1º Viaje a los Alpes

Llegué hoy ¡Tremendo viaje!, los Alpes son los Alpes. El tiempo se portó demasiado bien, menudo calor pasé. Me cogió dos tormentas y justo me ateché a tiempo para poder decir que no me mojé - menuda suerte que tuve porque la segunda era con granizo y de cierto tamaño. Suerte a los que estan en camino y los que estarán

Cerca de Alpe d´Huez me alojé en el Hotel Sandra, en Vizille. Es sencillo y sin lujos pero quedé contento por eso os lo paso. Fueron 71,40 € más 8,5 por el desayuno. Tiene patio privado que cierra con portilla y garaje privado -para pocas motos- (yo la dejé ahí) que la señora abre y cierra controlando todo el tiempo. Queda relativamente cerca de Grenoble.

A la vuelta subí al Col de la Finestre. Carrtera muy estrecha con un monton de horquillas pero con buen piso. Los últimos 7 km son sin asfaltar, salvo alguna curva un tanto machacada estaba bastante transitable (llevo cubiertas de carretera y sin problemas), aunque el estado del piso puede variar al no estar asfaltado. Luego se puede salir a Sestriere si no se quiere dar la vuelta. desde arriba la otra cara está asfaltada. Es seguir lo asfaltado. Al poco de bajar el asfalto gira a la derecha hacía Pian dell´Alpe y Assietta. Seguimos y más adelante está el desvío a la derecha a la Strada Assietta (sin asfaltar y que también se puede circular por ella excepto miércoles y sábados). Pués seguimos el asfalto que nos lleva a la carretera a Sestriere.

Atrás