2019 Alpes, otra historia más??

Pues va a depender de la meteorología que haga ese año ( nevadas tardias o si se adelanta el verano)

Yo no encontré nada cerrado entre el 1-15 de Agosto, pero pille una borrasca que me tuvo varios días con lluvia , niebla y frío.
El dia del Iseran, el dia del 9 de Andermatt , y el dia del Grand Sant Bernard....

A ver si alguien que haya hecho el viaje en Junio, te puede dar mas datos.
Pero si puedes elegir, igual Julio es mejor opción, eso si motos vas a encontrar ( creo que mas que bicis) pero eso también le da salsa a la ruta....
 
finales de Junio mas bien (ultimos diez dias) para mi es la fecha ideal. el clima suele estar bien aunque Los Alpes son inestables en dias puntuales, pero no tienes el mogollon de los meses veraniegos y los precios algo mas contenidos en hoteles etc
 
Gracias por contar esta ruta espectacular, podrias colgar los tracks?
 
Me ha entretenido un monton el relato ademas de traerme fantasticos recuerdos.Estuve esas fechas por esa zona ,así que quizás hasta nos cruzamos.
Yo me estoy planteando para la siguiente vez (..esperemos que la pandemia no siga truncando nuestros sueños ruteros..) hacer una ruta por los pirineos hasta Barcelona y de alllí en barco hasta Genova y así evitarme todas las autopistas francesas que ya las he experimentado tres de veces y me parecen un aburrimiento y una paliza de km...ademas del calorazo que hace por la zona desde Toulousse hasta Grenoble
 
Gracias por contar esta ruta espectacular, podrias colgar los tracks?
vicvil , no dispongo de ellos en GPX , llevaba un Tomtom que posteriormente vendí, y los cree en mymaps para luego pasarlos a tomtom.
Te puedo poner los pantallazos y si necesitas algo mas en detalle dímelo y te puedo especificar puntos de paso, destinos..... etc
Valencia -Andorra no tiene misterio.
1606212886871.png
1606213007525.png
1606213128946.png
1606213185095.png

1606213591972.png
x el Grand Sant Bernard a Aosta y de alli al Nivolet
1606213737090.png
del Ceresole Reale por Turin- Susa - Montgenevre a Briançon
Y de Briançon a Niza por la Ruta de los Grandes Alpes

1606213850914.png
 
Me ha entretenido un monton el relato ademas de traerme fantasticos recuerdos.Estuve esas fechas por esa zona ,así que quizás hasta nos cruzamos.
Yo me estoy planteando para la siguiente vez (..esperemos que la pandemia no siga truncando nuestros sueños ruteros..) hacer una ruta por los pirineos hasta Barcelona y de alllí en barco hasta Genova y así evitarme todas las autopistas francesas que ya las he experimentado tres de veces y me parecen un aburrimiento y una paliza de km...ademas del calorazo que hace por la zona desde Toulousse hasta Grenoble
AitorG , seguro que coincidiríamos por alguna de aquellas maravillas.
El siguiente que tenia previsto para Alpes Orientales ( dolomitas, resto de Suiza, Austria, Eslovenia etc) se ha quedado este 2020 en el tintero. en cuanto nos dejen viajar de nuevo con un mínimo de seguridad, lo retomamos.....
En lo del ferry, yo prefiero andar el camino.... siempre por algún sitio nuevo, y con algo que ver durante el trayecto.... aunque debo reconocerte que el calor cruzando Francia es horroroso.... pero sarna con gusto no pica.... ?
 
Lo mismo digo.
Tengo la ilusión y la esperanza de poder ir a los Alpes en agosto 2021.
Empieza ya el viaje con post como este!
Gracias por compartirlo!
 
Lo mismo digo.
Tengo la ilusión y la esperanza de poder ir a los Alpes en agosto 2021.
Empieza ya el viaje con post como este!
Gracias por compartirlo!
Espero que lo disfrutes Jatadio. Y si te asalta alguna duda, aquí estamos.....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Madre mía que buena crónica y fotos espectaculares. Gracias por compartir, hemos viajado contigo
 
Muchas gracias rodriguezktm ;), esa era la intención. Informar, ayudar y deleitar
 
vicvil , no dispongo de ellos en GPX , llevaba un Tomtom que posteriormente vendí, y los cree en mymaps para luego pasarlos a tomtom.
Te puedo poner los pantallazos y si necesitas algo mas en detalle dímelo y te puedo especificar puntos de paso, destinos..... etc
Valencia -Andorra no tiene misterio.
Ver el archivo adjunto 223323
Ver el archivo adjunto 223325
Ver el archivo adjunto 223327
Ver el archivo adjunto 223328

Ver el archivo adjunto 223329
x el Grand Sant Bernard a Aosta y de alli al Nivolet
Ver el archivo adjunto 223330
del Ceresole Reale por Turin- Susa - Montgenevre a Briançon
Y de Briançon a Niza por la Ruta de los Grandes Alpes

Ver el archivo adjunto 223331
Muchas gracias!!

creo que con los pantallazos y lo que explicas ya voy encontrando la ruta. Si el bicho nos deja tengo intencion de hacer ruta a los alpes en julio del proximo año.
 
Dia 8 Goscheneralp- Saas Fee

Hoy si, toca vestirse de gala para afrontar lo que depara la ruta. Permitidme que haga spoiler.... Sustenpass , Grimselpass, Furkapass, San Gottardo por Val Tremola, Nufennenpass..... bueno, nos ponemos el casco y arrancamos....

Lo siento, hoy no esperéis paisajes espectaculares.... la meteorologia se ha enterado de nuestra aventura y se empeña en acompañarnos con todo su arsenal ( lluvia, niebla, frio....) pero no nos detiene y bajamos de Goscheneralp....

Ver el archivo adjunto 198891
Primera parada Sustenpass , casi no veo mas alla de 5m....
Ver el archivo adjunto 198892
Seguimos hasta Grimsel....
Ver el archivo adjunto 198893
Continuamos la bajada y enfilamos Furkapass.... con alguna tregua en la niebla que nos regalaba estas vistas

Ver el archivo adjunto 198898

Incluso permitía sacar algún recuerdo "medio visible"....
Ver el archivo adjunto 198895

Pero eso no hace decaer el animo de ningún motero..... así que continuamos el 9 hacia San Gottardo para degustar el postre de Tremola tras uno de los platos fuertes de la jornada.
Ver el archivo adjunto 198897
Junto al Hospicio, km0 de la Tremola, un grupo de moteros comentando la "jugada" ....
Ver el archivo adjunto 198899

Y ya metidos en "faena" ..... lo que nos espera....
Ver el archivo adjunto 198900

Llegados a Airolo, enfilamos hacia el Nufennen pass o Passo della Novenna junto a decenas de moteros mas. Quien dijo que la lluvia , la niebla y el frio impedian disfrutar de la moto?
Ver el archivo adjunto 198903

Babeando completamente y tras otra "sesión motera NON STOP " es momento de dirigir los pasos a Saas Fee, donde descansaremos de uno de los días mas intensos y complicados de moto, sin ningún susto, cero percances y totalmente feliz.
Recomiendo Saas Fee , aunque sea simplemente para descansar, vale la pena el alejarse del mundanal ruido.
Ver el archivo adjunto 198902
Ademas, mañana promete..... si doña meteorología lo permite....

Magnífico reportaje, ameno y con fotos impresionantes.

Enhorabuena y solo decirte que me dejas con los dientes largos.

Un saludo.
 
Gracias Guille62 , si nos deja la situación, en verano 2021 hay que estirarse a los Alpes que los tenemos a mano....
 
Pues sí señor, una ruta espectacular y mejor contada. Me gusta la filosofía de recorrer los Alpes disfrutando y sin agobios de kms ;)

Un saludo.
 
Pues sí señor, una ruta espectacular y mejor contada. Me gusta la filosofía de recorrer los Alpes disfrutando y sin agobios de kms ;)

Un saludo.
Gracias freebird_ronnie. Si se dispone de tiempo, la mejor manera de viajar. A veces no queda otra que apretar.... Pero como Alpes es imposible de una, dos, o tres tacadas incluso... Pues tomemoslo con calma y a disfrutar. En cuanto nos lo permitan... A por los dolomitas...

Enviado desde mi ARE-L22HN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir. La verdad es que me ha aportado mucho esta versión tuya, diferente. Me parece que me va a brindar muchas posibilidades.
 
Muchas gracias por compartir. La verdad es que me ha aportado mucho esta versión tuya, diferente. Me parece que me va a brindar muchas posibilidades.
A ti por leerlo pizcacleta, me alegro que te sirva de ayuda.
Cualquier cosa que necesites, aquí estamos... No sé puede explicar todo en unos cuantos mensajes...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Pedazo de ruta por el paraíso !!!!! Ya me gustaría disponer de tiempo para motear por esos lares con mi chica,envidia y placer me acabas de dar en este rato....
Posdata: ha sonado mal pero "ye lo que hay"
✌️ ;)
 
Pedazo de ruta por el paraíso !!!!! Ya me gustaría disponer de tiempo para motear por esos lares con mi chica,envidia y placer me acabas de dar en este rato....
Posdata: ha sonado mal pero "ye lo que hay"
;)
Gracias a ti por leerlo. A ver si nos dejan salir por ahí afuera y podemos hacer la mitad que me queda pendiente. Yo sigo tomando notas de todos los maestros del foro.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Que crónica más placentera y amena ,algunas partes de las rutas mea recodado mi viaje a los Alpes, yo soy de la misma opinión no coger barcos para hacer viaje y eso que soy del sur del sur, muchas gracias por llevarnos de viajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que crónica más placentera y amena ,algunas partes de las rutas mea recodado mi viaje a los Alpes, yo soy de la misma opinión no coger barcos para hacer viaje y eso que soy del sur del sur, muchas gracias por llevarnos de viajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a ti @Juresan por aguantar el tocho..... lo de los barcos es entendible cuando es necesario. Igual que hay compañeros que valoran enviar la moto a 3mil km y evitarse cruzar Europa.
A mi me gusta conducir mi moto, unas veces mas otras menos, pero siempre disfrutando, haga frio, calor, llueva o este raso .... 😜
 
Me gusta la idea de atravesar Francia por donde lo haces 1250GSAiK, en vez de la Costa Azul con las autovías.
Luego veremos como continúa el viaje, si por Italia, por Suiza...
Tienes puntos de paso dignos de visitar, aparte de los imprescindibles alpinos.
Toca labor de planificación delante del ordenador.
Te reitero mi agradecimiento por tu generosidad a la hora de compartir tus experiencias.
 
Me alegra que puedas sacar opciones @Jatadio, de eso se trata. Además de contar experiencias, que sirvan para que otros compañeros puedan vivir las suyas propias.
Prepara esa ruta, y si necesitas alguna cosa no dudes en avisar.


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Buscando crónicas de los Alpes, encontré la tuya! Tengo q darte las gracias, pues es justo lo q buscaba. Me ha encantado tu crónica y tus fotos… perfectamente redactada y amena, la he disfrutado como si ya la hubiera vivido y no es así…
El próximo me de Julio estaré por allí con varios amigos. Por supuesto, tú crónica nos será de gran ayuda.

Un abrazo!
Álvaro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buscando crónicas de los Alpes, encontré la tuya! Tengo q darte las gracias, pues es justo lo q buscaba. Me ha encantado tu crónica y tus fotos… perfectamente redactada y amena, la he disfrutado como si ya la hubiera vivido y no es así…
El próximo me de Julio estaré por allí con varios amigos. Por supuesto, tú crónica nos será de gran ayuda.

Un abrazo!
Álvaro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comentarios como el tuyo @Advaro animan a seguir contando experiencias sabiendo que no solo entretienen sino que además ayudan y sirven de guía a otros compañeros.
Me alegro muchísimo que sea el caso. Si necesitais cualquier cosa no dudes en avisar.
A disfrutar de los Alpes.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Aqui, me gustaria que disfrutarais ( por si alguno no lo conoce) del Col de Sarenne, disfrute y padecimiento a partes iguales de una carretera de infarto, con gravilla, asfalto irregular y barrancos de ordago, pero que es absolutamente recomendable...
Repasando el hilo, me he encontrado con este comentario sobre el Col de Sarenne. Como lo voy a hacer me gustaría que me dijeras si esa gravilla que comenta es muy complicada. Voy con mi mujer y apenas he salido del asfalto, así que me gustaría saber con que me voy a encontrar.
 
Repasando el hilo, me he encontrado con este comentario sobre el Col de Sarenne. Como lo voy a hacer me gustaría que me dijeras si esa gravilla que comenta es muy complicada. Voy con mi mujer y apenas he salido del asfalto, así que me gustaría saber con que me voy a encontrar.

Sin problema ninguno. Es lo que echan para arreglar el asfalto.
 
Sin problema ninguno. Es lo que echan para arreglar el asfalto.
Correcto @Cero , como te dice el compañero @Shasta , cuando parchean suelen tirar una gravilla fina que dura unos días o semanas.... Pero nada peligroso si vas con cabeza.
Este viaje lo hice con la superadventure, neumáticos tourance Next y 2 encima y sin pegas....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Gracias por la Estupenda cronica y además me encanta tu planteamiento del viaje.
ya he leido que no dispones de los Tracks Gpx. Tienes disponible el viaje en my maps para poder rehacerlo en Google Maps?

Me gustaría dar mi primer meneo a los Alpes en la 2 y 3 semanas de septiembre Y tu viaje parece una buena base.
Me atrae la idea de pasar del barco y autopistas al menos a la ida, como hiciste tú…(y)
 
Sin problema ninguno. Es lo que echan para arreglar el asfalto.

Correcto @Cero , como te dice el compañero @Shasta , cuando parchean suelen tirar una gravilla fina que dura unos días o semanas.... Pero nada peligroso si vas con cabeza.
Este viaje lo hice con la superadventure, neumáticos tourance Next y 2 encima y sin pegas....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Al final pude conocer esa famosa gravilla y efectivamente yendo sobre aviso no supuso ningún problema.
 
A descansar en el Hotel Valerie, escueto.... sencillo.... pero eminentemente motero y que permite aparcar en la puerta.

Ver el archivo adjunto 199166

Sabor agridulce, pero todo viaje de aventura tiene estas situaciones.

Para quitarlo , Valerie nos recomienda una buena cena en un buen restaurante ( Casa Isabel en Montgenevre) , totalmente recomendable.

Ver el archivo adjunto 199167

Mañana, seguro veremos la ruta con otra perspectiva......
Qué gusto volver a releer esta crónica alpina de las atípicas.... (y)
Este año, que renuncio a barco, mi vuelta será bastante parecida a la ida de esta crónica. Vercors los descubrí en este hilo cuando lo leí y me apetece mucho darle un meneo, El Nivolet, que también me encapriché con él en este hilo, ya logramos disfrutarlo el año pasado.

Como tenía dudas con el hotel que tenía elegido en Briancon (una opción que tenía reservada era repetir el Hotel du Paris con sus mini celdas de habitaciones individuales) para dos noches, acabo de cambiarlo y pillar este Hotelito motero Valerie y ya que estamos habrá que probar esas viandas de la Casa Isabel que os recomendó Valerie.. Estaré allí el 29 y 30 de junio... 60 euros noche con desayuno, vistas y moto en la entrada no está nada mal....😄👌

Por cierto, las web https://www.dangerousroads.org y la https://motorcycle-diaries.com/en/home son droga pura. Ideales para los que buscan sitios atípicos...🤣
 
Qué gusto volver a releer esta crónica alpina de las atípicas.... (y)
Este año, que renuncio a barco, mi vuelta será bastante parecida a la ida de esta crónica. Vercors los descubrí en este hilo cuando lo leí y me apetece mucho darle un meneo, El Nivolet, que también me encapriché con él en este hilo, ya logramos disfrutarlo el año pasado.

Como tenía dudas con el hotel que tenía elegido en Briancon (una opción que tenía reservada era repetir el Hotel du Paris con sus mini celdas de habitaciones individuales) para dos noches, acabo de cambiarlo y pillar este Hotelito motero Valerie y ya que estamos habrá que probar esas viandas de la Casa Isabel que os recomendó Valerie.. Estaré allí el 29 y 30 de junio... 60 euros noche con desayuno, vistas y moto en la entrada no está nada mal....😄👌

Por cierto, las web https://www.dangerousroads.org y la https://motorcycle-diaries.com/en/home son droga pura. Ideales para los que buscan sitios atípicos...🤣

Oerr Nacho yo ya había cogido el Hotel de París por vuestros comentarios del año pasado pero después de los comentarios de Jose 1250 GSAIK estoy valorando cambiarlo para cenar luego también en el restaurante Isabel . En mi caso estaré por allí de vuelta 6-7 Julio .

Slds y seguimos con los últimos retoques tictac tictac ⏰ ⏰ ⏰
 
Oerr Nacho yo ya había cogido el Hotel de París por vuestros comentarios del año pasado pero después de los comentarios de Jose 1250 GSAIK estoy valorando cambiarlo para cenar luego también en el restaurante Isabel . En mi caso estaré por allí de vuelta 6-7 Julio .

Slds y seguimos con los últimos retoques tictac tictac ⏰ ⏰ ⏰
EL Hotel de Paris en Briancon está bien. Yo estuve el año pasado dos días allí alojado sólo en habitación individual. Está bien el hotel, bastante motero, pero las habitaciones individuales son enanas y el precio si no lo coges con antelación es alto. No es mala opción si se pilla con buen precio. Además está cerca del centro de Briancon.
Pero el Valerie de Montgenevre, que está a 12 km de Briancon, me ha convencido por mejor precio y porque creo que las habitaciones no serán tan enanas como las individuales del Hotel de Paris. Así que he improvisado el cambio. A ver qué tal sale.. me apetece conocer a Valerie y al Isabel....😇 😄
 
Como tenía dudas con el hotel que tenía elegido en Briancon (una opción que tenía reservada era repetir el Hotel du Paris con sus mini celdas de habitaciones individuales) para dos noches, acabo de cambiarlo y pillar este Hotelito motero Valerie y ya que estamos habrá que probar esas viandas de la Casa Isabel que os recomendó Valerie.. Estaré allí el 29 y 30 de junio... 60 euros noche con desayuno, vistas y moto en la entrada no está nada mal....😄👌
Oerr Nacho yo ya había cogido el Hotel de París por vuestros comentarios del año pasado pero después de los comentarios de Jose 1250 GSAIK estoy valorando cambiarlo para cenar luego también en el restaurante Isabel . En mi caso estaré por allí de vuelta 6-7 Julio .

Slds y seguimos con los últimos retoques tictac tictac ⏰ ⏰ ⏰

Valerie , sencillo .... escueto, sin florituras .... pero respira aire motero. Isabel es un buen homenaje para ir cerrando el arco alpino y antes de la Briançon-Niza
A disfrutar compañeros, y sobre todo a contarnoslo....

Que envidia me dais y que ganas tengo que llegue Julio a su fin.......
 
Valerie , sencillo .... escueto, sin florituras .... pero respira aire motero. Isabel es un buen homenaje para ir cerrando el arco alpino y antes de la Briançon-Niza
A disfrutar compañeros, y sobre todo a contarnoslo....

Que envidia me dais y que ganas tengo que llegue Julio a su fin.......
Supongo que influye bastante en el tema alojamientos según se vaya con doña o no. En mi caso no necesito mas que algo sencillo y limpio. 😁

Oye, una cosa, please…. Qué te parece esta circular Sur de 300 km desde Montgenevre-Briancon ?
Incluye pista del Parpaillon, que le tengo ganas, como la de Finestre-Assieta, que intentaría hacerlo el día anterior.😄👍
alguna sugerencia de ruta sureste?

1686553514275.png

En menos de 24 horas inició viaje 💪
 
Última edición:
Gran crónica...y reflote merecido.

Una pregunta: no seguirás teniendo los tracks para tomtom, ¿no? 😅
 
Oye, una cosa, please…. Qué te parece esta circular Sur de 300 km desde Montgenevre-Briancon ?
Que me va a parecer....??
Si tienes tiempo ( 2-3 dias) puedes bajar la Route al completo con un par de circulares.... por que tirar por una, conlleva dejarte la otra... me refiero a:
Briançon- Izoard- Agnel-Sampeyre-Fauniera- Madeleine- Parpaillon y ya decides donde hacer noche ( si volver a subir a Briançon o quedarte por Vars-Risoul o Guillestre) Algo asi....
1686555583791.png

Y la segunda:
Bajas por el col de Vars y aunque repitas el Maddalena ( la Madeleine) tienes la Lombarde - Isola200-La Bonette- Allos - Des Champs -( y dejarte la Cayolle?? un sacrilegio) ..... para acabar con la Couillole.... no se por donde cerrar el circulo...
1686556621769.png

En algún momento tendrás que decidir.... eso si, no te olvides del Turini.....

Y ya puedes darte un chapuzon en la costa azul. 😂😂😂😂
 
Gran crónica...y reflote merecido.

Una pregunta: no seguirás teniendo los tracks para tomtom, ¿no? 😅
Pues tras la vuelta, me pase a Navi Vi y los guarde en BC en GPX. Pero si usas TomTom los puedes importar en My Drive en GPX tambien, no?? y de ahi los verias en tus rutas.
 
Que me va a parecer....??
Si tienes tiempo ( 2-3 dias) puedes bajar la Route al completo con un par de circulares.... por que tirar por una, conlleva dejarte la otra... me refiero a:
Briançon- Izoard- Agnel-Sampeyre-Fauniera- Madeleine- Parpaillon y ya decides donde hacer noche ( si volver a subir a Briançon o quedarte por Vars-Risoul o Guillestre) Algo asi....
Ver el archivo adjunto 359738

Y la segunda:
Bajas por el col de Vars y aunque repitas el Maddalena ( la Madeleine) tienes la Lombarde - Isola200-La Bonette- Allos - Des Champs -( y dejarte la Cayolle?? un sacrilegio) ..... para acabar con la Couillole.... no se por donde cerrar el circulo...
Ver el archivo adjunto 359740

En algún momento tendrás que decidir.... eso si, no te olvides del Turini.....

Y ya puedes darte un chapuzon en la costa azul. 😂😂😂😂

Nacho si vas por el Turini yo me he pillado para dormir éste sitio en mi vuelta haciendo parte de esta zona que te propone 1250 GSAIK por precio, sitio degustación productos típicos , parece tiene buenas opiniones de clientes , buen precio y no tienes que ir a Mónaco, Menton,....zonas donde es más caro a priori,......


Slds y tictac ⏰ ⏰
 
Que me va a parecer....??
Si tienes tiempo ( 2-3 dias) puedes bajar la Route al completo con un par de circulares.... por que tirar por una, conlleva dejarte la otra... me refiero a:
Briançon- Izoard- Agnel-Sampeyre-Fauniera- Madeleine- Parpaillon y ya decides donde hacer noche ( si volver a subir a Briançon o quedarte por Vars-Risoul o Guillestre) Algo asi....
Ver el archivo adjunto 359738

Y la segunda:
Bajas por el col de Vars y aunque repitas el Maddalena ( la Madeleine) tienes la Lombarde - Isola200-La Bonette- Allos - Des Champs -( y dejarte la Cayolle?? un sacrilegio) ..... para acabar con la Couillole.... no se por donde cerrar el circulo...
Ver el archivo adjunto 359740

En algún momento tendrás que decidir.... eso si, no te olvides del Turini.....

Y ya puedes darte un chapuzon en la costa azul. 😂😂😂😂
Gracias. La primera es la que tengo prevista, circular, con salida y llegada a Montgenevre donde el Valerie.
Las zonas de la segunda ya les pego un buen meneo a la ida, desde Jausiers….😁👌
Nacho si vas por el Turini yo me he pillado para dormir éste sitio en mi vuelta haciendo parte de esta zona que te propone 1250 GSAIK por precio, sitio degustación productos típicos , parece tiene buenas opiniones de clientes , buen precio y no tienes que ir a Mónaco, Menton,....zonas donde es más caro a priori,......


Slds y tictac ⏰ ⏰
Gracias, Angel. El Turini lo voy a dejar para otra ocasión . Llegue a tener reservado un HostalIllo arriba en el puerto (Chambre la Lavandula) pero al final, cambie ruta y la anule. Siempre hay que dejar cosas….😁👍
anda…. Ahora veo que es el mismo que has escogido. Si lo reservé seria porque me convenció.
 
Arriba