2021, ESTOCADA FINAL PARA LAS GT.

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Entre la nueva normativa de EURO 5 que entra en vigor el 1 de Enero del 2021 y la falta de interés de los fabricantes por este tipo de motos que prefieren invertir en otros conceptos de motos a partir del año que viene la BMW RT, queda como modelo residual de las GT.

Las GTL y Goldwing están en diferente escalón por peso y precio.

Hace años dio el primer paso Honda con la Pan European que después de la saga 1100 y 1300, decidió de dejarlas de fabricar.

Honda-ST1100-PanEuropean-2-1200x900.jpg
honda-st1300-paneuropean-01-739-a.jpg
También dio el paso Triumph Trophy 1200 en su eliminación.

maxresdefault.jpg

La Kawasaki GTR 1400, mas de lo mismo.

kawasaki-1400-gtr-2013-739-a.jpg
Y la única que estaba "aguantando el tipo", la Yamaha FJR 1300 que durante este año la han vendido con una edición especial como final de su vida en Europa.

Pero en Continentes que no entra la norma EURO 5 la seguirán vendiendo.

fjr_1300_1.jpg
El siguiente paso cual será? no querrán "amansar" con motos eléctricas?
 
Última edición:
Las Maxi Trails son ya muy cómodas y con suspensiones adaptables a la altura del piloto.

Personalmente opino que habiendo estas opciones a día de hoy comprar una GT nueva carece de sentido y creo que el mercado está dictando sentencia.

Por otra parte pues es una pena claro está.
 
Cuestión de modas. Además competencia muy dura. La RT se come gran parte del sector lo que le permite invertir y mantener el producto.

Pero me da que empieza a cambiar.

Empiezan los desarrollos de las Turismo Sport. Son como GT "ligeras", la Versys 1000, la futurible Honda cb1000 x, la propia S1000 XR....la Tracer GT.....vale que no son lo mismo, pero es lo que trae el mercado.

Y luego los modelos chinos que ya han salido por los foros ....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estamos en otro post a tortas intentando acotar lo que es una trail y lo que para algunos son las nuevas Maxi... las actuales 800 que rondan los 100cv y ya las Maxi o Mega Trails GT que serían las de 136CV y tirando para arriba.

BMW para turismo
Ducati para uso deportivo
KTM para uso más off

En marcas europeas...

Las Maxis que pican los 160CV son las GT actuales... mientras que los motores 800-1000 muchos las considerarnos Maxi Trails por prestaciones y capacidad off.
 
Son modas,,, si no hubiera tantos aventureros youtubers tipo charly, Mike, etc. No se venderían tantas trailers
Las motos por excelencia siempre han sido las nakes, las rt y las custom..
serán los años.
 
Buenas...

Vaya por delante que a mi me gustan todas... peeerooooo....

Esta mañana iba enlatado y se puso delante en el semaforo una gs 1250 a full, maletas, vinilos decorativos incluidos... en fin... todo... y segundos mas tarde se puso a su lado una fjr con sus dos escapes cromados y ese aplomo que transmiten las motos gordas de verdad...

Que quereis que os diga... será la edad

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Entre la nueva normativa de EURO 5 que entra en vigor el 1 de Enero del 2021 y la falta de interés de los fabricantes por este tipo de motos que prefieren invertir en otros conceptos de motos a partir del año que viene la BMW RT, queda como modelo residual de las GT.

Las GTL y Goldwing están en diferente escalón por peso y precio.

Hace años dio el primer paso Honda con la Pan European que después de la saga 1100 y 1300, decidió de dejarlas de fabricar.

Ver el archivo adjunto 226498
Ver el archivo adjunto 226499
También dio el paso Triumph Trophy 1200 en destacalogarla

Ver el archivo adjunto 226500

La Kawasaki GTR 1400, mas de lo mismo.

Ver el archivo adjunto 226502
Y la única que estaba "aguantando el tipo", la Yamaha FJR 1300 que durante este año la han vendido con una edición edición especial como final de su fabricación y vida.

Ver el archivo adjunto 226505
El siguiente paso cual será? no querrán "amansar" con motos eléctricas?

Pues creo, si ño estoy equivocada, que la poli italiana , este año tiene la Yamaha. La poli francesa de también la tenia hace un año aprox.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La única ventaja de las maxitrail frente a las GT es que están mejor adaptadas si quieres circular por carreteras de tercer orden o por caminos. Pero creo que pocos usuarios lo usan para eso (lo normal es usarlas en carreteras en buen estado o autopistas, para lo que van mucho mejor las GT) así que si se vende tanta Maxitrail es por pura moda, no hay que darle más vueltas.
 
Bueno son modas, tendencias, costos de desarrollo/número ventas y tal.
Si los fabricantes quisiesen potenciar la venta de medianas o grandes Gran Turismo tened por cuenta que Charly y otros irian en este tipo de motos. Lo intentaron dejándoles alguna ninet y tal pero no cuajaron.
La realidad es que desarrollar una Gran Turismo que puedan amortizar con número adecuado de ventas es muy complicado (hablo a nivel mundial, que aveces solo hablamos a nivel nacional y nosotros ni somos tendencia ni espejo del gran mercado)
Solo Goldwing y RT han conseguido seguir manteniendo ventas y adeptos y últimamente los de las RT estan comprando GSA. Las trail son las reinas... peroooo acordaos que en el año 89 la CBR y cia eran legion. Y comenzo el dakar a venderse ya con mayor numero de espectadores... y la africa twin de honda, y la tenere, y la gran big y la gs800... y nos metieron las maravillosas y prácticas trail que lo son por los ojos.
Total que ahora ya veremos, que si electricas, que si chinas y ya las fitmo yo con mi marca y tal.
El mercado es soberano y la tendencia la crean los fabricantes y el mortal cordero compra/mos.


SSaludos compañeros
 
A las GT, le pasa como a los coches familiares, primero los monovolúmenes, y a continuación los todo camino, pues no se venden.
En este caso, desde que hay maxi trail, las GT se venden poquísimas, así que no me extrañe que no compense evolucionar estos modelos.
 
:unsure: . Haciendo de abogado del diablo.

Soy muy alto?. Necesito altura asiento para no llevar rodillas muy dobladas???

Me aburren las autovias, Tampoco se pueden llevar cruceros altos. Para colmo las nacionales/secundarias en mi "barrio" estan que dan pena...

Me compro una GT o una Maxitrail?

Y ojo que cuando te ves con unos años el peso esta ahi...Ligeritas las GT no son precisamente.

Eres "bajito"? y disfrutabas de tu GT. Pero te haces mayor y ese peso te sobra...

1145199.png
 
Para mi la estocada se la dio la DGT con el carnet por puntos la masiva implantacion de los radares y el endurecimiento de las sanciones en 2005, desde entonces no han hecho otra cosa que agonizar en las listas de ventas.

Con este panorama que sentido tenia comprarse una GT para circular a velocidades legales por vias de primer orden y autopistas que es su habitad natural y donde mas se difrutan ???? para que necesitabas esos carenados super envolventes para circular a esas velocidades ????

Para circular por carreteras secundarias y de montaña se desenvuelve mucho mejor una maxi trail, por si fuera poco a velocidades legales con sus pantallas regulables vas sobrado y en lo relativo a comodidad, capacidad de carga y ergonomia mas de lo mismo, en definitiva que en carreteras nacionales y autopistas a velocidades legales no tienen nada que envidiar a una GT y aportan un plus off road que las GT no tienen.

Para mi el reinado de las maxitrail obedece mas a una adaptacion al medio y las condiciones creadas por la DGT que a cualquier otra cosa.
 
Última edición:
Pues un carenado envolvente sirve por ejemplo para cuando hace mucho frio, no congelarte si te pilla algo descuidado de equipamiento.
Otro uso, pues hace poco nos sorprendio la lluvia sin impermeable y te aseguro que solo nos mojamos y poco, el exterior de los brazos.

Ya na hablo de puños y asiento calefactable o maletas que no influyen negativamente en la estetica ni en la aerodinamica o la altura al suelo que te permiten llegar al suelo y manejarla con soltura sus 280 kg.

Hace poco que vendi mi trail y os aseguro que valoro mucho estos detalles, pero si no os gustan, tengo mas

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Yo esos bichos de tres ruedas... solo les veo las desventajas de las motos y las de los coches todas juntas en un solo vehículo

Si, a mi tampoco me gustan. Yo llevo naked. Lo puse de ejemplo. Puedo entender alguien que gusta de lo GT, viaja en pareja etc pero ya con achaques de la edad no se ve con confianza vea aqui una opción.

Yo voy en naked y voy Sólo. En mi caso cuando cuerpo no este para muchos Trotes le meto un sidecar.
 
Un poco como las nikken? Se vieRon en vuelta España Ciclista?

Eso de poder frenar a saco en caso de imprevisto (animal cruza) o una Mancha de aceite no vista etc y estabilidad no se vea mermada gana puntos sobretodo cuando ya has disfrutado de motos y quieres algo te de seguridad y confianza para no terninar en coche descapotable? ??
 
como ex-poseedor de RT's y Deauville, diré que ... ojalá me hubiera pasado antes a las maxitrail. Y por tanto entiendo su decadencia en las ventas.

La RT me llegó a cansar y por eso la cambié, era ... es una gran moto pero llegué a odiar su concepto y sus limitaciones.

  • No queria pasar de 120-130 .. para que?
  • Queria perderme por carreteras rotas para llegar a esos sitios donde solo puede llevarme una moto con grandes suspensiones.
  • Queria una moto alta, con la que no tuviera que sufrir de las rodillas aunque me meta un tute de 1000 km
  • Queria que mi mujer no sufrera de las rodillas y que la moto no se desequilibrara por el peso extra
  • Queria una gran proteccion aerodinamica
  • Queria maletas que fueran infinitas
  • Queria unas maletas que me importara poco si se rayan o no
  • Queria maletas de carga superior y no estar pendientes de si la tapa tocaba o no, otra moto o el suelo
  • Queria que con un simple cambio de pantalla, ajustando palancas y quitando el top me meta una ruta off sin problemas
  • Queria hacer un viaje a Islandia y la carretera Austral con mi mujer
  • Queria no pasar frio o no mojarme tan solo con un traje goretex o un atlantis.
  • Queria hacer curvas con los amigos ese domingo loco
  • Queria sentir que la moto esta mejor cuanto más sucia

Os prometo que he mirado, probado y reprobado ... solo las maxitrail me dan eso y en especial la GS.

Puede ser moda, pero yo al menos veo que la sociedad cada dia es más deportista, escapa cada dia mas al exterior, busca pernoctar en esa casa rural perdida y cada vez huye más de aquellos lugares con los que se accede con una buena carretera radial.

Yo lo veo así, y estoy seguro que no será moda. Los tiempos pasan y evolucionan, no vuelven atrás ... las RR ya nunca volverán.

Era esto

En RT.jpg


o esto otro, para mi no hay color

juntas.jpg
 
Última edición:
Miradlo como queráis, el mercado manda. Y no hay más vueltas que darle.
GS, GSA, Vstrom y tantos otros modelos existen desde hace un puñao de años. Y antes no se vendían tanto. Ahora lo petan.
El mercado, es decir tu, tu, tu también aunque no lo creas.., es decir todos nosotros marcamos el ritmo.
Una trail es en las motos lo mismo que en los coches un Suv. Mejor? Peor? Simplemente lo que la gente prefiere.
A grandes rasgos, molan porque tienen esa imagen imponente, son mas polifacéticos, mucho mas cómodos y a la ultima en tecnología (porque los fabricantes se vuelcan donde ven el business, lógicamente).

Disfrutad de vuestras monturas
 
De acuerdo con lo que comentáis sobre la altura de asiento para descansar rodillas, pero, ¿y para trepar hasta ahí arriba?

¿Y la inseguridad que da no hacer bien pie?

¿Y lo antiaerodinámico de llevar los brazos tan abiertos?

También comparto lo de las suspensiones de largo recorrido para carreteras en mal estado, aunque las ajustables de las GT pueden cumplir con nota.

Con todos los respetos hacia sus propietarios, las maxitrail actuales me parecen unos mamotretos de cuidado.

Me voy haciendo viejo, será.......
 
Informar

DeuBCN3​

Por lo que veo en tus video de tu canal de Youtube que haces rutas con la AVD por caminos, lo veo lógico que piensen así.

AL FINAL DE TODO ESTO, LA MEJOR MOTO ES LA QUE LE GUSTA A CADA UNO.
 
Independientemente del uso, y las preferencias, la tendencia de los fabricantes es a ir a buscar economias de escala. Estos productos tan elaborados , caros y de producciones muy cortas, por que la demanda es la que es.....tenderán a desaparecer, y eso es aplicable tanto a la industria de la moto, como a la del automóvil, que ya estamos viendo la desaparición de modelos, y conceptos de coche míticos.
 
Informar

DeuBCN3​

Por lo que veo en tus video de tu canal de Youtube que haces rutas con la AVD por caminos, lo veo lógico que piensen así.

AL FINAL DE TODO ESTO, LA MEJOR MOTO ES LA QUE LE GUSTA A CADA UNO.

Sin duda la mejor moto la que a uno le gusta .... coincido contigo. Pero a veces uno, con el transcurso de la vida y las experiencias puede cambiar de parecer, que es lo que me sucedió a mi. De enamorado de la RT hasta repetir .... a verla justa de posibilidades turisticas.

lo de hacer off no llego con la idea de hacer off, pues mis planteamientos siempre han sido de hacer turismo con la moto, incluida mi pareja. simplemente observé que me faltaba dominio de la moto en parado. Veia al mecanico del taller, mucho más bajo que yo, sacar una RT o una GSA como si nada, sin esfuerzo. Con las RT ya me sucedia, pero con la GSA era todavía peor por el ancho manillar.

Pensé que un curso off podia ayudarme a gestionar esa faceta que nadie te enseña: como subirse, como gestionar equilibrios, como levantar la moto del suelo, girar en cerrado ..... aplicable a cualquier moto grande. Hay un montón de videos de youtube.
Y así fue, me lo tomé como una asignatura de seguridad y puedo asegurar que gane mucha confianza y control sobre la moto. Y el ancho manillar pasó de ser un enemigo a un amigo que ayuda mucho. Ya sabeis nunca es tarde para aprender.

Luego le encuentras el gustillo a pasar por caminos con cierto control pues amplia tus horizontes turisticos ... y ya te enredas. Y ese nuevo enfoque lo voy andando y he decidido recogerlo por si a alguien ayuda.
 
Señores, yo creo que no hay debate alguno. La cosa está bien clara. Las maxitrail son las motos más polivalentes que existen.

Antes no se vendían tanto porque eran muy toscas. Pero ahora van cargadas de tecnología, caballos, etc. y se consiguió cerrar el círculo.

No existe la moto perfecta. Para mi como una RR no hay nada más apasionante, pero las carreteras no son circuitos. Las GT son viajeras por excelencia, a confort no las gana nadie, pero no todos somos tan viajeros. Las naked son motos intermedias entre RR y comodidad pero sufren mucho en carreteras mal asfaltadas y en autovías y carreteras abiertas te incomoda mucho su aerodinámica. Al final, con sus defectos (peso y altura), las maxitrail son las motos casi perfectas para todo.

Claro y en botella, si eres una persona de clase media y solo puedes tener una, lo normal es buscar la que más opciones te da con un rendimiento optimo en todos los escenarios.

Yo he tenido varias RR, he tenido RT y ahora GSA. No digo que la GSA sea perfecta pero jamás he pensado conduciendola "esta moto no es para esto" como si he llegado a pensar con las demás en algún momento.

La gente lo ha percibido así mismo en masa y la ha comprado dejando de lado los demás modelos (con excepciones de los muy apasionados de algún modelo) y los fabricantes lo han visto y han actuado en consecuencia. EL MERCADO LO DEMANDA, PUES SE LO DAMOS.

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
tema muy repetido y es evidente que cada día más las ventas mandan
pero no porque una cosa se venda más es mejor, simplemente es preferido por los usuarios

en mi opinión, las GT superan en ciertos aspectos a las maxitrail, idem al contrario,
modelo a modelo cada día las maxitrail son más GT perdiendo lógicamente su faceta más trail, creandose un hueco importante para las "trail medias" que afortunadamente emergen y las marcas apuestan por ellas.

por lo que cada uno elige lo que más le conviene, le gusta o le llama la atención.

el mercado manda, se vende más maxitrail y menos GT, pues a hacer y sacar modelos maxitrail
 
Buenas...

Vaya por delante que a mi me gustan todas... peeerooooo....

Esta mañana iba enlatado y se puso delante en el semaforo una gs 1250 a full, maletas, vinilos decorativos incluidos... en fin... todo... y segundos mas tarde se puso a su lado una fjr con sus dos escapes cromados y ese aplomo que transmiten las motos gordas de verdad...

Que quereis que os diga... será la edad

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola,

lo que cuentas del semáforo es por estética o uso?

Alguien ya lo ha comentado, las maxitrail han evolucionado tanto que hacen casi todo bien, tipo GS/GSA. Para que meterse en una GT si con la maxi puedes ir casi igual (o mejor por rodillas y demás) y sacarle hasta más usos si fuera necesario?

Incluso detalles como salvar bordillos en ciudad o algo más de facilidad de manejo en parado, ya son argumentos.

Dicho esto sigo pensando que la RT es la mejor moto que uno puede comprarse para ir sobre asfalto, podría extenderme páginas. No son/eran tan óptimas FJR o Kawa 1400.

Saludos,
Alex
 
No seré yo quién ponga en duda la polivalencia de las maxitrail por encima de las GT, aparte son algo más económicas. Lo que sí me pregunto es por qué las autoridades continúan con las GT si se supone que su trabajo también lo cumpliría de sobras cualquier maxitrail. Cuestión de imágen?
 
No seré yo quién ponga en duda la polivalencia de las maxitrail por encima de las GT, aparte son algo más económicas. Lo que sí me pregunto es por qué las autoridades continúan con las GT si se supone que su trabajo también lo cumpliría de sobras cualquier maxitrail. Cuestión de imágen?
Ahí lo has clavado. Toda (casi) la policía del mundo civilizado usa GT.

EMO, una Trail es más polivalente ya que si quieres puedes irte al Sáhara. Pero si no pisas tierra.....yo estoy más feliz que una perdiz con una RS, ni siquiera una RT. El día que me canse le pondré alzas y cúpula alta.

Por otra parte, el otro día, comparando una GS con una RS una al lado de la otra......como si hubiera una RT........casi clavadas. Son cm de variación.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No seré yo quién ponga en duda la polivalencia de las maxitrail por encima de las GT, aparte son algo más económicas. Lo que sí me pregunto es por qué las autoridades continúan con las GT si se supone que su trabajo también lo cumpliría de sobras cualquier maxitrail. Cuestión de imágen?

Altura... cuestión de altura... manejar en parado una Maxi tiene sus inconvenientes... ahora mismo el mínimo de altura para las FCS del Estado... es de 1,60 en caso de las mujeres y 1,65 para los hombres con lo cual los vehículos los tienen que poder usar todos los miembros sin excepciones.
 
Entiendo que las autoridades de transito solo circulan por asfalto, no regulan el trafico de los caminos (afortunadamente).
Con esta tarea encomendada las GT se ajustan como un guante: moto de asfalto, comoda, acceso bajo y que permita llevar todo el equipamiento (sirenas, comunicación, para multar, etc)
De ahi las RT, Harley, FJR, etc

Pero hablamos de trabajo o diversión?
 
....

Por otra parte, el otro día, comparando una GS con una RS una al lado de la otra......como si hubiera una RT........casi clavadas. Son cm de variación.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

cm de variación en avance, altura, suspensiones, etc .... son muchos cambios como para decir que son la misma moto.
 
De acuerdo con lo que comentáis sobre la altura de asiento para descansar rodillas, pero, ¿y para trepar hasta ahí arriba?

¿Y la inseguridad que da no hacer bien pie?

¿Y lo antiaerodinámico de llevar los brazos tan abiertos?

También comparto lo de las suspensiones de largo recorrido para carreteras en mal estado, aunque las ajustables de las GT pueden cumplir con nota.

Con todos los respetos hacia sus propietarios, las maxitrail actuales me parecen unos mamotretos de cuidado.

Me voy haciendo viejo, será.......
Muy de acuerdo.
Las GTs yo creo que han pasado a mejor vida por la limitación de velocidad.
Las maxis van muy bien pero la altura se hace muy incómoda en el día a día. Y es indudable que penaliza a alta velocidad o en curvas muy rápidas.
Una 4l gorda y bien carenada no tiene rival viajando a toda leche y algunas son muy aceptables en curvas medias. Incluso las bóxer ruteras, con el motor bien afinado, son aparatos viajeros muy respetables y en curvas lentas lobos con piel de cordero.
 
cm de variación en avance, altura, suspensiones, etc .... son muchos cambios como para decir que son la misma moto.
Sį, no quiero decir que sean la misma moto. Solo que siendo muy similar, pequeñas variaciones dan mucho juego. Creo que ahí reside el éxito de la R1200 en cualquier variante. No veo otro modelo que tenga una Naked, una Maxi Trail, una GT y una Sport-Turismo con la misma base......todas referencia en su segmento (la RS la que menos) y destacando todas ....por la polivalencia ......

Y ya, para descubrirse con los del marketing, a precio de oro.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sį, no quiero decir que sean la misma moto. Solo que siendo muy similar, pequeñas variaciones dan mucho juego. Creo que ahí reside el éxito de la R1200 en cualquier variante. No veo otro modelo que tenga una Naked, una Maxi Trail, una GT y una Sport-Turismo con la misma base......todas referencia en su segmento (la RS la que menos) y destacando todas ....por la polivalencia ......

Y ya, para descubrirse con los del marketing, a precio de oro.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buell con sus XB12 y sus variantes S, Ss, scg, STT, R, X, XT..
 
no hay nada que discutir... si las marcas no apuestan por ese segmento es porque tienen poca salida

quitando la rt.. el resto vendían la del gerente y la del comercial..

Y habiendo llegado al grado de rendimiento de las maxis actuales, CUESTA Y MUCHO ver las ventajas de una gt...

habrá gente que les venga bien sobre todo por altura... pero poco más.
 
Ahí lo has clavado. Toda (casi) la policía del mundo civilizado usa GT.

EMO, una Trail es más polivalente ya que si quieres puedes irte al Sáhara. Pero si no pisas tierra.....yo estoy más feliz que una perdiz con una RS, ni siquiera una RT. El día que me canse le pondré alzas y cúpula alta.

Por otra parte, el otro día, comparando una GS con una RS una al lado de la otra......como si hubiera una RT........casi clavadas. Son cm de variación.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y con 3.000 € más en el bolsillo, bien negociada la compra. Un compañero de rutas compró la RS1250, no cayó en GS, y muy contento. Si tienes claras las cosas y tus rutas, es una opción extraordinaria.
 
Mi opinión es que las GT han menguado por su especialización.

Cuando se metieron en la carrera de más tamaño, más accesorios, más comodidades, más peso, en definitiva, más "coche con dos ruedas", ese fue su final. Teníamos unas máquinas que solo servían para viajes de largo recorrido por asfalto.

Entonces aparecieron las maxitrail, que permitían eso con casi las mismas comodidades y mucho más: más o menos todo terreno, buenas para salidas de fin de semana con curvas, más ágiles en ciudad que una GT, más sensación de moto que las GT... Las maxis atacaron a las GT en su flanco más desprotegido, la polivalencia, consecuencia de meterse en la carrera del "más todo".

Ahora les está pasando un poco lo mismo a las maxitrail, sin llegar a esos extremos. Se metieron en la misma carrera que las GT y han llegado a su techo de peso y tamaño, que les resta polivalencia. De ahí el auge del trail "mediano".

Para mí, el único futuro de las GT es quitarles la "G". Hacer motos de turismo más contenidas, más ligeras y más polivalentes. Yo creo que todavía habría hueco para el concepto Deauville modernizado. Un poco lo que ha hecho BMW con la RS, pero menos Sport. Una moto de menos de 240 kg a la que le puedas quitar las maletas y usarla en el día a día, con un motor moderno rutero y de en torno a 110 CV, con protección y comodidad.

Hace poco hablábamos de una Deauville con un tetra de 900 cc (el de la CB) aligerada. Una GT que te lleve ágilmente por ciudad (sin maletas y con unos 230 kg), que te sirva para rutear con los amigos como una RS, y que una vez vestida, te lleve al fin del mundo por asfalto. Para mí la clave es la polivalencia y la sensación de conducir una moto.

Pero en efecto, el concepto GT de principios de siglo yo creo que está de capa caída, y dudo mucho que sea una moda. Creo que para revivirlo habría que redefinir las motos de turismo.
 
Una GT algo más alta, carenado reducido, potencia a 110, le añades maletas desmontables ..... simplemente tienes una Versys 1000. Que no deja de ser una turismo con posición trail. Es un nuevo enfoque que veremos que acogida tiene en el futuro pues más marcas van a sacar la versión urbana de sus trail, por ejemplo la Triumph 900, la 1290, etc .... y segun me dijeron hasta la GS.

Pero no nos equivoquemos estas motos no son GT, son trails "urbanizadas" .... y me temo que precio por precio, se venderá más la opción trail. En Barcelona ciudad es facil ver Triumph 900 rally pro por las calles pero no se ven las versiones de carretera. Y la Versys no ha tenido una gran acogida.

Es más, estoy convencido que parte de las ventas de la RT responden en parte a la menor altura de que la GS. En cualquier concentración, la mayoria de RT's llevan el asiento retocado y en la posición más baja. Y varias veces que lo he hablado en el conce me han dado la razón, la altura de la GS es un handicap (y una bendición para algunos)

Si a la RT le quitas las policias y las ventas por altura, quizás el modelo sería todavía mas residual.

La sociedad ha cambiado. Si veis el anuncio el video oficial de promoción de la Pan1300 (buscarlo por youtube) el enfoque es una pareja que viaja por Europa de ciudad en ciudad, disfrutando de buenos alojamientos, turismo urbano y buenos hoteles.
Creo que hoy la gente persigue menos ese concepto, pero incluso la maxitrail te lo permite. Por contra la GT, sin sufrir con ella, no te permite llegar a aquella cabaña en los Dolomitas para pasar la noche.

Todo cambia.
 
Última edición:
Sí, te vas a una Versys 1000 más baja y posiblemente más cómoda. Esas serían las ventajas, que efectivamente no son muchas. Pero no tengo claro que la Versys 1000 se haya vendido tan mal. No tenemos datos.

Tampoco tengo tan claro que los usos generales hayan variado. Creo que las maxis ofrecieron más en un momento en que las GT se habían convertido en máquinas muy limitadas a los grandes viajes y poco prácticas para todo lo demás.

Por eso no creo que lo de las trail y maxitrail sea una moda pasajera y que las GT volverán como las paredes estucadas y los pantalones de pana. Creo que las motos GT volverán si se hacen más polivalentes y añaden algunas ventajas sobre las trail, como la poca altura y el confort de marcha. Como dices, puede que eso no sea suficiente.

Eso sí, veo imposible desbancar a las trail. Han venido para quedarse porque tienen muchas ventajas para el motorista medio.
 
Última edición:
Donde llegan el 95 % de los usuarios de la GSA llega una RT y con mayor comodidad y protección.

En el video promocional del la R1200RT 2005 lo dejaba bien claro. Lo que pasa es que ahora en vez de salir la RT salen las Maxitrail multiplicado por 1k.


 
Porque, si lo pensamos bien, ¿qué ventajas tiene una trail asfáltica que con casi total seguridad no va a pisar tierra? Y tiene alguna desventaja: es alta, no tiene buena protección y no suele ser muy confortable.

Quizás quede un agujero para una GT mediana ligera, moderna y modular, en el sentido de poder desnudarla parcialmente (fuera maletas) para convertirla en una moto manejable. Teniendo siempre el confort y cierta protección como bandera.

Yo las GT actuales (incluida la RT) las veo demasiado grandes, pesadas y caras.

Lo dicho, una Deauville actualizada.
 
Última edición:
Donde llegan el 95 % de los usuarios de la GSA llega una RT y con mayor comodidad y protección.

En el video promocional del la R1200RT 2005 lo dejaba bien claro. Lo que pasa es que ahora en vez de salir la RT salen las Maxitrail multiplicado por 1k.



ese video me encanta, reconozco que me influyó para comprarme mi primera RT .........

pero @panchovilla me permites una pregunta: que talla haces? lo digo porque yo he hecho un Barcelona-CAdiz dos veces con RT y 1 vez con GSA, por ese orden, es decir con la GSA era más mayor. Acompañado con la mujer y cargado hasta las trancas. Te puedo asegurar que el dolor en las rodillas con la RT era insufrible. Y mi mujer llego en ambas ocasiones totalmente dolorida de las piernas.
Con la GSA hemos llegado a hacer hasta 1000 km/16 horas por carreteras secundarias (Rider1000) sin más cansancio que el propio de las horas en moto.

En serio es más cómoda?? ...... pues yo debo ser del 5%
 
Arriba