2019 Alpes, otra historia más??

1250GSAiK

Acelerando
Pues va a depender de la meteorología que haga ese año ( nevadas tardias o si se adelanta el verano)

Yo no encontré nada cerrado entre el 1-15 de Agosto, pero pille una borrasca que me tuvo varios días con lluvia , niebla y frío.
El dia del Iseran, el dia del 9 de Andermatt , y el dia del Grand Sant Bernard....

A ver si alguien que haya hecho el viaje en Junio, te puede dar mas datos.
Pero si puedes elegir, igual Julio es mejor opción, eso si motos vas a encontrar ( creo que mas que bicis) pero eso también le da salsa a la ruta....

FRAN-BMW

Curveando
finales de Junio mas bien (ultimos diez dias) para mi es la fecha ideal. el clima suele estar bien aunque Los Alpes son inestables en dias puntuales, pero no tienes el mogollon de los meses veraniegos y los precios algo mas contenidos en hoteles etc

vicvil

En rodaje
Gracias por contar esta ruta espectacular, podrias colgar los tracks?

AitorG

En rodaje
Me ha entretenido un monton el relato ademas de traerme fantasticos recuerdos.Estuve esas fechas por esa zona ,así que quizás hasta nos cruzamos.
Yo me estoy planteando para la siguiente vez (..esperemos que la pandemia no siga truncando nuestros sueños ruteros..) hacer una ruta por los pirineos hasta Barcelona y de alllí en barco hasta Genova y así evitarme todas las autopistas francesas que ya las he experimentado tres de veces y me parecen un aburrimiento y una paliza de km...ademas del calorazo que hace por la zona desde Toulousse hasta Grenoble

1250GSAiK

Acelerando
Gracias por contar esta ruta espectacular, podrias colgar los tracks?
vicvil , no dispongo de ellos en GPX , llevaba un Tomtom que posteriormente vendí, y los cree en mymaps para luego pasarlos a tomtom.
Te puedo poner los pantallazos y si necesitas algo mas en detalle dímelo y te puedo especificar puntos de paso, destinos..... etc
Valencia -Andorra no tiene misterio.
1606212886871.png
1606213007525.png
1606213128946.png
1606213185095.png

1606213591972.png
x el Grand Sant Bernard a Aosta y de alli al Nivolet
1606213737090.png
del Ceresole Reale por Turin- Susa - Montgenevre a Briançon
Y de Briançon a Niza por la Ruta de los Grandes Alpes

1606213850914.png

1250GSAiK

Acelerando
Me ha entretenido un monton el relato ademas de traerme fantasticos recuerdos.Estuve esas fechas por esa zona ,así que quizás hasta nos cruzamos.
Yo me estoy planteando para la siguiente vez (..esperemos que la pandemia no siga truncando nuestros sueños ruteros..) hacer una ruta por los pirineos hasta Barcelona y de alllí en barco hasta Genova y así evitarme todas las autopistas francesas que ya las he experimentado tres de veces y me parecen un aburrimiento y una paliza de km...ademas del calorazo que hace por la zona desde Toulousse hasta Grenoble
AitorG , seguro que coincidiríamos por alguna de aquellas maravillas.
El siguiente que tenia previsto para Alpes Orientales ( dolomitas, resto de Suiza, Austria, Eslovenia etc) se ha quedado este 2020 en el tintero. en cuanto nos dejen viajar de nuevo con un mínimo de seguridad, lo retomamos.....
En lo del ferry, yo prefiero andar el camino.... siempre por algún sitio nuevo, y con algo que ver durante el trayecto.... aunque debo reconocerte que el calor cruzando Francia es horroroso.... pero sarna con gusto no pica.... 😜

Jatadio

Acelerando
Lo mismo digo.
Tengo la ilusión y la esperanza de poder ir a los Alpes en agosto 2021.
Empieza ya el viaje con post como este!
Gracias por compartirlo!

1250GSAiK

Acelerando
Lo mismo digo.
Tengo la ilusión y la esperanza de poder ir a los Alpes en agosto 2021.
Empieza ya el viaje con post como este!
Gracias por compartirlo!
Espero que lo disfrutes Jatadio. Y si te asalta alguna duda, aquí estamos.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

rodriguezktm

En rodaje
Madre mía que buena crónica y fotos espectaculares. Gracias por compartir, hemos viajado contigo

1250GSAiK

Acelerando
Muchas gracias rodriguezktm ;), esa era la intención. Informar, ayudar y deleitar

vicvil

En rodaje
vicvil , no dispongo de ellos en GPX , llevaba un Tomtom que posteriormente vendí, y los cree en mymaps para luego pasarlos a tomtom.
Te puedo poner los pantallazos y si necesitas algo mas en detalle dímelo y te puedo especificar puntos de paso, destinos..... etc
Valencia -Andorra no tiene misterio.
Ver el archivo adjunto 223323
Ver el archivo adjunto 223325
Ver el archivo adjunto 223327
Ver el archivo adjunto 223328

Ver el archivo adjunto 223329
x el Grand Sant Bernard a Aosta y de alli al Nivolet
Ver el archivo adjunto 223330
del Ceresole Reale por Turin- Susa - Montgenevre a Briançon
Y de Briançon a Niza por la Ruta de los Grandes Alpes

Ver el archivo adjunto 223331
Muchas gracias!!

creo que con los pantallazos y lo que explicas ya voy encontrando la ruta. Si el bicho nos deja tengo intencion de hacer ruta a los alpes en julio del proximo año.

GUILLE62

Arrancando
Dia 8 Goscheneralp- Saas Fee

Hoy si, toca vestirse de gala para afrontar lo que depara la ruta. Permitidme que haga spoiler.... Sustenpass , Grimselpass, Furkapass, San Gottardo por Val Tremola, Nufennenpass..... bueno, nos ponemos el casco y arrancamos....

Lo siento, hoy no esperéis paisajes espectaculares.... la meteorologia se ha enterado de nuestra aventura y se empeña en acompañarnos con todo su arsenal ( lluvia, niebla, frio....) pero no nos detiene y bajamos de Goscheneralp....

Ver el archivo adjunto 198891
Primera parada Sustenpass , casi no veo mas alla de 5m....
Ver el archivo adjunto 198892
Seguimos hasta Grimsel....
Ver el archivo adjunto 198893
Continuamos la bajada y enfilamos Furkapass.... con alguna tregua en la niebla que nos regalaba estas vistas

Ver el archivo adjunto 198898

Incluso permitía sacar algún recuerdo "medio visible"....
Ver el archivo adjunto 198895

Pero eso no hace decaer el animo de ningún motero..... así que continuamos el 9 hacia San Gottardo para degustar el postre de Tremola tras uno de los platos fuertes de la jornada.
Ver el archivo adjunto 198897
Junto al Hospicio, km0 de la Tremola, un grupo de moteros comentando la "jugada" ....
Ver el archivo adjunto 198899

Y ya metidos en "faena" ..... lo que nos espera....
Ver el archivo adjunto 198900

Llegados a Airolo, enfilamos hacia el Nufennen pass o Passo della Novenna junto a decenas de moteros mas. Quien dijo que la lluvia , la niebla y el frio impedian disfrutar de la moto?
Ver el archivo adjunto 198903

Babeando completamente y tras otra "sesión motera NON STOP " es momento de dirigir los pasos a Saas Fee, donde descansaremos de uno de los días mas intensos y complicados de moto, sin ningún susto, cero percances y totalmente feliz.
Recomiendo Saas Fee , aunque sea simplemente para descansar, vale la pena el alejarse del mundanal ruido.
Ver el archivo adjunto 198902
Ademas, mañana promete..... si doña meteorología lo permite....

Magnífico reportaje, ameno y con fotos impresionantes.

Enhorabuena y solo decirte que me dejas con los dientes largos.

Un saludo.

1250GSAiK

Acelerando
Gracias Guille62 , si nos deja la situación, en verano 2021 hay que estirarse a los Alpes que los tenemos a mano....

freebird_ronnie

Allá vamos
Pues sí señor, una ruta espectacular y mejor contada. Me gusta la filosofía de recorrer los Alpes disfrutando y sin agobios de kms ;)

Un saludo.

1250GSAiK

Acelerando
Pues sí señor, una ruta espectacular y mejor contada. Me gusta la filosofía de recorrer los Alpes disfrutando y sin agobios de kms ;)

Un saludo.
Gracias freebird_ronnie. Si se dispone de tiempo, la mejor manera de viajar. A veces no queda otra que apretar.... Pero como Alpes es imposible de una, dos, o tres tacadas incluso... Pues tomemoslo con calma y a disfrutar. En cuanto nos lo permitan... A por los dolomitas...

Enviado desde mi ARE-L22HN mediante Tapatalk

pizcacleta

Arrancando
Muchas gracias por compartir. La verdad es que me ha aportado mucho esta versión tuya, diferente. Me parece que me va a brindar muchas posibilidades.

1250GSAiK

Acelerando
Muchas gracias por compartir. La verdad es que me ha aportado mucho esta versión tuya, diferente. Me parece que me va a brindar muchas posibilidades.
A ti por leerlo pizcacleta, me alegro que te sirva de ayuda.
Cualquier cosa que necesites, aquí estamos... No sé puede explicar todo en unos cuantos mensajes...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk