L
luke_skybiker
Invitado
jeje a ver su sacándolo en foto se le quita la timidez ;D ;D,aqui aparece el dia del estreno de la RT :

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
luke_skybiker dijo:bueno pues de Avilés se apunta el compañero mio,aquel que tan amablemente me prestó la 1200RT para ver si colaba que habia cambiado de moto ;D,asi que si al final puedo ir iremos desde Avilés más de uno
,a ver si consigo que se atreva a aparecer por el foro que dice que le da verguenza
a ver Gayo manifiéstate ;D ;D ;D ;D
paf y mac dijo:Bueno por fin donde podremos comer porque si no hay comida yo no voy, porque ya se sabe la moto es el vehiculo que nos lleva a comer, bueno y curvas y subidas y bajadas,
Juan creo que a Pedrusko ya le han arreglado la amoto, tenia que haber ido hoy a recogersela, pero como llueve
Saludos
luke_skybiker dijo:aquí hay un paisano y si me dan el dia voy aunque caigan chuzos de punta,que ahora estoy preparado para el agua ::
:
![]()
Jose_LF dijo:...No empecemos con la lluvia ... que no salimos hasta junio de la año que viene ... :'(
Juan_Xixon dijo:Paco, te recomiendo el traje de agua de BMW ProRain 2 yo lo tengo encargado en Autosa, me ha llegado hoy pero me ha dado pereza ir por el así que lo dejo hasta el lunes por la mañana.
Son 100 € pero va muy bien.
![]()
pacobouha dijo:[quote author=Juan_Xixon link=1159898476/45#57 date=1160164020]Paco, te recomiendo el traje de agua de BMW ProRain 2 yo lo tengo encargado en Autosa, me ha llegado hoy pero me ha dado pereza ir por el así que lo dejo hasta el lunes por la mañana.
Son 100 € pero va muy bien.
![]()
Juan_Xixon dijo:No tengo que imaginármelo Paco, en el viaje a la Riders, todo el viernes y la mitad del sábado me la pasé con los calzoncillos mojados por culpa de una costura del pantalón de cordura.
![]()
pacobouha dijo:[quote author=Juan_Xixon link=1159898476/45#59 date=1160164569]
No tengo que imaginármelo Paco, en el viaje a la Riders, todo el viernes y la mitad del sábado me la pasé con los calzoncillos mojados por culpa de una costura del pantalón de cordura.
![]()
Mambrú dijo:Pues yo que tengo unos temas pendientes por Asturies y unas sidras que tomar con Vangelis, me había planteado subir desde los Madriles................ pero viendo que sois unos "sectarios"............. que empleais la vaselina para no se qué cosas................ que llueve a mares y............... encima os comeis los bocatas de los amiguetes..............
Ahora sí tengo claro que voy a hacer lo posible para subir
AnXX, confírmame que subes desde Pucela y hablamos, corazón..........que tengo cosas que ajustar contigo y con Sabi.......con la bota que nos quisisteis llenar de agua en la ranita :-*
Saludos desde los Madriles
Jose_LF dijo:Lo del agua es bien sencillo como dice Andres. Lo que menos cala, el plástico, pero no transpira. Asi que todo lo que hay en el mercado es un compromiso entre estos dos extremos. A mayor transpiración mas cala y al reves. Solo hay una variable que puede cambiar la ecuación. El precio. Hay tejidos que intentan combinar la transpiracin y la impermeabilidad pero, según aumenta la adecuada combinación de ambos factores, sube el precio. Y, aún así, los tejidos altamente traspirables, por muy caros que sean, nunca llegan a ser totalmente impermeables.
Un dia en Movilnorte, viendo una chaqueta de BMW totalmente tranpirable, con doble capa de goretex, una interior y otra exterior, 700 € solo la chaqueta, me reconoció el vendedor que sentado encima del charco que inevitablemente se forma en el asiento tiene un límite estimado de 8 horas. Ante mi excepticismo me dijo que, bueno, entre 6 y 8 horas. Está muy bien, 6 u 8 horas de lluvia intensa es una burrada, casi impermeabilización total, pero vaya precio ...
El problema con los trajes normales suele estar en el culo. En la chaqueta la lluvia se desliza, el viento la seca, pero en el culo vas sentado en un charco que se forma en el asiento y ahi, por pura capilaridad, acaba entrando agua por algún sitio. Con el problema añadido de las costuras,que te duran bien un par de años como mucho. A mi el traje Yes como el de Paco me aguanta muy bien la chaqueta, jamás me ha calado, pero el pantalón es otra cosa.
Los trajes normales tienen además otro problema. Como la capa de impermeabilización va por dentro, salvo en el de BMW de doble capa (que como es muy delicada se rompe a la primera de cambio ...) aunque la sensación interior sea seca, el traje va empapado de agua.. Eso aumenta la sensación de frio y cuando llegas a un restaurente o un bar todos conoceis la sensación de estar metido dentro de un traje que pesa tres kilos mas y rezuma agua ...
El traje de aqua es solo un traje menos transpirable que el que llevas normalmente. Por eso a mucha gente le sorprende que sean tan baratos. Claro, el mas barato es el de Lidl por 16 €. Es plástico puro y no cala nada. Pero tampoco transpira nada.
De todas formas el problema de la transpiración, en invierno, tampoco es tanto. Con el de Lidl si hace frio te puedes tirar varias de horas con él sin problemas de condensación. Yo conozco gente que lo tiene. Ahora bien, no intentes ponerlo en verano, te cocerás. Otro amigo tiene un traje de los de "obras publicas", de esos de color naranja, y le va de maravilla. En invierno se puede tirar varias horas con él y ni cala ni tiene problemas de condensación. Antes nos reiamos mucho de él, pero era el único que llegaba totalmente seco. Debe tenerse en cuenta que los trajes de agua son muy cálidos, por lo que en general debe llevarse poca ropa de abrigo debajo.
Yo tengo traje de agua y estoy encantado. Pilar tambien lo tiene y dice que es la mejor compra que hemos hecho en equipo de moto. Lo estremanos en un viaja a Avila que salimos de casa diluviando, nos nevó en Pajares y solo paró de llover en Zamora. Y al llegar al Parador a comer nos lo quitamos en la puerta y entramos en el comedor completamente secos. Para el uso que le damos la ralación calidad precio me parece buenísima.
En cuanto al resto de equipo en el casco Nolan 101 si está bien cerrado no entra agua. Yo lo he tenido. Ahora bien, si dejas abiertas las tomas de ventilacion si te entra agua. El Nolan 102 es mejor en este sentido, no me entra nada de agua aun con la toma de ventilación delantera abierta. Claro que ahi tambien puede influlir el careando de la moto que en la mía es bastante grande. Lo malo es que es un casco no recomendable por lo ruidoso.
Los guantes para lluvia tengo unos comprados en motonautica con Goretex y Thermolite, bastante caros, pero fue una magnífica inversión. Jamás me han calado. Alguna vez he notado alguna gota en alguna costura pero al llevar puños calefactados, que ayuan a secarlos, no ha sido problema.
En cuanto a las botas tengo tambien unas de Dainesse con Goretex y Thermolite. Tambien caras, pero jamás me han calado.
Depues de mojarme mucho dedici que lo mejor era llevar los pies y las manos secos y calientes a cualquier precio y, para el cuerpo, la mejor relación calidad precio la daba el traje de agua. De momento viajo seco y cuando cambie el Yes ya veré si compro algo que teoricamente sea mas impermeable. Pero a esos precios ...
Jose_LF dijo:Lo del agua es bien sencillo como dice Andres... [ ] ... ¡Por Dios, que en Sevilla no saben lo que es llover de verdad! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;
Juan_Xixon dijo:Por cierto, ¿alguien tiene previsto salir desde Asturias a la manifestación motera de Madrid del 4 de Noviembre?
Quizás podríamos quedarnos un par de días por Castilla.
:![]()
Juan_Xixon dijo:Por cierto, ¿alguien tiene previsto salir desde Asturias a la manifestación motera de Madrid del 4 de Noviembre?
Quizás podríamos quedarnos un par de días por Castilla.
:![]()
andressin dijo:Yo con mis antiguos guantes ni un problema, en La Raiders... pues eso un poco de humedad....
Pero un consejo si hay algun problema, cuando se reposta, se queda uno con esos guantes... yo tengo unos cuantos de los del curro por si acaso....
Un saludo.-
Juan_Xixon dijo:Jose_LF, ya que estamos hablado de equipo, ¿El pantalón que te compraste de verano en Motonáutica que marca/modelo era?
![]()
anxx dijo:Por cierto, me he quedado ciego.
( aquí va un emoticón de ceguera )
Lo digo por el post de las nuevas normas de los subforos, dónde está ?
( aquí va un emoticón de sorpresa )
Cómo ha quedado el tema ?
( aquí va un emoticón de interrogación )
( aquí va un emoticón de guiño de ojo )
Saludos
Juan_Xixon dijo:Hoy al mediodía me pasé por la calle Uría para ver el desfile de la celebración del día de la Guardia Civil, cuantas RTs juntas. :
Una bonita pasada de 6 helicópteros, 4 MBB-105 y 2 EC-135.
El desfile lo encabezaron varias RTs, vehículos con mandos, mas RTs, vehículos de tráfico, motoristas del SEPRONA, varios quads, Patrol GR, GEAS, Mercedes Unimog de Comunicaciones, etc.etc.
Luego desfile a pie y por último a caballo.
Me ha gustado, una pena no haber tenido tiempo para tomar algo con los foreros que estaban por ahí.
![]()
Juan_Xixon dijo:Quizás sería mas conveniente tirar para el occidente, Miguel y Andrés están fartucos de la zona oriental...
:-?
Dakost dijo:Lo que pasa Miguel es que sabíamos que no nos ibais a dejar probarlas... ::
:
ni rutear con vosotros
![]()
![]()
entonces preferimos dejarlo para otro momento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
chuchi dijo:Hola a todos![]()
![]()
![]()
En vista que mis dudas no han quedado resueltas >>
y lo que pretendo es disfrutar de la moto , de
vosotros y que os conozca Cristina![]()
![]()
hemos decidido:
Como parece que se va ha ir hacia Colombres, el sabado nos uniremos al personal en Ribadesella, para
ir juntos hacia Colombres, ya me direis donde podemos quedar y sobre que hora.
Despues iremos con vosotros a Gijón y dormiremos allí, ya se mirará el tema de cena![]()
![]()
quedo a vuestra disposición para posibles cambios. Si hiciera falta os doy mi nº de tf..687959498.-
gracias.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Guaje dijo:Por cierto Guaje,cuando se esta en una bañera de hidromasaje....¡sonrie coño!, que es un lujillo muy placentero,aunque se tenga a Juan-Xixon en tanga leopardo en frente. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
V,sssssssssssss![]()