El cilindro te protegerá y depende si te impacta un coche lateralmente ejem en una rotonda, un coche que se salta un cruce, semáforo y te pega lateralmente ya me lo cuentas, y depende a la altura el cilindro y donde este esté si es del cilindro para atrás mal asunto,
Que la Burgman es mas cómoda, mas practica, mas limpia, soporta mejor el viento lateral, mas capacidad, mas suave, menos vibraciones, mas espacio para el acompañante, menos calurosa, mas agil por ciudad o retenciones de eso no tengas dudas y lo digo con conocimiento de causa porque tengo las dos, al pan pan y la vino vino.
La RT tiene cosas buenas, frenos acojonantes, mucha autonomía en una sola repostada, mas potencia, mejores suspensiones, buena proteccion del aire frontal, mejor imagen de marca, pero en otras cosas no aporta ventajas, la moto perfecta no existe y uno tiene que valorar los pros y contras y ponerlos en la balanza y decidir si prefiere eso u lo otro, y que conste que estoy muy contento con la RT, pero una cosa no quita la otra.