2013 NORD KAPP si o si repito en 2013

javier...

Arrancando
Pues lo dicho en 2013 ya tengo decidido que subo a Cabo Norte, en Solitario o acompañado me da igual el caso es que subo, ya en 2010 subí con un amigo del Foro en mi RT y este lo hago en una 1200GS cambiando la ruta de subida y la de bajada para no repetir la misma ruta aunque inevitablemente alguna zona si que repetiré, asi que ahí queda eso, Un saludo a todo@s.

Hola,
Yo también tengo pensado irme en 2013. Sólo o acompañado. Voy desde Tenerife. Sería mi primer gran viaje. Tengo, como tu, una 1200 GS.

Tienes alguna idea de ruta y fechas?

Saludos

pues un viaje que para el 2013 tambien ronda por mi mente, desde hace mucho tiempo.
Tengo una 1200 adv, y muchas ganas de viaje, yo saldria desde dos hermanas
si esto toma forma, puede que me apunte

Pues lo dicho en 2013 ya tengo decidido que subo a Cabo Norte, en Solitario o acompañado me da igual el caso es que subo, ya en 2010 subí con un amigo del Foro en mi RT y este lo hago en una 1200GS cambiando la ruta de subida y la de bajada para no repetir la misma ruta aunque inevitablemente alguna zona si que repetiré, asi que ahí queda eso, Un saludo a todo@s.

¿Para qué fecha tenéis pensado hacerlo?

Saludos.

Pues yo desde Sevilla estoy planeando hacerlo también en 2013... Desde una Triumph Tiger 800 XC...

Hola,
Yo también tengo pensado irme en 2013. Sólo o acompañado. Voy desde Tenerife. Sería mi primer gran viaje. Tengo, como tu, una 1200 GS.

Tienes alguna idea de ruta y fechas?

Saludos

Pues la Ruta pienso hacerla entrando por Finlandia y de fechas andará sobre finales de Junio.

Hola, Paco para Finales de Junio es buena fecha para subir y no hace excesivo frio.

Saludos de otro más que si o si va a Cabo Norte en 2013. Soy de Tenerife y voy con mi fz6 s2. Las fechas me dan igual, puedo elegir vacaciones sin problemas, Junio o Julio preferiblemente ya que Agosto dicen que es más lluvioso. Si no cuadra haré la ruta solo que también tiene su rollo pero si coincidimos algunos en como queremos hacer el viaje también tiene sus ventajas hacerlo acompañao, cuestión de ir viéndolo.

Mi idea de la ruta ahora mismo es: (En total 20-22 días)

Narbonne-Hamburgo (tren)
Hamburgo-Trelleborg (Suecia) (ferry directo o ferry mas puente Oresund)
Trelleborg-Estocolmo-Skelleftea-Lago Inari-Nordkapp
Nordkapp-Tromso
Tromso-Andenes
Andenes-Moskenes
Moskenes-Mosjoen
Mosjoen-Trondheim
Trondheim-Geiranger
Geiranger-Geiranger
Geiranger-Bergen
Bergen-Stavanger (preikestolen)
Stavanger-Kristiansand-Ferry hasta Dinamarca
resto por definir

Saludos.

Esta misma Ruta es la que hice la 1ª vez que subí, evidentemente la cambiare para ver otras ciudades aunque alguna fijo que se repetiran "islas Lofoten" imprescindibles, Carretera de Atlantico etc etc

Mi idea es salir de mediados a finales de Junio.

las mejores fechas,meterologicamente hablando son a partir del 15 de Junio,que es cuando comienza el verano,hay deshielo y los paisajes son más espectaculares.

Buenos el veo que la hizo al contrario que lo habitual, todo es ponerse deacuerdo

Chavales, más o menos cuanto se gasta uno en el viaje este??? Me gustaría saberlo para hacer mis cábalas. No digo que yo también quiero hacer el viaje, pero todo es planteárselo. Gracias.

Chavales, más o menos cuanto se gasta uno en el viaje este??? Me gustaría saberlo para hacer mis cábalas. No digo que yo también quiero hacer el viaje, pero todo es planteárselo. Gracias.

Pues depende mucho de como lo hagas , me explico : si fumas y te gusta beber cerveza como no te lo traigas de España lo tienes mal , alli es supercaro , si comes y cenas en restaurantes mas de lo mismo y si vas de hoteles idem.Lo mismo pasa con trenes o barcos que cojas ya que hay para todos los gustos
Nosotros fuimos en el 2006 y nos gastamos aprox 2300€ , nos haciamos las comidas cada dia , dormiamos en hytters( cabañas de madera) en los campings, no cogimos mas que los ferrys oblicgatorios y como ni bebimos ni fumabamos nos salio por ese precio
http://www.viajesenmotoyside.blogspot.com.es/p/cabo-norte-2006.html

Este año proximo pensamos volver con el sidecar en el mes de Julio Agosto y llevamos un presupuesto de 3500€ y eso que somos tres personas( dos adultos y una peque de 5 años)
http://www.viajesenmotoyside.blogspot.com.es/p/7-anos-una-nina-y-vuelta-cabo-norte.html

Por cierto, una pregunta si me pueden responder quienes hayan hecho un viaje parecido. Es sobre las tarjetas de crédito/débito que se necesitan para manejarse por Europa y, por ejemplo, pagar en las gasolineras automáticas que hay x ahí.

Tienen que tener obligatoriamente pin para las gasolineras?
Sólo valen las de crédito o valen también las de débito?
Tienen que tener el famoso chip EMV o no hace falta?

Es que he leído que tienen que tener pin y ser de crédito salvo a ciertas horas o días que piden que sea de débito. Y del chip lo recomiendan también, no se si será obligatorio. En definitiva, si sabeis como va este tema decidme que debo llevar para poder manejarme en este tema. Gracias y V´ssss.

- Habitualmente creo que las de debito solo funcionan en tu pais ya que es con acceso directo a tu banco para poder comprobar el saldo de tu cuenta y ver si hay o no dinero para sacar.
- En las Gasolineras la inmensa mayoria a partir de Suecia necesitaras el pin ya que casi todas en las que se utiliza tarjetas son automaticas.
- Evidentemente Credito
- Hoy por hoy no lo se, pero lo normal es que no ya que no todas las entidades disponen de tarjeta con Chip.

En resumen para no tener nunca problemas lo mejor es llevar un par de tarjetas de Credito, espero te sirva

Un saludo

Hola a todos. Yo, si la cosa va bien, quiero ir en junio, pero en el plan más barato posible. Para ello, lo ideal es que nos juntemos 4 motos, para ahorrar alquilando hytters, que se paga por cabaña, no por persona. Yo, personalmente, haré todo el viaje por carretera y con una maleta llena de comida. Como tengo mucho tiempo, puedo improvisar, y quiero ir tranquilo, con etapas de 300-400kms. Lo más importante es ser tolerante, paciente y flexible en un grupo de cuatro personas o más.

Hola a todos. Yo también me lo estoy planteando, para finales de mayo y principios de junio. Una pregunta: ¿en las cabañas de los campings hay siempre cocina, equipada con cacharros, platos, cubiertos...? ¿O por si acaso hay que llevárselo?

Hola a todos. Yo también me lo estoy planteando, para finales de mayo y principios de junio. Una pregunta: ¿en las cabañas de los campings hay siempre cocina, equipada con cacharros, platos, cubiertos...? ¿O por si acaso hay que llevárselo?
A mí me iría fabuloso para esas fechas. Yo fui hace más de veinte años, por lo que he perdido las referencias y éstas no servirían hoy en día, pero mirando por la red he visto que, dependiendo de la capacidad de las cabañas (hytters), y de si tienen aseo o no, mantas o no, los precios oscilan entre 80 y 120 euros la noche. Yo no tengo problema, llevo un hornillo de gasolina y los cacharros imprescindibles. Además, me voy a llevar una maleta de "embutidos" veganos de soja y alguna que otra cosa práctica, como sopa de sobre y pasta. También me llevaré tienda y saco de dormir, además de una almohada y sabanas de fibra polar. La clave es ser un grupito flexible porque son muchos días de convivencia, y a ser posible de cuatro, porque así esos 80 o 120 euros de la cabaña se reparten entre cuatro. Mi ruta es flexible y me adapto a lo que pueda surgir. Lo que ya no soporto es ir a toda mecha con tiradas de kms larguísimas; quiero disfrutar del viaje. Ir cuatro personas en vez de en solitario es la diferencia entre gastarse 500 euros en pernoctar o 2000. Mi idea es hacerlo todo por carretera y coger pocos o ningún ferry, pero ya he dicho que me puedo adaptar al grupo, o quedar en Hamburgo, ya que muchos prefieren ahorrarse carretera subiendo la moto al tren.
Ya me dirás, Santiago, pero en principio a mí tus fechas me van bien.

A mí me iría fabuloso para esas fechas. Yo fui hace más de veinte años, por lo que he perdido las referencias y éstas no servirían hoy en día, pero mirando por la red he visto que, dependiendo de la capacidad de las cabañas (hytters), y de si tienen aseo o no, mantas o no, los precios oscilan entre 80 y 120 euros la noche. Yo no tengo problema, llevo un hornillo de gasolina y los cacharros imprescindibles. Además, me voy a llevar una maleta de "embutidos" veganos de soja y alguna que otra cosa práctica, como sopa de sobre y pasta. También me llevaré tienda y saco de dormir, además de una almohada y sabanas de fibra polar. La clave es ser un grupito flexible porque son muchos días de convivencia, y a ser posible de cuatro, porque así esos 80 o 120 euros de la cabaña se reparten entre cuatro. Mi ruta es flexible y me adapto a lo que pueda surgir. Lo que ya no soporto es ir a toda mecha con tiradas de kms larguísimas; quiero disfrutar del viaje. Ir cuatro personas en vez de en solitario es la diferencia entre gastarse 500 euros en pernoctar o 2000. Mi idea es hacerlo todo por carretera y coger pocos o ningún ferry, pero ya he dicho que me puedo adaptar al grupo, o quedar en Hamburgo, ya que muchos prefieren ahorrarse carretera subiendo la moto al tren.
Ya me dirás, Santiago, pero en principio a mí tus fechas me van bien.

Hola a los 2, yo también podría estar interesado en ir. Vivo en Santander y tengo una GTR 1400. Es un viaje que llevo tiempo con ganas de hacer.

Tosko, al igual que tú, quiero ir en plan tranquilo y disfrutar del viaje y eso no es fácil ya que la mayoría de la gente trata de hacerlo en el menor número de días posible y eso obliga a hacer jornadas largas y perderse cosas que no vas a ver a menudo pues el viaje es largo y caro.

Para esas fechas ya tenía en mente ir a la Isla de Man, pero puedo cambiar de planes en función de las fechas.

Saludos.

Hola a los 2, yo también podría estar interesado en ir. Vivo en Santander y tengo una GTR 1400. Es un viaje que llevo tiempo con ganas de hacer.

Tosko, al igual que tú, quiero ir en plan tranquilo y disfrutar del viaje y eso no es fácil ya que la mayoría de la gente trata de hacerlo en el menor número de días posible y eso obliga a hacer jornadas largas y perderse cosas que no vas a ver a menudo pues el viaje es largo y caro.

Para esas fechas ya tenía en mente ir a la Isla de Man, pero puedo cambiar de planes en función de las fechas.

Saludos.

Hola, Agoyiyo. Tú no puedes venir con nosotros, no tienes una BMW...:cry:

Ja, ja, ja, es broma;) encantadísimo de compartir ruta con ese cañón de maquinón. Uhmmm, se me hace también la boca agua con la isla de Man, pero creo que será para otra ocasión. Ahora lo primero es repetir el viaje que hice hace 20 años, ojalá pudiera hacerme un Cabo Norte y una British todo en uno.
Pues si las fechas te van bien, podemos empezar a enviarnos privados y maquinar el tema. Yo, la verdad es que siempre he viajado a mi libre albedrío, sin planificar nada, y siempre me ha ido bien. No soy de los que planifican los viajes con antelación, quizás porque llevo viajando al extranjero desde pequeño. Para Norkapp me llevé unos mapas de Europa, dinero (creo que fueron 300.000 pesetas y me sobró dinero tras un mes y medio de viaje) y nada más. No había ni móviles ni internet, y ahora esos elementos parecen imprescindibles. De todas maneras, no hay que hacerle ascos a la tecnología y ya me estoy mirando un gps barato.
Pues lo dicho, a ver si contactamos todos los interesados. Ya me estoy emocionando!

Hola de nuevo. Pues podemos ir viendo si alguien más se anima e ir dándole forma. Yo cuando he viajado siempre he mezclado la organización y la improvisación y al final tanto una cosa como la otra me han dado resultado, lo importante es adaptarse a todo y a todos y eso no siempre es fácil. Yo la única pega que puedo tener es para coger más de 3 semanas, pero como he dicho antes depende de las fechas.

Por cierto, tú desde donde saldrías?

Ja, ja, ja... estás despierto, como yo. Te mando privado.

Por razones personales tengo que subir hasta Berlin y estaba pensando en hacerlo en la moto (Rt1200) en cuanto pasaran los frios (hace unos días estaban a -5), pero me echan un poco "pa tras" los Km ya que sería mi primer viaje largo, y......en fin q estoy indeciso. Estoy seguro que no os importaria que me apuntase a subir con vosotros hasta Berlin, o + -. Contar conmigo. Estaremos en contacto.............. un saludo a todos.

Última edición:

Saludos.

Se está formando un grupo majo, pero, lamentablemente, creo que no encajaré al ritmo en el que lo estáis planteando. Tengo los días contadísimos, máximo dos semanas, y quizás menos. No lo voy a saber hasta última hora. De todas formas, seguiré este hilo por si al final puedo subir y cabe la posibilidad de coincidir por ahí arriba

¡Salud!

ummm esto funciona, veamos si cuadra el itinerario de costa atlantica francesa, normandia, amsterdan y direccion nordkapp......
Alguno de mis generales lo mismo tambien se anima...IURI, Lorenzoooo

ummm esto funciona, veamos si cuadra el itinerario de costa atlantica francesa, normandia, amsterdan y direccion nordkapp......
Alguno de mis generales lo mismo tambien se anima...IURI, Lorenzoooo
Animado ya estoy pero tantos días :shocked:, imposible :embarassed:

De todos modos es un viajecito que algún día espero hacer con la jefa :)

Que tengáis una buena planificación y si al final "consumáis" espero y deseo que tengáis un muy buen viaje :cool2:

VVVsss...

Alguien que piense subir en la segunda quincena de Julio y que disponga de unos veinte días????

Atrás