Yo tengo una Burgman 650 y es lo mejor, incluso para ciudad, pesa pero al ser muy bajita llegas perfecto con ambas plantas, de hecho con el peso solo hay que vigilar si aparcas cuesta abajo y luego quieres sacarla... Los espejos se plegan eléctricamente, así que si quieres pasar por un sitio estrecho sin problema, en fin, que yo con esta moto estoy encantado, me tienta la X-Adv 750 pero sé que tan práctica como la Burgman ninguna.
Yo tambien tengo una Burgman 650, por cierto es mi cuarta Burgman, y tambien tengo una RT del 2007 que va de lujo y encantado con ella y os cuento como lo veo y siento.
Para ciudad un maxiscooter es demasiado grande y no es logico comprarlos para ese fin ya que con una 125, 250 se hace lo mismo y es mas barato y mas agil, pero tampoco el lógico usar una trail o gt, custom etc para ciudad
A pesar de todo si hay que hacer ciudad se va mejor con la Burgman o maxisccoter que con una RT o GS pero con una diferencia acojonante a favor del maxisccoter, ya que una moto de marchas por ciudad, retenciones, circular despacio por arcen, etc es un puro engorro.
Para viajar, me resulta mas cómoda la Burgman, mas espacio, posibilidad de cambiar las piernas de sitio, se sube y se baja mas fácil, mas capacidad de carga y mejor repartida, "tengo maletas laterales" lleva 3 guanteras para dejar las gafas, el tique autopsita, la pinza de freno, guantes etc , circular con ella es mas limpia en especial la zona de las piernas.
Al maxisccoter le afecta menos el viento lateral porque es mas baja y tiene el hueco en medio que no hace tanta parada o efecto vela, el acompañante tiene mas espacio, no va "pegado" al conductor, no se tocan las piernas de uno contra el otro, plataformas frente estribos, mas comodidad de marcha porque no hay tirones ni saltos de marcha que eso en mayor o menor medida produce vaivenes y movimientos de cabeza, en el maxisccoter todo fluye mas suave.
Cuando viajamos solemos visitar ciudades, pueblos etc y la RT cansa mas, manetas de embrague, palancas, en verano se pasa mas calor ya que vas encajado entre asiento y deposito y alli no pasa el aire, tener que estar apretando embrague, puntos muertos, sacudidas etc eso en un maxisccoter no existe, quieres parar a hacerte una foto, a ver o preguntar algo etc frenas pones el freno de mano te bajas haces la foto, preguntas etc te montas y a rodar.
Una moto de marchas depende donde paras tienes que parar el motor ya que en general no tienen freno de mano y no te puedes fiar de dejar la moto con la pata de cabra según el terreno, llegas al hotel en el maxi dejas las cosas y te vas a cenar como quien dice en chanclas y bermudas, si ya se que no es la manera, pero es mas tolerable que hacerlo en una moto de marcha que con el pie no podrás cambiar bien, te puedes quemar y no queda ni bien.
En contra del maxiscooter, son muy caros por la cilindrada que tienen pero es que no tienen demasiada competencia y los hacen pagar, tiene la mitad de potencia pero hay de sobras, hay gente que viaja en vespa o con una 300 y van al fin del mundo y yo no salgo a hacer carreras y sus 55 cv son suficientes para ir con soltura y no ser un estorbo, la rueda es mas pequeña pero para asfalto normal no es un problema.
La suspensión de la RT es bastante mejor, los frenos de la RT son acojonantes en comparación con la burgman pero no por ello el maxisccoter va mal servido para un uso civilizado, por ciudad te sientes mas seguro con un maxisccoter porque en caso de que un coche te de por el costado, te quedaras atrapado entre dos vehículos o guardarrail, golpe lateral en una rotonda etc en un maxisccoter las piernas no quedan expuestas y tienen mas escapatoria y su carenado te "protege" mucho mejor que en una moto que el primer impacto o toque lateral te cruje la pierna, lo mismo para una caída lateral por deslizamiento.
Si uno no tiene prejuicios, ni le hace sentir menos motero por viajar en maxiscooter de verdad es un gran invento y tiene mas ventajas que inconvenientes frente una moto convencional, otra cosa es que no guste y se prefiera otra cosa ni que no sea a costa de ir mejor o tener mas ventajas que eso es muy personal, no conozco a nadie que hay tenido una Burgman 650 y le haya dejado mal sabor de boca, y ya he dicho que estoy encantado con la RT, pero seria mentira decir que va mejor que la Burgman porque no es verdad, la RT es mas moto pero no mejor moto, una cosa no quita la otra.