2021, ESTOCADA FINAL PARA LAS GT.

A menos que te compres una Deauville al mismo precio. Otra excelente relación calidad precio de las que ya no hay.
Costaban 9.000 en los tiempos de maricastaña, algunos de ustedes quizá no habían nacido. Esta juventú, cof cof cof.
 
sinceramente comparar Burgman y RT's ... para mi no tiene sentido.

y llegar a decir que es más seguro ... por impacto lateral ..... ya ni lo concibo, teniendo la RT una proteccion de pies como es el cilindro. De hecho mi propia experiencia en la autovia de acceso a Barcelona tuve que sufrir como dos coches me cerraron a 60 o 70 km/h ...... 100 metros mas adelante estabamos haciendo parte con uno de los coches, porque con la Adventure le habia dejado la puerta hecha unos zorros. Mi pierna ni se enteró.
 
sinceramente comparar Burgman y RT's ... para mi no tiene sentido.

y llegar a decir que es más seguro ... por impacto lateral ..... ya ni lo concibo, teniendo la RT una proteccion de pies como es el cilindro. De hecho mi propia experiencia en la autovia de acceso a Barcelona tuve que sufrir como dos coches me cerraron a 60 o 70 km/h ...... 100 metros mas adelante estabamos haciendo parte con uno de los coches, porque con la Adventure le habia dejado la puerta hecha unos zorros. Mi pierna ni se enteró.
a mi me pasó lo mismo con un coche que decidió invadir el carril por el que iba yo con mi Adventure: se le enganchó la aleta delantera en la defensa y se abrió cual lata de sardinas... Resultado: yo con maleta arrancada, pero me volví en moto agarrándola con pulpos, y el coche en grúa...
 
Hace muuuuchos años, cuando nació la revista Motor Clásico, recuerdo una prueba de las Harley de escolta de la Casa Real, en la que se decía que su presencia resultaba disuasoria, a la vez que su peso las hacía prácticas como escudo ante otros vehículos, siempre de cara a proteger al coche Real.

Me llamó la atención y, curiosamente, cada vez que tengo que adentrarme en Madrid, me llevo la moto de más empaque y envergadura, léase la RT y la Pan cuando las tenía y ahora la GW.

Tengo claro que, ante un posible impacto con otro vehículo voy mucho más protegido que, por ejemplo, con la gesita.
 
Pues yo tengo muy claro, no mejor clarísimo, que cualquier impacto moto/coche tiene un perdedor, la moto.

Ese mismo cilindro y maleta que supuéstamente protege, también puede convertirse en un mayor daño. En cualquier accidente de éstas características, en un altísimo porcentaje conocemos la reacción y protección que ofrece el coche. En el caso de la moto no sabemos qué es lo que va a pasar, y si hablamos de una moto de 300 kg, aún menos.
 
Por mucho que nos gusten y nos empeñemos en buscarle sus bondades, la seguridad de las motos en caso de colisión está a años luz de la de un coche medio.
 
Aquí yo creo que hay que hacer los coches más inseguros.
Hay un tipo de conductor que NO va a parar hasta verle las orejas al lobo.

El tipo que te ve en la rotonda pero mete el morro a ver si tienes huevos a matarte contra su SUPERCOCHE.

Los coches han crecido tanto en seguridad y potencia que el usuario ( tonto ) cree que es imposible atropellar un ciclista porque ha comprado el accesorio de radar, junto con 300 CV de motor o que nunca va a subvirar porque los sensores de la trócola...

Los coches tienen que bambolearse, hacer ruido, vibrar, escuchar el exterior. Volver unos años atrás para que el miedo guarde la viña.

Porque la consecuencia lógica del aumento de potencias es el tren. SUVS con ruedas de hierro y hala.
 
estoy en shock :eek::eek::eek:
le he pedido a mi mujer ir de urgencias porque no me acabo de creer lo que leo.

¿alguien ha dicho que una moto protege más que un coche ??? 😲😲😲

en serio leeis con detenimiento lo que se escribe ?? ☠️☠️

estabamos hablando de una Burgman y una RT. Nadie ha dicho que un coche proteja menos ... simplemente se ha comentado los daños que ha sufrido unos coches al cerrarnos con una moto, por el simple hecho que las motos boxer tiene unos cilindros que sobresalen.

ahora si lo que quereis es discutir por discutir ....
 
sinceramente comparar Burgman y RT's ... para mi no tiene sentido.

y llegar a decir que es más seguro ... por impacto lateral ..... ya ni lo concibo, teniendo la RT una proteccion de pies como es el cilindro. De hecho mi propia experiencia en la autovia de acceso a Barcelona tuve que sufrir como dos coches me cerraron a 60 o 70 km/h ...... 100 metros mas adelante estabamos haciendo parte con uno de los coches, porque con la Adventure le habia dejado la puerta hecha unos zorros. Mi pierna ni se enteró.
El cilindro te protegerá y depende si te impacta un coche lateralmente ejem en una rotonda, un coche que se salta un cruce, semáforo y te pega lateralmente ya me lo cuentas, y depende a la altura el cilindro y donde este esté si es del cilindro para atrás mal asunto,
Que la Burgman es mas cómoda, mas practica, mas limpia, soporta mejor el viento lateral, mas capacidad, mas suave, menos vibraciones, mas espacio para el acompañante, menos calurosa, mas agil por ciudad o retenciones de eso no tengas dudas y lo digo con conocimiento de causa porque tengo las dos, al pan pan y la vino vino.

La RT tiene cosas buenas, frenos acojonantes, mucha autonomía en una sola repostada, mas potencia, mejores suspensiones, buena proteccion del aire frontal, mejor imagen de marca, pero en otras cosas no aporta ventajas, la moto perfecta no existe y uno tiene que valorar los pros y contras y ponerlos en la balanza y decidir si prefiere eso u lo otro, y que conste que estoy muy contento con la RT, pero una cosa no quita la otra.
 
Aquí yo creo que hay que hacer los coches más inseguros.
Hay un tipo de conductor que NO va a parar hasta verle las orejas al lobo.

El tipo que te ve en la rotonda pero mete el morro a ver si tienes huevos a matarte contra su SUPERCOCHE.

Los coches han crecido tanto en seguridad y potencia que el usuario ( tonto ) cree que es imposible atropellar un ciclista porque ha comprado el accesorio de radar, junto con 300 CV de motor o que nunca va a subvirar porque los sensores de la trócola...

Los coches tienen que bambolearse, hacer ruido, vibrar, escuchar el exterior. Volver unos años atrás para que el miedo guarde la viña.

Porque la consecuencia lógica del aumento de potencias es el tren. SUVS con ruedas de hierro y hala.

No sé si lo dices en serio. Los coches han de llevar sí o sí cada vez más sistemas de seguridad, para ellos y para el resto: peatones, bicis, ... Eso indudablemente reduce accidentes y la gravedad de estos.

El que es tonto suele actuar como tal, independientemente del tipo de sistemas de seguridad que lleve su coche. Puestos a que el número de tontos en carretera no va a disminuir, prefiero que sus vehículos estén lo más equipados que sea posible en seguridad.

El gran número de atropellos a ciclistas que hay actualmente nada tiene que ver con que alguno se relaje por llevar equipamiento anti colisión en sus coches ya que estos son mínimos actualmente en el parque móvil, y por otra parte, los que lo llevan pues serán en su mayoría gente con una prudencia normal.
 
El cilindro te protegerá y depende si te impacta un coche lateralmente ejem en una rotonda, un coche que se salta un cruce, semáforo y te pega lateralmente ya me lo cuentas, y depende a la altura el cilindro y donde este esté si es del cilindro para atrás mal asunto,
Que la Burgman es mas cómoda, mas practica, mas limpia, soporta mejor el viento lateral, mas capacidad, mas suave, menos vibraciones, mas espacio para el acompañante, menos calurosa, mas agil por ciudad o retenciones de eso no tengas dudas y lo digo con conocimiento de causa porque tengo las dos, al pan pan y la vino vino.

La RT tiene cosas buenas, frenos acojonantes, mucha autonomía en una sola repostada, mas potencia, mejores suspensiones, buena proteccion del aire frontal, mejor imagen de marca, pero en otras cosas no aporta ventajas, la moto perfecta no existe y uno tiene que valorar los pros y contras y ponerlos en la balanza y decidir si prefiere eso u lo otro, y que conste que estoy muy contento con la RT, pero una cosa no quita la otra.

las ventajas que destacas se resumen en una palabra: scooter.
TMax, C650, etc ... todos presumen de estas ventajas respecto a las motos.

Pero la moto es otro mundo, no es lo mismo sentarse encima que llevarla entre las piernas. Sensaciones totalmente diferentes.

Pero si que coincido que la gran mayoria de usuarios de GT buscan lo que comentas: comodidad, baul, ir siempre limpio, maxima protección, asientos tipo sofa, etc ... y eso creo que uno de los motivos de la muerte de las GT.

El que gusta de velocidad, frenadas, aventuras, curvas, etc ... no tiene en su radar un scooter por muy potente que sea, pero tampoco le atrae una GT.

De hecho Honda, ya nos dijo que la sustituto de la Deauville era la DN1, porque según sus estudios el cliente de la GT media buscaba un scooter de radio medio.

Personalmente para mi un engendro, pero viendo el devenir de las GT no creo que fueran muy errados, quizás dudoso el gusto pero es claro que será el futuro de las GT.

honda-dn-01-1-855x481.jpg
 
No sé si lo dices en serio. Los coches han de llevar sí o sí cada vez más sistemas de seguridad, (...)
Mi opinión es que no. No han de llevar más sistemas de seguridad sino menos.
Los coches ( y podemos debatir si las motos ) tienen que desarmarse. Perder potencia y peso, resultar incómodos.

Volver al SEAT 127 solo para que se entienda la postura.

Si yo llevo un pistolón, lo lógico es que tú lleves un chaleco antibalas, y entonces tu te compras un pistolón mayor, y yo dos chalecos antibalas y así.
Eso es lógico, pero es mejor que tú renuncies a tu arma mortal, el coche de 2.500 kg y 250 CV, y yo a la mía.

De los ciclistas, frankly, tenemos que hablar porque yo tengo bici y no es normal que la gente vaya a hacer deporte como si estuvieran solos. Yo no lo hacía. Ahora desde que esta Colau confieso que no la cojo.
 
Arriba