¿192 cms para una r850r?

pakus

En rodaje
Hola a todos!
Se me ha puesto a tiro una r850r, me encanta la moto. Pero nunca he montado en una. El problema es mi altura 1,92, soy flaquito (85 kgs). No sé si voy a ir como el oso yogui en bicicleta ¿qué os parece? puedo encajar en esa moto?
Gracias!!!

Hola,
A mi me pasa justo lo contrario, y es que mido sólo 1.69. Lo que si te puedo decir es que para esta moto hay tres niveles de asiento, bajo, medio y alto. Si tu moto no lleva el asiento alto te será muy fácil cambiarlo, de hecho Jose1200C que es usuario de este foro y un tío cojonudo se que quiere cambiar el asiento alto de su ROCKSTER por uno medio o bajo. Con ese asiento irás mucho mas cómodo, no flexionarás tanto las piernas, y por el resto de ergonimía de la moto no creo que tengas problemas, eso si, el azote del viento con esa altura será muy fuerte. Tendrás que buscar una buena cúpula.
Saludos.

Gracias, compañero. Sí había oído lo de los tres niveles de altura, pero pensaba que era regulable, y mis cuitas iban dirigidas pensando en la mayor altura :-/

Para ayudarnos estamos aquí.
En BMW no es regulable, son asientos diferentes con mas o menos acolchado, pero lo de encontarr el alto te será fácil si la moto no lo monta, ya que estas motos no son precisamente bajas ni ligeras, y muchos buscamos el asiento bajo.
De hecho yo tengo dos, el bajo montado y otro criando polvo en un armario que no estoy seguro de si es alto o medio, como con él no llego al suelo..... :D

Hola, mira mido lo mismo que tú, y creo que te puedo servir de refencia. Tengo la 1200rt y el asiento de 84cms en altura.
Voy bien, no es que vaya sobrado pero he aguantado en un viaje de 600kms las tres primeras horas sin parar. Con el viento, bueno, no me cubre totalmente la pantalla ni siquiera en posición alta, pero como no voy a velocidades supersónicas, no tengo mucho problema, o sea, que siempre tengo algun mosquito en la visera que me da conversación.
Espero haberte ayudado.
Vsssss

Hola Pakus no te preocupes por tu altura, si te gusta compratela, lo del asiento tiene solucion.
Preguntale al vendedor si el la compro de serie o la pidio con asiento bajo.
Como te ha comentado Rockster-ct la mia lo lleva alto y estoy buscando uno medio o bajo.
Lo podemos cambiar.

Que tal tio grande !

Yo mido 190 ( o por lo menos hace años eso me dijeron, ya sabes en la mili ), bueno al tema.

actualmente tengo una preciosa r 850 r con tres añitos y 26000 km, la pedi con asiento normal,

le tengo puesta la pantalla bmw alta, te cuento:

RODILLAS: en viajes largos puedes estar relativamente comodo hasta que se enciende la reserva

( unos 230 km +- ) en tiempo puede ser menos de 2 horas.

En carreteras de montaña, cuidadin con las punteras de las botas, ya que nuestra moto es facil

tumbarla y rozar con facilidad ( uso un 45 ).

PANTALLA: imprescindible, si quieres mejorar la comodidad y si quieres ir rapidillo. Con la pantalla

y a velocidades legales, no tendras muchos problemas, a mi me gusta ir algo mas rapidillo y a 160

de marcador noto que se reduce la fuerza del aire, no se, me siento muy comodo a esa velocidad.

" Recuerda que la R 850 R es una NAKED, con sus pros y sus contras ".

En alguna ocasion me he planteado cambiar el asiento por el alto, pero eso supondria estar mas

expuesto a la fuerza del aire y que quieres que te diga, prefiero que mis cervicales sufran lo menos

posible aunque tenga que parar cada hora y media a descansar las piernas.

otra cosa, el casco es importantisimo, tiene que ser lo mas silencioso, aerodinamico y ligero posible

yo tengo el sportintegral de bmw, bueno, y creo que es de lo mejorcito junto con el Schuber.

Jod.r que rollo, bueno creo que algo te habre aclarado, si tienes alguna duda ( un privado )

saludos.- 8-)

Yo creo que quitando motos mas altas como las GS, o ruteras de grandes tamaños, la R es mas comoda que otras motos de posicion mas obligada. Bueno, siempre hay un limite, que se lo pregunten a Carlos203... ::) El si acabo cambiando su R por una GS ADV. Y es que su 203 no es por el prefijo de un area de Connecticut... ;D

Por cierto, lo que comentas CARLOSS puede suceder con un 45 y con un 41, pero la solucion es la misma para ambos pies: apoyarse con la puntera sobre la estribera en lugar de toda la planta. ;) Claro que eso es mas comodo con un 41 que con un 45, pero bueno... ::)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

Hola,

Tengo una 1150 R desde hace 9 meses, mido 1,82 y hasta ahora lo que he hecho es bajar el
asiento normal cortando unas gomas que lleva en el soporte interior.

Esto hace ir con las rodillas flexionadas, por lo que al cabo de un par de horas pensarás en
parar a llenar el depósito.

Con respecto al aire de frente, mira a ver qué cúpula lleva la moto que te venden, ya que hay
tres tamaños. El pequeño solo hace que el viento se meta por debajo de casco con lo que
conlleva de incómodo. De los otros dos tamaños hay opiniones para todos los gustos.

El casco tiene que ser bueno o si usas uno abierto como yo, sufrir el ruido y el aire a partir
de 80 kmts / hora

Suerte

VVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssss

No sé cuál es la altura de esta moto con el asiento alto. El que la vende es un chico de 185 cms, y dice que el amortiguador central es regulable en tres posiciones, teniéndola ahora en la central (es posible, pues, subirla ligeramente).
La 1150 rt debe ser quizá más alta. Supongo que lo ideal sería la GS, pero es que ésta puedo pagarla más fácilmente.
En fin, gracias a todos y, si hay alguna aportación más, agradecido...

Yo mido 1'93 cm y encantado con la R850R 8-)

Lo único que puedes notar es que no hay cúpula alguna que te proteja a alta velocidades, pero si eres de los que no le estrujan mucho la oreja a la burra, pues sin problemas :D

Saludos ;)

Hola, pues yo vendí la mía precisamente por cambiar a alguna más comoda (mido 1,90) y las cervicales se me resentían.

Buscaba una posición de conducción más comoda y menos aire. Creo que al final lo he encontrado en una R1150Gs

Saludos

sube dijo:
Yo creo que quitando motos mas altas como las GS, o ruteras de grandes tamaños, la R es mas comoda que otras motos de posicion mas obligada. Bueno, siempre hay un limite, que se lo pregunten a Carlos203... ::) El si acabo cambiando su R por una GS ADV. Y es que su 203 no es por el prefijo de un area de Connecticut... ;D

¡Ojo! que yo la cambié porque para ir con pasajera había poco espacio. Ya de paso voy mucho más a gusto en la Adventure también cuando voy solo.   ;D  Eso si, la R-850/1150-R me sigue pareciendo la moto más bonita jamás fabricada por BMW. Que pena no tener pasta para mantener las dos.   :'(

El tema de la protección aerodinámica ya se sabe, es una naked (nunca entenderé a los que compran una naked y se quejan del viento en la cara). Yo hasta 130 km/h iba bién, y aún soportaba alguna estirada de cinco minutos. Como ya han comentado, un casco ligero y aerodinámico como el Sport-integral ayuda bastante.

;)

Hola, yo tengo la R1150R, que de medidas es exactamente igual que la 850, y mido 1,93. La verdad es que estoy encantado y me encuentro muy cómodo, sin ningún tipo de problema de cervicales ni nada parecido; aunque uno de mis colegas se la cambió por una GS por ese mismo problema con las cervicales (casualidad, pero también mide 1,90, como jmanalgo...se ve que es la única talla a la que no se adapta esta moto... ;D)

Bueno, pues parece que la mayoría de usuarios de esta moto y más menos mi altura están de acuerdo que no es un problema, aunque la minoría también cuenta. La verdad es que, si tuviera la pasta, me pillaría la r850gs, la llevaba la guardia civil, y es un maquinón, la misma que la r850r, que se me pone a guevo para pillarla. Mmmmm

rockster-ct dijo:
Para ayudarnos estamos aquí.
En BMW no es regulable, son asientos diferentes con mas o menos acolchado, pero lo de encontarr el alto te será fácil si la moto no lo monta, ya que estas motos no son precisamente bajas ni ligeras, y muchos buscamos el asiento bajo.
De hecho yo tengo dos, el bajo montado y otro criando polvo en un armario que no estoy seguro de si es alto o medio, como con él no llego al suelo..... :D
Que sí, que sí se puede regular!
El sábado pasado me compré la r850r y, en la altura más alta (se regula con unos tornillos bajo el asiento) queda a 80 cms del suelo. Me vine desde alicante, y la posición es cómoda para mi. Lo de la pantalla se impone como necesidad para viajes largos.

GRACIAS A TODOS, en serio

Carlos203 dijo:
...

Eso si, la R-850/1150-R me sigue pareciendo la moto más bonita jamás fabricada por BMW. Que pena no tener pasta para mantener las dos.  

...

Lo mismo pienso.

Yo tuve una R y jamás me adapté a ella para viajar, mi mujer tampoco. Mido 1.86.

Eso si, la moto más bonita de mi vida.

DesfiladerodeLaHermida-1.jpg

Atrás