1991: Todo empezó con la yamaha tdm 850

A mi novia le estas empezando a caer mal,y eso que no te conoce aun.:D:D:D

Yo estaba empezando a hablar italiano,y ultimamente me da mas por hablar austriaco y mandar a la gente a tomar fanta,pero de naranja.

En cuanto pueda,se la pego a la alemana con la austriaca,y si ya me reia,creo que con esa, lo hare a carcajadas.

Gracias por este maravilloso resumen,tan bien explicado y aderezado con imagenes.

Agradecido.

Nacho, y no te esperas a conocer a la.japonesa? Las orientales también tienen su aquel :D

A mi novia le estas empezando a caer mal,y eso que no te conoce aun.:D:D:D

Yo estaba empezando a hablar italiano,y ultimamente me da mas por hablar austriaco y mandar a la gente a tomar fanta,pero de naranja.

En cuanto pueda,se la pego a la alemana con la austriaca,y si ya me reia,creo que con esa, lo hare a carcajadas.

Gracias por este maravilloso resumen,tan bien explicado y aderezado con imagenes.

Agradecido.

Indecisión entre MTS1200 vs 1190 ADV??? Ya veo que la naranjitis está empezando a manifestarse tímidamente en tu caso...:D:D

Magnífico post,me ha encantado.
Siempre me ha gustado mucho la TDM, sobre todo las primeras con ese bifaro.
A ver si Yamaha de una vez a actualiza, estaremos muy atentos.
Qué bonita tu KTM!

Civesnia, fecilidades por el post. Muy interesante y porculero porque ahora empiezo a interesarme por la Caponord y la Benelli!!!;)
Este post puede dar mucho mucho.....

Unas fotillos guapas de la 990SMT decoración 2013 (que bien se desenvuelve la "jodía" en este terreno...)

990SM_T_action02.jpg

990SM_T_action03.jpg

990SM_T_action05.jpg

990SM_T_action04.jpg

La última incorporación a la categoría:

[video=youtube;4dCEGhIENH8]http://www.youtube.com/watch?v=4dCEGhIENH8[/video]

Gama MTS1200 (2013)

[video=youtube;jsgq7IHaGpc]http://www.youtube.com/watch?v=jsgq7IHaGpc&feature=related[/video]

[video=youtube;x1wo8TQ8kg8]http://www.youtube.com/watch?v=x1wo8TQ8kg8&feature=related[/video]

Pasados unos años creo que esta MTS será recordada como la moto que marcó un punto de inflexión tecnológio en la evolución del concepto...

Última edición:
Indecisión entre MTS1200 vs 1190 ADV??? Ya veo que la naranjitis está empezando a manifestarse tímidamente en tu caso...:D:D

Te advierto que lo que mas me gusto del mundial 82,fue el Naranjito,y eso algo marca a esas edades.
Jajajaja
Pero vamos,que la indecisión la tiene el del banco de momento,que cada día cuesta mas convencerle,para estos temas tan banales.

Fui poseedor de una 1000 ds y es una moto espectacular. Motor con unos bajos impresionantes, posición de conducción válida para todo, maletas perfectamente integradas en el diseño de la moto (algo parece que imposible en otras marcas). Para mi la mejor moto posible (he tenido 16 motos).....hasta qué tuve un fin de semana una multi1200s.
Me arriesgo a afirmar que puede haber motos iguales (no se cuál, pero la habrá) pero superiores a esta no. Suspensiones regulables, mapa regulable, control de tracción, arranque con la llave en el bolsillo, etc. Posición de conducción perfecta, conducción deportiva perfecta (rodaron con ella en circuito solo 1 sg. mas lento que con la 1098s), potencia espectacular, bajos brutales, y encima preciosa.
Siento si se me nota mucho que soy Ducatista.

¡Que post mas bueno!! Me ha encantado y es que este tipo de motos siempre me a gustado, ya desde las primeras. y no siempre bien comprendidas TDM.
Vssss!!!!!!

Yo he tenido la TDM 850 y ahora la 900. Casi todas mis motos han sido trail, de hecho también tengo una Dominator, pero si te gusta andar rápido, tarde o temprano te van a hacer falta unas buenas gomas de carretera, y aquí y en el peso creo que es donde está la clave de este tipo de motos.
Al no tener que cumplir en campo pueden montar chasis más ligeros y suspensiones más cortas y rígidas. La mía hará este año de camino a Pingüinos los 100.000km. Le he pulido las pequeñas carencias que para mi le eran necesarias, como cúpula más alta, llanta delantera de R1, el Scootoiler, varias cosillas de equipamiento y mejorar las suspensiones, que aunque para mi de serie iban bien, con el paso de los km necesitaron unos Wilbers.
Os pongo unas fotillos:
La 850
escanearc.jpg

La 900 preparada para la ruta con la parienta
19032008088.jpg

Un Pingüinos fresco
file0137.jpg

También en circuito
21202.jpg

Y unas tiradas en el banco de potencia para ver que tal estaba el motor con 96.000km, el mecánico alucinaba, era la moto con más kilómetros que metía al banco y aún por encima de las muy pocas que mejoraba los datos de fábrica.
20120618375.jpg

Así que esperaremos por la nueva TDM haber que nos traen de interesante

Javi muy interesante tu aportación...se mantiene en forma esa TDM 900...

Un saludo!

P.D: Habida cuenta de tu currículum TDM eres el candidato perfecto para la ¿futura TDM?, jejejeje...

A un habiendo mucho y bueno donde elegir en este segmento, los hay que esperan con interés la nueva TDM.:)

Muy bueno el reportaje inicial, se agradece.:thumbsup:

Fui poseedor de una 1000 ds y es una moto espectacular. Motor con unos bajos impresionantes, posición de conducción válida para todo, maletas perfectamente integradas en el diseño de la moto (algo parece que imposible en otras marcas). Para mi la mejor moto posible (he tenido 16 motos).....hasta qué tuve un fin de semana una multi1200s.
Me arriesgo a afirmar que puede haber motos iguales (no se cuál, pero la habrá) pero superiores a esta no. Suspensiones regulables, mapa regulable, control de tracción, arranque con la llave en el bolsillo, etc. Posición de conducción perfecta, conducción deportiva perfecta (rodaron con ella en circuito solo 1 sg. mas lento que con la 1098s), potencia espectacular, bajos brutales, y encima preciosa.
Siento si se me nota mucho que soy Ducatista.

Aqui otro DUCATISTA que puede que no sea muy objetivo pero es que la MTS 1200 es ......... :rolleyes2: ..........¡ la virgen de los canastillos como va ese "cacharro"! , es Impresionante ....

Otro que tal baila...

Empece en ésto de las motos hace bastantes años con una Ducatilla y me gustaria "jubilarme" con una DUCATI a poder ser con una Multistrada pues a mi entender lo tiene Tooooooodo lo que me gusta de una moto.

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. Deciros que la Tiger 1050 me pone bastante y la considero muy fiable, además es relativamente facil y barato, unos 1000 y pocos euros, subirla por encima de los 130CV y el motor me gustó mucho, pero el asiento trasero parece que se queda en un segundo piso y me gustaría que pesase menos.
La multistrada me parece la repera, la han probado amigos mios y me lo han corroborado, pero la fiabilidad es la duda que tengo.
Veremos la cuando salga la nueva TDM, si sale, y como se ponga la economía y valoraremos.

Gran post si señor,has hecho un resumen muy buenos de un concepto de moto que sin duda tiene un futuro muy importante.

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. Deciros que la Tiger 1050 me pone bastante y la considero muy fiable, además es relativamente facil y barato, unos 1000 y pocos euros, subirla por encima de los 130CV y el motor me gustó mucho, pero el asiento trasero parece que se queda en un segundo piso y me gustaría que pesase menos.
La multistrada me parece la repera, la han probado amigos mios y me lo han corroborado, pero la fiabilidad es la duda que tengo.
Veremos la cuando salga la nueva TDM, si sale, y como se ponga la economía y valoraremos.

Creo que no "conoces" aún la nueva Tiger 1050 Sport 2013, pues le han "arreglado" y pulido algunos de esos defectos, como bajar el colín y asiento del acompañante, esos 10 caballos mas de serie con nuevos colectores y escape, entrega de mayor par y a la mitad de vueltas que la anterior, monobrazo trasero, menor consumo, mejores luces, etc... Aquí puedes verlas:

http://www.contramanillar.com/triumph-tiger-sport-1050-fotos-y-ficha-tecnica/

Yo estoy sin "moto" y siempre me he movido en el concepto, ahora estoy en la duda (bendita duda) de qué me compro... Mi primera opción es la MTS 1200 pero se va de precio demasiado, y la segunda es la Tiger 1050 Sport 2013, si olvidar la KTM, y el resto que están por salir... Quiero verlas y salir de dudas... benditas dudas.... antes de comprar...

Atrás