1º Viaje a los Alpes

Cuidado con las esim, tienes qe tener el teléfono qe lo permita. Unos lo llevan de serie y los otros pueden poner una sim normal qe te otorga la capacidad de poner una esim, pero en todos los teléfonos no funciona.
Yo llevo dos y solo me va en uno

Por cierto, el Coll de Allos está cerrado por obras hasta primeros de julio.

En la subida al stelvio hay ahora otro fotógrafo más aparte de fotostelvio y el kanyart . Uno con un cartel rosa pero no recuerdo el nombre, si alguien lo sabe lo podría poner.
Gracias.

Cuidado al bajar galibier llegando a valloire en día 24 junio, toda la carretera con piedrilla suelta, creo que están en obras y no está bien señalizado
Tb el telegrap está con piedras y zonas en ruta a iseran.
Locura de carretera, con miles de ciclistas y motos con las piedritas

Última edición:
Alguien preguntó hace tiempo en un hilo de algún medio para que no se peguen tanto los mosquitos e insectos.
Pues antes de este viaje le día a la moto y al casco un esprai de silicona. Para dar brillo y tal pues resulta que se quitan mucho mejor los cadáveres de los bichos, que está repleto ahora.
Yo le di al casco visera en especial y a la pantalla de la moto. Creo que da buen resultado.
De WD40

Mi único consejo para los Alpes, ya que no conozco esas maravillas es: Llevad calzoncillos limpios, que uno nunca sabe lo que puede pasar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Pues uno que ya tiene todo preparado.

Ruedas nuevas.
Revisión recién hecha
La llave de la moto y la de repuesto.
Calzoncillos limpios, que uno nunca sabe qué puede pasar
Un par de Visas para todo lo demás

Mañana espero dormir en la zona de Alsacia. El sábado visita obligada a Munich y el domingo hasta los Dolomitas pasando por Hallstat y la Grossglockner.

Saludos

Dimelo a mi... Algun susto me he llevado. Y te dejan los neumaticos desteozados

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Hola.
Esto es algo nuevo de este año, por qué hayan reasfaltado, o es común siempre en puertos de la zona ?.
La verdad, lo que conozco de Francia, en cuanto al firme de carreteras y su mantenimiento, ya quisiéramos en algunos lugares de la península tenerlo.

Hola.
Esto es algo nuevo de este año, por qué hayan reasfaltado, o es común siempre en puertos de la zona ?.
La verdad, lo que conozco de Francia, en cuanto al firme de carreteras y su mantenimiento, ya quisiéramos en algunos lugares de la península tenerlo.
Yo por lo que he visto es que asfaltan y dejan la grava suelta encima. Obviamente en un tiempo se ha quitado pero hasta que pasa... Es un peligro.
A mi los asfaltados franceses han dejado bastante que desear en todos los sitios. En Pirineos también hacen lo mismo. Pueden estar muy bien en general, pero con que dejen una curva llena de grava... Ya me invalida el resto de trabajo bien hecho.

Hola.
30 años q conduzco por las carreteras de montaña francesas. 30 años q me encuentro tramos de estos q reparan de esa manera....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
En 2022 que estuve última vez. Solo pille en obras con "gravillon" bajando el Cormet de Roselend dirección Ugine. Resto de puertos grandes Alpes (Galibier, Izoard, Bonette, Petit/grand San Bernard etc) sin pegas. Como asfalto regular subida Telegraph desde Valloire y un poco Izoard cerca de la cumbre. Si dio casualidad que a lo largo de la etapa todo está de obras...Pero vamos comparado con mi pueblo...ya me gustaría...

Yo por lo que he visto es que asfaltan y dejan la grava suelta encima. Obviamente en un tiempo se ha quitado pero hasta que pasa... Es un peligro.
A mi los asfaltados franceses han dejado bastante que desear en todos los sitios. En Pirineos también hacen lo mismo. Pueden estar muy bien en general, pero con que dejen una curva llena de grava... Ya me invalida el resto de trabajo bien hecho.

Del gravillon en Francia ya se ha hablado en otros hilos, pero para quién no lo sepa todavía, tiene una razón de ser: es un sistema económico para reparar las carreteras y que a la vez ganen adherencia. Básicamente lo que se hace es alquitranar y tirar grava por encima para que posteriormente y con el paso de los vehículos, esa grava se "incruste" en el alquitrán y le dé esa textura granulada que hace ganar adherencia a los neumáticos (en lugar de dejar el alquitrán liso, que lo convertiría en una pista de patinaje) y dotar también de elasticidad a la superficie para superar mejor las condiciones de cambio de temperatura y evitar así la rotura típica del asfalto en carreteras de montaña.

Cuando acaba el plazo de "incrustación" de la grava, en teoría debería de hacerse un aspirado del sobrante. Lo que suele pasar en Francia es que esa última fase no siempre se cumple y la grava se queda suelta en la carretera durante meses... o para siempre.

La verdad es que las carreteras principales francesas tienen un asfalto bastante decente. Lo que da pena, son las secundarias: mal asfaltadas y muy mal mantenidas, con obras que inexplicablemente duran meses y que suelen dejarse a medio hacer.

Del gravillon en Francia ya se ha hablado en otros hilos, pero para quién no lo sepa todavía, tiene una razón de ser: es un sistema económico para reparar las carreteras y que a la vez ganen adherencia. Básicamente lo que se hace es alquitranar y tirar grava por encima para que posteriormente y con el paso de los vehículos, esa grava se "incruste" en el alquitrán y le dé esa textura granulada que hace ganar adherencia a los neumáticos (en lugar de dejar el alquitrán liso, que lo convertiría en una pista de patinaje) y dotar también de elasticidad a la superficie para superar mejor las condiciones de cambio de temperatura y evitar así la rotura típica del asfalto en carreteras de montaña.

Cuando acaba el plazo de "incrustación" de la grava, en teoría debería de hacerse un aspirado del sobrante. Lo que suele pasar en Francia es que esa última fase no siempre se cumple y la grava se queda suelta en la carretera durante meses... o para siempre.

La verdad es que las carreteras principales francesas tienen un asfalto bastante decente. Lo que da pena, son las secundarias: mal asfaltadas y muy mal mantenidas, con obras que inexplicablemente duran meses y que suelen dejarse a medio hacer.
No deben conocer lo que es una apisonadora... Jajaja

No deben conocer lo que es una apisonadora... Jajaja

Supongo que es cuestión de abaratar el proceso. A mi, lo que más me subleva es que nadie se plantea los problemas de seguridad que se dan con motoristas y ciclistas. De verdad que la vida de tantos usuarios va por detrás de hacer las cosas un poco mejor o del dinero que se ahorran? Es algo que no se ve hacer en ningún otro país, por algo será.

Aviso a navegantes!, vivo en la zona Sur de Grenoble a Grenoble hace unos años un alcalde la bautizó cómo Chicagre (de Chicago y Grenoble) puede parecer una exageración pero en mi zona Villeneuve-Arlequin hay muertos por balazos casi todas las semanas, y la delincuencia esta en todos los ámbitos.
En vuestros viajes os recomiendo que eviteis las grandes ciudades Francesa (y en particular Grenoble) para viajar con vuestras motos, ni en los parking privados de los hoteles estan a salvo. Si salís de estos grandes nucleos estaréis mucho mas seguros. Por lo demás Francia és un bonito pais y los franceses, pese a la opinión generalizada son gente acogedora y amable.
En casa tengo parking y conozco al vigilante (un gallego de pm) pese a todo ni de coña voy a subir con mi GS 800 allí

Hace años que huyo de Grenoble y alrededores, como por desgracia de muchas ciudades.
Hasta cerca ya de Suiza, tienes riesgo.
Una pena.

Saliendo de Alpes de vuelta a casa pase 1 noche en Albertville...no es que fuera lugar muy encantador pero no vi mal ambiente en 2022...Sallanches en la ida me gusto casi mas. Y eso que estuve en las afueras.

Volviendo al "Gravillon" pille un tramo muy gracioso en Sierra Cazorla subiendo al Embalse de Aguascebas desde Charco del Aceite...Carreterilla de 1 solo carril sin linea divisoria etc. Pisando siempre por el hueco "limpio" de la rodada derecha de los coches...Era como conducir siempre sobre la "tabla" de la autoescuela...Problema era en curvas ciegas...con coche en contra y tu colocado en la pisada de las rodada derecha me lo comia...tocaba huir al borde de la cuneta saliendo asi del surco limpio y pisando gravilla acumulada...vaya mariquitas mis compañeros GS que me dejaron a mi delante abriendo hueco...

Asi que nada. Despacito. Mas tieso que una vela. Gas suavito, frenos poco o nada...Muy divertido la gravilla acumulada si...la bajada en obras del Cormet de Roselend por ancho via y campo visual grande era una autovia al lado de este carril de Sierra Cazorla...

Última edición:
Pues nosotros también volviendo dormiremos en Albertville, espero no arrepentirme.
Por cierto hoy y hasta nuevo aviso el Stelvio cerrado por desprendimientos...para 3 días tienen...nos lo han fastidiado

Pero nos hemos ido al Paso Gavia...de pm, pero vaya carretera de bajada dirección Bolzano.
Además los navegadores nos la han jugado...estamos ya en Mazzin (Canazzei) y dos días de Dolomitas.
Ahora os pongo fotos.

Pues nosotros también volviendo dormiremos en Albertville, espero no arrepentirme.
Por cierto hoy y hasta nuevo aviso el Stelvio cerrado por desprendimientos...para 3 días tienen...nos lo han fastidiado

Pero nos hemos ido al Paso Gavia...de pm, pero vaya carretera de bajada dirección Bolzano.
Además los navegadores nos la han jugado...estamos ya en Mazzin (Canazzei) y dos días de Dolomitas.
Ahora os pongo fotos.
Gavia me parece que tiene unas vistas preciosas .

Pues uno que ya tiene todo preparado.

Ruedas nuevas.
Revisión recién hecha
La llave de la moto y la de repuesto.
Calzoncillos limpios, que uno nunca sabe qué puede pasar
Un par de Visas para todo lo demás

Mañana espero dormir en la zona de Alsacia. El sábado visita obligada a Munich y el domingo hasta los Dolomitas pasando por Hallstat y la Grossglockner.

Saludos
Hoy estuve por Dolomitas, muchas pruebas deportivas, concentraciones, turistas. El centro bloqueado. En Cortina entré y salí rebasando coches parados. Te lo digo por si puedes ir en semana.

Hoy estuve por Dolomitas, muchas pruebas deportivas, concentraciones, turistas. El centro bloqueado. En Cortina entré y salí rebasando coches parados. Te lo digo por si puedes ir en semana.
La idea es llegar el domingo y quedarme hasta ek viernes. Es mi tercer vez por los Alpes y ya conozco los fines de semana, horrible!!!
Ya estoy en Friburgo, 1200 km que se me han pasado volando. Solo un poco de calor en alguna zona pero el resto del dia con 26 grados.
Lo que es indecente es la mierda de gasolineras que tienen, que si no hay contactless, que si el lector de tarjetas está mal, que si la manguera no funciona…. En fin, cad vez que he parado a repostar una aventura.
Seguimos!!!!

Más allá de lo mítico, el Stelvio tampoco tiene más que un montón de paellas enlazadas. Hay muuuuu his puertos más divertidos, bonitos y disfrutones. Claro que eso se dice una vez cubierta esa subida mitificada.
No tengo más que darte toda la razón. Hay muchos más, mejores, menos masificados, divertidos, etc. pero claro la foto es la foto.

La idea es llegar el domingo y quedarme hasta ek viernes. Es mi tercer vez por los Alpes y ya conozco los fines de semana, horrible!!!
Ya estoy en Friburgo, 1200 km que se me han pasado volando. Solo un poco de calor en alguna zona pero el resto del dia con 26 grados.
Lo que es indecente es la mierda de gasolineras que tienen, que si no hay contactless, que si el lector de tarjetas está mal, que si la manguera no funciona…. En fin, cad vez que he parado a repostar una aventura.
Seguimos!!!!
Yo procuro repostar primero de lo habitual precisamente porque no está garantizado el repostaje. Primero fueron quitando al que echaba gasolina, luego al que cobraba. No tardaremos en verlo generalizado en España. Me llamó la atención en esa zona la de moteros de otros sitios sin maletas

Así es. En mi caso fue con el Gavia. Cortado por desprendimientos en 2019. Que ganas de conocerlo.
Pues nosotros el Gavia lo hicimos ayer al no poder cruzar por Stelvio.
Es una pasada, pero la bajada es estresante...carretera estrechita y muchos que van a saco...muchas GS sin maletas y naqueds alemanas principalmente....
Te los encuentras de frente adelantando ciclistas en curva o coches y vienen encima de ti..
Yo no lo disfruto así, pero además con las vistas que hay no pueden ver nada a esa velocidad...solo cuando paran en la cumbre a hacerse la foto.
Ufff de verdad que vaya tela, debo estar mayor.

Nosotros hoy nos hemos acordado de ti, nos pasó lo mismo después de comer....atasco per tutti...
Además al hacer el 8 lo hemos pillado dos veces.

Pues nosotros el Gavia lo hicimos ayer al no poder cruzar por Stelvio.
Es una pasada, pero la bajada es estresante...carretera estrechita y muchos que van a saco...muchas GS sin maletas y naqueds alemanas principalmente....
Te los encuentras de frente adelantando ciclistas en curva o coches y vienen encima de ti..
Yo no lo disfruto así, pero además con las vistas que hay no pueden ver nada a esa velocidad...solo cuando paran en la cumbre a hacerse la foto.
Ufff de verdad que vaya tela, debo estar mayor.
Habrá que evitarlo sábado/domingo? Como casi todos...

Pongo algunos hoteles donde paré por si vale de referencia, en la RGA:
Hotel Le Ranch di Turini, en el col de Turini. Tiene críticas variadas lo cual me hizo dudar. Para mí perfecto. Fueron 90€ con desayuno y buena cena (que valoran en 30 €...) la moto en terreno privado al exterior, unas pocas pueden pillar techo. Hora de cierre de cocina a las 19:30, que se alarga...
Hotel Le Christiania. En La Salle Les Alpes. Pasado Briançon (lleno y caro...) camino del Lauteret. 122 € con desayuno. Para cenar hay cerca. La moto en terreno privado, en exterior (cierran barrera). Dueña mexicana

Hotel Joopi, en Reckingen-Gluringen, cerca de Ulrichen (para empezar el 9 por el passo de la Novena). 78CHF con desayuno. Se estaciona delante en exterior (sin problemas). Tiene Rte. que me coincidió cerrado y cené muy bien en otro cercano (hotel Blinnenhorn), muy atentos, camarera portuguesa. No miré precios
Hotel Pirovano. En passo Stelvio. Con críticas variadas. Para mi bien, salvo la cena que fue normalita a buen precio. Recepcionista y varios camareros hablan español. Moto en garaje gratis aunque tiene pocas plazas. Fuera las que se quiera. 95€ con desayuno

Hotel Monte Cherz, en Passo Campolongo. Moto en garaje grande gratis en otro hotel de los mismos que está al lado. Muy bien. 90 € con desayuno. Variedad para cenar. En la zona poco más.
Hotel Wildavers Haidenhof. En Lienz. 93 con desayuno. Moto en terreno privado exterior gratis (sin problemas). Para cenar a unos 300m ... bien.
Hotel Park Oasi, en Arta Terme, próximo a Sutrio y Monte Zoncolan. 65€ con desayuno. Parking exterior sin problema y también tiene garaje. Tiene restaurante. Muy bien

Ufff hemos vuelto de Paseo Gaedena y Sella
Son espectaculares pero gente, motos, bicicletas y demás...ufff
Que locura y alemanes moteros adelantando por todas partes ...una locura.
Así no disfrutas de la moto ni del paisaje ni nada.
Mañana ya dirección Salo a Lago di Garda ya toca ir regresando...👍👍😘😘
El sábado y el domingo estuve por allí. Coincido contigo, una locura. En Giau no pude ni parar, desde 3 o 4 kms antes y lo mismo después, todo lleno de coches, y en la cima no había un m2 libre. El lunes, Rombo y Stelvio, subida y bajada por el Umbrail, solos, una gozada. Ayer Bernina y Albula lo mismo.

El sábado y el domingo estuve por allí. Coincido contigo, una locura. En Giau no pude ni parar, desde 3 o 4 kms antes y lo mismo después, todo lleno de coches, y en la cima no había un m2 libre. El lunes, Rombo y Stelvio, subida y bajada por el Umbrail, solos, una gozada. Ayer Bernina y Albula lo mismo.
Pudiste hacer Stelvio.

Atrás