Consulta Técnica 1mes con mi r45-problemillas y dudas

Joaco-flaco

En rodaje
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
197
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues mi r45 y yo hemos cumplido ya un feliz mes juntos y queria comentaros cosillas que he detectado y problemas que hemos tenido a ver si me podeis aconsejar que hacer para mejorar nuestra relacion...;)
Se que por este subforo habita mucho entendido y moteros experimentados que seguro podra aconsejarme ahora que estoy empezando en este mundillo.

-Lo primero que he notado es q el freno delantero frena muy poco, me transmite una sensacion como de que las pastillas deslizan por el disco y no tienen mucha friccion, lo cierto es que el circuito hidraulico me ha estado problemas, tiene perdidas en la union de la bomba y la maneta que no he podido solucionar y en la union del latiguillo con la pinza que solucione limpiando la union y apretando bien el tornillo pero creo que algo de liquido llego a empapar las pastillas y creo que puede ser esta la causa del problema. Que pensais?

- He notado tambien que rezuma bastante aceite por el tubo de respiracion del carter que ahora mismo esta conectado a un filtro en vez de a la caja del filtro de aire. Consulto frecuentemente el nivel de aceite y esta siempre en el maximo o ligeramente por encima, pienso que puede ser que el carter tiene demasiado aceite y por eso termina saliendo por el respiradero.
A esto se une el hecho que me preocupa mas de que cuando la moto se calienta echa por el tubito un humo blanquecino que al condensarse huele a gasolina y lo echa intermitentemente con cada explosion del motor, de la misma manera que lo haria por el escape para que nos entendamos. He hecho la prueba de tapar el tubo con el dedo unos segundos y el carter se sobrepresiona... Me da miedo pensar que tengo los segmentos gastadoso o algun problema de este tipo. Soy consciente que la moto tiene 37 años y no es una jovenzuela pero ¿Tengo que preocuparme?

-Otro problema que tengo es que le cuesta un poco arrancar cuando esta fria ya sea con o sin el choke. El caso es que cuando aparco la moto cierro la llave de la gasolina, pero algun dia que se me ha olvidado me he encontrado un charquito de gasolina bajo el carburador derecho pero luego ha arrancado a la primera. Es algo que me intriga pero no me preocupa en exceso simplemente me pregunto a que se debe esto.

-Por ultimo lo que mas me preocupa ahora mismo y es que cuando vamos a travesias de 110km/h la moto va perfecta y aguanta el tiempo que sea. Pero cuando le doy gas para hacer travesias mas veloces, despues de unos segundos manteniendo la velocidad, la moto no se si se ahoga o que le pasa que hace un sonido muy ronco y grave y no combustiona, con lo que baja de velocidad hasta llegar a los 100km/h mas o menos que ya se recupera y empieza a tirar normal. Aveces en este punto pega petardazos que salen por carburador derecho porque noto el soplido en la pierna por el filtro conico. Me hace pensar que este carburador esta mal reglado, ademas es este el que me tira gasolina, tambien he pensado que puede ser problema tambien de reglado de las valvulas...:(no se la verdad en esto estoy perdido...

Por lo demas estoy super contento con ella, doy una vuelta casi todos los dias y disfruto mucho haciendole mantenimiento y metiendole mano hasta donde llego, soy ingeniero y me encanta la mecanica pero tristemente he visto mas libros que motores en estos años. Espero aprender mucho mas en los años que vienen.

Perdon por el tochaco...:DUn saludo y Gassss
 
joakoflako, me temo que tu 45 necesita un repasazo a fondo de los buenos.
no es que la moto esté mal, ni que no pueda salir adelante, pero es que los 37 años que dices (y el presunto poco mantenimiento) requieren atención.
de prestaciones y frenos no esperes mucho mas.
el que a fecha de hoy esté andando, ya es una buena noticia.
no intentes zamparte todo el pastel de golpe.
empieza a trabajar cada sistema por separado y a fondo... (frenos, carburación, motor, suspensiones...etc)
ánimo y al toro, que ahí hay tajo! ya es hora de poner en práctica esos conocimientos...tómatelo como el trabajo de fin de carrera.
saludos
andriusos
 
te cuento mi experiencia
la mia tambien tiene un mes, y no la he andado mas que 10 kilometros,
una vez visto que no va perfecta, al garage y a desmontar, ajustar, limpiar,...
mi idea, primero revisar como esta cada sistema, ponerlo lo mejor que se pueda, y luego probarla
si no sabes de donde partes cualquier cosa puede pasar,
dos anecdotas,
llevaba bujias incorrectas
los carburadores tenian mas mierd que el palo de un gallinero
todavia no he empezado a montar pero pronto,...
animo
 
joakoflako, me temo que tu 45 necesita un repasazo a fondo de los buenos.
no es que la moto esté mal, ni que no pueda salir adelante, pero es que los 37 años que dices (y el presunto poco mantenimiento) requieren atención.
de prestaciones y frenos no esperes mucho mas.
el que a fecha de hoy esté andando, ya es una buena noticia.
no intentes zamparte todo el pastel de golpe.
empieza a trabajar cada sistema por separado y a fondo... (frenos, carburación, motor, suspensiones...etc)
ánimo y al toro, que ahí hay tajo! ya es hora de poner en práctica esos conocimientos...tómatelo como el trabajo de fin de carrera.
saludos
andriusos

Gracias andriusos. Efectivamente me lo tomare con calma. Buen consejo ir centrandome en cada sistema por separado para no ver la montaña muy alta. Como dijo Jack el destripador "vayamos por partes":D
 
te cuento mi experiencia
la mia tambien tiene un mes, y no la he andado mas que 10 kilometros,
una vez visto que no va perfecta, al garage y a desmontar, ajustar, limpiar,...
mi idea, primero revisar como esta cada sistema, ponerlo lo mejor que se pueda, y luego probarla
si no sabes de donde partes cualquier cosa puede pasar,
dos anecdotas,
llevaba bujias incorrectas
los carburadores tenian mas mierd que el palo de un gallinero
todavia no he empezado a montar pero pronto,...
animo

Gracias dequincey! Conozco tu caso voy siguiendo tu post y los avances en tu moto. La verdad da gusto ver como evoluciona. Yo voy revisando tambien poco a poco y solucionando lo que veo, pero como veis hay cosas que escapan de mi saber hacer. Si veo que no le encuentro solucion con la info que encuentre en este foro (ando consultando muchos post antiguos, hay mucha info aqui) terminare llevandola no sin un poco de sabor a derrota a algun taller de madrid q este especializado.
 
animo, cogete el churchil, (si no lo tienes te lo puedo pasar en pdf en castellano y color) mi experiencia es que estas cosas son mucho de leer y un poco de avanzar, y asi haces lo que hacia ese Jack ;-)
 
La 45 de que hablas es la foto de perfil? también necesitamos saber año por si es de platino o electrónica, también hubo algún cambio en los carburadores.

Dicho esto, y empezando por el final, eso de que la moto se ahoga cuando quieres aumentar la velocidad, es casi seguro que es debido a una mala regulación de las boyas de los carburadores que cierran las agujas antes de tiempo dejando un nivel muy bajo en las cubas. Basta que solo uno de ellos esté mal para que falle. Una manera simple y rápida de hacerlo es con motor parado deja un momento el paso de gasolina abierto, después lo cierras, sacas las cubas y miras si las dos están al mismo nivel. A su nivel normal debería estar a 3/4 de su capacidad.

Otra forma de saber si la aguja cierra cuando debe es montar de nuevo una de las cubas para que ese carburador no empiece a chorrear, coge el flotador del carburador que vas a verificar, sujétalo en su posición de cerrado con el dedo (arriba), y abre el paso de gasolina. Muy despacio ves bajando el flotador, debería empezar a dejar pasar gasolina justo en el punto en que pase la posición horizontal respecto a la parte baja del cuerpo del carburador, y para cerrar el paso exáctamente igual, tiene que hacer justo cuando esos flotadores estén en posición horizontal. En caso de que haya discrepancias, se pueden ajustar doblando, según corresponda, una pequeña pestaña donde se apoya la aguja. Esto sería lo primero a hacer; algo muy simple y rápido, más fácil de hacer que de explicar.

Lo demás como el tema del freno ya es mucho más delicado. En motos con un solo disco, si el disco está en buen estado, la pinza también, la bomba, y las pastillas, debería frenar, justita, pero frena. Si se han limitado a un simple lavado de cara, tienes trabajo por hacer, la parte buena es que hay kits de reparación tanto para pinzas, como la bomba. En tu caso, no sé si llevas Brembo o Ate, en cualquier caso necesita eso un repaso. Ojo también al disco, que no esté muy desgastado y su pista parezca un sembrado de surcos.

El tema del arranque también es cosa aparte, y por lo que describes, esa moto necesita una buena revisión y ajuste. Por lo pronto yo soy muy contrario a la moda esa de llevar el depresor al aire, cuando va donde debe, la misma aspiración del motor ayuda, pero bueno... lo más sencillo de entrada es sacar las bujías y ver su aspecto, con esto sabrás como andas de carburación.

Por último, yo siempre parto de un ajuste estandar como punto de partida: reglaje, calaje, y carburación. Puedes hacerlo en el órden que te parezca, ya que suele ser un punto de partida, después es cuando arrancas el motor, te das un paseo, y acabas de ajustar según notes.

Es importante si como dices te gusta ensuciarte las manos. Es muy caro y difícil mantener una moto de estas a base de talleres salvo que des con un mecánico de confianza que las conozca y esté por la labor. Pero si quieres que vaya fina y a tu gusto, tendrás que ser tú.

Creo que vas a tener trabajo, pero lo vas a disfrutar, y por lo que cuentas no creo que sea cosa de mucha pasta, sino de horas y distracción.


PD. El último "ingeniero" que apareció por este subforo resultó ser un fiasco, por decirlo de un modo elegante, espero que no sea tu caso, ya que contribuciones de libro siempre son muy bienvenidas si se compaginan con todos los conocimientos que hay por aquí.
 
Joako-flaco haz caso a esta gente que de BMW sabe mucho, respecto al freno delantero revisa las pastillas el disco y el liquido, lo del charco de gasolina puede ser del carburador que no cierre bien y por último si eres de Madrid y no tienes mucha idea de mecánica como yo te aconsejo te acerques a la calle Canarias, 3 y hables con un tal Alfonso que además de ser un tío majo creo que sabe algo de mecánica, y por último mi R45 del 79 me ha llevado hace un fin de semana a formigal y sin problemas, sabiendo que tiene sus limitaciones, disfrútala y saludos
 
PD. El último "ingeniero" que apareció por este subforo resultó ser un fiasco, por decirlo de un modo elegante, espero que no sea tu caso, ya que contribuciones de libro siempre son muy bienvenidas si se compaginan con todos los conocimientos que hay por aquí.

por alusiones a la "ingeniería" ;-)
hay dos tipos de ingenieros, (...por lo menos), los que se manchan las manos y los que no, yo conozco de los dos tipos y hay un abismo
saludos
 
La 45 de que hablas es la foto de perfil? también necesitamos saber año por si es de platino o electrónica, también hubo algún cambio en los carburadores.

Dicho esto, y empezando por el final, eso de que la moto se ahoga cuando quieres aumentar la velocidad, es casi seguro que es debido a una mala regulación de las boyas de los carburadores que cierran las agujas antes de tiempo dejando un nivel muy bajo en las cubas. Basta que solo uno de ellos esté mal para que falle. Una manera simple y rápida de hacerlo es con motor parado deja un momento el paso de gasolina abierto, después lo cierras, sacas las cubas y miras si las dos están al mismo nivel. A su nivel normal debería estar a 3/4 de su capacidad.

Otra forma de saber si la aguja cierra cuando debe es montar de nuevo una de las cubas para que ese carburador no empiece a chorrear, coge el flotador del carburador que vas a verificar, sujétalo en su posición de cerrado con el dedo (arriba), y abre el paso de gasolina. Muy despacio ves bajando el flotador, debería empezar a dejar pasar gasolina justo en el punto en que pase la posición horizontal respecto a la parte baja del cuerpo del carburador, y para cerrar el paso exáctamente igual, tiene que hacer justo cuando esos flotadores estén en posición horizontal. En caso de que haya discrepancias, se pueden ajustar doblando, según corresponda, una pequeña pestaña donde se apoya la aguja. Esto sería lo primero a hacer; algo muy simple y rápido, más fácil de hacer que de explicar.

Lo demás como el tema del freno ya es mucho más delicado. En motos con un solo disco, si el disco está en buen estado, la pinza también, la bomba, y las pastillas, debería frenar, justita, pero frena. Si se han limitado a un simple lavado de cara, tienes trabajo por hacer, la parte buena es que hay kits de reparación tanto para pinzas, como la bomba. En tu caso, no sé si llevas Brembo o Ate, en cualquier caso necesita eso un repaso. Ojo también al disco, que no esté muy desgastado y su pista parezca un sembrado de surcos.

El tema del arranque también es cosa aparte, y por lo que describes, esa moto necesita una buena revisión y ajuste. Por lo pronto yo soy muy contrario a la moda esa de llevar el depresor al aire, cuando va donde debe, la misma aspiración del motor ayuda, pero bueno... lo más sencillo de entrada es sacar las bujías y ver su aspecto, con esto sabrás como andas de carburación.

Por último, yo siempre parto de un ajuste estandar como punto de partida: reglaje, calaje, y carburación. Puedes hacerlo en el órden que te parezca, ya que suele ser un punto de partida, después es cuando arrancas el motor, te das un paseo, y acabas de ajustar según notes.

Es importante si como dices te gusta ensuciarte las manos. Es muy caro y difícil mantener una moto de estas a base de talleres salvo que des con un mecánico de confianza que las conozca y esté por la labor. Pero si quieres que vaya fina y a tu gusto, tendrás que ser tú.

Creo que vas a tener trabajo, pero lo vas a disfrutar, y por lo que cuentas no creo que sea cosa de mucha pasta, sino de horas y distracción.


PD. El último "ingeniero" que apareció por este subforo resultó ser un fiasco, por decirlo de un modo elegante, espero que no sea tu caso, ya que contribuciones de libro siempre son muy bienvenidas si se compaginan con todos los conocimientos que hay por aquí.

A la magnífica explicación de norte le añadiría otra posible causa a lo de que falle cuando le exiges más:
Un depósito sucio que tapone los filtros internos o incluso demasiados filtros (los de serie más extrenos de papel...) puede limitar el caudal de gasolina y fallar justo cuando se le exige caña. Se le pide más gasolina de la que baja por el tubo y esto hace bajar el nivel de la cuba, fallando el motor en ese momento. Una bajada de régimen durante un momento le da tiempo a recuperar el nivel y tira otra vez.... así hasta que te hartas.
 
por alusiones a la "ingeniería" ;-)
hay dos tipos de ingenieros, (...por lo menos), los que se manchan las manos y los que no, yo conozco de los dos tipos y hay un abismo
saludos

En tu caso por ahora me dejas con la intriga después de haber visto esa máquina de diagnosis. Yo soy de los que está convencido que en el caso de nuestros boxer, otra cosa son motores de 6 cilindros o similares, como mejor ajustados quedan es "a ojo y oido". Sería interesante poder hacer una comparativa sobre lo que se entiende por un buen ajuste a ojo, y lo que entiende esa máquina. Ya te digo, es pura curiosidad porque el twinmax lo tengo criando polvo que creo que solo lo ha usado loliyo para la 1200.
 
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas!! Se respira buen ambiente por aqui y eso me encanta!

Norte gracias por esa valiosa y detallada explicacion, estudiaré tus pasos y creo que le echare valor a meterle mano a los carburadores, te contare pronto que tal me ha ido.

La moto es de septiembre del 1980 los carburadores son bing 64/28 y au que me de algo de vergüenza confesarlo desconozco si es de electronica o de platinos...:oops:. la pinza es una ate y estoy contigo en que el sistema necesita una revision fuerte, me pondre con ello a continuacion.

Tuchini gracias por el contacto del taller, ya tenia en mente acudir a conocerlo porque lo lei en algun post que era gente buena. Me encanta oir que fuiste hasta formigal imagino la razon de tu viaje...:rolleyes: yo de momento no he salido de madrid pero espero tener confianza para hacerlo pronto en cuanto la moto este mas a punto.

A boxer1971 decirle que puede ir muy bien encaminado ya que mi moto tiene dos grifos separados y un filtro de papel para cada carburador y a veces he visto que no estan llenos del todos, igual ofrecen demasiada resistencia al paso de gasolina. Creo que las mismas llaves llevan un filtro verdad? Voy a probar a quitar los de papel antes de tocar los carburadores a ver si asi se soluciona. Y echare un ojo a las bujias a ver como estan.

Y en cuanto a la controversia ingenieril deciros que no soy carne de despacho soy mas bien un currito y por supuesto me encanta mancharme las manos! Se debe desconfiar de un ingeniero con traje y cobarta...
 
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas!! Se respira buen ambiente por aqui y eso me encanta!

Norte gracias por esa valiosa y detallada explicacion, estudiaré tus pasos y creo que le echare valor a meterle mano a los carburadores, te contare pronto que tal me ha ido.

La moto es de septiembre del 1980 los carburadores son bing 64/28 y au que me de algo de vergüenza confesarlo desconozco si es de electronica o de platinos...:oops:. la pinza es una ate y estoy contigo en que el sistema necesita una revision fuerte, me pondre con ello a continuacion.

Tuchini gracias por el contacto del taller, ya tenia en mente acudir a conocerlo porque lo lei en algun post que era gente buena. Me encanta oir que fuiste hasta formigal imagino la razon de tu viaje...:rolleyes: yo de momento no he salido de madrid pero espero tener confianza para hacerlo pronto en cuanto la moto este mas a punto.

A boxer1971 decirle que puede ir muy bien encaminado ya que mi moto tiene dos grifos separados y un filtro de papel para cada carburador y a veces he visto que no estan llenos del todos, igual ofrecen demasiada resistencia al paso de gasolina. Creo que las mismas llaves llevan un filtro verdad? Voy a probar a quitar los de papel antes de tocar los carburadores a ver si asi se soluciona. Y echare un ojo a las bujias a ver como estan.

Y en cuanto a la controversia ingenieril deciros que no soy carne de despacho soy mas bien un currito y por supuesto me encanta mancharme las manos! Se debe desconfiar de un ingeniero con traje y cobarta...

Dependiendo del grifo pueden llevar la malla interna que se limpia quitando el grifo del depósito y/o otra mallita dentro del grifo que creo que se desmonta por debajo sin quitar el grifo.
Esos son los que pueden ser originales. Los externos que se intercalan en el tubo son adicionales.

A mi me pasó esto de la falta de caudal por suciedad en el depósito en un coche. El síntoma era más o menos ese que comentas. Después de cambiar de todo haciendo pruebas, se me ocurrió que podía ser eso y me hice un falso deposito con un bidón de plástico y un tubo sin filtro ni nada. El problema desapareció.
A partir de ahí limpié el depósito y lo traté por dentro. También limpié el carburador y lo que salió en el fondo de la cubeta... ni te cuento...
Suerte!
 
Dependiendo del grifo pueden llevar la malla interna que se limpia quitando el grifo del depósito y/o otra mallita dentro del grifo que creo que se desmonta por debajo sin quitar el grifo.
Esos son los que pueden ser originales. Los externos que se intercalan en el tubo son adicionales.

A mi me pasó esto de la falta de caudal por suciedad en el depósito en un coche. El síntoma era más o menos ese que comentas. Después de cambiar de todo haciendo pruebas, se me ocurrió que podía ser eso y me hice un falso deposito con un bidón de plástico y un tubo sin filtro ni nada. El problema desapareció.
A partir de ahí limpié el depósito y lo traté por dentro. También limpié el carburador y lo que salió en el fondo de la cubeta... ni te cuento...
Suerte!

Jaja a mi me paso exactamente lo mismo con mi primer coche un suzuki swift que como estaba pelao de pasta andaba siempre en reserva y el carburador se me lleno de porqueria y me daba unos tirones... Nunca olvidare el primer viaje que hice con mis colegas con 19 años a valencia que tardamos medio dia en llegar y nos adelantaban hasta los camiones... Bendita inconsciencia de juventud...
 
En tu caso por ahora me dejas con la intriga después de haber visto esa máquina de diagnosis. Yo soy de los que está convencido que en el caso de nuestros boxer, otra cosa son motores de 6 cilindros o similares, como mejor ajustados quedan es "a ojo y oido". Sería interesante poder hacer una comparativa sobre lo que se entiende por un buen ajuste a ojo, y lo que entiende esa máquina. Ya te digo, es pura curiosidad porque el twinmax lo tengo criando polvo que creo que solo lo ha usado loliyo para la 1200.

pues no lo se, quizá sirva,...estaría super bien la comparación que planteas

yo el 6 cilindros lo ajusto con toda la parafernalia, y voy a especificaciones, no se hacerlo de otra forma

la maquina es la ostia, por ejemplo para demostrar la mejora (reducción) del tiempo de amortiguación al colocar un encendido Transistorizado a un delco de platinos: ver imágenes

es claro que se produjo una mejora pero cual era el origen ?

o detectar problemas en el secundario tan sutiles como la perturbación que marca la flecha en la ultima foto, (cualquier persona a ojo diría que va bien), y sin embargo ...
compare tz with original.jpg oszilogram normal.JPG prim.jpg
 
dequincey, me alegra constatar que con estos artilugios tan sofisticados que tienes la suerte de poseer (y de saber interpretar...) que el colocar el encendido transistorizado ha sido un acierto.
en el folleto del encendido casi prometía que me iba a volver a salir el pelo, entre otras cosas...
yo, la moto, la noto igual (de bien) que antes...pero tranquiliza ver esa gráficas tan molonas.
saludos y gracias
andriusos
 
Ya tuve que tirar de san google para empezar a captar un poco el funcionamiento de la maquinita cuando nos la presentaron por el foro. Y ahora veo que interpretar ese galimatías me va a llevar unas cuantas horas, y más partiendo de la base que soy un negao eléctrico.
 
Muy buenas señores, traigo novedades.

Siguiendo la linea que me marco boxer1971 de que la gasolina podria encontrar resistencia en su camino hasta el carburador me di cuenta que el filtro de gasolina del carburador que me da problemas no se llena hasta arriba nunca, quité la cuba y deje chorrear un poco de gasolina pero al subir el flotador, el filtro siempre se queda con la mitad superior lleno de aire, y parece que este aire sube del carburador. Decidi quitar los filtros de gasolina y sustitui toda la linea por unos manguitos de plastico transparente a ver si solucionaba el problema de los tirones a alta velocidad. Di una vuelta y el problema, aunque de manera mas moderada, seguia ocurriendo. Me di cuenta mientras daba estos tirones que subia burbujas de aire del carburador y al dejar de dar gas se volvía a llenar el manguito de gasolina y ya seguia tirando la moto.

El problema por lo tanto segun mi parecer, no se como ni porque, nisiquiera si es posible, es que a altas revoluciones y alta demanda de gasolina por el carburador, este en vez de chupar mas gasolina, de alguna manera mete aire por el conducto de entrada de la gasolina impidiendo que esta llegue. Asi explicado rudo y bulgar es la conclusion que he llegado. ¿que os parece? ¿es esto posible?
 
¿Y el caudal era suficiente como para pensar que no haya obstrucción en los filtros interiores del depósito?
Otra cosa son esas burbujas que me han hecho pensar en el fenómeno que puede pasar cuando el tapón de gasolina no deja entrar aire y crea vacío.
Tan importante es que la gasolina pueda salir por el tubo como que el aire pueda entrar por arriba.

Yo quitaría los grifos para asegurarme de la limpieza de los filtros y también haría el test sin tapón o medio flojo.
También la haría fallar y rápidamente cerraría grifos y motor para verificar nivel de cubas. Eso sí, esas maniobras en medio de la carretera son peligrosas.
La questión es asegurarse de que nada frene la caída de la gasolina.

Asegurado esto. Verificaria los chicles, básicamente el de alta. Y el nivel de cuba y funcionamiento de la boya/válvula. También el estado de las membranas.

Estas verificaciones son rápidas y fáciles de hacer y quizás tengas suerte y detectes la causa.

Detectes el fallo o no, nada de eso quita que le des una buena limpieza y cambio de juntas a los carbus.

Sigue contando!
Y pon fotos que nos encantan:)
 
joacoflaco, si tu moto es la del avatar, como parece modificada en el apartado carburación, podías poner una foto para saber a lo que nos estamos enfrentando...
saludos
andriusos
 
Es cierto andriusos unas fotillos simpre anuman un hilo. IMG_20170818_194825103-936x1664.jpg IMG_20170816_195318652-936x1664.jpg IMG_20170908_174133691_HDR-936x1664.jpg IMG_20170908_174128335_HDR-936x1664.jpg IMG_20170920_190120347-936x1664.jpg
Bien pues lo de dejar abierto el tapon ya lo probe ayer y nada, las membranas estan nuevas seguro porque me las cambio el antiguo dueño, el nivel de la cuba si que me parecio un poco bajo, no se como se regula pero lo buscare o si me lo podeis adelantar alguno genial. En principio se le dio un repaso y limpieza a los dos carburadores antes de darmela pero fiate...

Y por cierto, la ultima foto es de mis bujias, que al igual que dequincey, estan equibocadas, son unas ngk bp8es y deberian ser bp7es, no se si debo cambiarlas o ese numerito que significa que las que llevo montadas son mas frias tampoco va a influir mucho...
 
El nivel de la cuba se regula doblando una pestaña que hace que el flotador empuje a la válvula de entrada.
Pero antes asegúrate de que el nivel está mal. Mirando el mecanismo es fácil de deducir cómo funciona.
Dices que a veces te encuentras un charco de gasolina si te olvidas de cerrar los grifos. Esto indica que, por lo que sea, la boya, a veces, no acaba de cerrar. Podría ser que por el mismo motivo no abriera suficiente cuando necesita compensar un elevado consumo. Es otra idea.

A mi me vendieron la moto "con los carburadores repasados" y tenía un atasco en un conducto y todas las tóricas medio rotas y resecas.
Ánimo que esto lo resuelves!
 
Es cierto andriusos unas fotillos simpre anuman un hilo. Ver el archivo adjunto 82861 Ver el archivo adjunto 82862 Ver el archivo adjunto 82863 Ver el archivo adjunto 82864 Ver el archivo adjunto 82865
Bien pues lo de dejar abierto el tapon ya lo probe ayer y nada, las membranas estan nuevas seguro porque me las cambio el antiguo dueño, el nivel de la cuba si que me parecio un poco bajo, no se como se regula pero lo buscare o si me lo podeis adelantar alguno genial. En principio se le dio un repaso y limpieza a los dos carburadores antes de darmela pero fiate...

Y por cierto, la ultima foto es de mis bujias, que al igual que dequincey, estan equibocadas, son unas ngk bp8es y deberian ser bp7es, no se si debo cambiarlas o ese numerito que significa que las que llevo montadas son mas frias tampoco va a influir mucho...

tienes entonces una 45 de 27kw ? pues si grado 7, grado 8 mas frio, mas carbonilla, no esperes milagros pero mejorara

vamos a ver lo de los carburadores es de delito, comprate un juego completo de juntas y hazlo tu, cambialo todo, solo hay que ser metodico, y puedes mirar el churchil, no uses liquidos corrosivos ni pulas demasiado, lana de acero del 0000, mezcla de gasolina y gasoil, vaselina, cepillos de esos periodontales, alambre de cobre fino, y un compresor,

luego haz el ajuste basico en banco y los vuelves a montar sabiendo donde estas

me parece que llevas tuberia de diametro interior 7,5 por eso la abrazadera, hay tuberia de 6 forrada en textil , no necesita abrazaderas
 
El nivel de la cuba se regula doblando una pestaña que hace que el flotador empuje a la válvula de entrada.
Pero antes asegúrate de que el nivel está mal. Mirando el mecanismo es fácil de deducir cómo funciona.
Dices que a veces te encuentras un charco de gasolina si te olvidas de cerrar los grifos. Esto indica que, por lo que sea, la boya, a veces, no acaba de cerrar. Podría ser que por el mismo motivo no abriera suficiente cuando necesita compensar un elevado consumo. Es otra idea.

A mi me vendieron la moto "con los carburadores repasados" y tenía un atasco en un conducto y todas las tóricas medio rotas y resecas.
Ánimo que esto lo resuelves!

ya te digo, repasados, que cabrones
 
Capaz que como querías comprar la moto y tu mente ya estaba con el chip "comprar moto" entendiste repasados, pero en realidad te dijeron retapados... ;)

"Mi amor, me dijiste que costaba 500 €.... no 5000 €!!!!"...,
"ah si???? que despistado, se me habrá olvidado un 0... te gusta? vamos a dar una vuelta?"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro que sí. En esos momentos de comprar las emociones dominan y nos empañan la razón.
En mi caso, ya vi que en ralentí y bajos era un poco "vibrante". Pero al testarla por la autovía vi que al exigirle caña respondía como un misil. Pensé que lo importante estaría bien y el resto lo arreglaría.
 
joakoflaco, bonitos carburadores...pero... estírate un poco mas y pon alguna foto de la moto al completo! (para hacernos una idea de conjunto...)
saludos
andriusos
 
Puff no me atrevo a tocar la carburacion porque la verdad que la moto va genial en toda situacion excepto en la que os comento. Me inclino mas a pensar que debe ser un problema de obstruccion o de suciedad ya que he visto como realmente no le llega gasolina cuando falla de esta manera.
Hoy cbiare las bujias por las suyas y revisare bien el sistema de la cuba y lo comparare con el otro carburador que si que va bien y buscare alguna pieza en mal estado.

He leido en otros foros de coches clasicos que alguno tenia este problema y lo solucionó poniendo una valvula antirretorno en el manguito de la gasolina. ¿que opinais? A mi me parece buena idea...

Tengo una foto de las piezas que cambio el antiguo dueño...
IMG_20170922_074535971-1664x936.jpg
 
Válvula antiretorno???? Estás equivocando el diagnóstico del fallo.
Una vez más: Primero ajuste de válvulas y encendido, recién ahí empieza a jugar con el carburador.... antes no tiene sentido

Ok revisare el reglaje de las valvulas que me acabo de pillar unas galgas para ello. Solo una cosa ¿es preciso cambiar la junta de la tapa de valancines?
 
No, si no está visiblemente dañada usa la misma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y no te pases apretando la tuerca central, es mejor apretar un poquin, comprobar si fuga, y si fuga otro poquin, pasarse no es buena idea, y no pongas pasta de juntas ni marranadillas
 
Igual un par de juntas siempre tengo, ya que una vez hecho el reglaje, a los quilómetros conviene verificarlo. También cuando aparezca algún otro fallo que no esté muy claro de dónde venga, deberás controlar/reglar válvulas nuevamente, por lo que un juego de juntas siempre tengo. De estar alguna dañada y no tener repuesto, deberás comprarlas en el momento y esperar unos días a recibirlas, tampoco pasa nada, pero si tenías una salida planeada, o la usas a diario, te podrías quedar sin moto unos días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es una gran idea, para los tres euros que valen, yo compre cuatro y asi aproveche el porte
 
buenoooo, pues gracias por las fotos,
no es mi estilo, pero tiene personalidad,
dos cosillas, creo que te falta el tornillo de cierre de la sirga del cuentakilometros, me parece que si no lo lleva la sirga podria salirse

dos, el cable del embrague lo llevas literalmente colgando, deberia ir con unas bridas amarrado a la tuberia del chasis

Gracias macho. Veo que le has dao un repaso visual concienzudo! Pues el cable del embrague esque tiene la funda muy larga, seguramente sea uno universal y por eso se separa tanto del chasis en su recorrido, ya que lo dices llama un poco la atencion igual que el latiguillo de freno que le pasa lo mismo, voy a darle una vuelta a ver si puedo hacer algo. Y lo de la sirga mas dejao.. jaja. Lo he tenido que googlear para daber que era...no se exactamente de donde falta pero hoy seguire metiendole mano y si veo donde falta se lo pondre, consultare el despiece si no. Gracias
 
Bueno chicos toca nueva actualizacion y ya os adelanto que no podria estar mas contentoo.

He conseguido arreglar el problema de los tirones a alta velocidad!! Y os lo tengo que agradecer a todos los que habeis intervenido en el post, si no fuera por el debate que se creo no hubiera llegado a dar con la solucion!

Resulta que al desmontar las dos cubas y compararlas, la del carburador que fallaba estaba mas vacia que la otra, doblé un poquito la pestaña que regula el nivel y consegui que subiera hasta igualarlo al del otro. Lo monte todo y... A correr!!!

Pero no todo fueron alegrias este finde, tuve mucho tiempo para meterle mano y tambien tuve una historia miedo...
 
El caso es que visto lo visto decidí no fiarme de nadie y cambiar los líquidos de la caja de cambios y el cardan porque me daba miedo que la ultima vez que los cambiaron los compraran en pesetas...

Pues se me empezó a erizar el pelo cuando vi que los tornillos de llenado estaban pintados con el mismo color del chasis y no habia signos de haber sido abrazos por una llave en su vida, tenian un aspecto virginal...

IMG_20170920_190151734-1664x936.jpg

Pues despues de quitar las tres tuercas de vaciado puse el vaso medidor abajo y crucé los dedos para recoger 800ml de la caja de cambios, 150 del eje y 350 del gupo conico (del churchill). Pues el resutado fue este:

Casi 900 de la caja de cambios:
IMG_20170922_183419128_HDR-936x1664.jpg

500 del grupo conico:
IMG_20170922_181148545-936x1664.jpg

Y esto del eje:
IMG_20170922_173054062-1664x936.jpg

Porsupuesto el tornillo tenia:
IMG_20170922_182905287-936x1664.jpg

Asi que lo unico que me puso un poco contento fue el haber tenido la idea de revisarlo porque si no mi siguiente post hubiera sido preguntandoos como cambiar toda la transmision...

Por cierto le he puesto esto tambien en la caja de cambios:
IMG_20170922_191930866-936x1664.jpg

Me servira este de testigo y en cuanto oscurezca el liquido cambiaré los tres.

Tambien cambié las bujias por las suyas que tenian este aspecto:

IMG_20170922_173817543_HDR-1664x936.jpg IMG_20170922_173808909_HDR-1664x936.jpg IMG_20170922_173834413_HDR-1664x936.jpg

Creo que no tienen mala pinta... Que os parecen?

Y por ultimo siguiendo el consejo de @dequincey acorté el cable y la funda del embrage para que fuera junto al chasis, no se si podre hacer lo mismo con el latiguillo metalico del freno delantero ya que nunca he desmontado uno y no se como va.
 
Bonita moto, aunque yo ese guardabarros delantero intentaría conjuntarlo un poco más con la rueda. Pienso que se ve demasiado levantado por delante, aunque para gustos... Sobre las bujías: se tira pedos cuando reduces o cortas gas?
 
Bonita moto, aunque yo ese guardabarros delantero intentaría conjuntarlo un poco más con la rueda. Pienso que se ve demasiado levantado por delante, aunque para gustos... Sobre las bujías: se tira pedos cuando reduces o cortas gas?

Pues vaya ojo tienes porque el guardabarros esta en la lista de "para hacer" y efectivamente petardea al cortar gas y reducir...
 
Me alegro mucho de que solucionaras el tema del carburador. Y te agradezco que nos lo cuentes aquí. Has explicado un problema y su solución. Este foro ha aumentado de valor con eso. No todo el mundo se acuerda de contar las soluciones.

Dices que sacaste más de lo normal del grupo cónico y mucho menos (casi seco) del cardan.
Eso me suena mucho. Abrí un hilo con este problema. Lo busco y pongo el link.
Tengo la sensación de que tu moto está teniendo los mismos problemas que la mía. :(
 
Sobre el tema del petardeo y viendo esas bujías, creo que la llevas un poco seca de mezcla, deberías abrir más los tornillos de mezcla, no más de 1/4 de cuelta, y probar que tal.
 
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/fuga-de-aceite-del-cardan-al-grupo-conico-r100-7.508089/

Ahí lo tienes....
Espero que rellenando a sus niveles correctos todo se solucione. Pero ves revisando el del cardan por si le da al aceite por irse de paseo.

Madre mia pues estare al loro porque las matematicas no fallan 150 del eje + 350 del conico = 500 que salieron solo por el conico... Ala otra vez acojonao! Podrias haberte esperado hasta el miercoles o el jueves para decirmelo asi hubiera alargado un poco mas esta sensacion de felicidad que tenia....:_:)_(;)
 
Lo de la ventanilla de nivel del cambio, es para mirarla cuando la moto esté inclinada a la izquierda:rolleyes::rolleyes:,,,,porque el nivel correcto es ......el filo inferior de la rosca...pero le puedes echar lo que quieras,,,ya verás si busca sitio. Me refiero a que si vas alto de nivel generas mucha mas presión y aparecen perdidas
 
Lo de la ventanilla de nivel del cambio, es para mirarla cuando la moto esté inclinada a la izquierda:rolleyes::rolleyes:,,,,porque el nivel correcto es ......el filo inferior de la rosca...pero le puedes echar lo que quieras,,,ya verás si busca sitio. Me refiero a que si vas alto de nivel generas mucha mas presión y aparecen perdidas

Bien, estare atento, si veo que supura por algun lado le quitare un poco que tambien parece que me pase echando...
 
que asquito de liquidos,
menos mal que ahora cambias todo y pones limpitos
no veo feas las bujías, pero me interesa lo de los petardeos, cuenta si mejoras al abrir un poco mezcla

animo
 
Una pregunta sobre el aceite del grupo. ¿Miraste el nivel antes de vaciarlo? O sea, ¿abriste el tornillo de llenado antes del de vaciado?
Lo digo porque teniendo tanto aceite, debería rebosar por el tornillo de llenado al subir el nivel por encima de él. A mi me pasaba.

Otra cosa que debería pasar es que, como comenta robemumoto, dentro del grupo se generara más presión por exceso de aceite. Y para liberarla, el grupo dispone de un rebosadero en la parte de encima. ¿te escupía aceite al circular? A mi me dejaba el neumático bien aliñado. ..
Supongo que tu moto también lo tendrá... si es así no te olvides de revisar que no esté taponado.
 
Duda: al llevar el cambio pasado de aceite no se bate y la lía? Aparte de putear los retenes y juntas.

Desde el lobulo parietalk
 
Ya va batido y bien..Pero si subes nivel........se forma

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Una pregunta sobre el aceite del grupo. ¿Miraste el nivel antes de vaciarlo? O sea, ¿abriste el tornillo de llenado antes del de vaciado?
Lo digo porque teniendo tanto aceite, debería rebosar por el tornillo de llenado al subir el nivel por encima de él. A mi me pasaba.

Otra cosa que debería pasar es que, como comenta robemumoto, dentro del grupo se generara más presión por exceso de aceite. Y para liberarla, el grupo dispone de un rebosadero en la parte de encima. ¿te escupía aceite al circular? A mi me dejaba el neumático bien aliñado. ..
Supongo que tu moto también lo tendrá... si es así no te olvides de revisar que no esté taponado.

Pues te comento. El tornillo del nivel del grupo (el que esta puesto en la parte trasera del grupo en horizontal en mi modelo) no lo pude quitar porque no se que le pasa que gira loco en el agujero y por mas vueltas que le doy no sale... Me fui pensando que era porque en algun momento se pasaria de rosca y le pusieron tornillo pasante con una tuerca dentro. Lo que si que quite fue el tornillo superior de llenado que es el que tiene el respiradero pero ni antes ni ahora me supura aceite. No se si efectivamente estara obstruido pero no sale nada.
 
Ok. Me mirado el Churchill antes de contestar porque algo no me cuadraba:
En modelos pre 1980, el mío, el tapon posterior de nivel también es el de llenado y el respiradero superior no sirve para llenar.
A partir de 1980, imagino que el tuyo, como dices, el de llenado y respiradero es el superior y el de nivel es el posterior.
Quizás tengas suerte y tu grupo simplemente llevaba más aceite porque no pudieron verificar el nivel.
 
Arriba