Fernando_K1200S
Arrancando
- Registrado
- 12 Nov 2006
- Mensajes
- 83
- Puntos
- 6
Acabo de leer esta noticia en elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/...941ebd89141fe42b4db087fd60aa&t=1208180120
Me llama la atención varios matices:
-Diferenciar tasa de accidentalidad y mortalidad, quiero decir que la tasa de mortalidad en los accidentes de motos es mucho mayor que la mortalidad de los automoviles: el 20% de los muertos registrados eran motoristas, aunque el parque movil de motos o el nº de accidentes con motos implicadas debe de ser muy inferior. Esto conlleva a que el problema hay que atajarlo tanto previniendo la accidentalidad (está claro), como especialmente la tasa de mortalidad (guardarrailes).
-¿Que pensais de que Jean Picard (Stop Accidentes) impute la cifra a la la poca formación de los motoristas, falta de respeto a las normas de tráfico, poca presión sancionadora hacia los motoristas, y no haga ni un solo comentario sobre la prevención de la elevada mortalidad en los accidentes de los motoristas (guardarrailes), o por ejemplo sobre el importante nº de accidentes con motos implicadas (con motoristas fallecidos) donde el causante era un coche.
Vsss. Fernando K1200S
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/...941ebd89141fe42b4db087fd60aa&t=1208180120
Me llama la atención varios matices:
-Diferenciar tasa de accidentalidad y mortalidad, quiero decir que la tasa de mortalidad en los accidentes de motos es mucho mayor que la mortalidad de los automoviles: el 20% de los muertos registrados eran motoristas, aunque el parque movil de motos o el nº de accidentes con motos implicadas debe de ser muy inferior. Esto conlleva a que el problema hay que atajarlo tanto previniendo la accidentalidad (está claro), como especialmente la tasa de mortalidad (guardarrailes).
-¿Que pensais de que Jean Picard (Stop Accidentes) impute la cifra a la la poca formación de los motoristas, falta de respeto a las normas de tráfico, poca presión sancionadora hacia los motoristas, y no haga ni un solo comentario sobre la prevención de la elevada mortalidad en los accidentes de los motoristas (guardarrailes), o por ejemplo sobre el importante nº de accidentes con motos implicadas (con motoristas fallecidos) donde el causante era un coche.
Vsss. Fernando K1200S