2021, ESTOCADA FINAL PARA LAS GT.

Creo que este Forza 750 va en esa dirección, la de la gallina que mencionas, y de momento es lo que más se acerca. De momento.
Muy posiblemente. Pero falta dar ese salto cualitativo.

Las marcas no son tontas. Van evolucionando poco a poco y con cada modelo, mucho o poco, van haciendo caja. Además van captando nuevos clientes que han estado satisfechos con el modelo anterior.

Es el mismo caso que con las GS/GSA. La gallina de los huevos de oro de BMW. Ellos lo saben y cuanta gente repite... Yo, en tres ocasiones y no será la última. ????????
 
Sí, yo creo que el Forza 750 es una moto carrozada como un escúter.

Creo que eso es parte de su encanto: ruedas grandes, cambio automático sin variador, motor en el chasis... conserva la postura y la carrocería del escúter. Creo que eliminar el variador en el escúter es el gran avance Honda, y hacerlo sin pedir un riñón a cambio.
En cierto modo la Integra era más moto que la Forza en el sentido de que tenía llanta trasera de 17 y se le podía hacer la ñapa de ponerle estriberas, con lo q puedes alternar posición de escúter y de moto.
Sin embargo, estoy seguro de que se va a vender mucho más la Forza, y eso a pesar de ser más cara. Mejoras en tren delantero, hueco para integral , más electrónica, freno motor configurable, más hueco para estirar las piernas, mejor protección aerodinámica, más ágil en curva....muchos cambios que harán que se venda mejor.
Por cierto, el tema de la potencia es relativo. Sus 58CV no son CV al uso, y en la práctica rinden más de lo q parece sobre el papel.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues que quereis que os diga? cuando salimos el domingo en grupo, hay un montón de maxi trails: Multistrada, varias GS y GSA, La KTM Superadventure. la Triumph Tiger 1200, Versys, etc. Pero al final las que despiertan admiración por su comportamiento, estética y porque no las pilla ni Dios son la Kawa 1000 SX H2 y la KTM 1290 Superduke GT, ambas dentro de lo que sería la categoría GT. Creo que las maxitrail están muy bien por su polivalencia y tal y tal, pero la gente se esta dando cuenta que nunca sale del asfalto y que el 90% del uso que le das a la moto son las salidas de un día para hacer curvas, y si además te apetece ir una vez al año a hacer tandas, no deis a las GT por difuntas.
 
El futuro de scooters y traileras ya es un presente desde hace tiempo.

Lo que sí he notado es que ya no veo tanta megascooter como hace unos 5-10 años, cuando el fenomeno burgman 650, luego la C650 etc. Al menos por mi comunidad. Y es que el precio de las megascooters se ha multiplicado por 2 . (precio burgman 650 cuando salió al mercado 6.621 eur.) a parte de ser incomodas y pesadas para la ciudad que es su habitat de toda la vida. Convertir las megascooter en GT lo veo un error, ya se intentó un fue un fracaso.
Coincido. Probé la BMW 650 gt y me pareció enorme y pesada para ciudad. No sé cómo irá en viaje, pero un scooter ha de ir bien en ciudad si o si, y ser económico de compra y mantenimiento.

A esos precios, prefiero una gt o maxitrail para viajar, y un cacharrillo para ciudad.

Estos maxis no son ni fu ni fa. Ni ligeros en ciudad, ni potentes en viaje.


Una maxitrail hace de maxiscooter mejor que cualquier maxiscooter en los dos terrenos.
Si viajas con paquete, megamaxitrail, y si viajas solo, Maxi media.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola,

te aseguro que con la C650Gt se viaja estupendamente. Participé en muchas KDDs de C y lo único negativo era la corta autonomía (220km) en tiradas largas de autovía. Hacerse Alicante Madrid en 4 horas con café no está nada mal. Y muy cómodo.

Siempre me ha parecido genial el concepto maxiscooter, siempre he querido una mega, con 80cv aprox. La Forza da otro paso más. Con casi 60CV y mapas se puede uno divertir mucho. La prefiero mil veces a cualquier naked por el tema confort.

Pero reconozco que contra el aplomo/autonomía/suspensiones de una GS/RT no llega en absoluto. También es el doble de pasta.

Saludos,
Alex
 
Pues que quereis que os diga? cuando salimos el domingo en grupo, hay un montón de maxi trails: Multistrada, varias GS y GSA, La KTM Superadventure. la Triumph Tiger 1200, Versys, etc. Pero al final las que despiertan admiración por su comportamiento, estética y porque no las pilla ni Dios son la Kawa 1000 SX H2 y la KTM 1290 Superduke GT, ambas dentro de lo que sería la categoría GT. Creo que las maxitrail están muy bien por su polivalencia y tal y tal, pero la gente se esta dando cuenta que nunca sale del asfalto y que el 90% del uso que le das a la moto son las salidas de un día para hacer curvas, y si además te apetece ir una vez al año a hacer tandas, no deis a las GT por difuntas.

hombre, lo de GT puede tener muchos significados pero sinceramente, yo pensaba que en este post hablábamos de GRAN TURISMO ... y no como define KTM el gran turismo, la KTM 1290 Superduke GT aunque puedan ir dos ... yo no la aceptaria en el concepto que yo tengo de una GT, ni tampoco la kawa.

Sport turismo, quizás, pero NO gran turismo. Si eso es gran turismo entonces la RT es GT al cuadrado.

Tampoco defino el GT como una moto para ver quien "pilla" a quien, ni hacer "tandas" ... creo que hablamos de diferentes conceptos de entender las motos. De hecho esto de pillar .. me pone los pelos de punta, me gusta ir agil pero esto de "pillar" :rolleyes: . Y sinceramente, debe ser que nos movemos en diferentes ambientes, yo salvo que vaya a ver una carrera moto GP, apenas veo este tipo de motos. Luego te vas a una Rider1000 y de los 2500 participantes .... 2499 son motos trail.

no hay comparación posible, a mi entender

450_1000.jpg


560473-bmw-r-1200-rt.jpg
 
Última edición:
La Kawa no sé pero la KTM es una llamada Streetfighter... GT es una moto con un carenado integral, buenas maletas, posición erguida, piernas a 90 grados.

RT, GT-GTL, Goldwing, Pan.... GTR, FJR... las de siempre vamos.

Yo esa Kawa la definiría Sport Turismo como la K1200S, CBR1100XX...
 
hombre, lo de GT puede tener muchos significados pero sinceramente, yo pensaba que en este post hablábamos de GRAN TURISMO ... y no como define KTM el gran turismo, la KTM 1290 Superduke GT aunque puedan ir dos ... yo no la aceptaria en el concepto que yo tengo de una GT, ni tampoco la kawa.

Sport turismo, quizás, pero NO gran turismo. Si eso es gran turismo entonces la RT es GT al cuadrado.

Tampoco defino el GT como una moto para ver quien "pilla" a quien, ni hacer "tandas" ... creo que hablamos de diferentes conceptos de entender las motos. De hecho esto de pillar .. me pone los pelos de punta, me gusta ir agil pero esto de "pillar" :rolleyes: . Y sinceramente, debe ser que nos movemos en diferentes ambientes, yo salvo que vaya a ver una carrera moto GP, apenas veo este tipo de motos. Luego te vas a una Rider1000 y de los 2500 participantes .... 2499 son motos trail.

no hay comparación posible, a mi entender

450_1000.jpg


560473-bmw-r-1200-rt.jpg
Pues que quereis que os diga? cuando salimos el domingo en grupo, hay un montón de maxi trails: Multistrada, varias GS y GSA, La KTM Superadventure. la Triumph Tiger 1200, Versys, etc. Pero al final las que despiertan admiración por su comportamiento, estética y porque no las pilla ni Dios son la Kawa 1000 SX H2 y la KTM 1290 Superduke GT, ambas dentro de lo que sería la categoría GT. Creo que las maxitrail están muy bien por su polivalencia y tal y tal, pero la gente se esta dando cuenta que nunca sale del asfalto y que el 90% del uso que le das a la moto son las salidas de un día para hacer curvas, y si además te apetece ir una vez al año a hacer tandas, no deis a las GT por difuntas.
Y vas a llevar a la artillera así durante todo el camino???. (como en la primera foto) .????

A la tercera curva, te dice que la bajes porque se va a casa en taxi.???????

En mi caso, no hay nada que no haga kawasaki SX H2 o KTM SÚPER DUKE que no haga con una GS o RT.

Si quisiera correr de verdad, iría a un circuito. Pero con ninguna de esas dos que has citado.

Antepongo la comodidad y la capacidad de carga a un motor un poco más potente. Y 136 Cv en una boxer 1250 no son pocos. En la mayoría de las veces, son las manos del indio y no la flecha.

Eso sí, tu opinión tan respetable como la mía. La diversidad de opiniones y gustos es lo que engrandece al foro.
 
Última edición:
Pues yo todo esto enseguida lo voy a descubrir, me paso de una RT 1200 con 100000 km a una adventure rally que no se si me llegara hasta últimos de febrero, la verdad es que mi mujer va a notar mejoria (y mucha) porque en la RT no llevaba top case, y en la adventur se lo he puesto( también es verdad que no sube mucho) y yo ya os contaré pero me temo :p que voy a ir mas cómodo
 
Hay varios tipos de moto que estan de moda de hace unos años, los maxiscooters y las motos trail, igual pasa con los coches que hace años se han impuesto los suv... y como pasa con los coches, sucede con las motos, las berlinas cada vez se venden menos , pues las gt les sucede igual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por cierto, viendo la foto de la RT, y buscando la explicación de porque las trail se han comido a las GT's os pongo dos imagenes que tienen muchas similitudes: protección, postura, capacidad de carga, etc

560473-bmw-r-1200-rt.jpg

BKLhALW.jpg

Protección desde luego es superior el la RT ya solo por la pantalla no hay color. Por postura pues depende para quien, yo prefiero la RT y si me apuras el modelo 2005-2013 Capacidad de carga pues puede ser mejor en la GSA pero bueno para ocasiones contadas, tampoco vas estar todo el año de vacaciones y ojalá así fuera. ?

Está claro que cuestión de gustos y sensaciones de cada uno y al parecer hay mas gente que le gusta el maxi que el GT aunque sea para ir por autopista.
 
Está claro que cuestión de gustos y sensaciones de cada uno y al parecer hay mas gente que le gusta el maxi que el GT aunque sea para ir por autopista.

A mi, por ejemplo, me gustan los dos conceptos. El maxi para ciudad (alrededores y recorridos cortos) y el GT (entendiéndolo como RT o bien GS/GSA) para lo demás. ??????
 
Protección desde luego es superior el la RT ya solo por la pantalla no hay color. Por postura pues depende para quien, yo prefiero la RT y si me apuras el modelo 2005-2013 Capacidad de carga pues puede ser mejor en la GSA pero bueno para ocasiones contadas, tampoco vas estar todo el año de vacaciones y ojalá así fuera. ?

Está claro que cuestión de gustos y sensaciones de cada uno y al parecer hay mas gente que le gusta el maxi que el GT aunque sea para ir por autopista.
Yo estoy contigo. Hice en verano el cambio de GS a RT (por segunda vez en mi vida motera) y son concepto distintos, aunque con las dos puedas hacer casi lo mismo…pero de diferente forma. Hablo de la GS no Adv (’17) y de la RT-1200Lc (’17), que son las que puedo comparar. El confort de marcha de la RT es muy superior, eso lo notas nada más rodar el primer km con ella... aunque solo sea por el menor ruido general de todo, hasta notas menos vibraciones y una finura y suavidad que no tiene la GS ni-de-coña. En plan de ruta (viaje) la RT es una locomotora que se come los km sin darte cuenta… notas mucho menos las irregularidades de la carretera y aquí su protección es infinitamente mejor y eso se nota sobre todo ahora en invierno.

Si llevas pasajera, con la RT no hay color; en la GS va subida en el gallinero, y subir allí arriba les cuesta un triunfo… el espacio disponible también menor y si llevas top case, en la GS la pasajera va pegada a la espalda del conductor… y mirando por encima de su casco, que les pega todo el aire en la cabeza.

Del calor en los pies y piernas no he hablado porque en la RT este problema simplemente no existe.

A favor de la GS… esa rabia que tienes en el puño, fruto de un desarrollo más corto, y la postura de las piernas un poco menos flexionadas (la RT hasta 1,80 yo diría que sin problemas, los más altos ya depende de su flexibilidad), y esa facilidad pasmosa que tiene la GS para improvisar y conducir despreocupado del trazado. Y, por supuesto, que va mejor en carreteras muy rotas, es evidente.

Yo no diría que una es mejor que la otra… sino que depende. Si nos vas a hacer nada de campo, yo no tendría tan claro que la GS sea superior… con la RT vas un poco peor en carreteras rotas y a cambio vas mejor en carreteras buenas… y en autovía vas muchiiisimo mejor. Todo dependerá del uso de cada uno y las cosas que valore.
 
Respecto a la Forza 750 y en general los scooters… yo los veo un concepto muy válido, sobre todo ya hablando de estas potencias y este porte. Si sale solamente medio parecido a lo que comenta la gente del XAdv… eso ya sería mucho, porque todo el prueba un XAdv sale alucinado de lo bien que va en general.

Sobre lo de viajar con ellos, yo tuve un Burgman 650 de los primeros y con mi mujer y el equipaje en la panza (increíble al marmita que tenía debajo del asiento), una bolsa de túnel y sin top case, nos hicimos un montón de viajes… Cantabria, Galicia, Portugal… Y aquel aparato rodaba con una soltura y comodidad pasmosa… cruceros de 120-140 sin problemas y con bastante margen para achuchar lo que hiciera falta. O sea que este Forza, más moderno, más potente, mejores suspensiones (flojas en el B-650) no le veo la pega para hacer un uso turístico totalmente satisfactorio. Mi mujer siempre me dice cada vez que cambio de moto, que como el Burgman, para ella, ninguno.

Además, el DCT tiene la virtud de hacer parecer que los cv cundan más… las motos con DCT parecen que diesen más potencia que la que declaran… me pasó con la África DCT que no te podías creer que tuviera menos de 100 cv de lo bien que andaba.

Yo desde luego, es un concepto que algún día no descarto volver, viendo además el grado de sofisticación que están tomando esta generación de maxiscooter
 
Un escúter con cadena por 12.000 euros con baúl y más con maletas, supongo que 12.600, es una compra muy discutible, sea cual sea el secreto del TMax.
El Forza con un hipotético cardan ya se parecería más a la NewDeauville esa que nunca existió.
Para mi el GT lo han matado a base de mejoras superfluas y lujos. Patatas fritas artesanales con sal del Himalaya. Anda ya. Y la crisis, bueno, vale.
Lo que yo veo es un enorme nicho de mercado para la industria china. Las CF, Macbor y QuinJiang, a mi Benelli no me dice nada. Motos un poco cutres para un cliente que es un poquillo cutre, la cuchipandi del club de golf no van en moto.
Esto me recuerda a la millonada que se está gastando Aldi en recuperar su imagen de supermercados para clases populares. Volar demasiado alto a veces funde la cera de las alas.
 
mi experiencia con 120.00 km en RT y 90.000 km en GSA, que no GS que no son la misma moto, ......... es algo diferente.

en el caso de la GSA, no es cierto que haya menos espacio entre pasajero y piloto, de hecho los que llevamos GSA tenemos que comprar el soporte Syrac para que reduzca la distancia del top case y asi aproximar el pasajero al piloto.

En plan viaje, la RT es una locomotora es totalmente cierto ... pero siempre que no salgas de nacionales, de ahi para abajo la locomotora se vuelve torpe y complicada de llevar de forma agil. De hecho, en el BaseCamp tengo rutas RT y rutas GSA, ya que no he vuelto a repetir ninguna ruta de las que hacia con la RT, ahora me parecen aburridas.

En el caso de mi pasajero, 53 años+1,67 ... no cambia la comodidad de la GSA por la RT ... y mira que se ha chupado 3 Rider de 1000 km y 20 horas seguidas de conducción. Las rodillas no flexionadas y la suavidad de la amortiguación es una bendición para el pasajero. El subir es más dificil que en la RT por eso puse una parrilla en el top case como asidero.

Y como se puede ver en la foto que es de una Eutiches (700 km de ruta de curvas) .... lleva la espalda recta apoyada en el top, las piernas a 90º, no le pega el aire en la cara, ni mira por encima de mi casco. Igual de protegida que en la RT.

El mayor problema que tiene la GSA ... y es insalvable, es que como no midas de 1,80 para arriba, llevarla cargada ... es complicado. Y aun así .... me ha puesto en mas de un apuro cuando con la RT todo era más facil por ser bajita. De hecho esta dificultad me motivó para hacer mi primer curso off ... con el objetivo de aprender a gestionar su altura y peso a bajas velocidades.

pero como digo esta es mi experiencia y de 2 colegas más, que hace ya tiempo pasamos de RT a GSA que equivalen a 3 RT's menos vendidas y 3 trails más.


PD: yo probé una GS ... y no me la compraria como moto de turismo. es otro mundo.
 
Última edición:
La plataforma Syrac la puse en la GS... Pero es para atrasar el baúl y dejar unos cm más de espacio. Y aún así íbamos casi pegados.

La GSA tiene algo más de protección de piernas que la GS normal, la pantalla en la GS la puedes cambiar y poner la de la GSA... Pero no es ni de cerca la protección de una RT.

La GS es más ágil que la GSA por una simple cuestión de peso y volumen. Y ya he dicho que la GS es más ágil que la RT, pero ni de coña, y tú qué has usado tanto la RT lo sabes en el fondo, la RT es para nada torpe.
 
La plataforma Syrac la puse en la GS... Pero es para atrasar el baúl y dejar unos cm más de espacio. Y aún así íbamos casi pegados.

La GSA tiene algo más de protección de piernas que la GS normal, la pantalla en la GS la puedes cambiar y poner la de la GSA... Pero no es ni de cerca la protección de una RT.

La GS es más ágil que la GSA por una simple cuestión de peso y volumen. Y ya he dicho que la GS es más ágil que la RT, pero ni de coña, y tú qué has usado tanto la RT lo sabes en el fondo, la RT es para nada torpe.

Jesus, el culo (asas incluidas) de la GS y la GSA son totalmente diferentes ... y eso hace que en la GSA, el Syrac se utiliza precisamente para acercar el top al pasajero. Lo puedes comprobar en el foro.

La GS es una bicicleta comparada con la GSA, o al menos a mi me lo parece. En off es todo un mundo de diferencia y en carretera de montaña más.
Y la RT es la más torpe en ese ambiente. Es decir por orden de agilidad es GS-GSA-RT.

En cuanto sales a comarcales o/y nacionales con curvones y buen asfalto ... la RT se merienda a las otras, a igualdad de piloto, obviamente. Es una locomotora que tragamillas sin rechistar. Un autentico placer ... si te gustan esas carreteras.
 
Los asientos de la GS y de la GSA, aparte del espumado, son los mismos... Por lo que el espacio para el pasaje es el mismo.

Creo que en las fotos se puede apreciar como: asientos, altura de los asientos y parrilla top case son diferentes en ambas motos

BMW-R-1250-GS-Adventure-2019-10-1200x849.jpg


lateral.2935940.jpg
 
Los asientos de la GS y de la GSA, aparte del espumado, son los mismos... Por lo que el espacio para el pasaje es el mismo.

Una GSA es claramente mas Touring en todo comparada con la GS y en efecto, los asientos no son iguales.

La protección aerodinámica gracias al tamaño del depósito y la pantalla original así como los deflectores laterales hacen que tape muchísimo más.

Por contra la GS es más ágil, deportiva y porque no decirlo... divertida... te da más sensaciones.

Si vuelvo al mundo GS seguramente lo haga por esa puerta, la de la GS normal.
 
Última edición:
Yo he pasado de un extremo a otro...de GS a RT... y tampoco he notado que haya pedido tantísimo en agilidad, salvo trazados muy muy muy ratoneros donde te tienes que aplicar un poco más con la RT... Pero en todo el resto la perdida (mínima) de agilidad la compensa con creces en suavidad de marcha, confort y protección. Y los que me conocen, saben que no suelo hacer precisamente carreteras nacionales amplias y de mucha recta.

Si alguna vez volviese al "concepto GS" volvería con una normal, porque creo que aporta esa agilidad, ligereza y facilidad que la ADV no aporta por peso y volumen... la ADV pretende ser una GT, pero no tiene la agilidad de la GS ni el confort y finura de una RT.

Todo esto es para mi percepción, mi uso y mis gustos.
 
Última edición:
Yo he pasado de un externo a otro...de GS a RT... y tampoco he notado que haya pedido tantísimo en agilidad, salvo trazados muy muy muy ratoneros donde te tienes que aplicar un poco más con la RT... Pero en todo el resto la perdida (mínima) de agilidad la compensa con creces en suavidad de marcha, confort y protección. Y los que me conocen, saben que no suelo hacer precisamente carreteras nacionales amplias y de mucha recta.

Si alguna vez volviese al "concepto GS" volvería con una normal, porque creo que aporta esa agilidad, ligereza y facilidad que la ADV no aporta por peso y volumen... la ADV pretende ser una GT, pero no tiene la agilidad de la GS ni el confort y finura de una RT.

Todo esto es para mi percepción, mi uso y mis gustos.
Estoy de acuerdo contigo, como bien sabes he tenido 4 Adventure y una GS y ahora llevo la RT 1250, para viajar no hay color si vas en pareja, por eso compré la RT y en mi viaje a Cabo Norte pude comprobarlo claramente, mi mujer ya me ha dicho que la RT es su moto y que luego me compre todos los saltamontes que quiera para ir con los amigos...jeje, por eso utilizo la Guzzi V85tt cuando salgo solo, está claro que las cosas van según el uso de cada uno y si es solo o en pareja y mira que me he recorrido media Europa con las Adventure, pero como digo mi mujer ha sido viajar en la RT y ni oir hablar de las anteriores, también entiendo que no todo el mundo se pueda permitir más de una moto y hay que valorar y poner las cosas en la balanza.
 
Es un tema de sensaciones personales y sobre todo de uso de la motocicleta.

Para ir a Cabo Norte sin duda la RT es mejor moto. Creo recordar que al inicio del post puse el video promocional de la Honda PanEuropean 1300 que con un viaje por las vias rapidas de Europa, resume perfectamente el enfoque de estas GT,. Pero creo que en cierta medida son destinos o rutas que son cada vez menos iconicos para los moteros y la gente busca otros retos. El foro es un buen ejemplo, se venden y se habla más de motos como la KTM 790 o la V4 que de RT's, a pesar de que el modelo justo se ha renovado.

Y tener 2 motos, es justamente la muestra de que ninguna de ellas es lo suficientemente polivalente para tu uso ...y esa es precisamente la virtud de las trails. Lo hacen todo, medianamente, pero todo.

Afortunadamente, esta es una discusión peregrina pues aunque cada vez hay menos GT's, todavía siguen habiendo grandes modelos para elegir. Aunque en las trails el abanico es cada dia más amplio.
 
Yo he pasado de un externo a otro...de GS a RT... y tampoco he notado que haya pedido tantísimo en agilidad, salvo trazados muy muy muy ratoneros donde te tienes que aplicar un poco más con la RT... Pero en todo el resto la perdida (mínima) de agilidad la compensa con creces en suavidad de marcha, confort y protección. Y los que me conocen, saben que no suelo hacer precisamente carreteras nacionales amplias y de mucha recta.

Si alguna vez volviese al "concepto GS" volvería con una normal, porque creo que aporta esa agilidad, ligereza y facilidad que la ADV no aporta por peso y volumen... la ADV pretende ser una GT, pero no tiene la agilidad de la GS ni el confort y finura de una RT.

Todo esto es para mi percepción, mi uso y mis gustos.
Hablas en parado o en movimiento?

Si te refieres a lo segundo, no estoy de acuerdo contigo. La GS y la GSA son igual de ágiles en movimiento o, yo al menos, eso he podido comprobar haciendo cambios con colegas en diferentes ocasiones por zona ratoneras.

Otra cosa es moverla en parado. Ahí se agradece la GS frente a GSA.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Bueno... No voy a discutir... Pero la física dice que 25-30 kilos más en algo se tienen que notar... Como los notas al pasar a la RT. Pero ya digo, no voy a discutir, si tú lo has probado y dices que es así, pues nada... La ADV es igual de ágil que la GS normal.
 
Bueno... No voy a discutir... Pero la física dice que 25-30 kilos más en algo se tienen que notar... Como los notas al pasar a la RT. Pero ya digo, no voy a discutir, si tú lo has probado y dices que es así, pues nada... La ADV es igual de ágil que la GS normal.

Es una eterna discusión que se ha suscitado muchas veces en este foro.

En mi caso, después de dos GS normal y una ADV, también noto esa diferencia de peso. Solo en carreteras ratoneras. Después, en autovia/autopista o carretera de primer orden con una conducción algo más relajada, es prácticamente inapreciable. En parado desde luego que sí se nota.

Pero es cuestión de sensaciones, cada uno tiene las suyas.
 
Bueno... No voy a discutir... Pero la física dice que 25-30 kilos más en algo se tienen que notar... Como los notas al pasar a la RT. Pero ya digo, no voy a discutir, si tú lo has probado y dices que es así, pues nada... La ADV es igual de ágil que la GS normal.
Totalmente de acuerdo contigo. Que no lo apreciemos, puede ser, pero los kgs están. Repartidos, pero están. Por tanto moverlos y en cambios de dirección, se notan. Lo que ocurre es que la sensibilidad de cada uno, es muy diferente.
 
Una GS va mejor en carretera buena que una GSA... suspensión más enfocada al asfalto, menos recorrido, más baja, más ligera... en carretera rota y en off la suspensión de la GSA se nota mejor tarada para eso.
 
Una GS va mejor en carretera buena que una GSA... suspensión más enfocada al asfalto, menos recorrido, más baja, más ligera... en carretera rota y en off la suspensión de la GSA se nota mejor tarada para eso.
estoy de acuerdo, esa es mi impresión
 
Una GS va mejor en carretera buena que una GSA... suspensión más enfocada al asfalto, menos recorrido, más baja, más ligera... en carretera rota y en off la suspensión de la GSA se nota mejor tarada para eso.
Yo no lo tengo tan claro. Volumen y peso son dos conceptos tabú para lo marrón y ahí la ADV vuelve a perder, por más recorrido de suspensión que tenga. Pero entiendo tu argumento y tus sensaciones como propietario que quizás yo hace tiempo que no tengo.
 
Yo no lo tengo tan claro. Volumen y peso son dos conceptos tabú para lo marrón y ahí la ADV vuelve a perder, por más recorrido de suspensión que tenga. Pero entiendo tu argumento y tus sensaciones como propietario que quizás yo hace tiempo que no tengo.

Peso aparte la suspensión de la GSA es más acolchada para entendernos, filtra más y es algo más confortable... el peso no le ayuda pero, estriberas mas anchas, defensas de serie... al final es un compendio.

Pagas peso a cambio de más autonomía y protección aerodinámica.

PD: Ahora mismo ya no poseo una.?
 
Peso aparte la suspensión de la GSA es más acolchada para entendernos, filtra más y es algo más confortable... el peso no le ayuda pero, estriberas mas anchas, defensas de serie... al final es un compendio.

Pagas peso a cambio de más autonomía y protección aerodinámica.

PD: Ahora mismo ya no poseo una.?

Paco: tú has tenido GS y GSA de todos los modelos y colores posibles. ????????
 
Es una eterna discusión que se ha suscitado muchas veces en este foro.

En mi caso, después de dos GS normal y una ADV, también noto esa diferencia de peso. Solo en carreteras ratoneras. Después, en autovia/autopista o carretera de primer orden con una conducción algo más relajada, es prácticamente inapreciable. En parado desde luego que sí se nota.

Pero es cuestión de sensaciones, cada uno tiene las suyas.
En carreteras amplias no lo noto ni con la RT... Es más, la RT va mejor.
 
...bueno, no son 25kg exactamente, sino unos 19kg.

GSA 268kg/GS 249kg.



Y sí, la GS tiene 20L de capacidad de combustible...y la GSA 30L, pero si la llenas con 20L solamente...la diferencia de peso total son sólo unos 9 kg.

Si comparamos ahora los recorridos delanteros y traseros:

GS: 190mm y 200mm

GSA: 210mm y 220mm

...tal vez se pueda entender lo que comentan pacoGS y Miguel_Strogoff...y yo mismo...y es que:

...aparatosidad aparte, la GSA se nota mejor en fuera de carretera que la GS...y en curvitas alpinas yendo deprisa la GS va mejor...

Y sí, es obvio que una GSA protege mejor al piloto, casi como una RT...y digo casi. He tenido 2 RT y simplemente en mi opinión son imbatibles en carretera abierta, autopista...y no veas cómo se pueden llevar en curvitas alpinas, más de uno se sorprendería.
 
No vamos a entrar en la guerra de pesos... pero, a igualdad de gasolina, una Adv no pesa 9 kilos más que la normal ni de coña... solo en soportes de maletas, defensas y masa de tanque (vacío) se acerca a esos 20 kilos.

Pero vamos... que es lo mismo, porque para cada uno lo que cuentan son sus sensaciones, y si alguien se siente suelto y a gusto con su moto, pues en definitiva eso es lo importante, pese realmente 10 ó 20 kilos más o menos.
 
Estoy contigo en parte de lo que dices. El inconveniente, desde mi punto de vista, con respecto al FORZA 750 es el uso en carretera. Si uno va solo, el scooter responderá bien. Pero si van dos personas, o va equipado con maletas cargadas, sus 60 CV lo penalizan mucho.

Debemos recordar que no hay moto perfecta para todo. El medio natural de los maxi scooter es el uso diario para ciudad o bien para carretera/autovía en distancias relativamente cortas. Para el resto, mejor otra moto.

Claro está que cada uno puede usar su moto como quiera. También es posible jugar al fútbol con zapatillas de ballet, pero no es lo más idóneo.

Desde luego, personalmente, la marca de motos que consiga sacar un scooter de unos 90-100 CV, con una rueda más o menos alta, con cambio automático/manual, con todos los gadgets de ultima generación, seguramente haya dado con la gallina de los huevos de oro. Ese es mi pensamiento desde 2006. Sobre todo desde la proliferación de los scooter en el mercado.
Para mi un maxi-scooter no es el mejor vehículo para ciudad. Bien para uso interurbano, pero en ciudad (al menos yo lo quiero así), prefiero algo que se mueva bien entre coches y me permita ganar sitio en los semáforos, cosa que esta moto no da por medidas. Si tengo que conducir como un coche (o casi), no me gasto 8-10-12 mil euros que vale un maxi-scooter.

Y estoy de acuerdo que para ir por carretera... malo. Perfecto para ir a trabajar, pero es poca cosa para hacer salidas e incluso menos para viajar.
 
Yo para ciudad las Maxiscooter tampoco las veo; la B-650 la usaba para ir a trabajar (vivo a 35 km de Madrid) y en carretera perfecta, pero dentro de Madrid con tráfico era un suplicio.

Conozco a dos personas con la XAdv… y las dos viajan con ellas a donde sea; Cádiz, Transpirenáica, Galicia, Asturias… no son viajes cortos y van sin problemas ninguno. Como ya puse más arriba; yo tuve cuando salió una B-650 y viajaba con mi mujer por toda España, dos personas y equipaje… y aquello se movía bastante bien, no era precisamente un caracol…

Todo el que prueba la XAdv baja alucinado de ella de lo bien que va, y como decía, el DCT obra maravillas y parece que tenga más potencia por lo bien que se mueve el aparato. Hoy en día, con las limitaciones cada vez más exageradas que tenemos (y que cada vez van a más), no hacen falta 120 cv para hacer casi de todo muy dignamente.
 
Para mi un maxi-scooter no es el mejor vehículo para ciudad. Bien para uso interurbano, pero en ciudad (al menos yo lo quiero así), prefiero algo que se mueva bien entre coches y me permita ganar sitio en los semáforos, cosa que esta moto no da por medidas. Si tengo que conducir como un coche (o casi), no me gasto 8-10-12 mil euros que vale un maxi-scooter.

Y estoy de acuerdo que para ir por carretera... malo. Perfecto para ir a trabajar, pero es poca cosa para hacer salidas e incluso menos para viajar.

Son todo cuestión de sensaciones. Cada uno tiene las suyas.

He tenido scooter y maxi scooter. Y encantado de la vida.

En cuanto pueda volveré a tener otro.
 
Para mi un maxi-scooter no es el mejor vehículo para ciudad. Bien para uso interurbano, pero en ciudad (al menos yo lo quiero así), prefiero algo que se mueva bien entre coches y me permita ganar sitio en los semáforos, cosa que esta moto no da por medidas. Si tengo que conducir como un coche (o casi), no me gasto 8-10-12 mil euros que vale un maxi-scooter.

Y estoy de acuerdo que para ir por carretera... malo. Perfecto para ir a trabajar, pero es poca cosa para hacer salidas e incluso menos para viajar.
Pues con la Integra te metes entre el tráfico igual que con una 200. Sólo te penaliza a la hora de cambiar de carril en un hueco pequeño, por tener menor radio de giro.
La Forza 750 irá peor entre el tráfico por tener los espejos fijados a la carrocería, y por otro lado será algo más práctica pues se le llega mejor al suelo.
No se puede meter a todas en el mismo saco, cada una tiene sus particularidades. La Burgman 650 parece más barco y tiene pinta de filtrar peor, con la Xadv llegas peor al suelo......Vamos, que cada una tiene sus historias, y después está el uso que le des. Si combinas ciudad con interurbano o carretera no hay color con un scooter tradicional.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Burgman 650 y es lo mejor, incluso para ciudad, pesa pero al ser muy bajita llegas perfecto con ambas plantas, de hecho con el peso solo hay que vigilar si aparcas cuesta abajo y luego quieres sacarla... Los espejos se plegan eléctricamente, así que si quieres pasar por un sitio estrecho sin problema, en fin, que yo con esta moto estoy encantado, me tienta la X-Adv 750 pero sé que tan práctica como la Burgman ninguna.
 
Cuando habláis de pesos, no son comparables el de una GT y el de una maxi trail: se ha de tener en cuenta el centro de gravedad y estaréis conmigo en que siempre será más bajo el de la GT, por lo que se mueve mejor en parado y tiene más aplomo a alta velocidad (y curvones amplios).

Yo mismo pasé de una Vstrom 650 a una Torphy 1200. A pesar de los más 120 kg de la gorda, la manejo mejor que la Susi.

V´s
 
Yo tengo una Burgman 650 y es lo mejor, incluso para ciudad, pesa pero al ser muy bajita llegas perfecto con ambas plantas, de hecho con el peso solo hay que vigilar si aparcas cuesta abajo y luego quieres sacarla... Los espejos se plegan eléctricamente, así que si quieres pasar por un sitio estrecho sin problema, en fin, que yo con esta moto estoy encantado, me tienta la X-Adv 750 pero sé que tan práctica como la Burgman ninguna.
Yo tambien tengo una Burgman 650, por cierto es mi cuarta Burgman, y tambien tengo una RT del 2007 que va de lujo y encantado con ella y os cuento como lo veo y siento.
Para ciudad un maxiscooter es demasiado grande y no es logico comprarlos para ese fin ya que con una 125, 250 se hace lo mismo y es mas barato y mas agil, pero tampoco el lógico usar una trail o gt, custom etc para ciudad

A pesar de todo si hay que hacer ciudad se va mejor con la Burgman o maxisccoter que con una RT o GS pero con una diferencia acojonante a favor del maxisccoter, ya que una moto de marchas por ciudad, retenciones, circular despacio por arcen, etc es un puro engorro.

Para viajar, me resulta mas cómoda la Burgman, mas espacio, posibilidad de cambiar las piernas de sitio, se sube y se baja mas fácil, mas capacidad de carga y mejor repartida, "tengo maletas laterales" lleva 3 guanteras para dejar las gafas, el tique autopsita, la pinza de freno, guantes etc , circular con ella es mas limpia en especial la zona de las piernas.

Al maxisccoter le afecta menos el viento lateral porque es mas baja y tiene el hueco en medio que no hace tanta parada o efecto vela, el acompañante tiene mas espacio, no va "pegado" al conductor, no se tocan las piernas de uno contra el otro, plataformas frente estribos, mas comodidad de marcha porque no hay tirones ni saltos de marcha que eso en mayor o menor medida produce vaivenes y movimientos de cabeza, en el maxisccoter todo fluye mas suave.

Cuando viajamos solemos visitar ciudades, pueblos etc y la RT cansa mas, manetas de embrague, palancas, en verano se pasa mas calor ya que vas encajado entre asiento y deposito y alli no pasa el aire, tener que estar apretando embrague, puntos muertos, sacudidas etc eso en un maxisccoter no existe, quieres parar a hacerte una foto, a ver o preguntar algo etc frenas pones el freno de mano te bajas haces la foto, preguntas etc te montas y a rodar.

Una moto de marchas depende donde paras tienes que parar el motor ya que en general no tienen freno de mano y no te puedes fiar de dejar la moto con la pata de cabra según el terreno, llegas al hotel en el maxi dejas las cosas y te vas a cenar como quien dice en chanclas y bermudas, si ya se que no es la manera, pero es mas tolerable que hacerlo en una moto de marcha que con el pie no podrás cambiar bien, te puedes quemar y no queda ni bien.

En contra del maxiscooter, son muy caros por la cilindrada que tienen pero es que no tienen demasiada competencia y los hacen pagar, tiene la mitad de potencia pero hay de sobras, hay gente que viaja en vespa o con una 300 y van al fin del mundo y yo no salgo a hacer carreras y sus 55 cv son suficientes para ir con soltura y no ser un estorbo, la rueda es mas pequeña pero para asfalto normal no es un problema.

La suspensión de la RT es bastante mejor, los frenos de la RT son acojonantes en comparación con la burgman pero no por ello el maxisccoter va mal servido para un uso civilizado, por ciudad te sientes mas seguro con un maxisccoter porque en caso de que un coche te de por el costado, te quedaras atrapado entre dos vehículos o guardarrail, golpe lateral en una rotonda etc en un maxisccoter las piernas no quedan expuestas y tienen mas escapatoria y su carenado te "protege" mucho mejor que en una moto que el primer impacto o toque lateral te cruje la pierna, lo mismo para una caída lateral por deslizamiento.

Si uno no tiene prejuicios, ni le hace sentir menos motero por viajar en maxiscooter de verdad es un gran invento y tiene mas ventajas que inconvenientes frente una moto convencional, otra cosa es que no guste y se prefiera otra cosa ni que no sea a costa de ir mejor o tener mas ventajas que eso es muy personal, no conozco a nadie que hay tenido una Burgman 650 y le haya dejado mal sabor de boca, y ya he dicho que estoy encantado con la RT, pero seria mentira decir que va mejor que la Burgman porque no es verdad, la RT es mas moto pero no mejor moto, una cosa no quita la otra.
 
Arriba