200.000 km

Me gustaria saber, para los que no hemos pasado la barrera de los 100.000 km en una moto si se encarece mucho las revisiones y mantenimiento con tantos km??


Vsss
 
Felicidades Picander.
Yo tambien creo que hay motos, que por su calidad, sencillez y eficacia merecen la pena mantener en forma.
Y electrónica... ¡La justa!.
Ojalá a mi gesita tw pueda hacerle tantos km como tú, y en un año y poco ya van 15000 km sin problemas.
¡A por los 300000 km!. :D
:)
 
A mi me falta un 0 para llegar a tu cifra, jaja. Enhorabuena a ti y tu máquina. Ojala algún día llegue yo con la mía a ese kilometraje. ;)
 
635A50525D575641330 dijo:
Este es mi homenaje a una gran moto que sin duda se merece la fidelidad de su dueño por muchos años y kilómetros más.

Mi homenaje a ti y a tu gran máquina :)

Con tu permiso.

En el cabo de Gata:
f6501jk6.jpg


Una playa cerca de Almería capital:
f6502pf4.jpg


Y por la costa de Granada con equipamiento viajero:
f6503mn2.jpg


ENHORABUENA !!!! ;) :)


Muy interesantes los comentarios de los compañeros sobre la famosa fiabilidad.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Gracias por las fotos, Daytona; ya no me acordaba ni de que existían.

V'sss

Picander
 
616261636F000 dijo:
Me gustaria saber, para los que no hemos pasado la barrera de los 100.000 km en una moto si se encarece mucho las revisiones y mantenimiento con tantos km??

Desde luego el mantenimiento se encarece; lo que no te puedo decir es cuánto porque hace tiempo que lo hago yo mismo. Algún día de estos tengo que ponerme y calcular lo que me he gastado en recambios.

Pero es que, además, yo creo que depende de bastantes factores.

- Primero está el mantenimiento corriente, es decir el cambio periódico de aceite, líquido y pastillas de frenos, neumáticos, kit de transmisión y este tipo de cosas. Este concepto no varía; el gasto sigue siendo el mismo.

- Luego están las partes y piezas también sujetas a desgaste pero que tienen un ciclo de vida más largo, como por ejemplo amortiguadores, embrague, batería, discos de freno, algunas piezas de los carburadores, retenes, rodamientos, etc. Tarde o temprano habrá que cambiarlas, pero su duración puede depender de varias cosas: del tipo de moto, el uso y cuidados que se le dé, la calidad de las piezas y supongo que incluso el clima de donde vivas. Además, algunas se gastan por el kilometraje y otras por el simple paso del tiempo.

- Por último, partes que lo mismo te pueden durar toda la vida que estropearse incluso antes de alcanzar muchos kilómetros, pero que puede ser más probable cuanto más vieja sea la moto. Yo, por ejemplo, he tenido que cambiar las cerraduras, el tapizado del asiento, un par de veces el regulador-rectificador (bueno, concretamente en la F6560 esta parte casi podría incluirse en el segundo apartado).

Y algo que influye mucho en el coste de todo esto es si llevas la moto a un taller o lo haces tú mismo. Yo creo que una moto veterana exige tratarla con bastante "cariño". Les pasa lo mismo que a los abueletes: en general (no digo siempre), están mejor atendidos en casa con su familia que en una residencia de ancianos. Creo que un taller ha de ser de mucha, mucha, muchísima confianza para que te cuiden la moto en condiciones y no como si fuese un cascajo al que ya le queda poco. Y si se trata del concesionario, me temo que su prioridad no será alargarle la vida, sino venderte una nueva. Además, haciéndolo tú mismo, no sólo te ahorras la mano de obra, sino que puedes buscar recambios alternativos o los originales a mejor precio.

Bueno, espero que con esto te puedas hacer una idea de lo que puede suponer mantener una moto a partir de cierta edad. Quede claro que hablo desde mi experiencia particular, que reconozco está limitada a esta moto. La única que tuve antes fue una Yamaha SR250 a la que no llegue a hacerle tantos kilómetros... pero que también disfruté mucho, todo sea dicho.

V'sss

Picander
 
7B42484A454F4E592B0 dijo:
Gracias por las fotos, Daytona; ya no me acordaba ni de que existían.


Gracias a ti que siempre te he leído con interés.
Perdona la "intromisión" por las fotos ;) :)
 
Nada que perdonar, Daytona, todo lo contrario: esas fotos me han traído muy buenos recuerdos.

Tengo muy pocas de los primeros diez años de la moto, y las que has rescatado deben estar hechas allá por el 2003 o 2004, no recuerdo exactamente.

V'sss

Picander
 
que bueno, yo tuve la primera F650 del 93, la vendí en 2007 con 180000km y sin ningun problema hasta entonces, eso si yo la llevaba al taller que no tengo tiempo ni para limpiarla. Fué de las primeras y las palizas que le he dado le han sentado siempre muy bien , incluídos dos viajes al desierto de Marruecos. Enhorabuena tío, yo me hubiera quedado con ella pero la crisis me hizo venderla por 2500 eurazos y me compré mi F 800 S , así que para mi y lo del motor Rotax como que hasta me mola, lo llevo hasta en el nick, jejeje
 
Muy oportuno tu comentario, ROTAXF, y por algo advertía que mi experiencia particular es limitada, especialmente en lo que a los talleres se refiere y que siempre ha sido funesta. Ya me hubiese gustado tener uno como el tuyo a mano.

Y en lo de los 180.000 km sin ningún problema, eso sí que me parece todo un record. Aunque supongo que te refieres a averías más o menos graves, porque me imagino que sí le habrás tenido que cambiar unas cuantas cosas ¿no?
 
claro amigo picander que le he cambiado unas cuantas cosas, pero te puedo decir que nunca, nunca me dejo tirado y le cambié el embrague con 150000, bueno baterías también, jajajaja
 
Picander, muy simpático y sensato tu relato. Enhorabuena y a seguir disfrutando de esa gran moto. 8-)

V´sss
 
impresionantes las gesitas :D la mia despues de 7 años y 55.000 km la tengo haciendo valvulas que parecia un sonajero en frio la jodia.
Yo he de decir que mantengo una relacion amor odio , era y es mi 6º moto ( venia de motos japonesas de carretra y un par de Bultacos de trial y la compre por que me casaba y venian las hijas etc etc... ) al principio no me acostumbraba a ella  , una por ser una trail y se me hacia raro ir "sentado" y tumbar desde tal "alto" y otra por la "impresionante" cifra de 50cv  ::) , pero ahora con los años somos como un matrimonio de viejos , reñimos todos los dias pero no podemos pasar el uno sin el otro  ;D

PD: yo le he cambiado la bateria de origen a los 2 años y poco , el amortiguador trasero sobre los 30.000km y un kit de trasmision a los 28.000 y los rodamientos de la direccion a los 40.000 , todo se lo he cambiado yo , asi como el aceite , pastillas y filtros . una que es mas barato y otra que me gusta "intimar" con ella  :D
las ruedas de origen ( michelin ) me duraron 13.000 km , las segundas Pirelli scorpion 12.000 , las terceras unas tourance 18.000 y las cuartas...  creo que le aun le quedan unos 4.000 , y si yo gasto las dos ruedas por igual ::) y no , nunca he hecho numero de lo que me cuesta la moto         ... pero si alguno quiere conocer lo que cuesta casarse , tener hijo y tal  ;D ;D
lo tengo todo documentado!!!

perdon Picander por el ladrillo en tu post , pero como veo que a la gente le interesaba la fiabilidad da la moto me he animado a contar mi experiencia
 
696D6D68580 dijo:
despues de 140.000 kms en mi HD te entiendo perfectamente , hoy en dia con la sociedad de consumo que padecemos ¿cuantas veces habras tenido que oir ?  .....pero por que no la cambias ya ?

eso no aguanta mas ni de coña ......te vas a gastar mucho dinero en reparaciones ...etc.etc...

estamos inversoso en una sociedad pra la que todo caduca ..si caduca ....yo la semana que viene voy a pintat mi moto y la dejare nueva y a por esos 200.000 kms que tu tienes ....

enhorabuena y que la disfrutes muuuchois mas .

un saludo

suscribo totalmente. Aunque al ritmo de Km. x año tengo "pa" largo afortunadamente.Y lo de cambiar la moto....ni pensarlo. La compré de 2ª mano y cuando leo esos "inconvenientes" con motos nuevas o de 2ª mano me pellizco de la suerte que he tenido.Ya llevo 55.000 Km. y la cogí con 30.000 Km.Y cada día estoy más "enamorao".La pasión de los primeros días va dejando paso a la serena relación "seria" de compenetración .....Es inevitable la comparación.....No me planteo ni por un momento cambiarla o dejarla por un coche.Yo sólo dispongo de la moto como vehículo y los recorridos siempre son de placer y casi nunca de obligación :( :o 8-)
 
Enhorabuena por esa cifra tan redonda.... espero que hagas muchos más en tan feliz compañía. :)

Por mi parte con la intención de seguir esos pasos, 143mil y subiendo :D
 
Muchas FELICIDADES.

Me considero uno más del club de los que le gusta hacerle kms a su moto sin pensar en cambiarla según la moda. Creo que si la moto te sale "buena" es mejor invertir en ella y seguir haciendo kms que gastarte un dineral en cambiarla y volver a jugar a la lotería de si te saldrá "buena"....

Por cierto, aquí en el foro leí un día a uno con una F650 que le había hecho más de 500.000 kms en poquísimo tiempo.... Increible!!! :D
 
26233F2D224C0 dijo:
Muchas FELICIDADES.

Me considero uno más del club de los que le gusta hacerle kms a su moto sin pensar en cambiarla según la moda. Creo que si la moto te sale "buena" es mejor invertir en ella y seguir haciendo kms que gastarte un dineral en cambiarla y volver a jugar a la lotería de si te saldrá "buena"....

Por cierto, aquí en el foro leí un día a uno con una [highlight]F650[/highlight] que le había hecho[highlight] más de 500.000 kms [/highlight]en poquísimo tiempo.... Increible!!! :D

vaya, que pasada... tengo un familiar, que por motivos de trabajo, a su coche particular, puesto que la empresa no le facilita uno, le viene realizando 110.000 kilometros anuales.

La verdad, esque motero, no es, pero ¿os imaginais ir a BMW cuando se termine el select? jajaja, ¿y cuanto dices que tengo que pagar por excederme en kilometros, señor comercial? :D

Su último coche, un BMW X5, vendido con 3 años y casi 350.000 kilometros! .... lo dicho..una pasada!
 
Enhorabuena Picander. Está impecable.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
200.000 km son muchas historias y muchas aventuras juntos.
:)
 
Conozco una Aprilia Pegaso con el mismo motor que hace tiempo pasó de los 200.000 kms sin grandes problemas.

En España tenemos miedo de cualquier moto que supere los 50.000 kms, pero aquí está la prueba que ratifica que con un cuidado adecuado nos cansamos antes de la moto que ella de nosotros.
 
¡Feliz cumpleaños!

Comprendo tu satisfacción y te sigo la pista ;)

FiddlerVSssssssssss
 
Felicidades! Sin duda alguna tienes mucha suerte!

Disfrútala!

Ojalá mi moto aguante tanto como la tuya!
 
Atrás
Arriba