 
Arriba