1º Viaje a los Alpes

En agosto nieva ocasionalmente hasta el Pirineo, y no por esto hay que llevar ropa de abrigo yendo en moto. Chaqueta de verano es más que suficiente en los meses de julio y agosto por toda Europa, excepto quizás la parte norte de Escandinavia.

En relación a la vignette, como dice @Carolus, llevarla te puede sacar de atascos y tramos en los que la carretera es pesadísima. También hay pueblos en los que o coges autopista, o el laberinto de carreteras que te tienes que tragar, es demencial: id a Iselwald (pueblo precioso) desde el este y veréis la vuelta que hay que dar a todo el lago para entrar por Interlaken, cuando por autopista se hace en 10 minutos.

Yo, por 40 y pico de euros, ni me planteo no llevarla.

En agosto nieva ocasionalmente hasta el Pirineo, y no por esto hay que llevar ropa de abrigo yendo en moto. Chaqueta de verano es más que suficiente en los meses de julio y agosto por toda Europa, excepto quizás la parte norte de Escandinavia.

En relación a la vignette, como dice @Carolus, llevarla te puede sacar de atascos y tramos en los que la carretera es pesadísima. También hay pueblos en los que o coges autopista, o el laberinto de carreteras que te tienes que tragar, es demencial: id a Iselwald (pueblo precioso) desde el este y veréis la vuelta que hay que dar a todo el lago para entrar por Interlaken, cuando por autopista se hace en 10 minutos.

Yo, por 40 y pico de euros, ni me planteo no llevarla.
40€ hace que no tengas que preocuparte de si la carretera es de pago o no... asi de sencilo.

Yo por falta de tiempo/dinero necesitaba avanzar por Suiza rapido y enlazar así diferentes zonas de puertos etc. Las transiciones queria hacerlas rapido...Empezando por el "pasillo" desde Martigny hasta Brig? Que lo tuve que coger al entrar/salir por Francia. Luego entre el "9" Andermatt con los Albula/Julier...y estos a su vez con el San Bernardino algún tramo de vignette pillaba también...Da rabia gastar la pasta para "4 tramos" escasos. Lo tomo como un Souvenir mas del viaje...

Yo por falta de tiempo/dinero necesitaba avanzar por Suiza rapido y enlazar así diferentes zonas de puertos etc. Las transiciones queria hacerlas rapido...Empezando por el "pasillo" desde Martigny hasta Brig? Que lo tuve que coger al entrar/salir por Francia. Luego entre el "9" Andermatt con los Albula/Julier...y estos a su vez con el San Bernardino algún tramo de vignette pillaba también...Da rabia gastar la pasta para "4 tramos" escasos. Lo tomo como un Souvenir mas del viaje...
Yo la despego de la moto y la pego en el álbum de recuerdos del viaje.

El efecto "cebolla", nunca falla.
Añades capas y quitas capas en función de las necesidades. Algo, que nunca dejaría atrás sería el chubasquero, para todo lo demás MasterCard y la cebolla.
Y nunca he estado en Alpes, y si Dios quiere en Julio será mi bautismo.

Así estoy yo , será mi primera vez en los Alpes , y llevo un traje recién entrenado Revit Defender, las capas a la maleta y apertura de todas las solapas que tiene la chaqueta y pantalón, espero no arrepentirme.

Y de pecar de novato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si entrais a Suiza desde Francia bien por Forclaz, Champex o Gran San Bernardo justo antes de coger autopista (marcado con simbolo en rojo en google maps...NO es azul como aquí. Martigny-Brig peaje es la 9 roja) cerca de la rotonda de formas abstractas de colores, esta esta gasolinera donde pude comprar la pegatina de la Vignette. No recuerdo si por comprarla te aplicaban un descuento en la gasolina al repostar. Hace 3 años me atendió una chica portuguesa entendía Español.

Que suerte, yo cuando vuelva de alpes aparco la moto hasta octubre.

No, si yo también suelo aparcarla en verano. Pero vamos que si tengo que rodar 300 kms en Francia a 37 grados........... ahí está el Bereber preparado para todo y sin queja alguna.

Que estamos al lado de la sartén de España,...................... ¿que son 37 grados en moto?

Vss

Así estoy yo , será mi primera vez en los Alpes , y llevo un traje recién entrenado Revit Defender, las capas a la maleta y apertura de todas las solapas que tiene la chaqueta y pantalón, espero no arrepentirme.

Y de pecar de novato.

Te vas a asar con eso, chacho

Yo como dije y viendo todos los comentarios... chaqueta de verano con rejilla, polar en la maleta por si acaso e impermeable...espero triunfar.
Otra cosa es que caiga como ayer en Madrid, un granizo de puta madre...ya puedes buscar donde esconderte porque tela...ya nos cayó una granizada en la ruta del silencio y fue corta pero telita.

Yo como dije y viendo todos los comentarios... chaqueta de verano con rejilla, polar en la maleta por si acaso e impermeable...espero triunfar.
Otra cosa es que caiga como ayer en Madrid, un granizo de puta madre...ya puedes buscar donde esconderte porque tela...ya nos cayó una granizada en la ruta del silencio y fue corta pero telita.
Esa es la buena, en verano a Alpes, rejilla (o una 4 estaciones con muchas aberturas, rollo la Bogotá) y capas

Te vas a asar con eso, chacho

Pues yo que iré a finales de este mes es muy probable que vaya también con un 3 capas, no por la calor sino por cuando empieza el frío en las subidas.

Yo me conozco y seguro que no me paro a ponerme abrigo y al final pillaría un catarro, así que si ventila bien un tres capas no hay tanta diferencia con una de verano y por contra en las subidas cierras cremalleras

Pues yo que iré a finales de este mes es muy probable que vaya también con un 3 capas, no por la calor sino por cuando empieza el frío en las subidas.

Yo me conozco y seguro que no me paro a ponerme abrigo y al final pillaría un catarro, así que si ventila bien un tres capas no hay tanta diferencia con una de verano y por contra en las subidas cierras cremalleras

Soy friolero de narices. En julio los alpes son calurosos. Y voy bien con una de verano puro

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No sé si has probado el Defender, que es el que dice el compañero, pero créeme, sí hay diferencia con una de verano.

Luego cada uno se conoce a sí mismo mejor que nadie y puede ir con lo que le de la gana, como si quiere llevar un chaleco calefactable a tabernas en el puente de agosto, aunque, en términos generales, no sea lo más recomendable...

Acabo de ver que en la zona de TreCime, en Dolomitas para acceder a la carretera del refugio Auronzo te cobran 26€ y tienes que reservar por internet. No se si vale la pena esos 26€.

Aquí la info.

Aquí el registro previo

El año pasado pagué 22 € en la misma barrera de entrada las 3 Cimas apenas las vi pero el paisaje era bonito. La gracia está en hacer la ruta circular andando. No se si era 1 hora o 2 horas aproximadamente.
Justo cuando llegue a lo mas alto del parquing empezó a nevar.

IMG_7193.jpeg

Eso iba decir. Como el Matterhorn/Cervino (tren cremallera en este caso?) y lugares parecidos son para disfrutar jornada caminando en plan senderismo etc. Para mototurismo puro y duro veo más indicados (de pago) los Grossglockner, TimmelsJoch etc.

Rodando por Dolomitas es ya un espectáculo (gratis). Creo es prescindible subir al Tricime sino vas de senderismo. Opinión personal evidente.

Última edición:
Yo he hecho Alpes dos veces y he pasado muuuuuuucho calor y poco frío (o nada), pero lo que he tenido es agua para exportar, creo que ni un solo día me libré de una tormenta, o dos.
Yo la opción que llevo encima de una camiseta o polo es la Revit Sand sin capas, un plumas muy fino que se mete en una bolsa muy pequeña metido en una maleta para por si acaso y la chaqueta de agua de la propia Revit que la uso por encima.
Por debajo unos trilobite y pantalón de agua para el agua.

Y este año vuelvo exactametne con lo mismo. Peor si tuviese una perforada la cambiaría por la Sand

SAludetes

Acabo de ver que en la zona de TreCime, en Dolomitas para acceder a la carretera del refugio Auronzo te cobran 26€ y tienes que reservar por internet. No se si vale la pena esos 26€.

Aquí la info.

Aquí el registro previo
Efectivamente, parece ser que si no tienes la reserva no te dejan subir. Es la novedad de este 2025
Yo ya he hecho el pago de 26€ para el día 3o de Junio, y será mi segunda vez en Tre Cime, pero esta vez me voy a hacer la ruta circular que son aprox 10km, así que nadie te quita las 3 horas de ruta sin entretenerse demasiado con los videos y las fotos.

Efectivamente, parece ser que si no tienes la reserva no te dejan subir. Es la novedad de este 2025
Yo ya he hecho el pago de 26€ para el día 3o de Junio, y será mi segunda vez en Tre Cime, pero esta vez me voy a hacer la ruta circular que son aprox 10km, así que nadie te quita las 3 horas de ruta sin entretenerse demasiado con los videos y las fotos.
Si vas a parar aún. en mi caso que solo quería subir para hacer alguna foto. Me parece que voy a pasar.

Si vas a parar aún. en mi caso que solo quería subir para hacer alguna foto. Me parece que voy a pasar.
Yo si creo que merece la pena, pero también decirte que desde el parking donde se aparca, en el refugio de Auronzo no se ven las TRE CIME, las tienes justo de costado. Aunque por otro lado, las vistas de Cadini di Misurina son realmente espectaculares.
IMG_2396.jpgIMG_2401.jpgIMG_2399.jpg

Siempre he ido a Alpes y Dolomitas en julio y siempre con temperaturas bastante altas en los valles y templadas en las cimas, vamos ,arriba de lo más llevadero poniendote como mucho un jersey forro polar por debajo de la chaqueta de cordura....pero este año de ir,solo podría ser a primeros de septiembre.
Lo veís viable?? Ya se que los días son más cortos pero es que no me queda otra
Qué opinais?

Siempre he ido a Alpes y Dolomitas en julio y siempre con temperaturas bastante altas en los valles y templadas en las cimas, vamos ,arriba de lo más llevadero poniendote como mucho un jersey forro polar por debajo de la chaqueta de cordura....pero este año de ir,solo podría ser a primeros de septiembre.
Qué opinais?
Sin problemas, hace 2 años estuvimos durante la primera quincena de Septiembre. Muy parecido en cuanto a temperaturas a Julio. Los dias son más cortos pero amanece temprano y de 7 a 19 hay tiempo más que suficiente para hacerse entre 10 y 15 passos al día :ROFLMAO:

Qué opinais?
IMG_4638.jpeg

IMG_4633.jpeg

Que es mejor que te lleves una prenda de abrigo. 11 de la mañana, -3 grados, 11 septiembre del 2024

IMG_4667.jpeg

5 de la tarde, -6 grados.

A mi a finales de junio tampoco me hizo muy cristiano, pero no hacia tanto frio...pero de ahí a lo de Naritus..:eek::eek::eek::eek:

Qué opinais?
Septiembre si no te importa no ver nieve, es muy recomendable. Hay menor probabilidad de agua en los historicos. Lo uno malo es que anochece algo antes.

Por lo demás mucho menos tráfico que julio y agosto.

Abrigo y traje de agua, hay que llevar siempre.

Vss

Atrás