15 años, 1 mes y 20 días...

Romerito

Curveando
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Después de ese tiempo, de forma repentina y total, sin avisos previos, es decir, dándolo todo hasta esta misma mañana, la batería original de la Burgman 400 de mi máquina de regañar ha dicho que hasta aquí hemos llegado :cry:. Llamada al seguro y en grúa para casa, hasta que dentro de unos días nos llegue el relevo.

Suelen durarnos bastante las baterías, imagino que mitad suerte y mitad que no las tratamos mal (motos siempre en garaje, si no se mueven en más de un mes se les mete un chupito de cargador/mantenedor, recorridos de al menos 10 minutos donde siempre se recarga más de lo que se consume en el arranque...). En la V-Strom 10,5 (sí: diez años y medio) duró años la original, que tampoco está mal. En los coches nos duran del orden de 6~7 años (en algún caso 5~6, en otros 7~8...)... pero he de reconocer que esta, la de la Burgman, se merece la jubilación con honores. En vez de enviarla a reciclar estoy por ponerla en un pedestal en el salón.

¿Casos similares en vuestro historial motero o latero?

PD.- estoy pensando que si no estirase tanto las motos, no me gastaría un chavo en baterías :unsure:
 
Yo a los seis años las cambio por si acaso... si es que me llega el vehículo en casa esos años claro.
 
Mi vulcan 1500 tiene 20 años. Yo la compré con 14 y ahora tiene la misma batería con la que venía del dueño anterior. De 50.000km a los 100.000 actuales. Y es la original, imagino que se cambiaría antes.

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A mi SV le he cambiado la batería varias veces pero siempre ha sido por estar períodos largos parada sin mantenedor ni nada. La original, cuando cogía la moto frecuentemente, creo que duró 6 o 7 años.
La RT, cogiéndola mucho más de lo que cogía la SV, ya lleva 3 baterías en menos de 6 años, si bien es cierto que la segunda duró poco, una barata que me recomendaron que salió rana.
 
Las que son una basura son las de los actuales Star Stop que por mucho que las cuides no duran una mierda y valen proporcionalmente una barbaridad. Pero en mi antigua Gs en tres años cambié dos (una en garantia y otra año y poco despues) y a la R1 a los tres años. Di tu que son baterías de muy poca capacidad . Para que te durara 15 años estoy seguro que andabas a pedales.


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A mi también me duran un montón...coche y moto con cerca de 5 años con baterías originales..

Eso si..chupito de carga de vez en cuando les doy...vivo en un unifamiliar y lo puedo hacer..


Como digo una noche al mes más o menos dejo enganchados los 4 vehículos que hay en mi casa


Y edito...mi coche tiene start stop...y efectivamente deben estar en óptimas condiciones para que no se vayan
 
Buenos días, La de mi Yanmaha Fazer 600 del 2005, me duró 6 años y vendí la moto con ella sin haberla tenido que cargar nunca. En mi GSA 2010, me duró 5 años y la cambié "por si", porque no arrancaba ya muy bien en invierno. La que tiene ahora (intact) lleva 5 años y la he cargado un par de veces por haberse quedado vacia por falta de uso prolongado, pero sigue funcionando perfectamente. En coches, la de mi XSARA me duró 11 años sin cargarla nunca y se murió de repente un día de verano sevillano con más de 40º. La que tiene ahora tiene 6 años, (uso muy poco el coche) y la batería no se descarga (batería citroen como la original). Creo que tengo bastante suerte con las baterías.
Un saludo.
 
Hola. Yo vendí mi fjr con la batería original 9 años, no sé si seguirá con la misma. La moto actual tiene 3 años, el resto de motos, las he tenido pocos años y las he vendido sin haber cambiado bateria.
Tengo un coche con 18 años, la primera batería me duro 10 años y ahora en 8 años ya van 2.

Otro coche más nuevo la primera no ha llegado a 3 años, la segunda ya veremos. Eso que era especial reforzada y blablabla, por el tema del start/stop, sistema que no uso nunca. Le he puesto una varta normal que me ha costado casi la mitad de lo que me pedían por la megachupyway reforzada.
Si el motor de arranque, turbo y demás historias están igual de reforzados que la batería por llevar start/stop?
Miedo me da, el que esté usándolo.

Saludos y Vssss.
 
Mi anterior coche 6 años. El actual voy por 8 (y es de start/stop pero que desconecto nada mas arrancar). Diesel ambos.

Mi anterior moto 5 años. La actual de momento llevo 3 años.

Nunca mantenedor/cargador.

Yo creo lo mas influyente es el tipo de uso. Si uso es urbano con trayectos cortos/muchas paradas...te cargas lo que sea.

Mi uso siempre es por autovia/carretera. Trayectos largos sin muchas paradas.
 
Mi VW Golf Gasolina 140Cv, con seis años y medio y 60.000 km. aún lleva la original, es star/stop y siempre lo llevo activo. El coche sale de uvas a peras y siempre arranca a la primera, confinamiento de 2 meses sin mirarlo incluido.

La GeSita de mi niño la cambio a los 10 años, uso diario.
 
En primavera cambie la original de mi Dodge Caliber comprado en 2007, y eso porque el coronavirus obligo a detener el coche mas de lo debido. Jamás había visto nada igual. Me hubiera gustado saber cuanto podría haber aguantado en condiciones de uso normal.

Edito: 220.000 km en el cambio
 
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