(2) Censo_Evolucion GS/ADV_1200, 2010 (solo 2010/11/12)

Mangonito, gracias.

En la primera arrancada del día, durante unos 30 segundos sonaba a traqueteo, me había comentado uno q tiene un GT, q podía ser los tensores de la cadena de los cilindros, q hasta q no cogen presión de aceite no tensaban la cadena, pero la verdad en el taller cambian la cadena del alternador y deja de sonar .... durante un tiempo y vuelta a empezar ..
Puedes ser lo que te dice el compañero de la GT, no eres el primeo, es un mal de estos motores, pero solo es molesto para el oído...nada serio.
Lo que es mas serio es que arranque cuando quiere...pero no creo que sea grave!!

Comenta en que se queda la cosa, asi aprendemos.!
 
Bueno, no es que me haya olvidado de responder para contaros como va la cosa, es que sigue igual, la moto lleva más de un mes en el taller.

Han enviado informacion interna "las trazas" de la maquina de diagnostico a BMW Alemania, estamos a la espero, pero mientras me acaban de dejar un moto de sustitución.

Así q sigo a la espera ....
 
GSA de mayo 2011 con paquetes seguridad y touring comprada de segunda mano en julio de este año con 2000 kms en concesionario. Amortiguador delantero kaput con 8.500 kms hace un mes (el retén) :angry::angry:. Por ahora no muy contento por este tema. Eso que la cambié por mi RT12 con 82 mil kms y ni un solo problema porque pensaba que ya eran muchos kms :cry:.
 
GSA de mayo 2011 con paquetes seguridad y touring comprada de segunda mano en julio de este año con 2000 kms en concesionario. Amortiguador delantero kaput con 8.500 kms hace un mes (el retén) :angry::angry:. Por ahora no muy contento por este tema. Eso que la cambié por mi RT12 con 82 mil kms y ni un solo problema porque pensaba que ya eran muchos kms :cry:.
82.000 acabas de hacerle el rodaje a la RT...lo del amortiguador de la GSA, es su tendon de Aquiles, creo que para la de agua han cambiado de proveedor.

Te lo tienen que cambiar en garantía!!

No te desesperes que es tan buena o mas que la RT y vas a disfrutar mas seguro!!
 
Bueno, no es que me haya olvidado de responder para contaros como va la cosa, es que sigue igual, la moto lleva más de un mes en el taller.

Han enviado informacion interna "las trazas" de la maquina de diagnostico a BMW Alemania, estamos a la espero, pero mientras me acaban de dejar un moto de sustitución.

Así q sigo a la espera ....
Tienes un POLTERGEIS!!!

Que averia mas rara, no dejes de contarnos!

Suerte!!
 
Buenas,

Hace ya dos semanas que me han devuelto la moto y arranca perfectamente.

Problema: La moto arrancaba de forma aleatoria y la maquina de testeo no indicaba ninguna avería.
Solución: Cambio de la bombda de la gasolina y su rele.

He solicitado a BMW Iberica, una ampliación de garantía por los dos meses y medio q ha estado la moto en taller, me la han concedido pero aun estoy a la espera de recibir dicha notificación por correo.

Un saludo.
 
GSA triple black de finales de junio 2012,15000 km´s

Una bombilla cambiada a los 10 mil..me resulta curioso que a mi tambien me produce ese sonido raro por las mañanas o cuando esta fria, es al arrancar y no lo hace siempre ni ha ido a mas, es como si sonara metalico o arrastrara algo..no se si es normal y la llevo al taller o me espero a la revision de los 20 mil...que puede pasar?? la verdad es que es un sonido raro y me molesta que no arranque fina
 
Buenas,

Hace ya dos semanas que me han devuelto la moto y arranca perfectamente.

Problema: La moto arrancaba de forma aleatoria y la maquina de testeo no indicaba ninguna avería.
Solución: Cambio de la bombda de la gasolina y su rele.

He solicitado a BMW Iberica, una ampliación de garantía por los dos meses y medio q ha estado la moto en taller, me la han concedido pero aun estoy a la espera de recibir dicha notificación por correo.

Un saludo.
Pues me alegro, pero vamos 2 meses y medio,,,vaya pasada!!

Yo no habria pedido ampliacion, para que, para que te obliguen a llevarla al conce y te roben...pero cada uno es cada uno.

Saludos!
 
hola, pues yo encantadisimo con mi gordita (adventure gris ceniza ) . Sept 2010 y 18600 km.

2 bombillas H7 cambiadas ..
y calentando motores este año para garmisch ...
 
GSA gris tormenta de agosto de 2011 (amortiguación WP) con casi 19.000 km.
Consumo normal de aceite.
Una bombilla H7 cambiada.
Pérdida de la tuerca del faro antiniebla.
A punto de cambiar las gomas de serie.

V'sssssssssssss
 
Ale pongo la Mia Adventure Triple-Black modelo 2012 comprada septiembre 2011, 42.000 Kilómetros, amortiguador trasero reventado a los 37 mil ahora en taller por cardan que ya diré que pasa, perdía aceite a chorros, está en garantía que lo arreglen, anteriormente tuve otra Adventure 2007 que dió un millón de problemas y reventó cardan a los 80 mil, y antes una GS 1200 de 2005 que también dió problemas....sí lo sé soy masoquista y repito...ya me vale.
Monto normalmente Dunlop TR91 de lo mejor que he probado y he montado todo lo que existe en el mercado para estas motos de corte Trail, aceite gasta muy poquito la anterior 2007 se lo fumaba, consumo medio de ordenador 5.9 litros.
 
Última edición:
Ruido al Arrancar

GSA triple black de finales de junio 2012,15000 km´s

Una bombilla cambiada a los 10 mil..me resulta curioso que a mi tambien me produce ese sonido raro por las mañanas o cuando esta fria, es al arrancar y no lo hace siempre ni ha ido a mas, es como si sonara metalico o arrastrara algo..no se si es normal y la llevo al taller o me espero a la revision de los 20 mil...que puede pasar?? la verdad es que es un sonido raro y me molesta que no arranque fina

Buenas,

A mi me ha pasado tb lo del ruido al arrancar, me cambiaron la correa del alternador y solucionado, hasta q vuelven a pasar unos miles de kilometros .... Pero es cierto q al cambiar la correa desaparece.

Al final, es mejor pasar de estos ruidos y disfrutar de la moto ...
 
Ale pongo la Mia Adventure Triple-Black modelo 2012 comprada septiembre 2011, 42.000 Kilómetros, amortiguador trasero reventado a los 37 mil ahora en taller por cardan que ya diré que pasa, perdía aceite a chorros, está en garantía que lo arreglen, anteriormente tuve otra Adventure 2007 que dió un millón de problemas y reventó cardan a los 80 mil, y antes una GS 1200 de 2005 que también dió problemas....sí lo sé soy masoquista y repito...ya me vale.
Monto normalmente Dunlop TR91 de lo mejor que he probado y he montado todo lo que existe en el mercado para estas motos de corte Trail, aceite gasta muy poquito la anterior 2007 se lo fumaba, consumo medio de ordenador 5.9 litros.
Pues en resumen, que tienen los mismo fallos, como la amortiguación y el maldito retén...no entiendo como coño no lo solucionan...ya llevan unos cuantos años con los mismos errores, y po rlo que he podido leer la refriegerada por agua, empieza con estos mismos fallos, solo en el cardan.

Creo que somos un poco masocas todos...mierda de alemanes!! Nos dejamos estafar
 
Última edición:
Hola, ahí va la mía,
GS Triple Black (P.Seguridad, P.Touring, Maletas)
Septiembre 2011 - 7000Km
0 problemas (exceptuando el sablazo de la revisión anual)
Consumo aceite unos 200cl/1000km
Vivo en Suiza, en invierno gasto la moto poco o nada, no tengo mantenedor al ser garaje comunitario y la batería "still alive".

Un Saludo
 
Creo que somos un poco masocas todos...mierda de alemanes!! Nos dejamos estafar
estoy casi de acuerdo de que nos timan apo,pero lanzo al aire la pregunta del millón
QUE NOS COMPRAMOS QUE SEA MEJOR QUE BMW Y QUE DE MENOS PROBLEMAS?
yo he tenido honda y me dieron un resultado de mierda,y he tenido yamaha,suzuki 3 que me acuerde,y todas las considero que eran peores que mi moto actual bmw,que no me ha dado ningún problema,solo los timos de las revisiones,no se,mi pregunta de verdad que es sin mala intención ni malos rollos,lo pregunto de verdad,que moto no da problemas?
ojo no defiendo a bmw,que cada día se ve mas claro que los productos no son todo lo buenos que deberían
 
estoy casi de acuerdo de que nos timan apo,pero lanzo al aire la pregunta del millón
QUE NOS COMPRAMOS QUE SEA MEJOR QUE BMW Y QUE DE MENOS PROBLEMAS?
yo he tenido honda y me dieron un resultado de mierda,y he tenido yamaha,suzuki 3 que me acuerde,y todas las considero que eran peores que mi moto actual bmw,que no me ha dado ningún problema,solo los timos de las revisiones,no se,mi pregunta de verdad que es sin mala intención ni malos rollos,lo pregunto de verdad,que moto no da problemas?
ojo no defiendo a bmw,que cada día se ve mas claro que los productos no son todo lo buenos que deberían

No me gustaria hablar de este tema aquí para no desviar el tema del post.

Y tu tambien tienes razón, pero seguro que eran algo mas económicas tu otras motos que estas...que es realmente mi queja junto a no eliminar los problemas heredados, a parte de los sablazos de los conces! Romperse, creo que todas!!!
 
Última edición:
Actualizo:
GSA julio 2011. 20.000 kms.
2 bombillas fundidas y segundo juego de ruedas.
Actualmente en conce para la revision de los 20k y pequeña fuga por perolo derecho.

La moto es increible lo bien que va.

La mia tambien hace ruido a cadena si esta muy fria y he oido que es hasta que se tensa el tensor hidraulico de la cadena.
 
No me gustaria hablar de este tema aquí para no desviar el tema del post.

Y tu tambien tienes razón, pero seguro que eran algo mas económicas tu otras motos que estas...que es realmente mi queja junto a no eliminar los problemas heredados, a parte de los sablazos de los conces! Romperse, creo que todas!!!
lo del dinero también es cierto,perdonad por la intromisión de otro tema,saludos
 
GS diciembre 2010 65.000Kms 2 lámparas cambiadas, 1litro de castrol cada 16.000 Kms. Uso también por pistas , Heidenau K60 scout trasera 10.000Kms. 0 problemas.
Cuando está muy fría (intemperie en invierno) se oye el ruidico ese, espero siempre antes de salir a que aparezca la primera marca de temperatura. Saludos.
 
Actualizo:

La mia tambien hace ruido a cadena si esta muy fria y he oido que es hasta que se tensa el tensor hidraulico de la cadena.
Por suerte no hay que darle mucha importancia!!! Todos o casi todos lo sufrimos, en este y anteriores modelos!
 
Por suerte no hay que darle mucha importancia!!! Todos o casi todos lo sufrimos, en este y anteriores modelos!

pues no tenia conocimiento de este ruidito..no se yo si muy normal es..aun asi la proxima visita al taller antes de verano para la revison de los 20 mil lo comentaré y os diré que noticias hay..V¨sss y GAaasssss
 
Actualización 1/3/2013

Fecha de compra: 22/11/2011
Km: 15000
Averías: -Fuga reten trasero a los 3500 km, pusieron aceite de más al cardan. Hay que vigilarles.
- Bombilla a los 11.000
- Bombilla a los 12.500 (me comí al abuelo de lo baches)
- Cambio neumáticos Metz.(14000km) Exp por Anakee 2.
Cada día va mejor.
 
Hola, ahí va la mía,
GS Triple Black (P.Seguridad, P.Touring, Maletas)
Septiembre 2011 - 7000Km
0 problemas (exceptuando el sablazo de la revisión anual)
Consumo aceite unos 200cl/1000km
Vivo en Suiza, en invierno gasto la moto poco o nada, no tengo mantenedor al ser garaje comunitario y la batería "still alive".

Un Saludo

Bueno después de mentar a la bicha, primera salida después del invierno y
LAMPF!

Un Saludo
 
GSA amarilla, comprada en Septiembre 2010, 50.200Km (o un poco más), ni un solo fallo mecánico, ni el más mínimo problema. Me cargué una vez el ESA (lo ajuste con la moto cargada hasta arriba y sobre la pata de cabra), me lo metieron en garantía; desde entonces cada vez que ajusto la altura con el ESA es con la moto sobre el caballete y nada de peso.

Me ha fundido un par de bombillas en este tiempo...mmm...el consumo de aceite es algo elevado en comparación a otras motos, pero bueno, no es una cosa que me quite el sueño. Con el tiempo va siendo menor el consumo.

Uso siempre Conti Trail Attack como neumáticos de asfalto y los Karun para off-road.

No se si es que yo he tenido mucha suerte o es que solo escribe la gente que ha tenido problemas con la moto. Lo dicho, encantado con mi GSA, tras más de 50.000Km y meterla por pistas y hacer un poco el cafre no creo que vaya a salir ningún problema mecánico gordo...cruzo los dedos.
 
hola ,yo tengo la adventure desde junio del 2012 , llevo 15ooo km y todo genial , cada dia me gusta mas . ahora voy a cambiarle las ruedas por las nuevas tourance next .
EL unico probrema fue la bombilla a los 10000 y la cambie y punto.
Super contento con la makina y no la cambiaria por la nueva jajajajaja
Un saludo a todos
FÉLIX
 
Hola. Esta próxima semana estrenare mi segunda GS, una ADV Triple Black edition II, que sustituirá a mi GS de 2006.
Un saludo :thumbsup:
 
Hola. Esta próxima semana estrenare mi segunda GS, una ADV Triple Black edition II, que sustituirá a mi GS de 2006.
Un saludo :thumbsup:
pues felicidades, cual es la edition II??:shocked: la mia es de finales de junio y tambien es la triple black
 
Hola. La Edition II viene con las tapas del deposito también en negro mate. Debe ser así en las 2013 .
Un saludo
 
Hola. Pues yo he pasado de una R1150R a la GS1200 rally en Mayo de 2012. Llevo 5500 km con tourance exp, 9500 con anakee2 y he vuelto a repetir con los anakee2. Ahora tiene 18000 km y la única pega es que le tengo que echar 0,6 l de aceite entre revisión
Vssssss
 
hola buenas tardes,yo tengo una GSA de Octubre del 2010,tiene 30000 KM la unica averia que he tenido es que se me peto el reten del amortiguador trasero,dos meses despues de cumplir la garantia,lo repare en castellolit al lado del circuito.Quien sabria decirme como van los neumaticos heidenau K60 scout.De aceite de cambio a cambio 0,4L ESTA BIEN O ES MUCHO,

UN SALUDO
 
Hola. Pues yo he pasado de una R1150R a la GS1200 rally en Mayo de 2012. Llevo 5500 km con tourance exp, 9500 con anakee2 y he vuelto a repetir con los anakee2. Ahora tiene 18000 km y la única pega es que le tengo que echar 0,6 l de aceite entre revisión
Vssssss
Eso es normal y ademas te diré que es poco!!!

DIsfrutala!!
 
hola buenas tardes,yo tengo una GSA de Octubre del 2010,tiene 30000 KM la unica averia que he tenido es que se me peto el reten del amortiguador trasero,dos meses despues de cumplir la garantia,lo repare en castellolit al lado del circuito.Quien sabria decirme como van los neumaticos heidenau K60 scout.De aceite de cambio a cambio 0,4L ESTA BIEN O ES MUCHO,

UN SALUDO
Reparastes el morti?? te lo debaria de haber cambiado en garantis.ç

DE los Heidenau, hay un post, usa el buscador y sal tu mismo de dudas.

EN cuanto al aceite, es normal, pero tambien es normal 1 litro y tambien es normal 50cc, asi son estos BOXER!!! eso si, ETERNOS!!!
 
hola buenas tardes,yo tengo una GSA de Octubre del 2010,tiene 30000 KM la unica averia que he tenido es que se me peto el reten del amortiguador trasero,dos meses despues de cumplir la garantia,lo repare en castellolit al lado del circuito.Quien sabria decirme como van los neumaticos heidenau K60 scout.De aceite de cambio a cambio 0,4L ESTA BIEN O ES MUCHO,

UN SALUDO

por curiosidad, ¿Llevas ESA???
 
Ya ni me acordaba del post...sorry!

Consuelo. Diciembre 2011.


22.000 km. Revisión a los 21000. Me cambian el filtro de aceite porque dicen que no es el que le toca (el anterior lo puso Rex motors ex-BMW en Mallorca :shocked:). Le han rellenado el aceite hasta los topes :angry:

Consumo 5.1, 5.2 de media.
Por lo demás todo bien. Sigo pensando que la mitad de fallos de estas motos es por culpa de mecánicos listos/torpes. En cuanto acabe la garantía me piro al taller de toda la vida que también tocan BMW's.

Cada vez va mejor.
 
Última edición:
Refloto el hilo.

Cubrepolvo de la rótula del telelever roto con algo menos de dos años.
 
ADV 2012 con año y 1 mes, 37.000km, luz de cruce fundida a los 10.000, consumo de aceite, neumáticos 3 juegos Anakee 2.
 
Cubre-polvo de la rótula del telelever también ha palmado en mi moto con 25000 km y 2 años. Reparado en garantia.

27.000km y seguimos.
 
GSA amarilla, comprada en Septiembre 2010, 50.200Km (o un poco más), ni un solo fallo mecánico, ni el más mínimo problema. Me cargué una vez el ESA (lo ajuste con la moto cargada hasta arriba y sobre la pata de cabra), me lo metieron en garantía; desde entonces cada vez que ajusto la altura con el ESA es con la moto sobre el caballete y nada de peso.

Me ha fundido un par de bombillas en este tiempo...mmm...el consumo de aceite es algo elevado en comparación a otras motos, pero bueno, no es una cosa que me quite el sueño. Con el tiempo va siendo menor el consumo.

Uso siempre Conti Trail Attack como neumáticos de asfalto y los Karun para off-road.

No se si es que yo he tenido mucha suerte o es que solo escribe la gente que ha tenido problemas con la moto. Lo dicho, encantado con mi GSA, tras más de 50.000Km y meterla por pistas y hacer un poco el cafre no creo que vaya a salir ningún problema mecánico gordo...cruzo los dedos.

Actualizo:

Sigo con la misma moto jejejeje; 70.000 y pico Km. El consumo de aceite ha caído significativamente, se sigue merendando bombillas como quien le da por comer pipas, entre una y dos caen al año fijo. Hace poco tuve que cambiar el pulsador de las luces anti niebla. Me revisaron el aforador del combustible pues me dijeron que BMW había mandado una circular. Sigo encantado con la moto y todos los Km que le queden.

AH!! El ESA sigo ajustándolo en parado y sin peso en la moto cuando se refiere al pretensado.

Un saludo
 
Acabo de comprar una R1200GS de febrero del 2010 con muy poquitos km (4000 km).

De momento, encantado!

Seguiré el hilo con interés.

.
 
Hola chicos vale para este hilo una gsa del 2013? Es modelo 2012
 
Hola chicos vale para este hilo una gsa del 2013? Es modelo 2012
Aunque un poco tarde pero te contesto..claro que vale si no es la de agua.

Aprovecho y refloto para ver como anda el parque de nuestras maquinas..

Con 80.000km le hicieron la campaña de la brida trasera y las dos bombas de gasolina.
 
Buenos dias , la mia del 2010 , 107.000 km y va, cada vez mejor
brida y bombas de gasolina
a los 100.000 km cambie una 1/2 esfera del cilindro izquierdo del escape

un saludo
 
Hola gs 1200 matriculada el 15 de diciembre del 2010.
Lo único que le he echo es cambiar el sensor del cigüeñal.
Llevo 128.880 kms.
 
A las buenas,

GSA triple black julio del 2012, 93.000 kms

cambiado amortiguata trasero y bombillas cada 10 mil

V´ss
 
La mía julio 2011, 39.000 kms. Bombilla cruce cada 10.000 kms. Ahora la tengo que dejar para la revisión cara... Una pasada de moto y modelo.
 
Arriba